ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Omega Omega

Omega

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

LA OBRA DÍA A DÍA 2005/5

Actualizado 29/12/2005
3303 lecturas acumuladas
42  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
ago.-2004
697 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/11/2005 17:00
Hola a todos.
Me habéis dejado desconcertado con lo de las medidas, por lo que he vuelto a cerciorarme bien sobre las mismas y os invito a todos ha hacer las comprobaciones en vuestras propias casas para saber a que atenernos ya que considero que las medidas de la mía son normales.
Os explico: La altura de mis techos en toda la casa es de 2,60 metros. La altura de las puertas es de 2,02 metros, con lo que por encima de ellas hay 58 centímetros. En el pasillo, la cocina y los baños el techo está a 28 centímetros. Yo mido 1,69 de altura y me muevo por la casa con suficiente holgura por encima de mi cabeza, claro que el que mide 2 metros no lo tendrá tan holgado.
Espero que alguien me confirme estos datos.
La obra veo que la vais visitando con asiduidad. Desde mi atalaya he comprobado que ya han intentado impermeabilizar los portales 1 y 2 pero me parece que no lo han conseguido del todo y el agua sigue inundando los techos. La fachada de Omega y Titanio va completándose aunque a la altura de mi piso no lo han conseguido han conseguido del todo.
Un saludo.
ago.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  mpbp
14/11/2005 21:01
Mis medidas de techo son:

con falso techo 2.25 m,
en habitación y salón 2.60 m

Mi casa es también de obra nueva en el barrio. Lo de 2.02 me parece un poco escaso.
ago.-2004
697 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/11/2005 17:30
Hola.
Perdonad por el error de bulto que he cometido: la medida buena es 2,20 m. no 2,02.
Espero me perdoneis. ¡Claro que no podía ser¡
Saludos.
ago.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  mpbp
16/11/2005 21:19
esto es lo malo de la preistalación de aire acondicionado, que los techos son más bajos, porque tienen que poner los conductos en el falso techo, y encima las máquinas te cuestan el triple. Eso si, queda más chulo.
ago.-2004
697 mens.
Usuario Muy Frecuente
17/11/2005 18:15
Hola a todos.
Hay una cos que quiero comentaros. Ya sabéis que con esto de las lluvias se calaban los techos de los pisos bajo las terrazas, pues por fin entre ayer y hoy han solado con cemento las de los portales 1 y 2. Han traído una máquina bombeadora y en poco tiempo han completado la faena. Ahora falta la tela asfáltica. Cuando vea más os lo contaré.
Las cocinas de estos dos portales también van avanzando y ya llegan por la cuarta planta. Del resto de la casa hay mucha actividad pero se escapa a mi fiscalización.
Un saludo.
ago.-2004
697 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/11/2005 18:22
Hola de nuevo.
Quiero informaros de algunas cosillas nuevas ya que es mi afán mantener al día la marcha de la obra y, la verdad, no veo muchas cosas importantes que contar. Así y todo os diré que desde mi atalaya estoy viendo que ya están poniendo cosas que afectan al aire acondicionado, por ejemplo he visto fabricar los conductos aislantes de esos que llevan paneles de fibra amarilla en el interior y por las dos caras son como metálicos. Además de esto les estoy viendo meter tuberías de cobre forradas de aislante blanco que son sin duda para el aire ya que las de agua ya las he visto instaladas por la cocinas y van con aislante rojo para caliente y azul para frío. Hoy también han colocado una tubería doble muy gruesa para la salida de humos del garaje, va colocada en el patio correspondiente a los portales 1 y 2 adosada al cubo del ascensor del portal 1, va pintada en un color negro que me parece bastante llamativo para la terminación blanca que llevan los muros.
Por último os comento que la fachada exterior ya va finalizando en su estructura de ladrillos y he visto esta tarde que están rematando la sexta planta del portal 7 que precisamente es mi piso y con esto quedará finalizada esta fase. Solo les queda rematar la parte blanca de monocapa que si les falta bastante, pero de ladrillos menos. También he visto que en la esquina de Omega con Asteroides ya están poniendo ladrillos en la parte baja que corresponde al porche. Cuando se vea algo más os informaré.
Un saludo.
ago.-2004
697 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/11/2005 16:58
Hola de nuevo.
No hay día que no vea alguna novedad en la obra y no me resisto a contárosla por aquello de la inmediatez. Hoy han quitado los andamios del patio de los portales 1 y 2 frente a mi ventana. Van dejando hechos los agujeros para la respiración de la caldera de gas y a través de las ventanas se ven los azulejos de las cocinas ya terminados.
Lo más importante que os cuento como primicia es que han empezado a fijar unos rastreles metálicos sobre los grandes cubos del ascensor y escaleras del portal 1. Supongo que van a fijar en ellos alguna clase de paneles de embellecimiento que disimule la mala terminación del enfoscado de la pared. Yo había pensado que tenían que hacer alguna clase de terminación, pero no intuía que fueran paneles sino masa de obra. Cuando vea como queda os lo contaré y os mandaré alguna foto.
También os cuento que la esquina de Omega con Asteroides va a buen ritmo los ladrillos de la parte baja. Van poniendo unas ventanitas alargadas metálicas alternando con los ladrillos tal como se ve en los dibujos de propaganda del edificio. Cuando esté más completo veré de hacer alguna foto.
Un saludo.
ago.-2004
697 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/11/2005 17:53
Para manteneros informados os envío la siguiente noticia.
El Ayuntamiento elabora un Plan Especial para facilitar los accesos y la conexión de este equipamiento con el resto de la ciudad
________________________________________

El Gobierno municipal garantiza la máxima accesibilidad al hospital de Vallecas

• • El alcalde ha acompañado a la presidenta regional en la colocación de la primera piedra de las obras del nuevo centro

• • El proyecto incluye la construcción de un puente sobre la A-3, que unirá Valdebernardo -en el distrito de Moratalaz- con el ámbito hospitalario, así como un paso inferior bajo el ferrocarril que lo conectará con Villa de Vallecas.

• El ámbito tiene una superficie de 453.000 metros cuadrados. De ellos, los 60.185 reservados a zonas verdes, los 108.388 de la red viaria y los 6.153 del intercambiador de transportes deberán ser cedidos al Ayuntamiento

• • Para agilizar la construcción del hospital, el Ayuntamiento ha decidido facilitar la ejecución simultánea de la urbanización y la edificación, autorizando el inicio de ambas obras cuando el Plan Especial sea aprobado definitivamente






















Madrid, 30-nov-‘05
El nuevo hospital de Vallecas ha comenzado hoy a hacerse realidad. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, han asistido a la colocación de la primera piedra de este equipamiento, que va a satisfacer las necesidades sanitarias de esta zona de la ciudad, una de las que cuenta con mayor proyección de crecimiento.

Alberto Ruiz-Gallardón ha destacado que el Ayuntamiento y la Comunidad comparten un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Una prueba de esta coincidencia es que la administración municipal ha querido proporcionar al entorno de este nuevo hospital unas características excepcionales que garanticen su plena integración en la trama urbana de la ciudad. Para ello, el Gobierno de la Ciudad de Madrid ha elaborado un Plan Especial sobre la zona en la que se levantará este equipamiento, en el que se define la distribución de los terrenos y la planificación de los viarios para alcanzar la máxima accesibilidad y conexión del hospital con el resto de la ciudad. El proyecto incluye la construcción de un puente sobre la A-3, que unirá Valdebernardo -en el distrito de Moratalaz- con el ámbito hospitalario, así como un paso inferior bajo el ferrocarril que lo conectará con Villa de Vallecas.


Distribución del ámbito
El Plan estará hasta el 23 de diciembre en fase de información al público y se prevé que sea aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el próximo mes de enero. A partir de esa fecha, comenzará la gestión del ámbito, que tiene una extensión de 453.000 metros cuadrados. De ellos, los 60.185 reservados a zonas verdes, los 108.388 destinados a la red viaria y los 6.153 que corresponden a servicios de transporte, en concreto a un intercambiador, deberán ser cedidos al Ayuntamiento de Madrid. El resto, más de 278.000, albergarán diversos equipamientos, incluidos los sanitarios. La edificabilidad máxima será de 100.000 metros cuadrados, de los cuales 80.000 serán ocupados por el nuevo hospital. El coste de la urbanización de toda esta zona, que correrá a cargo de la Comunidad de Madrid, asciende a 24,2 millones de euros, de los que 12,5 corresponden a las conexiones exteriores y los otros 11,7 a la urbanización del interior.

La ejecución de todos estos requisitos, incluida la previa urbanización del ámbito, es necesaria para la concesión de licencia. “Sin embargo, -ha explicado el alcalde- al tratarse de una actuación promovida por la Comunidad de Madrid y cuyo fin representa un beneficio para el conjunto de los ciudadanos, el Ayuntamiento ha decidido facilitar la ejecución simultánea de la urbanización y edificación, autorizando el inicio de ambas obras una vez el Plan sea aprobado definitivamente”.

Los técnicos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando con los de la Comunidad de Madrid para solventar cualquier problema que presenten los proyectos, de forma que una vez aprobado definitivamente el Plan Especial se pueda conceder inmediatamente la licencia. “En definitiva, -ha concluido Gallardón- se trata de sumar esfuerzos para que este futuro hospital, que contará, entre otras cosas, con más de 200 camas y que atenderá a una población de más de 300.000 personas, sea una realidad en 2007”. /


Noticia publicada el día 30 de Noviembre de 2005

ago.-2004
697 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/12/2005 17:46
Hola a todos.
En mi repaso a la marcha de las obras quiero recordaros antes que el pasado sábado día 3 se cumplió la fecha en que según contrato faltan solo DIEZ MESES para la entrega de nuestros pisos. ANIMO QUE YA QUEDA MENOS.
He leído los mensajes de “jmari” sobre “Nos volvimos a colar en el piso” y lo he encontrado de lo más interesante. Veo que hay mucha expectación sobre el tema que es de lo más sugestivo. Yo he tenido más de una ocasión para colarme pero mi mujer no lo puede sufrir y no hay forma de convencerla para que me deje libre y no sufra, así que me conformo con seguir la obra desde fuera e ir anotando los progresos que observo desde la calle y desde mi “atalaya”.
En los días que han pasado desde mi última intervención he visto como la parte baja de la fachada en la calle Asteroides esquina a Omega va avanzando bastante rápido y queda muy bien. Ahora con tantos andamios cosas delante no tiene una buena perspectiva pero cuando la despejen veréis como quedará muy chula.
En la calle del Titanio y hay cambios notables. Han despejado de andamios la zona lindante con la comunidad de al lado y el portal 9 casi han terminado de dar la monocapa blanca, así que desde la calle Minerva va tomando un aspecto muy pulido y singular respecto del entorno.
Otro día más. Saludos.
ago.-2004
697 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/12/2005 17:20
Hola de nuevo.
El foro se ha quedado parado durante unos días así que quiero animarlo un poco y contaros algunas novedades, aunque no muchas que he observado últimamente.
La principal que me ha llamado la atención esta misma tarde es que han empezado a poner unas barras de hierro en los tendederos del portal 1. Han empezado desde el 6º piso y son cuatro barras verticales que van soldadas en la parte de arriba y abajo van embutidas en la piedra blanca de la balaustrada. No se si pondrán ventanas o celosías. Cuando vea más os lo contaré.
Los ladrillos de la Calle Asteroides ya casi están terminados, de hecho falta solo el último tramo del portal 1 junto al otro edificio.
Lo que no veo ir muy deprisa es el revestimiento Branco la calle del Titanio, porque ya llevan más de una semana y solo han hecho el portal nueve.
Tenían apilados muchos azulejos en la esquina de Asteroides con Omega y ya han empezado a subirlos a la obra. Allí he visto unas piezas de gres de 23x33 centímetros con fondo claro moteado de pintas oscuras que supongo serán para los suelos de las cocinas. A ver si los colocan y los especialistas en colarse no informan de cómo quedan puestos.
Un saludo.
ago.-2004
697 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/12/2005 17:50
Hola de nuevo.
Aprovecho para contaros que en el día de hoy han terminado de poner los ladrillos de la fachada baja de la calle Asteroides. Esta mañana se han dedicado a retirar los andamios de esa zona, aunque la calle la han dejado llena de mierda y los ladrillos todos rotos y tirados por el suelo. Se nota que gastan el dinero ajeno, por que rompen más ladrillos que los que colocan y eso que están a buen precio. La fachada de la calle Omega la llevan también muy avanzada.
De momento hasta el lunes no veremos otra vez a los operarios, pues antes de las dos de la tarde han plegado y se han ido. Se ven por la obra algunos desperdigados pero deben de ser de las contratas. Los que están colocando rástreles metálicos en el exterior de los ascensores siguen por ahí y los llevan muy adelantados. Estoy deseando ver con que material los recubren y como quedan terminados.
Un saludo.
ago.-2004
697 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/12/2005 16:26
Hola a todos.
Quiero despedirme del año contándoos las últimas novedades que he observado en la obra. La principal de todas es que ayer trajeron un montón de ventanas de aluminio con sus persianas incorporadas y las han subido a la azotea del portal 2 que da a la calle Asteroides. Pude verlas en la calle y deciros que son de son aluminio color gris claro que me dijeron los operarios que llaman color bronce. Me pareció un tono agradable y que puede quedar muy bien. Todavía no ha empezado a colocarlas pero seguro que en cuanto empiecen las colocarán rápido porque vienen muy preparadas y con los cercos metálicos que han colocado en los huecos de las ventanas, donde van atornilladas, será coser y cantar. Ya os contaré.
También he visto soldar unas barras horizontales a las que pusieron verticales en los tendederos y que supongo son para colocar las celosías o lo que pongan en ellos.
Un saludo y FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "LA OBRA DÍA A DÍA 2005/5" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+