Volver al foro
C
compi
09/08/2004 12:55

C/ Asteroides

¿Cuáles son los problemas de iluminación y mantenimiento en el barrio?

847 lecturas | 6 respuestas
Hola nuevos vecinos de enfrente y bienvenidos al barrio!!
Queria haceros un comentario para que os vayais familiarizando con algunos de los problemas q tenemos los vecinos q ya estamos viviendo aquí.
Los pisos q dan a la calle Asteroides "ahorramos mucha luz" porque las farolas de la calle peatonal nos alumbran bastante la casa, por lo que he podido averiguar no cumplen con la normativa vigente, ya que alumbran hacia arriba, cuando lo deberían hacer solo para abajo...yo he frito a denuncias al ayto. respecto a esto y al mantenimiento de jardines, limpieza de viales, contenedores de vidrio y papel... etc...solo os pido vuestra colaboracion (si no lo habeis hecho ya...) para que seamos más los que luchemos por una causa que nos beneficiará a todos.
SALUDOS A TODOS
 
C
compi
18/08/2004 16:51
Hola a todos, os remito la comunicacion que he recibido de gerencia sobre este tema.



"En contestación a su correo eléctronico de fecha 6 de julio de 2004,le comunico que se ha pasado su petición al Departamento correspondiente en función de la materia.
Estudiado el tema, nos informa el Departamento de Alumbrado Público,que en el barrio de Valderribas del distrito de Vicálvaro, existen dos zonas C/ Asteroides y Parque con olivos) en las que existen, respectivamente 17 y 12 globos del modelo antiguo que carecen de reflector que impida la propagación de la luz hacia la parte superior.
Este Departamento tiene prevista la sustitución paulatina de todos estos globos antiguos por otros dotados con reflector. No es posible precisar la fecha exacta del cambio, puesto que dependen de la programación de trabajos que permitan las partidas presupuestarias adjudicadas con este fin.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Fernanda Serrano de Noreña.
Directora General de Vías Públicas y Equipamientos Urbanos."
Son buenas noticias, aunque sin fecha determinada...confiemos en que no sea a largo, muy largo plazo...

 
C
compi
17/08/2004 16:49
No he comentado nada de este tema porque los municipales ya se encargan de venir a cualquier hora y dia de la semana a poner unas cuantas recetas a los dueños de esos coches por lo que no es una cosa que me preocupe...porque o son gilipollas o no les ha caido todavia ninguna multa pero les cairá....yo he visto a los municipales estar poniendo multas a las 23.00 un domingo o las 22.00 entre semana, así que eso si que se lo toman en serio.
El que unos cuantos aparquen es cuestión de tiempo...o tienen mucho dinero y les da igual...pero imagino que a nadie nos gusta que nos multen...y como tu bien dices es por comodidad (quizas la calle minerva está muy lejos para unos cuantos....), ya que todo el que ha obtenido el certificado de conducir SABE que en una calle peatonal está prohibido estacionar.
Saludos
 
Kenzo
Kenzo
17/08/2004 14:51
Otro tema que no veo que comenteis:

¿Qué os parece que los coches entren y se aparquen en zona peatonal?

Dentro de unos años (cuando viva mas gente) en vez de una calle peatonal va a ser un parking.

Y los que se aparcan ahora en agosto es por comodidad, porque huecos hay a pocos metros.
 
Kenzo
Kenzo
17/08/2004 14:48
Si, poco tiempo despues de urbanizar Valderribas fue cuando se empezaron a usar los globos que solo alumbran hacia abajo.
Supongo que con el tiempo cambiarán estas farolas, pero no creo que sea prioritario para el ayuntamiento cambiar unos globos tan nuevos. Antes renovarán otras zonas mas antiguas (por ejemplo en Moratalaz las han estado sustituyendo).
 
C
compi
09/08/2004 17:35
Hola cleopa, la técnica de las piedras creo que se nos ha pasado por la cabeza a la mayoria... en fin...
el problema que nos ocupa en la calle Asteroides es el de la contaminación lumínica, si das un paseo por el barrio podrás observar que en todas y cada una de las calles peatonales de Valderribas existe este mismo problema igual que en los parques y jardines y que no ocurre así en los de reciente creación.

En la calle asteroides tambien esta "el pequeño detalle" de que los pocos arboles que quedan se van a secar porque no los riegan y el resto de los alcorques están vacios y no los reponen....

Se puede reclamar en la pag web del ayto. de madrid en http://www.munimadrid.es/gestiones/gestiones.asp si se te ocurre algún otro medio para reclamar comentamelo y cuenta conmigo.

UN SALUDO
 
C
Cleopa
09/08/2004 14:01
Hola Compi,

Mi casa va a dar a la C/Astoroides y me interesa todo lo que ocurre (no solo en Asteorides)

Dinos exactamente los problemas de la calle a ver si conseguimos ponernis de acuerdo para tomar medidas conjuntas. Ahora la mayoria esta de vacaciones pero explicamelo bien para empezar a hacer cosas, enterarme de la normativa y hacer los escritos/denuncias.

A que altura se hace mas eficaz el ahorro de energía?
Al principio pense en el uso de piedras para arreglarlo, pero con lo rapido que van en nuestro barrio, lo mismo nos quedamos sin luz en la calle hasta el 2010.




 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento