Volver al foro
toagon
toagon
03/10/2006 18:06

CUENTA ATRAS: ENTREGA DEFINITIVA DE LOS PISOS

¿Por qué las cocinas no han sido terminadas en la fecha acordada?

3.259 lecturas | 35 respuestas
He estado unos días sin internet y en ellos el foro ha funcionado a tope, así que renuevo mi colaboración y os propongo colocar aquí todas las noticias que se produzcan en adelante.
He visto que habéis dado puntualmente las novedades que ha habido hasta ahora por lo que no me repito. Lo único que puedo añadir es que los de las cocinas no han cumplido su palabra de terminar el día 30 de Septiembre puesto que esta mañana todavía han descargado un camión de muebles y siguen trabajando en las cocinas. Y al resto de los oficios les quedan muchas cosas que rematar, pero como decís ya queda menos.
Yo no he recibido la llamada pero mis hijas sí y yo espero recibirla muy pronto. Saludos.
 
Q
quincalla
19/11/2006 23:23
Hola,

hoy he pasado por la obra y he visto que han picado el hormigón recientemente a pié de calle en la parte de Titanio.

¿Alguién sabe porqué? ¿Es por las filtraciones de agua?

Me temo que aquí cada vez hay más obra y que las escrituras a éste paso se van a retrasar.

Saludos.
 
Q
quincalla
07/11/2006 19:43
Hola a todos,

veo que la cosa está muy caliente y, tras la visita a la obra, he visto que hay muchas cosas por hacer. Pero muchas, muchas.

Sobre las fechas de escrituración en verano nos dijeron que para finales de septiembre, en septiembre que en octubre, en octubre que la segunda quincena de noviembre y ahora que a finales de noviembre. ¿Pero esto qué es?
Como me ha comentado el chico que nos ha enseñado el piso: "Lo normal en éstas construcciones de tantas viviendas, es un retraso de 6 meses" ; vamos que encima tenemos que estar agradecidos. Sinceramente me preocupa, pero me preocupan más las chapuzas mil que están haciendo y que van a repercutir en el bolsillo de todos nosotros.

Por otro lado, me estoy informando para ver si tenemos derecho a no escriturar si no dejan las cosas decentes.

Un saludo.
 
D
deb
07/11/2006 10:50
¿están del todo seguros de tener la cédula a la escrituración? y si no la tienen y no podemos escriturar?
no pensáis que el 14 tendríamos que pedirle de ver los trasteros y parking del 8/9, por lo menos los vecinos que se vean afectados por el desastre!
 
L
Lbox
07/11/2006 09:55
Hola a todos
Ayer me llamo Olga de PAD. Primera fecha de escritura previsiblemente el 27 de noviembre. Van a hacer 3 días a la semana de firma. Tienen prioridad, y me parece estupendo, quien esté pagando alquiler o tenga mas prisa de lo normal. El orden será el mismo que el de visitas: primero los portales 1,2, 8 ,9 etc. La licencia ya está concedida a falta del papel físico. Nos darán una copia a cada uno en la escritura. Cierto que queda la linea del ascensor. En cuanto a los ventanucos que dan a la calle, confirmado que gomendio los deja así. Es cosa nuestra.
 
C
chuchi2
07/11/2006 08:29
confirmado a partir del dia 27 de noviembre se empieza a escriturar en teoria se escrituran todos los pisos en 20 dias es decir hasta navidad alguno no tiene piso.
 
R
RutiSaki
06/11/2006 21:36
En nuestro piso Pedro no apuntó nada, más que nada porque no estaba.

No entiendo por qué se hacen estás distinciones. Supongo que será debido a la mala organización.
En cualquier caso nosotros ya hemos escrito una carta a Gomendio con lo que pensamos que deberían arreglar.

Bueno, y vuelvo a repetir, no tenemos ninguna forma de enterarnos de lo de la cédula?
 
toagon
toagon
06/11/2006 17:29

Hola a todos. Hoy he estado visitando el miso de mi hija en el portal 5 y he podido hablar con Maria de PAD que me ha informado creo que más fundamento que la rumorología que circula a través del vigilante y otras fuentes. Según ella la intención es escriturar a partir del primer día de la segunda quincena de Noviembre, pero dada la cantidad de pisos para escriturar hay que pensar que puede demorarse hasta el mes de Diciembre. Según ella la licencia no la tienen físicamente en papel, pero cuentan con ella desde ya. El mayor inconveniente que tienen es la falta de línea telefónica para los ascensores que según las normas deben disponer de ella para caso de emergencia y a pasar de haberla solicitado hace tiempo la telefónica no les ha atendido hasta el momento, por lo que puede ser que el que quiera podrá elegir escriturar sin tener los ascensores en marcha. Lo de las humedades si que es cierto que hay trasteros mojados y goteras en algunas bajas de los garajes, pero están remediando lo que pueden y esperemos que lo dejen lo mejor posible. Los pintores siguen lavándole la cara a las puertas y “ventanucos” pero me parece que de eso y de otras “chapucillas” habrá para rato. Mañana voy a ver mi piso y ya os contaré, o sino ya nos veremos el día 14 en la reunión. Saludos.
 
A
Argos
06/11/2006 17:11
Hola, a mi me ha dicho Ana del BSCH, que se empieza a firmar a finales de este mes, sobre el 27. Desde luego si la constructora no tapa los "bujeritos" de la fachada nos va a tocar taparlos a nosotros y de paso cerramos la parte superior de la famosa puerta de los bomberos. ¿no estan las demas fincas cerradas?
 
D
deb
06/11/2006 16:36
digo lo mismo que lbox, una cosa es que cumplan la normativa, el que me parece lo suyo, pero que apañen soluciones lamentables (tanto en la puerta, como en los tubos de aireación de los garajes, y más ...) es otra. Sólo ver el edificio de enfrente!!! no me perece que tiene la misma altura de entrada y una puerta ridicula como la nuestra, digo ridicula en dimensiones, material, acabado... lo que es seguro, es que quien pase por la calle va a tenr oportunidad de vernos en las zonas comunes desde cada angúlo y posición!!! la privacy se la ha quedado la chapuzera de GOMENDIO.
Rutisaki, el estado de las licencias se puede averiguar en una oficina de la CAM de C/ Maudes, 17, pero creo que se neciesitan datos, como n. de expediente u otros, que en principio no tenemos.ciao
 
L
Lbox
06/11/2006 15:39
a sampat4,...la verdad es que he visto bastantes casas nuevas y NINGUNA tiene una abertura de 4 METROS PARA UN CAMION DE BOMBEROS. Si claro, el ladron tendra muchas formas de entrar, pero si le dejo 2 metros para que salte,..pues nada, a ponerselo fácil!. En cuanto a la licencia, es IMPRESCINDIBLE para escriturar. Los trasteros que yo vi eran del portal 9 y si, casi todos estaban con humedades. Lo mismo el parking (1ª planta).
 
R
RutiSaki
06/11/2006 14:34
¿Como sabeis que no la han solicitado? Tenéis fuentes fiables?
A lo mejor preguntando al ayuntamiento podemos obtener una info fideningna no?
 
sampat4
sampat4
06/11/2006 12:01
Hola a todos... es mi primera intervencion aqui pero tengo que decirle a lbox que lo de los BOMBEROS es OBLIGATORIO y que ha visto pocas casas porque en casi todas las casas nuevas es ASI. Quizas la puerta podria ser mas alta, eso si... pero ¿de veras crees que eso impediria a un ladron que quisiera entrar? Tienen millones de formas mejores para entrar que saltar una puerta, cuando pueden entrar por una que este abierta, o abrirla directamente.

 
D
Dpbb
06/11/2006 11:47
Yo creo que no se atreven a solicitarla tal y como estan los trasteros de inundados. Sonsacando información a unos de los operarios que estan en la obra, me dijo que los trasteros del portal 9 estan muy mal y que tambien parte del garaje esta inundado ( portal 9 ). Del portal 2 tambien comento que tiene humedades. Lo que no se como tienen la cara dura de decir los de PAD, que ya tienen la licencia. Antes de firmar deberiamos de confirmar que esta todo solucionado.
 
E
Eldricht
06/11/2006 11:38
Pues os aseguro que la licencia no la tienen concedida, más que nada porque todavia no la han solicitado, ni siquiera han solicitado la autorización de los ascensores o sea que como van a tener la licencia de ocupación!!!
 
A
Argos
03/11/2006 09:17
Esto es la guerraaaaaaa!! se nos hunde el barco !! Achicar agua mis valientes !!! Piscina climatizada, bodega para los chorizos, nuestros trasteros son de los más peculiar. A nosotros Ana, la del BSCH, nos has dicho que todavía no tienen la licencia, un poquito de por favor!! que se aclaren.
 
G
gfm
03/11/2006 08:42
Hola a todos.

Cuando habláis de trasteros y garajes inundados... ¿os referís a los de las tres plantas de garage?

Por otra parte, en caso de posible inundación en los sótanos, ¿no debería estar el edificio dotado de bombas para achicar agua???

Saludos.
 
Q
quincalla
02/11/2006 22:25
Qué curioso, a mí hoy me han dicho que no tenían la cédula de habitabilidad. Me troncho.
 
R
RutiSaki
02/11/2006 22:15
Pues que envidia me das con eso de que no viste ninguna chapuza en el piso.
 
L
Lbox
02/11/2006 21:42
Hola a todos
Yo hice la visita el dia 24, portal 9. La casa en si me parecio muy bien. No vi ninguna chapuza exagerada,.buno es que no vi ninguna chapuza: ventanas ok, persianas bien, armarios, pintura, ets. las puertas correderas son muy ligeras y quedan muy bien. estan sujetas por l parte de arriba asi que si te cansas solo basta con descolgarla y solo queda un rodapie de madera en el suelo. En cuanto a a las zonas comunes,..chapuza chapuza chapuza. Los trasteros, TODOS, inundados. unos mas y otros menos. El parking tambien (habia una pared completamente manchada por la humedad). Los trasteros ya estaban medio arregladillos, ya que habian empezado a picar sin esperar a que se secara (por las prisas). Yo prefiero que se inunden ahora que no en 2 meses, y asi pueden hacer algo. Por lo visto, el desagüe que esta lindando con la finca de al lado, se les quedo peqeño y el cemento secó volcandose hacia adentro (o algo asi pq yo no entiendo mucho pero me sono a chapuza total). Consecuencia: mucha lluvia y poco desagüe. Los "ventanucos" oxidados que dan a la calle se quedan sin tapar: la constructora dice que asi está bien. En cuanto al super hueco en las calles titanio y paralela encima de una puertas QUE NO SE ABREN, es para los bomberos, para que entren los camiones hasta la piscina,...y tienen una especie de railes de piedra para esto camoines (nunca he visto una casa tan preparada de cara a los bomberos). Es muy fácil colarse por encima de estas puertas pero por lo visto según PAD no se pueden tapar pq claro,...son para los bomberos!. Césped,..están esperando que la CCAA les apruebe ponerlo por el tema de la sequia. Ah! Las visitas tienes que entrar por el portal de Omega para que les vea el portero (independientemente de a que calle de tu casa). Las ventanas de ladrones están cerradas pero será necesario poner unas barras o verja porque son grandes y el cristal se puede romper con facilidad.
Conclusión,..tenemos tema con Gomendio, sobretodo con los ventanucos que dan a la calle por los que cabe una persona, unido a las ventanas de ladrones,..es decir, bastante inseguridad! pero eso si,...los bomberos tienen puertas especiales!
Un saludo
 
R
RutiSaki
02/11/2006 19:03
Nosotros hemos hablado hoy con PAD, porque teníamos que pedirles unos datos y nos han dicho que la fecha de escrituración está prevista para la segunda quincena de Nov como nos anunciaron, y que ya tienen la cédula concedida.
 
D
deb
02/11/2006 18:20
vamos a tener piscina climatizada en el sotano!!!!! pero k incompetentes, chapuzeros!! tenemos pisos nuevos ya con inundaciones! esto es muy grave! si alguien va a ver el piso en los próximos días que escriba que tal van las cosas, por favor. un saludo
 
toagon
toagon
02/11/2006 18:07
Hola de nuevo: quiero hacer un pequeño comentario sobre un tema que hoy esperaba fuera comentado en el foro. Resulta que ayer paseando por los alrededores de la obra me encontré con varios vecinos y todos ellos me comentaron que el vigilante les había comentado que los trasteros se habían inundado hasta la altura del pecho. No he entendido mucho el tema porque me parece una exageración, pero me gustaría saber que hay de cierto en ello ya que comentaban que el agua se colaba desde el jardín de la urbanización de al lado a través del muro de hormigón. Según este vigilante queda mucha faena que hacer en la obra y que hasta diciembre no piensan entregar los pisos. A ver si alguien tiene noticias veraces y las comunica a todos o sino esperamos a la reunión del día 14 para que nos informen de una vez y con seriedad de las fechas y los problemas que realmente existan y de la solución de los mismos.
Ayer y hoy han estado trabajando los jardineros y han traído un camión de grava que supongo será para los drenajes de las zonas verdes.
Los Pintores siguen dándole a la brocha sobre los ventanucos y poca más actividad se nota desde fuera a nos ser algunos embalajes y maderas que aparecen en el contendor de escombros. Saludos.
 
toagon
toagon
31/10/2006 18:06
Hola vecin@s:
Hace días que no intervengo en el foro, pero si leo vuestros mensajes que denotan el verdadero interés que suscitan tanto las hipotecas como la convocatoria de la reunión para constituir la “Comunidad” y el tema de “las Chapuzas de Gomendio”. Yo participo en el mismo interés y con las mismas preocupaciones, lo que pasa es que quiero centrarme más en la marcha y remate de la obra que me tiene muy mosca.
Sigo sin ver arreglar las entradas de los garajes y las aceras exteriores que ofrecen un estado deplorable y que con el poco tiempo que parece queda para la entrega de los pisos me temo que pretendan entregarlos sin estos remates y luego nos tengan empantanados hasta que les de la gana.
He visto que ya han colocado los cristales que alguien decía iban a poner en las “ventanas para ladrones”. Un escalador se ha colgado de una cuerda desde la terraza y con otro operario desde dentro los han colocado en muy poco tiempo.
En cuanto a los ventanucos de los porches los están pintando, pero como muy bien decíais, no se esmeran mucho en quitar el óxido porque he visto que utilizan un simple cepillo para quitar el polvo y pintan sin más. Habrá que tener esto en cuenta para cuando en poco tiempo empiece a verse el óxido.
Hoy están unos jardineros trabajando en las zonas comunes, pero no se lo que estarán haciendo. Como tengo la visita al piso el próximo día 7 tendré ocasión de de ver como está quedando. Saludos.
 
toagon
toagon
13/10/2006 16:36
Parece que el foro se ha quedado parado igualmente que la obra donde a penas se nota actividad. A mi me está dando un poco de extrañeza que con el poco tiempo que teóricamente queda para la entrega de los pisos, la constructora no esté haciendo nada por limpiar y adecentar las aceras colindantes a los pisos y la verdad es que está todo manga por hombro. Todo lleno de restos de obra y las entradas a los garajes sin arreglar, las aceras llenas de pegotes de cemento y los adoquines y baldosas todos machacados. ¿Es que piensan dejarlos así que dan pena verlos y hasta peligrosos de transitar?
En cuanto a la pintura de los porches quedan muchos remates y mucha suciedad por quitar. Como no se den más prisa ni para NAVIDAD lo terminan y si viene la inspección difícilmente van a dar el visto bueno y la licencia de habitabilidad con el aspecto que tiene todo con cables y basuras por todas partes. Espero que esto tenga arreglo. Saludos.
 
toagon
toagon
09/10/2006 16:29
El párrafo más importate para todos es el siguiente:
"En este momento nos encontramos pendientes de la visita definitiva de inspección por parte de la Gerencia de Urbanismo y consiguiente consecución de la licencia de 1ª ocupación que estimamos disponer para la entrega de las viviendas a partir de la segunda quincena del mes de Noviembre. En fechas próximas les notificaremos día y hora para la firma de la correspondiente escritura de compraventa y entrega de la vivienda, que tendrán luga en las oficinas de Pad Inmobiliario situadas en la C/ Bravo Murillo, 54, teléfono 91 441 22 12."
 
M
mpbp
07/10/2006 15:22
Hola Toagon,

yo no he recibido la carta aun ¿podrías indicar la fecha que dan? a mi por telefono me comentaros mediados-finales de noviembre.

Gracias
 
toagon
toagon
06/10/2006 18:16
Por fin hay noticias concretas y precisas y POR CONDUCTO REGLAMENTARIO: carta certificada. Como supongo recibiréis la carta todos, no comento el contenido. Lo que si es de destacar es que ya queda menos y sabemos e que atenernos. Ahora a esperar que las fechas se cumplan y que nos dejen las cosas bien hechas, ya que al día de hoy siguen trabajando los de las cocinas y a los pintores les queda tela de pintar. Las de la limpieza parece que lo están haciendo bien y el portal 1 ha dado un buen cambio en lo que se ve desde el exterior. Saludos.
 
toagon
toagon
06/10/2006 18:14
SEBRING® Tema: ASESORAMIENTO JURIDICO Fecha: 4/10/2006 23:12
Habitual

Alta: 12/02/2006
Mensajes: 86 Bien, llegado el momento en el que nos encontramos, he decidido abrir este post nuevo para comunicaros que voy a pedir cita con un abogado,para que me asesore sobre todos los temas que hemos ido denunciando en este foro,retraso en la entrega, (por su culpa, porque han pedido la licencia en Agosto cuando segun contrato era en Mayo).Cambios sustanciales como bañeras por duchas,torretas de ascensores sin terminar y encima con chapas,etc,etc.Espero el suficiente apoyo para embarcarnos en esto, se que algunos pensaran que me precipito,y que lo deberiamos dejar hasta constituir la Comunidad,pero luego es muy dificil una vez tengan los pisos entregados y escriturados empezar a demandarles que arreglen cosas.Entre otras porque una vez en nuestros esperados pisos la gente empieza ha olvidarse de todo lo que han dejado mal y se limitan a decir "y que le vamos hacer" por eso deberiamos hacerlo antes, en fin ir opinando gracias.


 
A
Argos
04/10/2006 17:21
Pues si, a mi me parece bochornoso. Nos tendrian que decir: "Señores, ¿que dia pueden ustedes ver el piso? estamos a su disposición" .Joder! nos estamos dejando una pasta!! y nos tratan con prepotencia.
 
R
RutiSaki
04/10/2006 16:43
Qué fuerte que tengamos que andar así con las citas por la poca flexibilidad del asunto no?

 
I
ivancillo
04/10/2006 14:01
Nosotros somos del portal 4 y nos han dado para el 30 de octubre, creo, no podemos estamos de viaje hasta el día 3 de noviembre y lo avisamos a Pad hace ya más de un mes. Nos vendría estupendamente el día 5. Pero no estoy seguro de que podamos ir ya que somos de otro portal. Si podemos el cambio......encantados
 
S
Steven
04/10/2006 13:00
Nosotros somos del portal 5 tambien y tenemos la cita el dia 6 de noviembre.

Por temas de trabajo mi mujer no puede asistir ese dia y como las citas no se pueden cambiar, me pregunto si ¿hay alguien del portal 5 que tenga la cita otro dia distinto al 6 de noviembre y no le importe cambiarlo?
Igual si se lo damos mascado a PAD podemos cambiarlo. El no ya lo tengo.

gracias
 
B
Briscoo
04/10/2006 12:54
Holaaa

6 de noviembre yo tambien ... y portal 5.
 
G
gfm
04/10/2006 07:52
Hola a todos.

6 de Noviembre, portal 5.

Saludos.
 
B
barbieyken
04/10/2006 00:48
El 8 de noviembre. Portal 7.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento