Volver al foro
P
pandatdi
30/01/2006 12:29

Soy nuevo

¿Es recomendable comprar un piso en Residencial Omega de 2 habitaciones?

3.591 lecturas | 15 respuestas
Hola, soy nuevo en este foro!
Estoy muy interesado en comprar un piso de 2 habitaciones en Residencial Omega.
Me gustaría que me dijerais si estais contentos con la compra por lo que sabeis hasta ahora y si la relacion calidad precio es correcta comparando con las promociones que puedan existir en Vallecas o Rivas?
He leido lo de los garajes... es cierto lo de los 2,20 de anchura, como lo sabeis?
A partir de cuando se puede entrar a la obra?
He visto al hacer unas fotos que en el chaflan de Omega con Titanio salen unos tubos plateados, se lo voy a preguntar a PAD, pero alguien sabe de que son? Humos cocina, humos calderas, lavabos?
Saludos Javier
 
B
barbieyken
03/02/2006 22:06
Hola!
Nosotros también somos nuevos en el foro y por lo que leemos estamos encantados con los vecinos. No os preocupeis por el tema de la cabida real de los pisos y lo que pone en el contrato, porque si hay un desfase excesivo se les reclama ante consumo y punto. La reclamación tiene más que base porque el contrato de compraventa tiene más de una clausula nula conforme establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de 19 de julio de 1984. El engominao es el primero que lo sabe porque yo, que soy abogado, fui a Pad con otro abogado más y con el contrato muy muy muy estudiadito, así que que no cunda el pánico porque si no cumplen se les caerá el pelo, al menos en lo que a mi respecta.
Saludos.
 
D
deb
03/02/2006 11:11
supongo que las personas que tienen los metros utiles son las que han comprado ultimamente, porque yo compré en diciembre de 2004 y aún no había división horiz. y lo unico que dijeron era que la superficie útil era de alrededor de 76. en el contrato de compraventa habla solo de sup. construida. de todos modos haciendo cuentas sobre los planos y las medidadas del mismo, como taogon, me salen 76 y algo, y los pisos de 2(siempre mirando el plano de los portales cercanos 7,8,9) son todos similares. A lo mejor si qua hay alguno más pequeño y más grande, pero creo que la diferencia es de 1,2 mq. por lo de la devolución del dinero, es sólo en el contrato de señal. cuando ya has firmado el contrato de compraventa si no escrituras o no quieres el piso pierdes 30.000€, k no es poco. Lo k aparece también es que desde el momento en k te dicen que el piso está listo y tiene cedula de hab., tienes 15 días para escriturar o si no se kedan con el piso + 30.000€. y yo me pregunto, si vas a ver el piso y está lleno de defectos por todas partes, tienes que escriturarlo y después esperar que te solucionen los problemas? eso sabiendo que una vez que has soltado la pasta la constructora va a pasar del tema ( venase el caso de la otra promoción). bueno de todos modos hay que ser positivos y sobre todo esperar a ver.
 
R
RutiSaki
03/02/2006 00:39
CTC nos dejas un poco preocupados con tus comentarios el caso es que hasta ahora todo me parece dentro de lo normal excepto que estamos muy, muy desinformados el resto por desgracia…. lo normal en el mundo de la inmobiliaria que no por eso conforme.
Las plazas de garaje y el trastero están vinculadas a cada vivienda asi como los metros útiles, todo esto esta claramente definido en la nota simple del registro mercantil de la propiedad que en su día registro la constructora, en nuestro caso el documento dice que la plaza mide 10,125m2, el trastero 4,80 m2 y la superficie útil 79 m2 aprox.
Cuando firmamos el contrato de señal en la cláusula primera ponía claramente que en caso de no firmar el contrato de compra las cantidades serian devueltas.
No se…… quizás soy demasiado positivo pero por dentro y por fuera todo sigue según los planos y a buen ritmo aunque no todo este bien….. así que prefiero seguir pensando que todo saldrá bien y espero que todos os animéis, que ya queda menos para tener una GOMENDIOCHABOLA y si no sale bien yo seré el primero en buscar a los engominados.
 
P
PUR
02/02/2006 20:57
Mi piso también es de 2 dormitorios y hace poco hable con Pad para que me dijeran exactamente los metros de mi piso, me dijeron que ya tenían la división horizontal y que los metros útiles eran 78, del pico no me acuerdo. Estoy hablando de un piso que construídos tiene 105.
 
toagon
toagon
02/02/2006 16:22
No se si todos los pisos de 2 dormitorios serán iguales pero por si te sirve de orientación el mío es del portal 7, el 6º C y mide según mis cálculos 76,20 m2 útiles.
 
C
CTC CTC
01/02/2006 23:58
Hola a todos,

La promotora, como todas las promotoras, va sacando las viviendas por portales, y hasta que no vende un portal no saca el siguiente, por supuesto más caro.

Mi experiencia con esta promotora es nefasta. No sé si por sus mentiras o por su falta de conocimiento de lo que venden. Me gustaría pensar que es lo segundo, aunque no sé qué es peor.

Yo me compré el piso en Feb 2004. Firmé contrato de reserva. Me dijeron que la vivienda estaría terminada a finales de 2005, ya que según ellos les entregarían la licencia de obra en Feb/Marzo de 2004. En Junio firmé el contrato de compraventa definitivo y me volvieron a engañar, obligándome a elegir trastero en otro portal, y garaje en 2 sótano (sin ascensor). Y si no lo quieres, pues pierdes dinero porque tenía firmado contrato de reserva.

Os contaría varias cosas más. Solo digo, que quién se compre un nuevo piso, que defienda bien sus intereses y que tenga en cuenta donde le dan trastero, garaje, etc.

Por cierto, ¿Sabeis que dimensiones m2 útiles tienen los pisos de 2 habitaciones?

Gracias y un saludo
 
A
Argos
01/02/2006 16:33
Son la leche las inmobiliarias. Ni si quiera te felicitan por navidad y eso que te estas dejando una pasta.
 
P
pandatdi
01/02/2006 15:46
La verdad que las inmobiliarias tienen más cuento que calleja! Te dicen que les queda 1 y son 10 en realidad!
Estoy estudiando los planos que hay en el area de descargas, estoy bastante convencido aunque por la zona hay segunda mano por un poco menos dinero, eso sí no tan grandes como estos!

Saludos
 
B
blancocab
01/02/2006 11:26
Hola javier:

Nosotros compramos hace una semana, hemos comprado un segundo de dos dormitorios, porque queriamos algo interior y era de lo poco razonable que quedaba. Por si te sirve de algo hemos mirado mucho, sólo en vicálvaro, teniamos claro que queriamos allí, y te diré que si las calidades y los metros son ciertos, el precio es acorde a la zona.
Hace unos meses nos interesamos en la promocióny nos dijeron que quedaban dos y a unos precios muy altos, dejamos nuestros datos por si había alguna baja, en noviembre nos llamaron y dijeron que había 20 pisos a la venta, es todo lo que sabemos, suponemos que los habían reservado para después venderlos más caros.
 
toagon
toagon
31/01/2006 17:16
Yo creo que los pisos que todavía les quedan por vender son los que reservaron los socios capitalistas de Gomendio que ahora los van sacando para ganarse su pluvalía. No os acordais que hace tiempo no quedaba ninguno de los de áticos y ahora los están sacando a la venta y abrán subido de precio. Aunque te diré que yo compré el mío en septiembre de 2004, es el 6º C del portal 7 y ya entonces me costó 342.400,00 euros y no tiene terraza con lo que no vayas a creer.
Las plazas de Garaje yo creo que están ajustadas a las normas mínimas de 2,20 m de ancho pero la mía sé que tiene 5 metros de largo y creo que será algo normal.
Un saludo.
 
Q
quincalla
30/01/2006 20:58
Bienvenido al foro pandatdi.

En primer lugar me llama la atención lo que están tardando en vender los pisos. Creo que cuando yo compré, allá por octubre del 2005, también le quedaban un par de ellos. No me lo explico la verdad.

Sobre las plazas de garaje, me parece que son normales. Las he visto más grandes y también más pequeñas. La plaza de garaje y el trastero únicamente los dejaron elegir a los de la primera fase.

Sobre los precios,... me parece que mantienen las tarifas de cuando yo compre o puede que haya subido algo.

Saludos.
 
A
Argos
30/01/2006 17:30
No tengo ni idea de como son las plazas de garaje. Unos dicen que estan bien otros que son pequeñas, hay para todos los gustos. Nosotros elegimos plaza y trastero y nos costo el piso 274.000 sin iva de 2 dormitorios hace 1 año y 7 meses.
 
P
pandatdi
30/01/2006 16:49
A la pregunta de quedaban muchos pisos en venta, pues como en todas las inmobiliarias (solo me quedan 2 jeje)!
La verdad es que solo dos por encima de un segundo!

Del portal 2 me han ofrecido atico con terraza (48m2) 2d 390.000 (vamos! ni mirarlo!)
Del portal 5 3d 400.000 (ni mirarlo tampoco)
Del portal 7 2d 320.000 que es el que me interesa pero hay una salida de humos que sale una terraza inferior que me va a dar a mi ventana y no me convence!
A mi ya me han asignado plaza de garaje y trastero. No puedo elegir verdad? Son pequeñitas?
 
A
Argos
30/01/2006 16:23
Hola Pandatdi,
tus preguntas serian faciles de responder si nos hubieran entregado los pisos pues conoceriamos las calidades, defectos, etc. Por ahora lo que hacemos es especular y pasar el rato. La inmobiliaria y la constructora es quien tiene la sartén por el mango. Por cierto, por cuanto te quieren vender el piso??. Yo tengo uno de dos dormitorios.
Saludos.
 
B
Brisco
30/01/2006 16:16
Por cierto, tu que lo estas mirando .... ¿Quedaban muchos pisos en venta?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento