Volver al foro
B
Brisco
08/11/2005 10:52

Comentario sobre las fotos de azulejos

¿Qué opináis del alicatado sin cenefas en la cocina y baño?

1.777 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos.

Pues nada, gracias a las infiltraciones a hurtadillas de uno de nuestros vecinos, ya habreis visto todos unas fotos de ejemplo de como va el alicatado. Estaria bien, comentar esta tema para ver que opinamos todos.

Como dice Toagon en otro post, para mi se hace muy soso y monotono el que no pongan cenefas. No se si esto es definitivo pero un alicatado totalmente blanco en la cocina sin cenefa no me atrae demasiado. El baño me gusta mas, pero tambien hecho en falta una cenefa separando los dos alicatados.

¿Que opinais?
 
R
RutiSaki
21/11/2005 08:32
De entre todo el material que anda pululando por la obra nosotros vimos palés de mármol crema.....pero crema, crema.
A nosotros tampoco nos gusta pero con un poco de suerte a lo mejor es el mármol que va en los portáles no?

 
D
deb
20/11/2005 15:30
no es k no haya caido. cuando compré el piso pregunté varias veces sobre los techos, dado que para mi es algo importante (los azulejo los puedo cambiar pero el techo!!!) y el ingominao me dió una información k se ha demostrado falsa. me dijeron que entre suelo y techo había 3.m y algo más y considerando la parte k había k rebajar se hubiera kedado en 2.70/2.60. Yo me lo creí!! aunque se k la normativa española, k me parece de verguenza al respeto, pone el limite minimo en 2.10, por lo tanto las constructoras pueden hacer lo k le da la gana. Ahora hay solo k esperar porque para desesperarse y tomar otras decisiones hay siempre tiempo. POr el baño de marmol yo ya me haría a la idea del color crema, dado k es lo k se pone en general y k es el más neutro en gustos. desde luego k marmól blanco o con venas roja o azueles no lo van a poner! un saludo.
 
N
nefertiti
19/11/2005 22:12
Respecto a mi opinion sobre los azulejos a mi tambien me parecen un poco sosos sin cenefas, pero pensar en las horribles cenefas con frutas ,¿mejor lisos no?,eso con respecto a los de la cocina , y los del baño tbm un poco sosos ahi si q m falta la cenefa. solo me queda esperar q el marmol del baño principal no sea d color crema que es el q ponen en todas las obras. Ya q a mi no me gusta.
 
N
nefertiti
19/11/2005 22:03
Hola, a todos me incorporo hoy al foro, antes me he estado empapando de todos los comentarios, gracias a todos por participar. En respuesta a DEB , no has caido que los techos de los baños los abran bajado como en casi todas las obras, ademas nuestros pisos al llevar la preistalacion de aire, la maquina de casa va encima de el techo del baño,y yo supongo que la cocina tambien llevara los techos mas bajos, pero el resto del piso tencran una altura normal
 
D
deb
15/11/2005 00:33
los azulejos por lo que he encontrado en la web con el catalogo son de 20x20. es verdad que en construcción parece todo como muy pequeño. de la foto del salón parece que es de 2mq y no de más de 20 como según plano. Un saludo
 
Q
quincalla
14/11/2005 22:44
Hola a todos,

a mí no me parecen ni vanguardistas ni retros, pero, como ya dije una vez, en éste tipo de contrucciones siempre se trata de centrarse en "gustos estandar".

Una cosa, que sí que me parece "moderna" sobremanera es que los baños tengan ventanas al pasillo de entrada. ¿Alguien sabe si esto se está imponiendo como moda en las construcciones modernas? A mí me dejó bastante desconcertado la verdad y me gustaría que alguien que haya visto alguna vivienda con éstas características comentara como queda.

Muchas gracias. Un saludo.
 
P
PUR
14/11/2005 12:28
Hola a todos!!!!
Estoy de acuerdo con Brisco ; todas las revistas de decoración y todos los catálogos actuales no incluyen cenefa en los azulejos ; y el nuestro de la cocina aparace en varias exposiciones.

Por lo menosnos queda la esperanza de estar a la última.

Saludos
 
B
Brisco
13/11/2005 19:42
La verdad, y aunque sobre todo con la cocina no estoy contento, el otro dia viendo una revista de Cocinas e interiores ... todas las cocinas que te enseñaban de muestra y ejemplo de marcas y fabricantes tenian nuestro azulejo. Si, si, como lo ois ... igualito que el nuestro.

Parece ser que no es tan cutre, y mucho menos viejo, como pensabamos (yo incluido).

 
C
Cleopa
13/11/2005 19:09
Hola a todos!!
He estado muy perdida y desconocia el tema de los azulejos. Muchas gracias a Toagon y alos infiltrados ...

He echado un vistazo y aunque a priori no parece muy bonito esta todavia en construcción y me parece un poco precipitado juzgarlo. Vamos a esperarnos a que este todo terminado y ya veremos...

SSobre todo no desanirmarnos, esto es lo que tiene comprar sobre plano.....

Saludos a todos

 
D
deb
12/11/2005 15:26
hola a todos. estamos mirando las fotos y nos ha surgido una duda enorme y k nos está agobiando mucho!!!! pregunto a los vecinos k se han infiltrado en el piso...de kuanto son las alturas de los techos? es k estmaos haciendo cuenta en base a la medida de los azulejos y nos salen 2m20/2m30...horrible! no puedo ni pensar de vivir en un piso así. Es la medida de las costrucciones de hace 50 años, para bajitos!!!!! Agobiante!!! nosotros vivimos en uno de altura 2.70 y nos parecía que este iba a ser igual!!!!. A ver si podéis ayudarnos a resolver la duda, porque estamos muy decpcionados..casi a punto de ir a por el ingominao!!!!!Gracias.
 
Q
quincalla
09/11/2005 22:27
Estoy contigo mpbp, los azulejos de la cocina son exactamente los mismos, lo que pasa es que las fotos desmerecen un poco y hay que tenenr en cuenta que aun no han cogido las juntas, que también mejora.

El baño,... pues es diferente,he de reconocer que me dejaron un poco frío, pero qué se le va a hacer,... almenos no son de lunares morados.

Un saludo al foro!
 
M
mpbp
09/11/2005 19:24
Hola a todos,

respecto a lo de la cocina no os desaniméis pq entre la gran ventana y los muebles, no se va a ver mucho azulejo. En la promoción de las Rozas tampoco había. Es una pena no tenerla pq le da un toque alegre a la cocina, yo tengo en mi casa y queda fenomenal.

Los del baño si que son bastante feos, pero ¿que pasa entonces con los otros azulejos, aquellos naranjitas por abajo que dudábamos de si eran para el baño o la cocina???.

A mi más que preocuparme los azulejos me preocupan los sanitarios que por lo que vi en la otra promoción de Gomendio eran muy sosos.

Saludos
 
T
Turco
09/11/2005 12:05
Buenos dias !

Personalmente no veo tan mal el alicatado que estan haciendo, he leido varios comentarios vuestros y me parece algo exagerado. Demos tiempo a que avance la obra, tendremos que verlo en directo y ahi sera cuando realmente podamos hacernos una idea real de lo bueno o malo que es, antes no.

Estoy de acuerdo con Argos, la culpa es de "el engominao" que nos vendió el piso, jejeje y por supuesto de "la gran deanes con oro" que estaba el dia de la firma, daba miedo.

Ahora ya en serio, vamos a esperar y seguro que cuando lo veamos con nuestros ojos no nos parece tan malo.

! No a las cenefas !

Turco
 
R
RutiSaki
09/11/2005 08:37
Hola,

yo soy la fémina de Rutisaki, va a sonar a repe porque él ya ha escrito más arriba pero es que necesito desahogarme. Ayer cuando ví las fotos me llevé un gran disgusto. Yo tb opino que los azulejos del baño son de baño de colegio o de cuéntame. A nosotros no nos tocó el engominao ese, nos tocó la gomendia, pero me da igual...son de la misma familia seguro. Los dos son culpables. Seguro que con el mismo dinero se podía haber puesto algo más chulo. Como han dicho ya por ahí...una cenefita no cuesta nada...desde luego no tiene nada que ver con la promoción de las rozas...
y..a mi tb me dá miedo las demás cosas que vayan a poner...

y..tampoco quiero meterme en obra en un piso nuevo...

total..que no sé que más deciros...que habrá que comer lentejas y que...que ya está bien. que sino me pongo muy negativa.

Lo único que veo es que a lo mejor se puede mejorar el resultado con las ideas de decoración que cada uno tenga. Esa puede ser nuestra esperanza...no?

 
R
RutiSaki
09/11/2005 01:32
Que decepción... con lo que se ha roto la cabeza el arquitecto en distribución, diseño del edificio etc.. en fin algo vanguardistade pero esto....en mi guarderia los azulejos eran igual. Como sera el resto? q miedo, mejor no saberlo.
Seguro que la Gomendia no tiene esta porcelana en su casa.
 
D
deb
08/11/2005 18:57
de verdad k cutres!!! y las rayas azulitas, hasta a mi abuela le darían asco! han puesto lo mas basico y en verdad espero k no hagan lo mismo con el parqué! allí si k se me caería un poco la ilusión. tenemos k ser positivos también, así k a ver k pasa!
 
A
Argos
08/11/2005 16:31
Son unos cutres. La culpa de todo la tiene "el engominao"
que nos ha vendido el piso.
 
N
Nabascal
08/11/2005 15:15
Hola a todos, acabo de incorporarme al foro aunque lo sigo desde su inicio. Ante todo dar las gracias a Toagon por toda la información facilitada.
En cuanto a los azulejos opino lo mismo que vosotros, la cocina todavia se puede digerir ya que los muebles lo taparan todo (pero ¿como seran los muebles?)pero el baño no tiene remedio.
Me preocupa el resto de la casa, suelos, armarios, garage
(en esto brisco tiene razón)...etc
 
Roldi
Roldi
08/11/2005 13:40
Hola a todos
Parece que se anima la cosa, con los azulejos, la verdad es que la cocina es sosa, sosa y el baño también no me gusta ninguno de los dos y meter una cenefa en la cocina no cuesta mucho solo una fila, pero que haces con el baño?.
Además de que pagas y si irte a vivir ya tienes que cambiar cosas, no me parece bien. Espero que no quede así definitivamente, intentaré ir a verlo en directo a ver si mejora pero las fotos me han dejado un poco frío.
 
A
ADRIANA19
08/11/2005 11:46
Hola Buenos dias,
a mi personalmente, con lo que nos están costando los pisos,no me gustan nada los alicatados, son de la época de cuentamé ; estuve dando una vuelta por la obra y vi los azulejos de las rayas azules, son de la medida standar que se ponian hace treinta años en los baños y las cocinas, lo digo pq en casa de mis padres eran así.Yo creía que en nuestras casas no nos los iban a poner, pensaba que serían para alguna zona común. ¡Qué desilusión!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento