Volver al foro
G
GEI
14/07/2003 21:11

los olivos 2

3.070 lecturas | 30 respuestas
Hola a todos,que pasa que no hay nadie de esta promocion por ahi.Me gustaria que cambiarmos opiniones y me digeseis como van las obras.Un saludo
 
C
cosva
24/01/2004 22:38
Teneis alguna noticia nueva de cuando nos van a entregar los pisos?
 
C
cosva
10/12/2003 23:58
¿Sabeis si los pisos llevan moldura de escayola?
 
V
VECINOSDELOSOLIVOS2
12/11/2003 14:37
AYER NOS HAN DICHO QUE MERCEDES YA ESTÁ VIENDO LOS PISOS. ESPERAN PODER EMPEZAR A LLAMARNOS PARA VER NUESTROS PISOS A FINAL DE LA SEMANA QUE VIENE O BIEN A PRINCIPIOS DE LA SIGUIENTE.
DEBEN CONFIRMARLO, PERO ESPERAN QUE FIRMEMOS ESCRITURAS LA SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE. SI NO PUDIERA SER, ENTONCES TENDRÍAMOS QUE ESPERARNOS A ENERO.
ESPERO QUE SEA EN DICIEMBRE.
SALUDOS
ALICIA
 
A
ALMAR
05/11/2003 18:44
Dicen que ya han terminado de limpiar todos los pisos.
 
V
VECINOSDELOSOLIVOS2
05/11/2003 17:07
Dios, si es que existe, te oiga y nos llamen en serio a mediados de mes.
Supongo que como todos, hemos pagado lo que nos correspondía y ahora quiero ya tener mi piso.
Por cierto, has ido a preguntar a la inmobiliaria recientemente, porque nosotros fuimos hará cosa de menos de dos semanas y Mercedes nos dijo que ni ella había podido ver los pisos, así que creía que para finales de año o más bien para Enero 2004. Esas son mis últimas informaciones!
Me pica la curiosidad, me temo que en esta segunda fase ha habido mucha especulación con los pisos, o eso es lo que he podido deducir durante este tiempo ; En la primera fase ha ocurrido lo mismo?
De todas formas, seamos pocos o muchos, ya nos iremos conociendo en las muy cercanas (espero) reuniones.

saludetes
alicia
 
A
anapizarro
05/11/2003 09:51
Pues no es por desanimarte, pero te cuento lo que nos paso a nosotros.
Resulta que empiezan a enseñar por portales, entonces hasta que no acaban de enseñar un portal completo, no empiezan con el siguiente, y aunque te parezca mentira, en nuestro caso, habia gente que parecia que no tenia ganas de ir a ver la casa, o que realmente no podia, porque no habia manera de que quedaran con ellos, o por lo menos eso contaba la constructora, que yo ya no me creia nada.
Si quieres mi opinion, creo que tendreis los pisos a primeros de año, o mejor dicho despues de las fiestas, aunque ojala os los den antes, asi seremos mas vecinos en La Teneria, que esta todo muy solo.
Animo ya os queda poco
 
A
ALMAR
05/11/2003 09:45
Buenos días a todos, lo importante es que nos den nuestros pisos y que no tengan muchos fallos y ya se verán todos los temas. Yo creo que en este año se entrega la promoción ya que les interesa cerrar el año con ella entregada. Me dijeron que a mediados nos llaman a todos para los fallos y que estaremos entre todos los vecinos 2 semanas y luego ya la firma. Yo creo que si no es en este mes a primeros de diciembre ya está. !Qué ganas!.
 
A
anapizarro
05/11/2003 09:13
Hola a todos, os aclaro que el tema de sacar las calderas, no se ha decidido en ninguna reunion, el que ha puesto la caldera fuera, con un armario, lo ha hecho sin consultar a nadie, lo ha hecho y punto, no ha habido ninguna reunion en la que se apruebe que se pueden sacar y de que manera.
 
V
VECINOSDELOSOLIVOS2
05/11/2003 08:55
SÍ SÍ, COMO MÍNIMO.
LA INFORMACIÓN QUE TE DAN EN LA INMOBILIARIA NO ES MUY ALENTADORA LA VERDAD, BUENO Y EL TRATO, A MENUDO, DEJA MUCHO QUE DESEAR. OCURRE LO DE SIEMPRE, PRIMERO EL DINERO Y LUEGO, YA TE IREMOS DANDO LARGAS!!!
EN FÍN, NO NOS QUEDA MÁS REMEDIO QUE AGUANTARNOS.

PERO HASTA ENTONCES, SÍ ME GUSTARÍA IR INTERCAMBIANDO OPINIONES,CON LOS VECINOS DE LOS OLIVOS I Y II.

SALUDOS
ALICIA
 
C
carew
04/11/2003 17:36
No os preocupeis ahora por las reuniones, todavía queda tiempo para que nos den los pisos. ¿cuanto creeis que tardaran? Yo paso a menudo por allí, y estoy convencido que hasta Enero como mínimo no tenemos nada que rascar, falta mucho por hacer.
 
V
VECINOSDELOSOLIVOS2
04/11/2003 16:20
Lógicamente, doy por supuesto, que este tipo de decisiones se tomarán en las futuras reuniones de vecinos.
Unicamente quiero informarme, saber con antelación, qué tipo de modificaciones se han llevado ya acabo, es decir, que yo también voy a poder hacer, ya que existe un precedente, o bien, como no se ha aprobado en la 1ª fase, difícilmente se podría aprobar en la 2ª.
Es que tú no sientes curiosidad por saber qué ocurre en la 1ª fase? más teniendo en cuenta que nos va a afectar, indirectamente claro, pero nos afectará también a nosotros.
Yo creo que siempre vienen bien consejos e intercambiar opiniones con personas que estén o que hayan pasado por lo que pasaremos nosotros.
saludos
alicia
 
A
ALMAR
04/11/2003 15:23
Buenas tardes Alicia, lo que comentas de la caldera se tendrá que hablar en las reuniones de vecinos ¿no?.
 
V
VECINOSDELOSOLIVOS2
04/11/2003 15:17
buenas tardes,
muchísimas gracias por vuestras respuestas.
entraré en el foro de la fase I.
saludetes
alicia
 
A
anapizarro
04/11/2003 14:16
Ah y en cuanto a lo de marear a la constructora, pues no te puedes imaginar las tablas que tienen, Mercedes, Susana o Sonia, te pueden marear todo lo que quieran y un poco mas,
Al principio de que se veia que nuestra obra no terminaba en fecha, lo primero que me dijeron a mi, fue que efectivamente no nos lo entregaban en Noviembre pero no por nada sino porque nos lo entregarian en Diciembre, pero claro como nos lo iban a entregar para esas fechas, con tantas fiestas, y que luego fueramos a protestarles a ellas de que Gas Natural, Hidrocantabrico, etc no venia a darnos suministro, entonces que nos los darian en Enero, que te parece, y asi una detras de otra.
Si tuvimos que llamarles nosotros para decirles que ya teniamos la cedula, que pidieran hora al notario, donde se ha visto eso.
Pero bueno despues de todo lo que hemos sufrido durante seis meses interminables, los pisos han quedado bastante bien, yo estoy muy contenta en mi casa, La Teneria es una zona bastante tranquila, de momento, que es lo que yo buscaba, y ya te digo que en la urbanizacion, se esta bastante bien, bueno ahora que empieza a estar curiosa mejor.
 
A
anapizarro
04/11/2003 14:00
Ya te ha explicado Ana lo de las indemnizaciones, nada de nada, ellos se cubren bastante bien para no tener que pagar nada.
De todas formas, me imagino que ya os estaran llamando para ver los pisos, y si te sirve de consuelo, yo vi mi casa el 18-03-03 y me la dieron el 10-04-03, te lo digo, porque aproximadamente un mes despues de que la veas te la daran.
Los fallos pues algunos mas gordos que otros, en mi caso, se les olvido el radiador del aseos, me tuvieron que cambiar parte de la tarima, pintarme las terrazas, quitarme el plato de ducha , etc.
Aun sigo sin que lo consigan terminar, todavia me quedan cosas por arreglar.
Las calderas de los aticos, alguien la ha sacado de la cocina poniendo un armario del color de el aluminio, pero no se nada mas
 
A
aarroyo
04/11/2003 10:34
Para "vecinosdelosolivos2", lo que comentáis de indemnización por retraso, no ha habido lugar en la primera promoción, pues ya se guardaron ellos de no sobrepasar los plazos. En el contrato decía "plazo máximo de construcción desde la licencia de obras: 2 años, con un margen de 90 días más". Es decir, ellos nos decían que para noviembre de 2002 estarían las casas entregadas, pero claro, luego resultó que la licencia de obras se la concedió el ayuntamiento en Mayo de 2001, con lo cual los dos años de obra, se cumplieron en mayo de 2003 y nos habían entregado las casas en abril de 2003.
Enteraros cuando les dieron la licencia de obras.
En nuestra promoción si hay alguien que ha sacado la caldera a la terraza (de los áticos), pero no sé decirte cómo. Entra en el foro de nuestra promoción y pregunta.
Un saludo, Ana
 
V
VECINOSDELOSOLIVOS2
04/11/2003 10:26
buenos días a todos,
he leído todos los correos. Viene bien saber lo de la cancelación y también que el BBVA pone trabas.
Nosotros hemos solicitado la tasación en el BBVA por no andar mareando la perdiz y también por falta de tiempo. Aún no hemos recibido respuesta alguna por parte del banco, supongo que es debido a que la promoción II no va tan bien en plazo como todos esperamos.
Sabe alguien cuántos vecinos vamos a vivir al principio en la urbanización II? Me temo que seremos muy pocos ; lo digo por lo de marear a los vendedores y que la inmobiliaria no nos dé siempre largas ; aunque teniendo en cuenta lo que nos cuentan nuestros vecinos de la primera fase, supongo que podría ir para largo. Una pregunta, hay alguien de la primera fase que haya pedido indemnización por retraso?
En fin, no sabía de este foro, y tengo muchas muchas preguntas, intentaré organizarlas:
ahí va otra, he leído que en la primera fase había bastantes desperfectosy y muy gordos, ¿cuáles?
otra cosa, los vecinos de los áticos, la caldera la teneís en la cocina? ¿hay alguien que haya hecho obra, haya cerrado parte de la terraza de la cocina y haya sacado la caldera fuera? es que me da bastante miedo tener la caldera dentro de casa!
bueno, espero no haberos mareado mucho.
muchas gracias por vuestras respuestas de antemano.
saludos
alicia
 
A
anapizarro
02/10/2003 10:16
No pueden poner ninguna pega, porque es obligacion del vendedor, entregar la casa libre de cargas, y la hipoteca que ellos han hecho para nuestras casas es una carga, con lo que si no esta libre de cargas no puedes escriturar, tu banco no te va a dar una hipoteca sobre un piso, que tiene otra hipoteca.
 
I
i111
02/10/2003 09:01
Muchas gracias Ana por la respuesta.
Lo que me extraña es que los de la constructura no pongan ninguna pega para pagar la cancelación de la hipoteca.
 
A
anapizarro
01/10/2003 08:55
Buenos dias a todos, para cambiar de hipoteca, solamente tienes que hablar con el banco que quieras llevarle el contrato de compraventa, y que te tasen la casa, entonces tu banco habla con la constructora, y todo arreglado, y el propio banco te dira el importe que conlleva pagar la cancelacion registral, que es lo que hay que pagar en el registro por cambiar la casa de nombre, simplemente, tu pagas lo que te queda de hipoteca al BBVA y la cancelacion de la hipoteca la paga Parque Pinto, y tu pagas la tasa que marca el registro porque esa casa pase a no tener esa hipoteca con ese banco, simplemente, son como unos 600 euros aproximadamente y dependiendo de lo que te quede de hipoteca, y ademas luego liquidan y siempre te devuelven algo, esto te lo piden como aprovisionamiento de fondos.
 
I
i111
01/10/2003 07:32
Hola, he leido los mensajes que dicen lo de la cancelación y me interesaría saber si para no pagar el dinero de la cancelación de la hipoteca tuvisteis que hacer algo en particular o simplemente decir que tenéis otra hipoteca y ya está.
Y por otro lado, Ana, ¿qué significa lo de la cancelación registral?
Gracias
 
A
anapizarro
23/09/2003 09:16
HOla a todos, nosotros somos de la promocion anterior, y no hemos firmado con BBVA y lo que tienes que pagar es la cancelacion registral, nada mas, el resto lo pagan ellos, no es asunto tuyo que la constructora haya tenido que pedir una hipoteca sobre tu casa para poder construir, ellos te lo tienen que dar libre de cargas, sino no se puede escriturar.
De todas formas tener cuidado si vais a firmar con otro banco, porque resulta que claro el BBVA pone todo tipo de trabas, en nuestro caso, despues de tener dia y hora para la firma con menos de 24 horas nos dicen que no firmamos puesto que el BBVA no tenia el papel de la cantidad que nosotros teniamos que pagar a la constructora, es decir el papel de lo que se supone que te queda de hipoteca, y despues de una bronca monumental la tarde anterior a la firma, resulta que si empezaban a firmar a las 10, el papel no estaba, el citado papel de todos los que firmabamos aquel dia con otros bancos llego a las13.00 y ademas el papelito estaba mal y decia que nuestros pisos estaban en Leganes, y entonces el notario tuvo que levantar acta a cada papel del banco , cambiando el tema por Pinto, y bueno pues al final y despues de rogar mucho al notario, para que hiciera esto, firmamos como a las 4 de la tarde, asi que ojito con el BBVA que bueno que quereis que os diga.
 
N
Noe_Luis
22/09/2003 15:34
Hola, somos de otra promoción pero os estabamos leyendo, y solo aclararte que, por ley, la cancelación la pagan ellos, que fueron los que contrajeron esa hipoteca. Tú no tienes porque pagar cancelación de una hipoteca que no has contratado. Saludos.
 
M
morfeo esmi
22/09/2003 14:12
Hola a Todos,
por cierto una duda que vengo arrastrando hace tiempo:
respecto a la hipoteca, no es obligatorio que nos subroguemos a la que nos "propone" la constructora. En caso de que solicitemos otra más barata, quién paga la cancelación de la anterior?? ya hay sentencias que dicen que es una claúsula abusiva firmar una subrogación sin conocer las condiciones.

gracias.
 
J
JuanP
26/08/2003 13:38
Hola a todos,lo primero dar las gracias a Ana,Nacho02,etc. del foro de los Olivos porque gracias a ellos nos vamos haciendo a la idea de todos los "problemas" que empiezan a surgir.
Por otro lado, para los que no pueden ver la evolución de la obra, van bastante bien, parece que ya están con la carpintería muy avanzada, por lo menos en 3/4 partes de la obra.Incluso creo que,poco a poco, ya están empezando a urbanizar.
Bueno, espero que pueda servir a alguien esta información, aunque no sea muy extensa.Gracias a todos/as.
 
A
anapizarro
31/07/2003 09:40
No te preocupes, esta ignorada totalmente, bastante tenemos con lo que hay como para preocuparnos de ella.
De todas formas vosotros jugais con ventaja puesto que ya hay pisos entregados en La teneria, con lo que los tramites de Hidrocantabrico, recepcion de la urbanizacion, y demas, ya lo teneis, con lo que vuestra entrega solo depende de constructora y Ayto, seguro que sera mas facil.
Suerte
 
G
GEI
30/07/2003 20:25
Hola Ana he estado siguiendo el foro que teneis en los olivos 1 y me parece increible lo que esa señora por llamarla de alguna manera se os pueda meter de esa manera en vuestra urbanizacion lo que tendriais que hacer seria ignorarla.Ah y muchas gracias por la informacion es imprescindible saber lo que ha sucedido en promociones anteriores
 
A
anapizarro
30/07/2003 11:25
Hola a todos, yo soy de la primera promocion, y os cuento el asunto del retraso fue el siguiente, la teneria no estaba recepcionada por el Ayto aunque si que se hizo una inauguracion ficticia una año y medio antes, entonces a parte de el retraso que tuvieron con la construccion, que empezaron en junio de 2001 , y luego lo de la recepcion de la teneria, Hidrocantabrico, que tampoco tenia hecha la subestacion y luego los retrasos propios de Parque Pinto, que en un principio era para Noviembre, luego nos mandaron una carta y para el 28 de febrero y al final nos los han entregado la primera semana de Abril, que ya esta bien,
De todas formas, yo creo segun estan las obras, que falta un poquito, yo os veo en vuestra casa a primeros de año, porque no es el tema de acabarlos, luego estan los remates, que se te hacen todavia mas largos,luego los mal limpian, luego teneis que ir a verlo y apuntar los fallos que son muchos y muy gordos, y luego dan el fin de obra, y con eso pasa la visita del arquitecto municipal, y en el siguiente pleno , os dan la licencia de primera ocupacion y a continuacion la cedula, y despues tienen que pedir hora en el notario, y se firma durante una semana.
Yo no quiero desilusionaros, pero despues de que estuvieran terminados que parece que te lo van a dar, se te hace eterno, mas que los dos años que llevas esperando, porque lo ves terminado y no te lo dan
Bueno suerte y que no tengais mucho retraso.
 
C
cosva
30/07/2003 00:42
Las obras a mi juicio van bastante bien. Ya tienen puestas todas las ventanas. La constructora dice que estará terminado como mucho para octubre. Espero que no nos hagan como a la promoción anterior. Saludos Gei.
 
C
cosva
20/07/2003 02:00
Hola Gey, ya queda menosss!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2003)
  • 0 (2003)
  • 15 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento