Volver al foro
K
KARMINA
16/10/2006 22:31

1ª VISITA A LOS PISOS

5.084 lecturas | 49 respuestas
Hoy hemos visto nuestro piso, en general bien, aunque hay bastantes remates todavía por terminar, mi cocina concretamente no estaba acabada, el parquet bastante bien, pero las dichosas puertas del salon y del pasillo parecen puertas de acceso a un garaje, quedan horrorosamente fatal, y las malditas ventanas en el pasillo, que no sabemos que haremos con ellas, y sobre todo con la de acceso de cacos desde la ventana de portal, en fín, se supone que dentro de un mes nos lo entregaran y empezaremos la lucha campal con la constructora, ¡ah! a las zonas comunes les falta mucha tela todavía, en fin, habra opiniones de todo tipo.
 
A
Argos
26/10/2006 09:59
La prepotencia de esta gente es total, es para troncharse
 
R
RutiSaki
26/10/2006 09:25
Desde luego la falta de respeto y educación de esta gente es indignante pero...je,jua,jua!!!..que bien me lo he pasado leyendo tu post, según lo contabas me lo estaba imaginando...,te imaginaba "calzándole" una y diciéndole: ´¡toma "leche" de currito!!!´ .

No si al final hasta vamos a tener anécdotas para el recuerdo.
 
C
CTC CTC
25/10/2006 22:20
Contad con nosotros para las reclamaciones a Gomendio. Han costado muchísimo dinero y no quiero comprar ninguna chapuza. También yo estoy informándome con abogados de consumo para que me asesoren. ¡MENUDOS CHAPUZAS Y LADRONES!
 
B
blancocab
25/10/2006 18:44
Estamos de acuerdo con lo que dice Toagon, por otra parte yo puedo deciros que en el despacho en el que trabajo se administran fincas y constituyen bastantes Comunidades y me han dicho que es en esa Junta donde un representante de Gomendio nos dará las explicaciones necesarias y nosotros le pediremos lo que creamos conveniente ya como Comunidad de propietarios, no como propietario individual.

Otra cosa alguien sabe si Dream-Co ha cambiado de teléfono es que no consigo contactar con ellos.
 
toagon
toagon
25/10/2006 18:06
El tema de la reclamación a GOMENDIO creo que hay que plantearlo de esta manera:
De momento con las quejas que les mandamos a través de este foro, que sin duda leen de pe a pa, ya tienen noticia de de lo que nosotros nos quejamos y si quieren pueden tomar buena nota.
Una vez que nos hayan entregado los pisos y hayamos podido comprobar todos los defectos y taras que encontremos, redactaremos un documento en el que queden reflejados fielmente y en la reunión obligatoria que tienen que convocar para constitución de la “Comunidad de Propietarios”, les presentaremos dicho documento para que acusen recibo del mismo y nos contesten, por escrito, en un plazo prudencial sobre la solución que van a dar a nuestras reclamaciones.
Según sea su actuación y la solución que den a nuestras quejas, tendremos que actuar para reclamar ante los organismos competentes lo que en justicia nos corresponda.
Como pasarán unos días desde la entrega de los pisos hasta la primera reunión, tendremos tiempo de preparar el escrito definitivo. Eso si, tenemos que ir concretando bien, desde ya, las cosas más importantes que debemos reclamar y la forma más correcta de hacerlo.
Un saludo
 
F
FenixTM
25/10/2006 15:05
Los ascensores todavía no los tienen en funcionamiento.

Cuando hice la visita, quizá tuve suerte, y estuve con los conocidos de PAD y un tal Pedro que me pareció entender que era jefe de obra. En particular, al comentarle la chapuza de los huecos de la fachada me comentó que incluso ya estaban pasando el tema a los arquitectos de Gomendio, espero que para que modifiquen el proyecto "subsanando" esta clara deficiencia y peligro público incluso para los viandantes.

En cuanto a mi piso, como todos, algunos remates por terminar que los de PAD minimizaban con palabras pero el jefe de obra lo identificaba claramente como cuestiones a arreglar y resolver. A él si le noté intención y voluntad para dejarlo todo habitable como es debido.

Como siempre, el problema será unos de los bienes más valiosos de esta vida, "el tiempo". Pero la prórroga no debe ser ilimitada bajo ningún concepto. Si tienen que poner más medios, que los pongan, tienen que tener claro que su "reputación" está en juego.

Por supuesto, una vez entregadas las viviendas, si perduran los defectos, apoyaré cualquier acción conjunta que consideremos necesaria.

Saludos.
 
A
Argos
25/10/2006 14:51
No, no hay ascensores, hay que subir a patita.
 
C
cahlo10
25/10/2006 14:08
Ah se me olvidaba, una pregunta para los que ya habeis hecho la visita:¿¿funcionan los ascensores??
 
C
cahlo10
25/10/2006 14:06
Alguien del portal 7 ha visto los pisos??.
Nosotros somos del 7 y vamos el 7 de noviembre, en el Pad nos dijeron que en esta visita no tomaban notas de nada, solo de lo gordo: como un cristal roto ,puerta rota, etc.. de lo demás habría que esperar a la entrega de llaves y en 2 meses la cuadrilla lo repararía.¡Increíble!!! pero así nos dijeron.
 
E
Eldricht
25/10/2006 12:45
Me estais asustando de una manera...Nosotros vamos a ver el piso la semana que viene y la verdad casi mejor que siga lloviendo a este ritmo porque asi si hay algo mal (humedades y demas) seguro que sale, y mucho mejor que salga ahora que no cuando nos hayan dado los pisos. Y mira que yo cuando elegi el tratero estuve esquivando todas las bajadas de agua y todos los que daban al exterior porque ya me habian avisado que las filtraciones son tremendas (sobre todo si no acaban los pisos como debieran...)
Ah! y contar conmigo por si hay que denunciar a todos estos caras que ni siquiera te dejan elegir la cita para ver el piso
 
R
RutiSaki
25/10/2006 11:24
Está claro que todos los pisos no son iguales,...el nuestro lo utilizaron durante la obra de almacén y cuarto de herramientas y por eso se ha visto tan perjudicado....en cambio nuestra cocina no estaba tan mal.
Se conoce que las vuestras las debieron montar las últimas y con las prisas....

Bueno..y qué tiene SEBRING qué decir? algo nuevo?

 
P
PUR
25/10/2006 10:58
Hola!!!!
Ayer estuvimos viendo el piso y estamos de acuerdo con blancocab ; el piso está muy bien terminado ; los únicos fallos que vimos eran muy pequeños, simplemente algunos remates casi sin importancia ; eso sí bastante mal el tema de la cocina (sin terminar y muy mal rematada).
El tema de las zonas comunes así como los garajes y trasteros (llenos de humedad) está fatal, aunque ya lo están reparando pero salimos muy decepcionados.
Estamos de acuerdo con vosotros que una vez que nos entreguen las viviendas, deberiamos hacer fuerza entre todos para que nos solucionen el tema de la fachada, así como las ventanas famosas.
 
D
deb
25/10/2006 10:57
yo creo que es importante enviar carta (burofax certifidado mejor!)porque además de los huecos y varias chapuzas (depués cada uno tiene reclamaciones particulares de su piso), que vamos a hacer los vecinos de la calle titanio cuando llueva y tengamos garaje con goteras enormes y trasteros inundados! me gustaría poder utilizar el trastero y a este punto no creo que Gomendio tenga interes en arreglarlo. contad conmigo para enviar un escrito. un saludo
 
Roldi
Roldi
25/10/2006 09:02
Hombre a lo mejor podiamos intentarlo, redactar una carta y mandarla por fax todos los que estemos de acuerdo. Incluso eso a lo mejor le vale luego al abogado en caso de que no nos hagan caso.
A mi lo de los huecos y las paredes sin pintar me quema mucho.
Cualquier cosa que se decida contar conmigo
 
A
Argos
24/10/2006 17:15
Creo que esa carta que nos ha dicho a todos que enviemos, se la van a pasar por el forro de...Una vez esté la comunidad constituida tendremos que ponernos de acuerdo y con el abogado que ha encontrado SEBRING y los defectos que tiene Toagon recopilados, denunciar, demandar o lo que sea.
 
B
blancocab
24/10/2006 17:00
Hola a tod@s:

Esta mañana hemos estado viendo nuestra casa, ¡por fin!, la verdad es que o no nos hemos fijado todo lo bien que deberíamos o hemos tenido mucha suerte a la vista de lo que estais comentando algunos. Apenas hemos visto cosas que estuvieran mal y lo que hemos visto son cosas sin mucha importancia, al menos para nosotros, un radiador un poco rallado, una puerta que roza un poco en el suelo,una puerta de un armario diferente.... y poco más.
Con respecto a los garajes estaban con humedad y los trasteros, somos del bloque 9, como habeis contado inundados, pero ya sin agua, además habían descubierto una bajada que es la que ha provocado la humedad y la estaban ensanchando para que no vuelva a ocurrir. Desde luego esperemos que no porque es un auténtico problema que en cuanto llueva se inunden los trasteros y los garajes se llenen de humedad.
Lo que si que nos tiene muy disgustados es el tema de las zonas comunes, nos han confirmado que tanto los huecos de la fachada ¡ que féliz idea!, como la pared de los ascensores, como la pared colindante, se quedan así. Nos han dicho que escribamos una carta a Gomendio con estas quejas y que así a lo mejor conseguimos algo. ¡Como es posible que ni siquiera nos vayan a pintar de blanco el hormigón horroroso de los ascensores!.No se, si alguien ya se ha dirigido a Gomendio sobre estas cosas, por si podiais orientarnos sobre como hacerlo, imagino que si reciben 120 quejas harán algo, ¿no?
 
A
Argos
24/10/2006 16:55
Hola,
¿habeis leido la noticia? Una nueva ley reducira los costes de las hipotecas.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/10/24/economia/1161688571.html

saludos
 
R
RutiSaki
24/10/2006 12:21
No,no se han equivocado..hay varias personas de PAD enseñando pisos a la vez. Ahora reza para que te toque el menos malo o el menos desagradable.
 
B
Briscoo
24/10/2006 11:26
Nefertiti .. nosotros tambien vamos el dias 6 de noviembre y a las 12 h. Ufff .. no se si los enseñan de dos en dos .. o si se han equivocado en dar las horas.
 
D
deb
24/10/2006 11:22
la verdad que no son ni de lejos una buena constructora. el hecho de que hayan construido pisos de lujo no significa que hayan aplicado los mismos estandares a nuestros pisos, además ahora gomendio tiene planes de especializarse en pisos de protección,así que el nuestro me parece que tiende + a ese sector que al "lujo". En verdad viendo las paredes torcidas del piso, las puertas torcidas (y además el tio que me decía que es verdad, que estaba fatal y que si quiero me lo rehacen pero va a ser un follón!!!) me ha parecido patetico! lo de las zonas comunes nos han comentado que el cesped no lopueden plantar hasta último momento y que hasta ahora la CAM había prohibido el riego. en casod e que haya prohibición de riego lo plantrán en primavera!! ellos dicen que va a estar una cuadrilla en la obra para arreglar todos los fallos, pero yo creo que son tantos que ya no se. desde luego que si no me ponen bien las paredes 8así como ventanas, puertas, marmol del baño roto) antes de entrar me van a crear muchos problemas (y creo que varios vecinos tienen la misma situación!!).
para los que todavía no han ido, puedes hacer de todo, medir, hacer fotos, la visita es libre y está una pers. de PAd y uno de la Constructora (?). llegas a la entrada prinicpal y te van a recoger. los metros de la vivienda nos ha parecido que se ajustan al plano, el nuestro es de 2 dorms y unos 80mq.
para los huecos dela fachada, dice que se van a quedar así,...esperemos que los pinten!
otra info: los de las cocinas han cambiado de dirección. c/ doctor flemming 58. (en nuestro caso hasta la cocina está mal montada, creo que si me copnstruía una chabola yo sola me salía mucho mejor).
para fecha de escritura ayer nos dijeron que aún no se sabe nada, que no hay licencia y por lo tanto queda todo para confirmar.
si alguien va a ver los pisos y tiene parking en la zona del portal 8-9-7 que mire en que condición está, ayer estaba muy muy mal. los sotanos del 9 con unos dedos de agua en el suelo y paredes mojadas por infiltraciones hasta unos 60 cm. bueno no quería deprimirme tanto pero esto es lo que nosotros hemos visto.
ciao
 
N
nefertiti
24/10/2006 10:21
Hola a todos, Alguien tiene fecha de firma de escrituras? Nosotros todavía no hemos visto el piso no vamos hasta el dia 6. Cuando llegas a la obra tienes que preguntar por alguien? Cuando me dijeron que podiamos hacer la visita tuve una buena bronca con la del pad y la verdad es que no la deje acabar solo me dijo que el dia 6 a las 12 tenia la visita. Pero no se si tengo que preguntar por alguien. Hasta pronto
 
R
RutiSaki
24/10/2006 08:46
Vaya Quincalla!, así es exactamente como nos sentimos nosotros...ya pueden rematar bien los pisos y arreglar nuestras quejas rápido..de lo contrario mucho me temo que la publicidad que vamos a hacer de GOMENDIO va ser muy negativa. ¿Supongo que eso no le conviene a una constructora no?
 
Q
quincalla
23/10/2006 23:44
Hola a todos,

lo cierto es que coincido con toagon ya que mi desánimo es cada vez mayor. Paso por la obra todas las semanas y de un tiempo a esta parte no veo que haya novedades a destacar.

Veo que las ceras siguen sin estar arregladas, que los huecos y ventanas "para ladrones" siguen igual, que los jardines que nos han puesto son lo más triste que he visto últimamente y ya no los ponen en ninguna construcción, etc etc. Ahora para colmo vemos que en cuanto caen cuatro gotas tenemos inundaciones en los sótanos.

No quiero aburrir más, pero GOMENDIO me está defraudando soberanamente. No son nada serios, ni hacen tan bien las casas, ni las calidades que decían para nuestros pisos son tan buenas, ni cumplen los plazos, ni tienen buenas ideas, ni acaban los remates, ni ponen bien los ladrillos...

Me da la risa cada vez que alardean de decir que son una contructora de pisos de "lujo" cuando son una panda de chapuceros que no tienen más remedio que tratar con PAD para que de la cara por ellos.

Sin comentarios.
Saludos.
 
toagon
toagon
23/10/2006 17:19
Yo no he querido decir nada para no desanimar a los propietarios que están haciendo la visita estos días, pero me está causando gran desánimo la poca actividad que está habiendo en la obra, cuando a la vista está que hay cantidad de cosas para rematar. Me produce verdadero desasosiego el ver que las entradas a los garajes siguen sin rebajar para permitir la entrada de los coches. ¿Cómo les van a dar la licencia de primera ocupación si todo está manga por hombro y queda menos de un mes para firmar las escrituras?. Y todas esas humedades que existen en los garajes y en los trasteros con cuatro gotas que han caído, pues cuando llueva de verdad vamos a salir nadando.
Cada vez que miro al tendedero de mi piso y veo que después de tantos meses todavía falta un cristal por colocar y que tan solo hace cuatro días que he visto trabajar en los muebles de la cocina me disgusto profundamente. En fin, esperemos que todo se arregle y entremos a los pisos con buen pie. Saludos.
 
R
RutiSaki
23/10/2006 17:16
Si es como me lo imagino va a quedar muy, pero que muy raro no??
a mí que me lo dejen como está que me gusta así...
 
D
deb
23/10/2006 16:36
todavía no tienen cedula así que no se sabe nada del plazo de entrega. hemos visto los pisos esta mañana y el garaje de los portales 8 y 9 está lleno de humedades, y los trasteros del portal 9 completamente inundados!!!!! los pisos tienen unos cuantos fallos. al nuestro parece que le tiene que rehacer dos paredes!!! nos han dicho que van a hacer en algunos una modificación en el vestidor de la principal porque han visto que queda fatal. así que nos han dicho que van a quitar el marco de la puerta del baño y cubrir toda la parede de madera. no se si me he esplicado bien. lo de los trasteros y garaje es preocupante aunque ellos digan que hasta final de noviembre le va a dar tiempo a repararlo todo y ver que fallo hay. yo creo que nos vamoa quedar con humedades! un saludo.
 
R
RutiSaki
23/10/2006 16:34
Ah!..acabo de leer un post en el que decías que el pasillo algo descascarillado...

en fin..que poco tiempo queda y qué larga se nos va a hacer la espera!
 
R
RutiSaki
23/10/2006 15:59
¿Vosotros qué tal encontrasteis el piso?
La pintura bien?
Que firmeis a mediados de Nov son buenas noticias!

 
A
Argos
23/10/2006 15:06
El foro esta casi muerto Rutisaki, por lo que se ve nadie comenta nada de su visita al piso. Me llamó la semana pasada el BSCH para formalizar el asunto de la hipoteca, a mediados de noviembre firmo.
 
R
RutiSaki
23/10/2006 14:19
Pero,,,lo está viendo alguien ´más? a quién le toca esta semana?...es que el foro está tan quieto que asusta.
 
E
Eldricht
23/10/2006 13:47
Una preguntita:
¿Dejan pasar camara de fotos? y ¿meten mucha prisa para verlos o te dejan a tu aire?, aunque esto supongo que dependera de la gente que tengan ese dia. Que ganas tengo ya de verlo
 
R
RutiSaki
19/10/2006 15:33
Nuestra zona del garaje estaba bien....

en cambio algunos trasteros tenían manchas de humedad..
 
K
KARMINA
18/10/2006 22:16
Sí está tapado, en el techo del baño pequeño, y son como dos puertas de madera.
 
P
PUR
18/10/2006 18:34
Hola:

Quería preguntar a los que ya habeis visto el piso ; si os fijasteis en el techo del baño, donde supuestamente debemos instalar el aparato de aire acondicionado ; está tapado con algín tipo de madera/chapa ó lleva el techo tipo registrable de escayola???

Gracias
 
Roldi
Roldi
18/10/2006 09:24
Si estoy de acuerdo con deb, rutisaki no creas que el trato ha sido distinto, a mi no me dió ninguna sensacion de que fuesen a cambiar nada, aunque el tio hizo que lo apuntaba, seguro que fue para callarnos.
Por que cuando dije de apuntar las cosas en una lista me dijo que no iba a coger ninguna lista que era una visita de presentación del piso y que luego ya tendriamos quince dias para apuntar todo.
Ademas por ejemplo las cosas de la cocina que en mi caso era lo que peor estaba ni siquiera lo arrglaban ellos pasarian la lista a Dream-Co me parece que se lamaba y ellos la arreglarían.
Así que me suena a tiempo despues de estar alli viviendo. No me parece un buen sistema que una vez que lo amueble venga un tio a pintar cuando se podia haber hecho antes tranquilamente.
En fin que no e gusta mucho su forma de hacer las cosas.
 
D
deb
17/10/2006 20:11
no te preocupes rutisaki que la gente de PAD apunte o que no apunte el resultado va a ser el mismo! Kobrar y hasta luego! que ganas de ver el piso...un saludo
 
R
RutiSaki
17/10/2006 19:14
Qué gracia,

pues el nuestro de PAD no ha apuntado nada porque según él, el no estaba ahí para apuntar sino para enseñarnos el piso. Así que nos lo ha dicho. Y pensaba que habían seguido la misma norma con todos los vecinos...

 
Roldi
Roldi
17/10/2006 18:55
Pues ahora que lo dices, rutisaki, si creo que hubo suerte lo mas seguro porque como habia otros compradores en el edificio que se habian adelantado a su hora y el de PAD se iba y volvia a caballo entre los dos pisos pero, si que estuve una hora, eso si también te digo que aunque el de PAD apunto las cosas que le dijimos no me dio ninguna impresión de que fuese a hacerlo antes de la entrega de llaves tampoco me dijo que ibamos a volver a ver el piso antes con lo que no se muy bien que pensar.
Tambien una mancha en la pintura de una habitación.
El trastero si tenia una mancha grande en el suelo me dijeron que la iban a mirar.
Encuanto al tamaño a mi si me parecio grande si acaso la cocina como dice Argos mas pequeña de lo que me esperaba.
 
R
RutiSaki
17/10/2006 18:35
Querido Roldi,

he de decirte que fuisteis afortunados porque a nosotros esta mañana nos han dado 30 min y encima con prisas. Además no nos quitaban el ojo de encima. Ha sido bastante desagradable.
(Menos mal que ya lo teníamos bastante visto)

En general lo más gordo que he visto se resume en la pintura. De carpintería tb había cosas pero nada que no se pudiera arreglar a posteriori.
En cuanto a la pintura...como ya había comentado alguna vez en este foro, al principio del todo era un pintura perfectamente echada y con un acabado liso impecable.
Con el paso del tiempo y de obreros la cosa empezó a ensuciarse y a tener picotazos.
Lo que hemos visto esta mañana es que donde antes había desperfectos de pintura han intentado arreglarlo de mala manera y ahora hay rodales, paredes enteras llenas de bultos, y hasta en algunos casos churretes.

El chico de PAD nos ha dicho que eso no se consideraba un defecto MAYOR y que debíamos esperar a la entrega de llaves. Pero entonces...cuando nos van a pintar, cuándo tengamos los muebles??

Por favor , si a alguien más le pasa lo mismo que lo comunique. Fijaros sobretodo alrededor de enchufes y apliques, es donde más se nota.

Pues nada, suerte y al toro
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 12 (2006)
  • 19 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento