Volver al foro
A
anapizarro
03/06/2003 12:11

RESULTADOS REUNION

¿Estáis todos de acuerdo con lo que se habló en la reunión?

1.331 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos que os parecio la reunion, porque aqui si que se habla mucho pero donde hay que hablar es alli, delante de todos y mostrar tus opiniones. Alli solo estabamos las Ana´s y Angie.

Lo primero, habeis llevado ya los papelitos de las domiciliaciones.Bueno pues yo lo lleve ayer y cual es mi sorpresa que el que acompañaba al Administrador, un tal Ruben, le digo que si va a mandar una circular con el acta a los vecinos puesto que no estabamos todos y asi sera la forma de que los que no fueron se enteren de todo y no hagan cosas que no se deben hacer y me dice que no va a mandar nada, que hubierna ido , o que pregunten a sus vecinos, que esta un poco harto de que vayamos uno a uno a darle el papelito y que para 60000 ptas que le pagamos, que tiene otras cosas que atender.¿Que os parece? muy fuerte no, pues eso fue lo que me dijo.

De todas maneras, que pasa que estais todos de acuerdo con lo que se hablo en la reunion.
 
S
serrapower
04/06/2003 16:03
Berssabe, es porq lo han decidido asi los vocales q se eligieron en la primera reunion.



Creo q lo habran hecho lo mejor q hayan podido, y con el mejor criterio.



PEro q si no estais de acuerdo, este es el momento. No dentro de 2 semanas cuando haya 15 vecinos con esa configuracion (joer, me sale la vena de informatico) de celosia de madera y cenador beige (no?)



El toldo de q color es???
 
A
anapizarro
04/06/2003 14:07
Y ademas esta seria la forma de que no hubiera desconfianzas por parte de nadie, para que nadie tenga intereses creados en elegir una cosa o la otra no os parece, asi evitariamos los malos pensamientos.
 
A
anapizarro
04/06/2003 14:02
Bueno Berssabe por fin encuentro a alguien afin a mis pensamientos, vamos a ver, si es tan facil como lo he explicado antes, el administrador busca tres modelos de toldo y los vocales se lo enseñan a los vecinos que solo somos 6 por portal, en un ratito y se elige cada vecino el que mas le guste y el vocal de cada portal lo cuminica a la comunidad y efectivamente no estaremos de acuerdo pero habra una mayoria, que se aceptara.Mi pregunta es porque el toldo marron si la fachada es granate, porque lo diga la constructora , pues yo lo pondria todo beige o todo granate liso sin mas. Porque esa celosia, si efectivamente como ya he dicho antes yo tambien la hubierta votado en madera pero porque no nos han consultado.A mi me gusta la celosia de madera pero a lo mejor la hubiera puesto mas pequeña, para que se nos vea menos, entonces ahora que pasa, como a mi me gusta mas pequeña pues la pongo porque como es de madera pues puedo, y luego el de al lado la pone mas grande y va a quedar como el culo, siento la expresion pero es lo que opino.

Es que yo creo que no estoy diciendo nada tan descabellado, no os parece, el dia de mañana seremos nosotros vocales, y a mi me gustara que la gente lo elija, y pueda ser por una mayoria aunque no sea absoluta y aunque como es de esperar todos no estemos de acuerdo.
 
B
Berssabe
04/06/2003 13:31
Vamos que hay q poner por huevos el toldo de ese color tan feo y que encima se va a llenar de mierda enseguida, y la celosia de pino. Pues no me da la puta gana!. Es que ya hasta me hacen hablar mal. Vamos hombre! Eso habría que decidirlo entre todos los vecinos de cada portal como bien habeis dicho y q los vocales despues lo dijesen en la reunion y se pusiesen de acuerdo según lo que haya decidido la mayoria de los 104. Es que ya esta bien de que sean 4 los que tengan que decidir todo por nosotros.
 
A
anapizarro
04/06/2003 13:07
De acuerdo con vosotros , vamos a darle un voto de confianza y un periodo de prueba, un mes, no creo que de bamos esperar mas para ver resultados.
 
A
anapizarro
04/06/2003 12:13
Creo que tiene que estar colegiado, el firma con un numero de colegiado,pero no tengo ni idea, sera como un gestor mas o menos digo yo, no tengo ni idea.
 
S
serrapower
04/06/2003 11:46
hay q ser titulado o algo para ser Administrador de fincas???
 
A
Angie
04/06/2003 11:44
Estoy totalmente de acuerdo con Serrapower. Debemos dar una oportunidad al administrador pero con un mes más creo que ya es suficiente, porque si dejamos esto seguir así es un desmadre total. Yo no veo resultados y es + o - normal porque desde que se votaron las cosas solo ha pasado 1 semana pero lo que no veo normal es que aquí cada cual haga lo que quiera porque no se hayan puesto unas directrices y creo que eso es labor del administrador.



Así que si no estamos a gusto con él, pues ya sabemos lo que hay que hacer.
 
A
anapizarro
04/06/2003 11:40
No te espeses, tranquilo, que despues de lo que hemos luchado con la constructora esto es mucho mas facil, como le he dicho a Sergio, Angie y yo hicimos una lista conjunta, para ser mas exacto Angie la hizo y me la mando y luego yo añadi cosas, la cual se le presento al vicepresidente.En cuanto a lo de los colores de los toldos, pues era el administrador el que tenia que haber presentado tres opciones como minimo y con el resto lo mismo ,que PARA ESO LE PAGAMOS 60000, y para eso nos cobra 500 euros en fotocopias, que ya he hablado con mi jefe porque por ese precio le alquilamos la de mi oficina te lo juro.Los vocales, no creo que sean los que deben de tratar esos menesteres puesto que NO COBRAN.

En cuanto a lo de la puerta del garaje, pues en mi portal solo hay una, y la pregunta es , como le han dado la licencia si es obligatorio que haya dos puertas de 120 minutos de resistencia al fuego cada una, pues ahi lo tienes con un par.
 
S
serrapower
04/06/2003 11:10
creo q dos...

vamos, q hay un espacio entre la puerta del ascensor y otra puerta antes de salir a un descansillo, y poder acceder mediante otra puerta al garaje.





(no se si esta claro el tema, pero es q me estoy espesando por momentos)
 
S
serrapower
04/06/2003 11:09
Ana,



promueve con tu vocal todas estas cuestiones en un documento, q lo plantee en la proxima reunion de vocales, y seguro q hasta el ultimo vecino y vocal estan de acuerdo contigo.



O al menos la inmensa mayoría.



El problema es q la reunion del otro dia se convirtio en muchos momentos en una discusion de no se que contra no se quien.



Y eso a la gente le cansa.



Si quieres solucionar todos esos problemas, en serio, haz el documento, e incluso da tu opinion sobre colores, o tipos de elementos a disponer o no.



Q lo q la gente no tiene ganas es de complicarse la vida.

O q se busque un administrador q haga esta tarea.

 
A
anapizarro
04/06/2003 11:07
Sabes lo que pasa en cuanto a las denuncias, pues que o mueve mucho el culo la constructora o va a empezar a tenerlas, no se en que portal viviras tu, pero te voy a hacer una consulta, cuando tu bajas en el ascensor a tu garaje, cuantas puertas te encuentras entre ascensor y garaje, si puedes Serrapower contestame, es bastante importante.
 
A
anapizarro
04/06/2003 10:57
Serrapower, una cosa, si los vocales eligen un toldo , no se tu pero ni no nos gusta yo te puedo asegurar que el año que viene no voy a poner otro,porque se supone que es una cosa que cuesta un dinero y espero no cambiarla nunca, hay cosas que efectivamente son menos importante, que se pueden cambiar, pero hay cosas que no, si la empresa no te gusta, pues ningun problema al año que viene no se le renueva el contrato y se busca otra , pero si la eleccion de una tela para los toldos, que como tu dices no estariamos de acuerdo todos nunca, pero si la mayoria, en uno y punto, asi como las celosias y lo que se puede poner o no, tipo tendederos , barbacoas, calderas fuera, etc, eso habra que votarlo la mayoria, aunque yo vote que no si la mayoria es que si pues yo lo acepto, pero nada mas,

Por mi parte lo unico que tengo que decir, es que no se de quien sera la culpa de lo de la desconfianza , pero porque no se aviso a mi vocal de la segunda reunion de vocales, o a Oscar que segun el tampoco tuvo noticias, porque el Sr vocal de los individuales ya sabia que habia que poner una celosia de madera, no lo tendriamos que haber sabido todos al mismo tiempo, para que estan los buzones y los corchos, para que nos comuniquen las normas y lo que se puede o no poner, no te parece , luego vendran las lamentaciones.

A otra cosa, alguien sabe si los brazos de toldos y pergolas tienen que ir lacado en el color de rejas y ventanas RAL 3007 o pueden ir de otra manera, os lo comento porque cuando fui al administrador y lo pregunte el no me dijo nada, pero la empresa que ha suministrado a la comunidad el modelo de toldo, vino ayer a mi casa y me enseño una hoja que le habian mandando a la comunidad en la que ponia que tenian que ir lacados en granate.
 
S
serrapower
04/06/2003 10:55
Nacho, te comprendo perfectamente.

A mi tb me puso bastante nervioso el pavo ese de verde, q parecia el rey de la urbanización.



Creo q el problema de esta administración es la nula experiencia del administrador. Y estoy totalmente de acuerdo contigo que con esa cantidad de pasta que proponen se pueden hacer muchisimas cosas.



Ahora para encontrarlas, hay q mover el culo.

Se le puede dar un voto de confianza al administrador, de unos meses y si vemos q no funciona, pues se propone el cambio a los vocales, y se busca a otro.



yo por un precio modico, hago de conserje, segurata, jardinero, arregla puertas... porque no aguanto mas mi curro, asi q auiq teneis otra opcion, je je je.



pero nacho, no vamos a ganar nada separandonos nosotros.



esta separacion, a lo que nos lleva es a q la gente no tenga conciencia de comunidad, y todo el mundo haga lo q le sale de los @@ y q por ejemplo, la costructora se haya quedado con 0 denuncias. Y tenia q llevar ya unos cientos

 
N
nacho02
04/06/2003 10:39
Si si esta claro, por supuesto que mi vocal a partir del viernes, tiene la potestad, pero hasta el viernes, nadie lo habia comunicado como tal.



Mira mis tres hermanos viven en comunidades muy parecidas a la nuestra, dos en Majadahonda y uno en Las Rozas, son 100 vecinos, pista, y piscina, tienen los jardines preciosos y un gorila con porra que vela por su seguridad, y pagan 15000 pts de comunidad, osea que no es por la pasta, pero a mi entender que yo pague 20000pts me parece desproporcionado, si hay que pagarlas se pagan por supuesto pero siempre que me demuestre este señor que tiene presupuesto de todas las demas opciones, o piensa que somos GILIPOLLAS.

Perdoname Serapower si me pongo un pelin nervioso, pero tener que aguantar que un cenutrio el cual no se quien coño es, se presente en una reunion y me diga que tiene las escrituras de MI casa y encima nos trate a todos como si fueramos IDIOTAS pues me ha desconcertado pero bueno que sera lo que todos quieran y ademas eso es lo democratico. De nuevo un saludo.
 
S
serrapower
04/06/2003 10:29
Nacho02, para ser bien pensado, no creo q el problema no es que se lleve pasta por la empresa, sino dejadez y despreocupacion (esto siendo bien pensado, repito).



Lo de pedir mas presupuestos, asi como buscar la mejor empresa relacion calidad/precio esta claro.



Pero ahi creo q es donde deben actuar los vocales. Al fin y al cabo, si se equivocan de empresa, siempre se puede contratar a otra.



Y lo de buscar a otro administrador, si asi lo quiere la mayoria, creo q tampoco hay mayor problema. Si va a ser un motivo de desconfianza constante, yo creo q deberiamos optar por quitarlo de inmediato, y asi se lo deberiamos de hacer saber a todo el mundo, y a él mismo.



Es una mera relación contractual

 
N
nacho02
04/06/2003 10:21
Muy buenos dias a todos y todas, efectivamente estoy de acuerdo SERAPOWER en lo de los vocales, el problema se presenta cuando los vocales no habian sido ratificados como REPRESENTANTES de los vecinos, hasta el otro dia que quedo claro. YO personalmente y por mi parte creo que debo dar las GRACIAS tanto a los vocales como a la Junta, ya que esto que les ha tocado es un buen Marron y ademas desinteresadamente.



Por otro lado, creo que el problema con el ´ADMINISTRADOR´ es que nos ha presentado unas cuentas que a mi entender, amoldadas a sus intereses.



¿Por que esa empresa de limpieza?

¿Por que esa empresa de mantenimiento de la piscina?

¿Por que esa empresa de Jardineria?



Todo esto me parece de coña pero debe presentar distintos presupuestos tanto en paquetes individuales, como para una sola empresa PERO NUNCA JUSTIFICANDOLO CON QUE UNA EMPRESA ES MAS O MENOS LO MISMO, presenta presupuestos y confirmanoslo, que para eso LE PAGAMOS. Creo que es imposible de demostrar pero me temo que no son solo las 60.000 pts que se lleva al mes, y que existen otros ingresos ´extras´ por las disntintas contrataciones. Si no quiere que sea asi, pues que sea claro y presente numeros, que es su trabajo.



Por lo demas, pues ratificarme en la confianza en los vocales y de nuevo darles las gracias.



Un saludo a todos y todas.
 
S
serrapower
04/06/2003 09:49
Ana, q el administrador es un poco novato, no cabe duda. Q ademas tiene algo q ver con la constructora, esta claro. Que podriamos buscar a otro y cambiarlo, tb.



Pero a lo q voy es q no nos podemos parar a discutir por cada pequeñez, porq cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias.



Lo del conserje fue un malentendido generalizado, ana. Al final ni dios sabia realmente cual era la diferencia.



Vamos q creo q no colaboramos ninguno en buscar la mejor solución.

Y el administrador, si no empieza a actuar en cuanto a los tendederos y cosas no permitidas, si q el presidente y los vocales deberían de darle un toque de atención.



Pero insisto, nos falta colaboración, creo. Y sobre todo, no estar tan crispados
 
A
anapizarro
04/06/2003 09:36
Perdonad pero se me ha escapado el dedo, bueno a lo que iba, tiene OBLIGACION de mandar una circular a todos los vecinos, aunque segun el tenian que haber ido, o tendrian que preguntar al de al lado, asi que en eso siento contradecirte, en cuanto a los vocales, yo no estoy contra ellos, ni siquiera contra el presidente y vicepresidente, simplemente digo que si hay que elegir algo, pues debemos saberlo todos, es decir, te pongo un ejemplo, si hay que elegir un toldo, porque lo han elegido ellos, lo que yo digo es que se hubieran pedido tres modelos que fueran bien a la fachada y cada vocal pregunta a sus vecinos que solo somos 6 por portal y se vota y con eso se decide, nada mas, igual que con las celosias, porque tengo que poner yo una celosia de pino,porque tengo que ponerla como la ha puesto el vocal de los individuales , porque a el le salga de los c, pues no , aunque realmente es lo que yo hubiera votado, solo critico sus prisas, Tambien pregunto una cosa, que interes tiene el administrador en que sea conserje, limpieza y piscina por separado, porque lo que teniamos que haber tenido es unos precios de las dos cosas para comparar, no te parece. Y aun asi decia que no habia empresas que tuvieran todo incluido piscina, y ademas quien es el tal Ruben para decirnos a nosotros lo que tenemos que hacer, si nuestro administrador es Angel, que creo que es bastante novato, no te parece, y no tengo nada contra el.

 
A
anapizarro
04/06/2003 09:26
Sabes lo que pasa Serrapower, que el criterio del administrador me merece poca credibilidad, teniendo en cuenta lo que me dijo, he conseguido la ley de propiedad horizontal y efectivamente, tiene OBLIGACION
 
A
Angie
04/06/2003 09:24
¿Sabeis si se puede poner un tendedero fijo en la pared fuera de detrás de las rejas granates?. Yo creo que no. A lo mejor me equivoco.

Pues ya tenemos otro vecino más que anoche lo estaba instalando en su bajo (entrando por Manuel Millares).

Es normal, si aquí nadie dice lo que se puede hacer y lo que no y encima ya hay uno que lo ha puesto pues es super lógico que él también lo ponga. Si ya hay un precedente pues nada ´tó Dios a poner tendederos´.

Así que ya mismo esto será el patio de la Pacheca con toda una exposición de ropa interior al sol.
 
S
serrapower
04/06/2003 08:58
Yo creo q la reunion dejo claro al menos, un tema: desconfianza:



Desconfianza por los vocales y por el administrador. creo q a estas dos figuras habria q distinguirlas.



El administrador siempre se le podra echar, pero los vocales son nuestros vecinos. A a mi me hubiera gustado q me dieseis todos un voto de confianza, q creo q el otro dia no se les dio.



Aparte de esto, no teniamos todos un espiritu muy constructivo q se diga, porq todo lo decidiamos con quejas q, luego friamente, te dabas cuenta q no era para tanto, y era fruto de nuestro cabreo con la constructora.



Y yo creo q es a estos contra los que tendriamos q dirigir nuestras iras y no contra nuestros vocales o contra el administrador, q al fin y al cabo, es nuestro empleado.



Ojo, ana, no defiendo su actitud si es tal como tu relatas. Y si esa ha sido, habria q tomar medidas.



Otra cosa, es q una vez alli, te des cuenta q no le puedes llegar al señor del cristo o al de la virgen y decirle q lo quite, porq si q ibamos a tenr un enfrentamiento muy directo y q nada mas q iba a servir para enemistarnos.

Yo le pregunte al administrador q q se podia hacer, y me dijo q nada, q estaba en su derecho. Asi q....



Os dejo q os he dado un buen toston
 
A
anapizarro
04/06/2003 08:26
Mira Sergio2, efectivamente fuimos de los que mas hablamos, y como bien te ha dicho Angie, la lista que ella entrego a su vocal y vicepresidente estaba hecha conjuntamente, asi que siento contradecirte, y para que lo sepas, los unicos que protestamos en la reunion fuimos cuatro, y quedaron demasiados temas pendientes de discutir, aunque lo principal que es que una empresa integral se encargue de todo esta aceptado que era lo que yo queria, pero vamos como a las 10 habia que desalojar , pues nada nos tendremos que reunir en otra ocasion, porque aunque a ti no te lo parezca, hay muchos mas temas que tratar.De todas formas dijiste tu algo, aunque no te pongo cara con lo cual no se quien eres.
 
A
Angie
03/06/2003 17:03
Por supuesto que cada cual puede decir lo que quiera. Gracias a Dios estamos en un pais libre. Pero no te vayas a creer que cuando hablo y opino lo hago por hablar. Servidora es consecuente con sus ideas y por ello como yo no podía ir a la reunión porque iba mi marido (mientras yo me quedaba con mi hijo) pues unos días antes le llevé a mi vocal, que a su vez es el vicepresidente, un papel con todas mis sugerencias y opiniones (buenas y malas) para que las tuviera en cuenta, cosa que deberíamos haber hecho todos, para así poder centrar la reunión en una serie de puntos y que no pasase lo que pasó, que cada cual iba a su rollo, no se pedía la palabra y aquello era un descontrol. Así que como verás se puede opinar de muy distintas formas, dando gritos e intentando que tu voz se escuche por encima de todas o hacerlo simplemente con unas gotas de tinta y papel.
 
S
Sergio2
03/06/2003 14:21
Pues si, tienes razón, mucho hablar aqui todas y luego en la reunión nadie dijo nada. Pero no tenias hasta una lista hecha con lo que había que decir? O sea que no recrimines a los demás por no haber hablado cuando eras tu la mayor interesada puesto que hiciste esa lista y no dijiste nada. Cada uno es libre de decir lo que quiera.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 65 (2003)
  • 10 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento