Volver al foro
toagon
toagon
04/10/2005 16:33

LA OBRA DÍA A DÍA 2005/5

¿Cuánto tiempo falta para la entrega de nuestra vivienda?

4.243 lecturas | 41 respuestas
Hola a todos.
Hoy es día 3 de Octubre de 2005, día del eclipse anular del sol que no volveremos a ver en el resto de nuestros días. También hoy es el día en que según el contrato de compra de nuestra vivienda falta justamente UN AÑO para que nos la entreguen. Es pues buena ocasión para establecer una cuenta atrás que mes a mes nos recuerde el tiempo que queda para tan grato acontecimiento, yo al menos procuraré recordarlo y espero que los plazos se cumplan.
Hecho este recordatorio, os contaré que el sábado pasado quitaron la grúa que estaba mas cerca de la calle Asteroides y del edificio colindante con la obra. Creo que fue la primera que colocaron. Como habréis podido comprobar los que hayáis visitado la obra este fin de semana, ladrillos de la calle Omega y del portal 7 en la calle Titanio siguen subiendo y ya llegan por la tercera planta. Los que están dando la capa blanca han trabajado varios días lejos de mi vigilancia, pero hoy han vuelto a la terraza del portal 1 los tengo localizados de nuevo. También veo a los que dan el yeso en los primeros pisos de este mismo portal, así que esto marcha.
Este era un mensaje preparado para enviar ayer, pero no conseguí enviarlo por fallo en la página de nuevosvecinos.com lo he tenido que posponer. Hoy han venido los arquitectos a visitar la obra y están quitando los andamios de la calle Asteroides porque la fachada va ya terminándose.
Un saludo.

 
toagon
toagon
29/12/2005 16:26
Hola a todos.
Quiero despedirme del año contándoos las últimas novedades que he observado en la obra. La principal de todas es que ayer trajeron un montón de ventanas de aluminio con sus persianas incorporadas y las han subido a la azotea del portal 2 que da a la calle Asteroides. Pude verlas en la calle y deciros que son de son aluminio color gris claro que me dijeron los operarios que llaman color bronce. Me pareció un tono agradable y que puede quedar muy bien. Todavía no ha empezado a colocarlas pero seguro que en cuanto empiecen las colocarán rápido porque vienen muy preparadas y con los cercos metálicos que han colocado en los huecos de las ventanas, donde van atornilladas, será coser y cantar. Ya os contaré.
También he visto soldar unas barras horizontales a las que pusieron verticales en los tendederos y que supongo son para colocar las celosías o lo que pongan en ellos.
Un saludo y FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO.
 
toagon
toagon
22/12/2005 17:50
Hola de nuevo.
Aprovecho para contaros que en el día de hoy han terminado de poner los ladrillos de la fachada baja de la calle Asteroides. Esta mañana se han dedicado a retirar los andamios de esa zona, aunque la calle la han dejado llena de mierda y los ladrillos todos rotos y tirados por el suelo. Se nota que gastan el dinero ajeno, por que rompen más ladrillos que los que colocan y eso que están a buen precio. La fachada de la calle Omega la llevan también muy avanzada.
De momento hasta el lunes no veremos otra vez a los operarios, pues antes de las dos de la tarde han plegado y se han ido. Se ven por la obra algunos desperdigados pero deben de ser de las contratas. Los que están colocando rástreles metálicos en el exterior de los ascensores siguen por ahí y los llevan muy adelantados. Estoy deseando ver con que material los recubren y como quedan terminados.
Un saludo.
 
toagon
toagon
15/12/2005 17:20
Hola de nuevo.
El foro se ha quedado parado durante unos días así que quiero animarlo un poco y contaros algunas novedades, aunque no muchas que he observado últimamente.
La principal que me ha llamado la atención esta misma tarde es que han empezado a poner unas barras de hierro en los tendederos del portal 1. Han empezado desde el 6º piso y son cuatro barras verticales que van soldadas en la parte de arriba y abajo van embutidas en la piedra blanca de la balaustrada. No se si pondrán ventanas o celosías. Cuando vea más os lo contaré.
Los ladrillos de la Calle Asteroides ya casi están terminados, de hecho falta solo el último tramo del portal 1 junto al otro edificio.
Lo que no veo ir muy deprisa es el revestimiento Branco la calle del Titanio, porque ya llevan más de una semana y solo han hecho el portal nueve.
Tenían apilados muchos azulejos en la esquina de Asteroides con Omega y ya han empezado a subirlos a la obra. Allí he visto unas piezas de gres de 23x33 centímetros con fondo claro moteado de pintas oscuras que supongo serán para los suelos de las cocinas. A ver si los colocan y los especialistas en colarse no informan de cómo quedan puestos.
Un saludo.
 
toagon
toagon
07/12/2005 17:46
Hola a todos.
En mi repaso a la marcha de las obras quiero recordaros antes que el pasado sábado día 3 se cumplió la fecha en que según contrato faltan solo DIEZ MESES para la entrega de nuestros pisos. ANIMO QUE YA QUEDA MENOS.
He leído los mensajes de “jmari” sobre “Nos volvimos a colar en el piso” y lo he encontrado de lo más interesante. Veo que hay mucha expectación sobre el tema que es de lo más sugestivo. Yo he tenido más de una ocasión para colarme pero mi mujer no lo puede sufrir y no hay forma de convencerla para que me deje libre y no sufra, así que me conformo con seguir la obra desde fuera e ir anotando los progresos que observo desde la calle y desde mi “atalaya”.
En los días que han pasado desde mi última intervención he visto como la parte baja de la fachada en la calle Asteroides esquina a Omega va avanzando bastante rápido y queda muy bien. Ahora con tantos andamios cosas delante no tiene una buena perspectiva pero cuando la despejen veréis como quedará muy chula.
En la calle del Titanio y hay cambios notables. Han despejado de andamios la zona lindante con la comunidad de al lado y el portal 9 casi han terminado de dar la monocapa blanca, así que desde la calle Minerva va tomando un aspecto muy pulido y singular respecto del entorno.
Otro día más. Saludos.
 
toagon
toagon
30/11/2005 17:53
Para manteneros informados os envío la siguiente noticia.
El Ayuntamiento elabora un Plan Especial para facilitar los accesos y la conexión de este equipamiento con el resto de la ciudad
________________________________________

El Gobierno municipal garantiza la máxima accesibilidad al hospital de Vallecas

• • El alcalde ha acompañado a la presidenta regional en la colocación de la primera piedra de las obras del nuevo centro

• • El proyecto incluye la construcción de un puente sobre la A-3, que unirá Valdebernardo -en el distrito de Moratalaz- con el ámbito hospitalario, así como un paso inferior bajo el ferrocarril que lo conectará con Villa de Vallecas.

• El ámbito tiene una superficie de 453.000 metros cuadrados. De ellos, los 60.185 reservados a zonas verdes, los 108.388 de la red viaria y los 6.153 del intercambiador de transportes deberán ser cedidos al Ayuntamiento

• • Para agilizar la construcción del hospital, el Ayuntamiento ha decidido facilitar la ejecución simultánea de la urbanización y la edificación, autorizando el inicio de ambas obras cuando el Plan Especial sea aprobado definitivamente






















Madrid, 30-nov-‘05
El nuevo hospital de Vallecas ha comenzado hoy a hacerse realidad. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, han asistido a la colocación de la primera piedra de este equipamiento, que va a satisfacer las necesidades sanitarias de esta zona de la ciudad, una de las que cuenta con mayor proyección de crecimiento.

Alberto Ruiz-Gallardón ha destacado que el Ayuntamiento y la Comunidad comparten un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Una prueba de esta coincidencia es que la administración municipal ha querido proporcionar al entorno de este nuevo hospital unas características excepcionales que garanticen su plena integración en la trama urbana de la ciudad. Para ello, el Gobierno de la Ciudad de Madrid ha elaborado un Plan Especial sobre la zona en la que se levantará este equipamiento, en el que se define la distribución de los terrenos y la planificación de los viarios para alcanzar la máxima accesibilidad y conexión del hospital con el resto de la ciudad. El proyecto incluye la construcción de un puente sobre la A-3, que unirá Valdebernardo -en el distrito de Moratalaz- con el ámbito hospitalario, así como un paso inferior bajo el ferrocarril que lo conectará con Villa de Vallecas.


Distribución del ámbito
El Plan estará hasta el 23 de diciembre en fase de información al público y se prevé que sea aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el próximo mes de enero. A partir de esa fecha, comenzará la gestión del ámbito, que tiene una extensión de 453.000 metros cuadrados. De ellos, los 60.185 reservados a zonas verdes, los 108.388 destinados a la red viaria y los 6.153 que corresponden a servicios de transporte, en concreto a un intercambiador, deberán ser cedidos al Ayuntamiento de Madrid. El resto, más de 278.000, albergarán diversos equipamientos, incluidos los sanitarios. La edificabilidad máxima será de 100.000 metros cuadrados, de los cuales 80.000 serán ocupados por el nuevo hospital. El coste de la urbanización de toda esta zona, que correrá a cargo de la Comunidad de Madrid, asciende a 24,2 millones de euros, de los que 12,5 corresponden a las conexiones exteriores y los otros 11,7 a la urbanización del interior.

La ejecución de todos estos requisitos, incluida la previa urbanización del ámbito, es necesaria para la concesión de licencia. “Sin embargo, -ha explicado el alcalde- al tratarse de una actuación promovida por la Comunidad de Madrid y cuyo fin representa un beneficio para el conjunto de los ciudadanos, el Ayuntamiento ha decidido facilitar la ejecución simultánea de la urbanización y edificación, autorizando el inicio de ambas obras una vez el Plan sea aprobado definitivamente”.

Los técnicos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando con los de la Comunidad de Madrid para solventar cualquier problema que presenten los proyectos, de forma que una vez aprobado definitivamente el Plan Especial se pueda conceder inmediatamente la licencia. “En definitiva, -ha concluido Gallardón- se trata de sumar esfuerzos para que este futuro hospital, que contará, entre otras cosas, con más de 200 camas y que atenderá a una población de más de 300.000 personas, sea una realidad en 2007”. /


Noticia publicada el día 30 de Noviembre de 2005

 
toagon
toagon
25/11/2005 16:58
Hola de nuevo.
No hay día que no vea alguna novedad en la obra y no me resisto a contárosla por aquello de la inmediatez. Hoy han quitado los andamios del patio de los portales 1 y 2 frente a mi ventana. Van dejando hechos los agujeros para la respiración de la caldera de gas y a través de las ventanas se ven los azulejos de las cocinas ya terminados.
Lo más importante que os cuento como primicia es que han empezado a fijar unos rastreles metálicos sobre los grandes cubos del ascensor y escaleras del portal 1. Supongo que van a fijar en ellos alguna clase de paneles de embellecimiento que disimule la mala terminación del enfoscado de la pared. Yo había pensado que tenían que hacer alguna clase de terminación, pero no intuía que fueran paneles sino masa de obra. Cuando vea como queda os lo contaré y os mandaré alguna foto.
También os cuento que la esquina de Omega con Asteroides va a buen ritmo los ladrillos de la parte baja. Van poniendo unas ventanitas alargadas metálicas alternando con los ladrillos tal como se ve en los dibujos de propaganda del edificio. Cuando esté más completo veré de hacer alguna foto.
Un saludo.
 
toagon
toagon
22/11/2005 18:22
Hola de nuevo.
Quiero informaros de algunas cosillas nuevas ya que es mi afán mantener al día la marcha de la obra y, la verdad, no veo muchas cosas importantes que contar. Así y todo os diré que desde mi atalaya estoy viendo que ya están poniendo cosas que afectan al aire acondicionado, por ejemplo he visto fabricar los conductos aislantes de esos que llevan paneles de fibra amarilla en el interior y por las dos caras son como metálicos. Además de esto les estoy viendo meter tuberías de cobre forradas de aislante blanco que son sin duda para el aire ya que las de agua ya las he visto instaladas por la cocinas y van con aislante rojo para caliente y azul para frío. Hoy también han colocado una tubería doble muy gruesa para la salida de humos del garaje, va colocada en el patio correspondiente a los portales 1 y 2 adosada al cubo del ascensor del portal 1, va pintada en un color negro que me parece bastante llamativo para la terminación blanca que llevan los muros.
Por último os comento que la fachada exterior ya va finalizando en su estructura de ladrillos y he visto esta tarde que están rematando la sexta planta del portal 7 que precisamente es mi piso y con esto quedará finalizada esta fase. Solo les queda rematar la parte blanca de monocapa que si les falta bastante, pero de ladrillos menos. También he visto que en la esquina de Omega con Asteroides ya están poniendo ladrillos en la parte baja que corresponde al porche. Cuando se vea algo más os informaré.
Un saludo.
 
toagon
toagon
17/11/2005 18:15
Hola a todos.
Hay una cos que quiero comentaros. Ya sabéis que con esto de las lluvias se calaban los techos de los pisos bajo las terrazas, pues por fin entre ayer y hoy han solado con cemento las de los portales 1 y 2. Han traído una máquina bombeadora y en poco tiempo han completado la faena. Ahora falta la tela asfáltica. Cuando vea más os lo contaré.
Las cocinas de estos dos portales también van avanzando y ya llegan por la cuarta planta. Del resto de la casa hay mucha actividad pero se escapa a mi fiscalización.
Un saludo.
 
M
mpbp
16/11/2005 21:19
esto es lo malo de la preistalación de aire acondicionado, que los techos son más bajos, porque tienen que poner los conductos en el falso techo, y encima las máquinas te cuestan el triple. Eso si, queda más chulo.
 
toagon
toagon
15/11/2005 17:30
Hola.
Perdonad por el error de bulto que he cometido: la medida buena es 2,20 m. no 2,02.
Espero me perdoneis. ¡Claro que no podía ser¡
Saludos.
 
M
mpbp
14/11/2005 21:01
Mis medidas de techo son:

con falso techo 2.25 m,
en habitación y salón 2.60 m

Mi casa es también de obra nueva en el barrio. Lo de 2.02 me parece un poco escaso.
 
toagon
toagon
14/11/2005 17:00
Hola a todos.
Me habéis dejado desconcertado con lo de las medidas, por lo que he vuelto a cerciorarme bien sobre las mismas y os invito a todos ha hacer las comprobaciones en vuestras propias casas para saber a que atenernos ya que considero que las medidas de la mía son normales.
Os explico: La altura de mis techos en toda la casa es de 2,60 metros. La altura de las puertas es de 2,02 metros, con lo que por encima de ellas hay 58 centímetros. En el pasillo, la cocina y los baños el techo está a 28 centímetros. Yo mido 1,69 de altura y me muevo por la casa con suficiente holgura por encima de mi cabeza, claro que el que mide 2 metros no lo tendrá tan holgado.
Espero que alguien me confirme estos datos.
La obra veo que la vais visitando con asiduidad. Desde mi atalaya he comprobado que ya han intentado impermeabilizar los portales 1 y 2 pero me parece que no lo han conseguido del todo y el agua sigue inundando los techos. La fachada de Omega y Titanio va completándose aunque a la altura de mi piso no lo han conseguido han conseguido del todo.
Un saludo.
 
A
Argos
14/11/2005 15:28
Pues claro, para tirar la casa y hacerla de nuevo siempre hay tiempo. Seamos positivos, siempre positivos
 
B
Brisco
14/11/2005 14:06
Bueno, .. esperemos que sean solo falsas alarmas. Que luego todo queda tal y como esperamos. Sinceramente yo creo que va a quedar bastante bien ... o por lo menos eso me digo a mi mismo .. jejeje
 
A
Argos
14/11/2005 12:31
Me parece Brisco, que vas a tener que andar por tu casa descalzo para rebajar esos cm que te faltan para tocar el techo. Pero la culpa de todo ya sabeis quien la tiene....
"el engominao"!!! jejeje
 
D
deb
14/11/2005 11:37
pues tú Brico no tienes ni k estirar el brazo para tocar el techo...:). yo no mido 2 metros pero, como ya dicho, altura de 2.20 me parece FATAL! No kiero perder la esperanza pero de todos modos Gomendio me lo está poniendo bastante dificil!Un saludo.
 
B
Brisco
13/11/2005 19:46
Bueno, respecto al tema de la altura, tengo que decir que no estoy de acuerdo con Toagon. Lo normal no son alturas de 2.2 metros. Te lo digo porque yo mido casi 2 metros de altura y los techos de las casas no los suelo tener (o eso pienso yo) a 20cm de la cabeza.

Si estos datos que decis son cierto, a mi me parece muy poca altura.
 
D
deb
13/11/2005 16:49
Hola a todos, hemos pasado por la obra para echarle un vistazo y hemos visto a lo lejos una ventana y una persiana instaladas. no hemos podido apreciar mucho como quedan pero eran del salon y a tres cuerpos, aunque no hemos podido ver como funciona la persiana y como se enrolla siendo la ventana hasta el techo.
Por lo de los techos, 2.20 me parece de toda manera una barbaridad de bajo!!! puedo entender en el baño pequeño donde va el falso techo para las maquinas, pero tener una cocina y un pasillo así de bajo me parece primitivo!!! Ya se k techo más bajo, más plantas y más pisos para vender.Es k si uno estira el brazo toca el techo...donde se ha visto eso! bueno muchas gracias para tu contestación toagon y esperaré a ver k tal!Un saludo a todos.
 
toagon
toagon
13/11/2005 13:57
Hola a todos.
Y a DEB le pido que no se asuste y le voy a explicar por qué. Lo de las alturas de los pisos se entiende así: hoy día todos los pisos les construyen en una altura de 2,60 metros, lo que pasa que en la cocina, los baños y los pasillos le ponen un falso techo para las conducciones y el aire acondicionado que los reduce a 2,20 en estas zonas.
Yo vivo ahora en un piso moderno que tiene estas alturas y te aseguro que no es para pigmeos, aunque un baloncestista de dos y pico lo tendría bastante mas incómodo.
Aclarado esto, me ha sugerido una idea Rutisaki ya que yo tengo un amigo en la urbanización de al lado y voy a pedirle que me deje curiosear lo que habeis comentado sobre las ventanas y las persianas.
Un saludo.


http://www.nuevosvecinos.com/omega/fotos/2005-11-09%2001g.jpg
Foto de la cocina desde mi ventana. Los azulejos son blancos aunque en la foto se vean amarillentos.
 
R
RutiSaki
12/11/2005 17:22
Hola vecinos, esta mañana no nos hemos podido aguantar y hemos ido a ver las obras.
Nos hemos colado en la urbanización que esta junto a la nuestra y nos hemos llevado muy buena impresión…… lo primero que hemos visto es que ya tienen montado el aluminio y la persiana de la ventana del salón del primer piso del portal 1 y nos ha gustado, es un aluminio y persiana de color oscuro con tonos marrones, la verdad…. es difícil describirlo pero es bonito (en nuestra opinión y de los que venían con nosotros claro) lo segundo es que el espacio de las zonas comunes parece bastante amplio. Ya desde afuera se ve que han traído unas estructuras metálicas que nosotros pensamos que pueden ser para los bajos de los patios, en general creemos que las obras van a muy buen ritmo al menos eso nos ha dicho un amigo que iba con nosotros y lleva muchos años en la construcción así que animo que ya queda menos y esto pinta muy bien !!
 
toagon
toagon
08/11/2005 10:47
Hola a todos.
Parece que la cosa se está animando y veo que el tema de los azulejos interesa por lo que voy a dar mi opinión al respecto. De la foto que yo he publicado los de Villar Alvaro son los de los cocina y los de ALFA CERAMICA, son los del baño pequeño. He visto las fotos de nuestro vecino que se coló en la obra y por fin tenemos idea de cómo queda el baño con la parte baja listada y la parte alta lisa pero sin cenefa, lo cual desmerece mucho, por lo menos en la foto. De la cocina solo vemos la parte del ventanal y yo he mandado otra foto lejana y difusa de la cocina que he visto alicatar desde mi ventana el sábado y como tampoco pone cenefa, pues a mi se me hace muy monótono, aunque sea solo una opinión.
Seguiré otro día. Un saludo.
 
Q
quincalla
07/11/2005 12:19
Hola, respondo a deb sobre el tema de los avales:

Yo pregunté cuándo podía pasarme a recogerlos y me dijeron que cuando quisiera que los tenían. Aun no he ido por pereza/tiempo pero la intención está ahí.
En ése sentido estoy más o menos tranquilo, pero hasta que no vaya no me quitaré la mosca de detrás de la oreja.

Un saludo a todos.
 
R
RutiSaki
07/11/2005 08:11
Hola a tod@s!

Ayer estuvimos por la obra merodeando de nuevo y vimos que ya habían puesto una persiana. Imaginamos que será de prueba. También vimos las planchas de mármol. Son de color vainillita.No sé si serán para los portales o para los baños. Si es para los baños, a nosotros particularmente no nos gustan mucho porque nos recuerdan a los baños de los hoteles y de la casa de nuestros padres pero....bueno..supongo que habrá que hacer un apaño para que parezca juevenil.

Toagon, siempre que voy por la obra me acuerdo de tí, pero nunca me acuerdo del número de piso y portal y no encuentro el foro donde lo escribiste. Te importaría decirlo otra vez?. Si quieres mándamelo a RutiSayuri@hotmail.com

Saludines,
 
D
deb
06/11/2005 15:05
En verdad k son bastantes modestos estos azulejos, sobretodo los de rayas no están muy allá, aunque eso dependa de los gustos y siempre se le puede encontrar una solución. Espero k elijan algo más bonito para el baño principal dado k no hay nada más hortera k un marmól barato tanto para decir k es de marmól! así k a ver ke pasa con eso y con el parquet, ke también es un punto importante. hace mucho k no paso por la obra pero gracias a este foro me tengo informada. he intentado hablar con la Olga de la inmobiliaria para saber k pasa con los avales( se k muchos no se preocupan del asunto pero para mi es importante dado k además son sólo avales solidarios y nunca se sabe lo k puede pasar!) y no he recibido aún ninguna respuesta. si hay alguna noticia os tendré informados. Un saludo.
 
Q
quincalla
04/11/2005 09:33
Hola a todos,

en primer lugar agradecer una vez más a toagon la dedicación que pone en mantenernos informados. En segundo dar la bienvenida a los nuevos vecinos y animar a los que leen y no se dan de alta ; seguro que tienen mucho que decir y compartir con nosotros.

No me queda muy claro, el tema de los azulejos. Entiendo que el de Alfa Cerámica será para los baños y el de Villar Álbaro, para las cocinas. Que alguien me corrija si me equivoco.

La verdad es que no me parecen especialemte bonitos, pero entiendo que son modelos bastante "neutros" que pueden gustar a un público mayoritario. En fin, a ver cómo quedan puestos...

Un saludo para todos.
 
A
ADRIANA19
04/11/2005 08:44
Hola, buenos dias,soy vecina vuestra aunque me acabo de dar de alta en el foro,pero aún así llevo un año siguiendo este.Muchas gracias a todo el mundo por la informaciones.
Toagon, sabes donde van a poner los azulejos de las fotos que has publicado?
Bueno a partir de ahora pretendo participar más en el foro haber si poco a poco se anima un poquito más, q parece q está un poco parado.
Gracias.
 
toagon
toagon
03/11/2005 13:25
Hola a todos.
Veo que el foro está parado como si siguiera el puente, pero en la obra se ha renovado con mucha celeridad. Ajer y hoy han venido muchos camiones con material, sobre todo de azulejos.
Os recuerdo que hoy se cumple la fecha en que solo quedan ONCE MESES para la entrega de nuestros pisos.
Aquí teneis la foto de los azulejos que os prometí:

http://www.nuevosvecinos.com/omega/fotos/2005-11-02%2002g.jpg
Y esta otra es la vista inédita que también ha sa lido en la galería.


http://www.nuevosvecinos.com/omega/fotos/2005-11-02%2001g.jpg
Un saludo.
 
toagon
toagon
31/10/2005 19:07
Hola a todos.
En primer lugar dar la bienvenida a ctc ctc, y decirle que lo del préstamo hipotecario, es todavía muy pronto y que hay que estar de momento tranquilos ya que cuando llegue el momento con toda seguridad nos enteraremos del asunto cumplidamente.
Ahora paso a informaros algo más sobre los azulejos. Acabo de enviar unas fotos a la galería en que se ven dos azulejos distintos y cuando salgan publicadas las comentaré. También tengo una foto inédita tomada desde la urbanización contigua y que también merece que la veáis.
Por último comentaros que ya han entregado los pisos de la calle Titanio fronteros con los nuestros de la promoción Valcasa y ya hay gente viviendo en ellos. También han entregado los de alquiler de La Caisa, los que están junto a la vía y también se ve movimiento por allí,
Este puente no se ha parado la obra y aunque no está a pleno rendimiento, pero si se ven algunos operarios que están colocando azulejos pues los hemos visto meter dentro bastantes cajas de este material.
Al hilo de la noticia quiero dejar constancia que ya tenemos heredera de los Príncipes de Asturias y FUTURA REINA DE ESPAÑA. ¡ENHORABUENA¡.
Un saludo a todos.
 
C
CTC CTC
30/10/2005 18:53
Gracias Toagon por informarnos puntualmente.

Me acabo de dar de alta en el foro, aunque sin estar dado de alta sigo muy de cerca las noticias.

Tengo una duda, no sé si alguien me la puede resolver. En el contrato se indica que nos ofrecerán un subrogarnos a un préstamo hipotecario con SCH, y que podemos rechazar esta subrogación sin gastos. Todavía no nos lo han notificado verdad?. Les llamaré para preguntárselo.

Saludos a todos los vecinos
 
toagon
toagon
25/10/2005 18:27
Hola a todos.
Espero no haber alarmado demasiado a los que leísteis lo de la caída de los ladrillos. El tema fue así: Acababan de colocar un paño de ladrillos y todavía reciente se pusieron a colocar unas piedras que ponen para separar los paños que van enfoscados en blanco y los que van en ladrillo visto, con esto y lo poco que llovía, mas algún empujón que darían al muro este se vino abajo. Enseguida se pusieron a reconstruirle y no pasó más. No creáis que los muros se caen así como así. Una vez que han fraguado resisten lo suyo pero cuando están recientes si les dan un mal golpe no os extrañéis que pueda caerse un trozo que esté suelto.
Ahora voy con lo de los azulejos: en los envases de los palés que tienen en la esquina de Asteroides he visto la dirección del proveedor y os la copio aquí.
CERAMICA VILLAR ALBARO, S.L.
Partida Santa, s/n
12110 Alcora (Castellón) Tf. 964361825
Internet: www.salcamar.com
Email: comercial@salcamar.com
Les he mandado un mensaje preguntando si tienen en Madrid alguna tienda que vendan sus azulejos y me han contestado diciendo que en AZULEJOS PEÑA de Getafe los tienen. Así que si alguno de vosotros tiene ocasión de pasarse por esta tienda y preguntar por nuestros modelos, tal vez podamos cotillear un poco más y sobre todo consultar precios para ver que espléndidos son nuestros constructores.
Además en la página www.salcamar.com, hay información muy curiosa que podéis consultar si tenéis tiempo.
Nada más por hoy. Un saludo.
 
Q
quincalla
25/10/2005 14:53
Hola Toagon,

me inquieta mucho tu comentario:

"se les derribó parte de un muro de ladrillo"

¿Un muro de dónde? ¿Cómo es posible que se caigan los muros así como así?

No entiendo nada. Tal vez nos puedas informar un poco más.

Un saludo y gracias.
 
B
Brisco
25/10/2005 11:44
Hola Ruti Saki ..

pues no es por ser aguafiestas, pero empieza a buscar solucion para los pelos, porque se te van a poner de punta. El tema del garage y el tamaño de las plazas lo tenemos ahi y es un problema. Si como alguien dijo las plazas tienen un ancho de 2.2 m. no te va a caber el coche, y para abrir la puertas vas a tener que destrozar al de al lado ... y sino al tiempo.

Me estoy fijando en todas las plazas de otros amigos, trabajo y demas .. y no he encontrado todavia una plaza de garage que tenga 2.2m de ancho .. todas, y digo todas .. son mas grandes. La verdad es que no lo entiendo.
 
R
RutiSaki
22/10/2005 12:11
Poz nosotros no entendemos mucho de obras, pero.... el sentido común nos dice que lo de no impermeabilizar parece algo grave no?

Espero que no hagan cualquier apaño guarrindongo.....mira, a mi el hecho de que la cocina, o el baño queden más o menos estéticos...me da un poco igual la verdad,(eso tiene solución).. pero que se me caiga una pared o se me inunde el techo,o haya goteras en los garajes por culpa de la piscina, o no puedas aparcar el coche como en muchos pisos nuevos de amigos que les han dado unas plazas ridículas que no les cabe el coche, y 1000 histotias más que os podría contar.....que os diga..se me ponen los pelos de punta!

Por favor Toagon, cuéntanos cómo vas viendo este tema.
Por cierto, que nosotros vamos esta mísma tarde que ya nos toca. A lo mejor nos vemos.

Un saludo
 
toagon
toagon
22/10/2005 11:17
Hola de nuevo.
Os voy a contar las últimas novedades. Os acordareis que os comenté que algunos techos se veían mojados por falta de impermeabilización de las terrazas, pues justamente ayer empezaron con el tema en la terraza del portal 1 que da a la calle Asteroides. Claro que con lo que está cayendo, no se si cuando vuelvan el lunes no lo encontraran todo inundado ya que solo han puesto unos ladrillos en pendiente hasta los sumideros y les falta la solera y la tela asfáltica.
Como curiosidad os contaré que el jueves pasado se les derribó parte de un muro de ladrillo que estaban haciendo y menos mal que no se accidentó ningún operario porque la caída fue espectacular y nosotros lo vimos en vivo y en directo.
Estoy detrás de conseguir algún ladrillo para fotografiarlo y mostrároslo pero hasta el momento no he tenido suerte porque el otro día que quise colarme me echaron el alto. Algún día lo conseguiré.
Un saludo.
 
C
Cleopa
21/10/2005 20:41
Esta semana he llamado a PAD y he aprovechado para preguntarles como van "oficialmente" el ritmo de las obras.

Me han dicho que van bien y que los plazos se mantienen.
Esto es evidente pero queria contrastarlo.... de todas formas PAD no se ha caracterizado precisamente por saber cosas, pero aun asi os lo comento.

Saludos a todos y gracias especialmente a Toagon por mantenernos tan bien informados.
 
toagon
toagon
19/10/2005 13:10
Hola de nuevo.
Os cuento las últimas novedades. He visto los mensajes aparecidos hoy sobre los azulejos y me ha parecido genial la investigación llevada a cabo para hacernos una idea de cómo va a ser nuestra casa.
A “deb” le quiero contestar que a mi también me parecen poco estéticos los descomunales cubos que albergan los ascensores y las escaleras. Los tengo enfrente de mi ventana y me parecen horrorosos. Espero que cuando los revistan queden un poco más estéticos. Las escaleras llevan unos huecos de ventanas bastante abundantes, lo que no se puede saber todavía es si van a ser practicables todos o los pondrán cristales fijos. Con el tiempo ya lo veremos.
Por cierto en el portal 1, la fachada del patio que da a la calle Asteroides ya la están forrando de “monocapa” blanca y va cambiando de aspecto. También he visto que están colocando piezas de mármol en el primer piso del portal 1 puesto que cortan las piezas en una ventana que da a la calle y no veáis el polvo que nos están echando.
Adjunto foto que os prometí.
Un saludo.



http://www.nuevosvecinos.com/omega/fotos/2005-10-17%2002g.jpg
 
toagon
toagon
17/10/2005 17:02
Hola a todos.
Pues para que veáis como prosperan las obras, os voy a mandar otra foto tomada desde el mismo sitio (hecha sin subirme a la farola) y con tan solo 15 días de diferencia comprobareis la diferencia. Tened paciencia que en unos días la podréis ver.
De lo que están haciendo por dentro no me puedo enterar mucho, aunque si se que están trabajando continuamente, pero a lo único que llego es a ver como van haciendo las rozas para las tuberías de la luz, del agua y la calefacción y ya veo que llegan a la cuarta planta de los portales 1 y 2 en la zona que da a la piscina, con lo que se supone que los pisos bajos ya están completos.
He comprobado que con las lluvias de estos días algunos pisos de la calle Asteroides que ya tenían dado el yeso en los techos, se han mojado bastante. No se como no han impermeabilizado las terrazas superiores, pues con el tiempo que se avecina van a terminar todos los techos empapados y después a ver como quedan de pintura.
Por hoy nada más. Un saludo.
 
R
RutiSaki
12/10/2005 14:01
Hola vecinos, la verdad es que nosotros también estamos contentos con el ritmo de las obras aunque estábamos un poco mosquis con como iba a quedar la fachada pero a nosotros nos gusta al menos lo que se ve hasta ahora, a vosotros? esperemos que todo siga así, un saludo.
Muy buena tu foto Toagon, como lo has hecho? te has subido a la farola?. No arriesgues tu vida por una foto ….jeje
 
C
Cleopa
12/10/2005 10:17
Hola a todos

Yo si que estoy sorprendida de la rapidez de las obras.
Fui hace unas 3 semanas y no habia nada de lo que ahora estais contando. Solo habia algunos tabiques delportal 1

Mejor, así nos aseguramos que lo acaben a tiempo.

Un saludo para todos y aunque no pueda escribir veo el for de vez en cuando.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento