Volver al foro
R
Rey
23/11/2005 09:32

PANELES SOLARES

¿Es viable la instalación de paneles fotovoltaicos en zonas comunes para ahorrar en la factura de luz de la comunidad?

1.032 lecturas | 7 respuestas
A colación del comentario que ha puesto Toagon sobre las antenas de tdt, me ha venido a la memoria un comentario que tuvimos con la Gomendia el dia que firmamos el contrato.
Nosotros le preguntamos si iba a afectar a nuestras viviendas la ley que no se si han aprobado todavia, referente a la colocación de paneles fotovoltaicos en las obras de nueva construcción, a lo que me comento que esa ley afectaba a los proyectos presentados despues de la fecha de promulgación de la ley.
Aunque parezca mentira sugirio una idea, que mas o menos ya tenia yo pensada para proponerosla a vosotros, mis nuevos vecinos, y es la instalación por parte de nosostros de dichos paneles fotovoltaicos para utilización en zonas comunes, como ascensores, escaleras, garaje,etc... Lo bueno de este invento es que no pagarias nada por la luz consumida en estas zonas comunes y ademas por ley las compañias electricas estan obligadas a comprarte todo el excedente de luz que no consumas, y por cierto a muy buen precio. Con lo que te ahorrar en pagar luz de comunidad y con lo que te pagan las compañias electricas por el sobrante, te queda un gasto de comunidad bastante bajo, y ademas cuidas un poco el planeta.
Me gustaria saber vuestro parecer al respecto
PD: Gracias Toagon por tus inestimables datos
 
B
Blosky
26/01/2006 23:36
Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, y antes de nada quería agradeceros a todos la información que estais compartiendo, que a todos nos viene tan bien.
Con respecto al tema en cuestión de los paneles solares, creo que estamos de acuerdo en que hay que ver cuanto supone el desembolso y los ahorros medios por vivienda antes de decidir si hacemos o no algo.

Por mi parte, estoy intentado obtener información al respecto. Me he puesto en contacto con una empresa de instalación de placas solares para que nos de un poco de luz al respecto. En cuanto tenga el presupuesto apróximado por vivienda que supone instalar los paneles os lo hago saber. También intentaré sacarles información sobre las subvenciones que existan.

Bueno, en cuanto sepa algo más os lo hago saber.

Un saludo
 
B
Brisco
28/11/2005 10:59
Hola a todos,

estoy completamente de acuerdo con quienes opinan que es una buena idea pero a medio o largo plazo. Es decir, no me parece una opcion recomendable, añadir otro gasto a los ya numerosos y grandes que conlleva una compra de una vivienda, mudanza, poner a punto la casa, etc, etc. etc.

Me parece mas importante ahora mismo, ver como nos dan los pisos, y que cada familia los ponga a punto para poder vivir. Los paneles solares, en mi opinion, no es un prioridad en este momento (ojo, aunque me parece interesante mas adelante).
 
C
CTC CTC
25/11/2005 21:06
Quiero agradecer a REY la brillante idea que ha tenido. Yo prefiero poner los paneles lo antes posible, al fin y al cabo cuanto antes lo pongas antes ahorras. A largo plazo lo vas dejando y nunca es bueno el momento de dejarte ese dinero en los paneles. Además si tiene algo de subvención no creo que sea muy caro y somos muchos y tocamos a poco. Cualquier medida ecológica siempre es buena.

Saludos.
 
N
Nabascal
25/11/2005 10:03
Totalmente de acuerdo, la idea es maravillosa pero a largo plazo ya que el gasto inicial que supone para una familia media una nueva casa es muy elevado ; nueva hipoteca, muebles, comunidad... etc etc y mas etcs con los que no contabas ; en fin no quiero seguir..
 
A
Argos
25/11/2005 08:54
Estoy de acuerdo con DEB, el desembolso inicial para poner los paneles solares es demasiado elevado teniendo en cuenta la maravillosa hipoteca que hay que pagar.
 
D
deb
24/11/2005 16:30
puede ser buena idea pero a largo plazo, dado que aún nos falta tiempo para tener los pisos y después creo que tendremos que organizarlo y resolver primero los asuntos particulares...sencillamente que tanto gasto todo junto no es oportuno! por lo que me han comentado el desembolso inicial para la instalación de paneles es bastante alto, aunque después de unos años lo tienes completamente amortizado. todo a su tiempo. Un saludo.
 
Q
quincalla
24/11/2005 14:10
Hola REY y hola a todos,

desde el momento que escuché la ley, me pareció sin duda interesante pero sabía que no nos iba a afectar por las fechas. De todas formas sí que he pensado que es una excelente idea el tema de la colocación de paneles solares para autoconsumo.

Corroboro lo que comentas sobre que las eléctricas, te compran el excedente pero sobre lo que no estoy seguro es sobre la financiación de la instalación. He oido algo de que se puede conseguir una subvención del 100% de la misma, pero he buscado información al respecto y no he encontrado nada fiable. Tal vez alguien tenga informaciones sobre ello.

Por cierto, ¿los paneles donde irían?

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento