Volver al foro
S
Steven
21/11/2007 11:53

Radiadores

¿Cómo solucionar el problema de los radiadores bajo las ventanas que se apagan al encender la calefacción?

1.276 lecturas | 12 respuestas
Hace un tiempo hablando on un par de vecinos me indicaros que tenemos un problema con los radiadores que van bajo las ventanas que estan metidos hacia dentro.

Parece ser que son los que llevan lon numeritos, que tambien llevan un pequeño termostato y al poner la calefaccion, se calienta el hueco y estos radiadores se apagan.

El tema es qeu la casa esta caliente, pero estas dos habitaciones estan heladas.

ME dijeron que bastaba con quitar los mandos, pero no tengo del todo claro si es asi o si lo que hay que quitar es una parte de estos mandos.

Alguien me puede ayudar, que en las habitaciones se pasean los pingüinos mientras por el resto de la casa esta caliente.
 
sampat4
sampat4
16/12/2007 12:27
Si os sirve de algo, los mios no se apagan, tengo las llaves al 5 y de hecho son las habitaciones mas calientes de la casa, sobre todo la pequeña...

saludos
 
S
Steven
23/11/2007 10:42
Gracias. Lo miraré este fin de semana y si no me convnece el tema o bien os digo algo o igual llamo a un fontanero y que me lo apañe.
 
A
Argos
22/11/2007 15:33
Steven si no quieres complicarte y tienes dudas de vaciar el circuito de la calefacción puedes cambiar perfectamente la llave de paso sin vaciar el circuito. En el momento que vacías un radiador, el circuito pierde presión y aunque quites la llave de paso termostatica y dejes la tubería sin llave, no sale agua o bien muy muy poco.

 
R
Rey
22/11/2007 11:58
Hola,
Cuando digo cerrar, tienes razón y es abrir el circuito, para que desague, se abre en el baño azul, abriendo la tapa redonda que esta sobre el escalón de la ducha, y cerrarlo, se cierra en el mismo sitio y se rellena abriendo la rosca azul de la caldera
Si quieres quedamos y te ayudo, no hay problema ningúno.
Lo que comenta Diego es cierto en parte.
Lo que hacen los termostaticos estos es valorar la temperatura del radiador y cuando el radiador, que no la habitación, esta caliente, la valvula se cierra y no se calienta más el radiador.
Que Diego consiga la misma temperatura en todas las habitaciones es por dos variables.
1º Seguro que tiene en la caldera la temperatura de radiadores más baja que los que estamos participando en esta discusión. La gente de Saunier recomienda para radiadores una temperatura no superior a 65 ºC
2º Le estan saliendo mejores las valvulas que le pusieron.
Respecto a la ayuda, ya sabes, problema ninguno.
Lo más dificil de todo este trabajo es poder maniobrar en el hueco y para eso hace la falta la herramienta adecuada.
 
S
Steven
22/11/2007 11:35
No se si es el hueco o la madre qeu pario a los gomendio, pero el tema es que tengo las habitaciones frias de cojones y como bien dice Diego, en nada tengo un enano en una se esas habiataciones y lo tengo que arreglar ya mismo.

Yo tambien lo tengo en el 5 y o se han jodido las dos o el problema es del hueco.

Vamos que me da lo mismo. Voy a ver si me aclaro con las explicaciones de Rey y lo cambio.

Por cierto, cuando pones lo de "1º Cierras en circuito y lo vacias" y "7º Cerramos el circuito en el baño azul y metemos agua en el circuito" ¿Es vaciar todo desde el calentador? y ¿porque se cerramos el circuito en el baño azul para llenar?

El tema fontaneria no es mi fuerte. Lo intentaré este finde.

 
B
Briscoo
22/11/2007 11:25
De todas formas es raro .. que tanto Steven como yo tengamos el mismo problema, con los dos mismos radiadores. Somos del mismo portal, si .. pero que pensais que justo estan mal las llaves de los mismos radiadores en las dos casas?
 
B
Briscoo
22/11/2007 09:52
Gracias Antonio. me lo apunto, ya hablamos del tema y vemos como lo hacemos.

Una cosa: es seguro que el problema es por el hueco en la pared, o es que la llave esta defectuosa
 
R
Rey
21/11/2007 18:12
Rafa, estas perdiendo el tiempo y dinero comentandoselo al fontanero.
Por once euros, que es lo que valen las dos llaves, tus hijas y tu no pasareis frio en vuestras habitaciones.
Toma acción para cambiarlas cuanto antes, es muy facil.
Si quieres ayuda, ya sabes
 
B
Briscoo
21/11/2007 17:34
Steven a mi me pasa lo mismo y exactamente en las dos habitaciones que indicas. Se lo dije la semana pasada al fontanero ...
 
A
Argos
21/11/2007 15:34
En Vicalvaro hay una tienda que se llama Lucersa, venden radiadores y todo lo necesario para montarlo. Efectivamente las llaves termostaticas son una mierda. Tambien te puedo ayudar a cambiarlas.
 
R
Rey
21/11/2007 13:07
Por cierto las llaves normales a comprar son de 12 pulgadas y disculpar la falta de letras en algunas palabras
 
R
Rey
21/11/2007 13:04
Steven,
Lo hemos hecho en casa y es bastante facil.
Si quieres quedamos y te lo explico detenidamente, pero a grosos modo, los pasos son los siguientes:
1º Cierras en circuito y lo vacias
2º Con una llave inglesa de mango corto o con una llave pico de loro, se quita el termostato
3º Con esas mismas llaves hay que quitar las dos tuercas del cuerpo que van una a la pared y otra al radiador (el cuerpo termostatico y el termostato son de marcas diferentes , Gomendio cabrón)
4º Despues haciendo bastante fuerza con la llave pico de loro hay que quitar el soporte de enganche del radiador a la llave, es una pieza cilíndrica que si fuese moderna se sacaria metiendo una llave de allen de 12 en su interior, pero como ese soporte es de los antiguos (Gomendio cabrón)
hay que quitarlo con la pico de loro.
5º Las nuevas llaves a instalar, son llaves de las denominadas normales, es decir como las que tenemos en los baños o en el salón)
6º Una vez quitadas todas las partes del termostato, procedemos a instalar la llave normal deshaciendo todos los pasos que hemos dado anes para quitar la llave de mierda.
7º Cerramos el circuito en el baño azul y metemos agua en el circuito, ya solo nos queda revisar las llaves que hemos instalado, por si gotean. Si gotean es que nos las hemos puesto con la fuerza necesario
8º A disfrutar de calor en esas habitaciones y tirar las llaves termostaticas a la basura con mucho cuidado, no vaa a ser que se queden en casa.
saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2007)
  • 0 (2007)
  • 9 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento