Volver al foro
T
Turco
02/03/2006 16:34
Gracias Nefertiti
Podriamos hablar con Gomendio-PAD y convocar una reunion, a la que pueden asistir varios vecinos en representación y hablarlo todo.
 
N
nefertiti
02/03/2006 16:07
Hola a todos, yo os apoyo en lo de protestar por el parquet y los muebles de la cocina, es verdad que deberiamos presionar para ver si lo conseguimos. Turco,entre en una tienda de puertas y me enseñaron un catalogo, no se si seran las mismas que las nuestras pero seran similares por la descripcion de cleopa , o por lo menos así me ha parecido.
 
D
deb
02/03/2006 15:52
Hola, he pensado en otra posibilidad, para los que tampoco quieren reunirse, firmar y enviar algo conjunto. Se puede redactar un texto de comun acuerdo de reclamación/subsanación y enviarlo cada uno como burofax. En este caso sería de todos modos importante saber quien apoya y quien va a enviar (vale unos 20€)porque una cosa es que reciban 2, otra que reciban 40. Es una posibilidad más cara que enviar solo uno firmado por todos, pero evita la dificil organización de una reunión.
 
T
Turco
02/03/2006 15:52
Buenas Tardes

Estoy de acuerdo, contad conmigo.

 
Q
quincalla
02/03/2006 15:30
Buenas,

me parece una propuesta excelente que debemos llevar a cabo. Los puntos me parecen acertados y creo que es lo único en lo que les podemos poner pegas ya que no son caprichos nuestros sino deberes del constructor.

La gente que quiera participar que hable para poder llevar a cabo ésta iniciativa y saber con qué apoyo contamos.

Saludos.
 
A
Argos
02/03/2006 14:55
Estoy de acuerdo, si hay que firmar se firma. Y las personas que estan leyendo que y NUNCA DICEN NADA, al respecto, también, porque va en beneficio de todos. Hay que protestar, ya que dicen que los Españoles reclamamos poco.... y asi nos va.
 
B
Blosky
02/03/2006 14:37
Estoy totalmente de acuerdo con Deb. Hay que tener un documento oficial de cara a un posible juicio.

Así que como dice Deb, por ahora tenemos para reclamar:

- Cambio de suelo respecto al contrato
- Cocina amueblada parcialmente (Una pared no tiene muebles)
- Recubrimiento torre exterior diferente respecto al proyecto original.

Habrá que informarse si tenemos que firmar el burofax todos o no.

Más les vale a los de Gomendio que hagan caso, porque es posible que les cueste más dinero en abogados y tiempo dedicado que lo que les supondría hacer las cosas bien.

Un saludo a todos.
 
D
deb
02/03/2006 13:04
propongo de ir escibiendo una carta de reclamaciones con todos los puntos en los cuales están incumpliendo el contracto y su subsanación y enviarla via burofax, de manera que al momento en que nos entreguen el piso podamos denunciarles y tener un documento con valor legal para llevar a posible juicio.

los puntos en principio son:
-cocina
-parquet
-recubrimiento torres diferente de folleto de promoción , cuyas imagenes tienen valor legal.

Ir añadiendo. lo unico es que no se si tenemos que vernos, firmar cada comprador, o como mejor opinéis que se haga. Lo que si es importante a este punto es que, dada las fechas, nos unamos en respeto de nuestros intereses, a pesar de las diferencias de gustos que podamos tener. A ver vuestras opiniones.Desde luego que si hay alguien que sabe redactar textos "formales" o que es abogado y le cuesta menos redactar este tipo de carta, bienvenido!Yo doy mi disponibilidad por lo que pueda.
 
T
Turco
02/03/2006 12:48
Hola
Veo que no nos ponemos de acuerdo, cada uno tiene una opinion y busca una cosa.
Lo que si creo es que si queremos hacer algo nos debemos organizar y hacerlo bien, estoy de acuerdo que tienen que cumplir lo firmado en las memorias, pero no podemos pensar que con las quejas que podamos hacerles de forma individual van a cambiar algo.
 
R
Rey
02/03/2006 12:43
Nosotros nos vemos reflejados en todas las posturas, es cierto que a unas personas le gusta más el parquet que la tarima y viceversa.
Tambien con las exposiciones de tener los muebles de la cocina todos altos hasta el techo o no.
Pero lo realmente claro es que todos, absolutamente todo hemos firmado unos contratos, que casualidades de la vida en este pais los contratos son vinculantes para lo bueno y para lo malo. Por una parte surge la obligacion adquirida por el constructor y por el promotor como intermediario, en el que manifiestan unas calidades y unos acabados y por nuestra parte surge la obligacion de pagar todos los meses sin excepcion y hasta el último centimo.
Si el contrato dice parquet pues tendra que ser parquet y si el contrato dice muebles ALTOS Y BAJOS pues tendran que ser muebles ALTOS Y BAJOS en toda la cocina, no solo altos en una pared, porque si has comprado la casa con cocina el objetivo no es tener que amueblar la cocina, porque segun el contrato ya viene amueblada.
Nuestra postura: Mis obligaciones son tan sagradas como las tuyas, cumplelas.
Saludos a todos
 
D
deb
02/03/2006 12:16
Os adjunto también lo que encontré sobre el tema(contestación de un experto en carpintería...no me lo he inventado desde luego):
Parquet Pegado Versus Tarima Flotante:
Yo eligiría sin dudarlo el parquet de 1cm, aunque es mas pesada la instalación y la solera tiene que estar perfecta para elpegado de las tablas, posteriormente se acuchillar y se barniza , el resultado es un material para toda la vida, lo puedes acuchillar varias veces y si tienes en cuenta que un acuchillado suele durar unos 10 años dando un uso normal al suelo, por tanto tienes material para toda la vida. Ademas le puedes dar el barniz y el acabado final que tu desees.
La tarima flotante de madera estandar tiene 14mm de espesor y de esos 14mm lo que es madera noble son solo de 3 a 4 mm, el resto es el soporte donde va anclada la madera noble que puede ser aglomerado o una madera de abedul o pino. El acabado viene de fabrica, por tanto es necesario encontrar un buen fabricante para que venga con un buen barniz de fabrica, y la vida real de la tarima flotante es limitada pues solo admite de 2 a 3 lijados suaves.
 
Q
quincalla
02/03/2006 12:00
Hola bolski,

hay parquets tan buenos como las tarimas y viceversa. Dejo un enlace de una página que puede solucionar sus dudas.

http://blogs.sawebsos.com/index.php/reformas-construccion/2005/11/10/parquet_flotante_tarima_flotante

Por otro lado, creo que no debemos darnos por vencidos y pensar que no vamos a poder corregir nada que no nos guste. Antes nos tendrán que decir ellos que no. Pero hay que pelearlo. Sería bueno comentar el tema de los suelos y, si queremos que los techos lleguen hasta el techo, lo pedimos y a ver qué pasa.

Ánimo que en otras promociones sé que han conseguido mejoras sólo por dar la plasta.

Saludos.
 
D
deb
02/03/2006 11:56
lo mio es sobretodo tema de gusto. el parquet es muchisimo más bonito que la tarima, y al final muchismo más duro, dado que se le puede acuchillar varias veces y vuelve a resplandecer. la tarima: no es madera noble maciza sino solo una lamina, aguanta solo 3 acuchillados, y para mi feo feo feo, vamos no de piso de 50 kilos!.
 
B
Blosky
02/03/2006 11:37
Estoy de acuerdo con Deb en que tienen que cumplir el contrato. Y que si hace falta tendremos que tomar medidas.
Yo lo que buscaba con mi propuesta anterior es no tener que estar limpiando los muebles de la cocina cada semana, y que los muebles de la cocina nos permitan tener algo más de hueco para poner cosas. Pensad que vamos a estar escasos de muebles. Quizá se puedan reclamar las 2 cosas, que mejoren la cocina y que cumplan con lo del parquet.
Por cierto que ventajas tiene el parquet sobre la tarima?
 
D
deb
02/03/2006 11:23
lo siento pero yo voy a seguir con el contrato. es que para mi el parqué era uno de los puntos basicos, así que aunque tenga los muebles altos de la cocina, me daría igual si los suelos de casi toda la casa me echan para atrás. Si hay alguien que quiera seguir en este tema, podemos enviar un burofax a la constructora informandola del incumplimiento contractual y de las consecuencias que conlleva a la entrega de los pisos.
 
T
Turco
02/03/2006 11:03
Buenos dias
La opción que plantea "Blosky" me parece practica, si vamos a reclamar al Gomendio el incumplimiento de alguno de los puntos que figuraban en la memoria de calidades (firmada) e incluso se ha comentado la opción de denunciarles, creo que debemos intentar ser mas practicos/listos y buscar una solución en la que salgamos ganando en algo, ya que aunque denunciemos todos sabemos que no vamos a conseguir nada.
Por lo tanto creo que debemos buscar la formula en la que hagamos ver a Gomendio que han hecho algo ilegal y que podría tener sus "consecuencias" y a su vez estaríamos encantados de olvidarlo a cambio de unos simples cambios.
Sinceramente creo que estamos a tiempo de hacerlo, lo único que debemos hacer es seguir todos el mismo criterio y unirnos.

Que os parece?
 
D
deb
02/03/2006 11:01
yo no cambio el parqué por la cocina. creo k lo k hay k pedir es la conformidad con lo contractual y personalomente no voy a apoyar ningún compromiso o cambio, que desde luego no puede existir sin consenso general!
 
A
Argos
02/03/2006 10:15
En lugar de poner un cuadro voy a poner la foto del "engominao", asi cuando salte la fritanga y le pringe, por lo menos que se acuerde de la cocina tan "maravillosa" que nos ha vendido. Me acercaré por PAD la semana que viene. ¿me llevo el bate? ¿ la percutadora?
 
B
Blosky
02/03/2006 09:43
He visto el plano de la cocina. Y la verdad es que noto que hay pocos muebles y además está el problema de que estos no llegan hasta el techo.
La verdad es que no se que piensan que vamos a poner encima del fregadero. Un cuadro???? Porque espacio hay en el plano para ello.
En cuanto a que los muebles no lleguen al techo, imaginaos la cantidad de mierda que se acumulará encima, y que habrá que estar limpiando habitualmente.
Propongo que le digamos a Gomendio que si se está ahorrando por un lado en el parquet ya que la tarima es más barata, que por lo menos los muebles no queden al descubierto por arriba y que nos coloquen otro mueble (Escurridor de platos) encima del fregadero. Vamos yo por mi parte diré esto.
 
C
Cleopa
01/03/2006 21:38
Chuchi2 si no te importa pregunta por el frente de los armarios que ahora que me acuerdo no me dijeron nada.

Si recuerdo algo más te lo comento.

Saludos
 
D
deb
01/03/2006 21:12
yo voy el viernes y no salen de la oficina hasta que a mi no salga de irme...por el parquet o tarima, pues yo dudo que sea tarima de roble macizo, por lo tanto me imagino alguna cutrería. además pregunto ¿el roble no es más bien oscuro y no clarito (digo claro como pino y abeto)? Bueno tu chuchi2 matale mañana que yo le voy a rematar el viernes. Me parece que ya se estan pasando: el recubrimiento de chabola, la cocina a medias, las ventanas que de tres hojas se abre una, la ventana del pasillo pegada a la ventana de la escalera (tanto al sr gomendio no le van a robar en su chalet..). Bueno ya veremos que pasa.Un saludo
 
Q
quincalla
01/03/2006 20:55
Chuchi2, el plano está en la zona de descargas.

Saludos.
 
C
chuchi2
01/03/2006 19:42
ME PODEIS DECIR DONDE SE PUEDEN VER LOS PLANOS DE LA COCINA MAÑANA VOY A PAD.TEMAS A COMENTAR PARQUE DECIRME SUGERENCIAS POR QUE VOY CON EL BATE Y CREO QUE CON LA ILUSION Y EL DINERO NO SE JUEGA. A POR ELLOS
 
C
Cleopa
01/03/2006 19:29
Argos, secundo lo de las cañas

Respecto a parque vs. tarima, lo primero es ver la calidad: grosor y capas de barniz. Personalmente prefiero la tarima por lo que comentaron de las humedades. Además tardan menos en ponerlo.
La clave está en la calidad. Otra cosa es que se hayan pasado por el forro lo que hemos firmado ... que es ilegal que lo hagan.
Por favor, puede alguien de los que va a ir a PAD preguntar sobre el tema? opdeis aprovechar la ocasion para preguntar de nuevo por los sanitarios??

Lo de la cocina es de risa, yo casi me caigo para atras... pero me lo esperaba porque esto es una practica muy muy muy comun. Solo espero que permitan hacer cambios antes de la entrega aunque los tengamos que pagar ...

Saludos a todos


Saludos
 
A
Argos
01/03/2006 19:11
De todas formas estoy viendo los planos de la cocina que ha puesto Cleopa y me parece increible como la han dejado a medias. Me gustaria saber porque no la han terminado...Que morrooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!
 
A
Argos
01/03/2006 16:39
Estoy de acuerdo con Chuchi2, podiamos quedar el sabado o domingo y planear el asedio a PAD. Previamente nos zurramos a cañas y asi, por lo menos, vamos mas contentos...
 
T
Turco
01/03/2006 16:26
Nefertiti, en que catalogo has visto las puertas ?
gracias
 
C
chuchi2
01/03/2006 16:24
Soy nuevo en el foro pero lo visito siempre,nos han llamado para las muestras vamos mañana veo que hay gran variedad de opinion sobre las calidades lo q esta claro es que si firmamos parquet vaya parquet. yo trabajo en el mundo de la construccion y la tarima varia de precio y calidad al igual que el parquet.Yo propongo hacer una junta informal a pie de obra cambiar impresiones y tomar decisiones(por que no regalan los pisos)por cierto los azulejos del aseo son mas feos.
 
N
nefertiti
01/03/2006 16:04
Gracias Cleopa por la descripcion tan detallada que has hecho, la verdad es que me hago a la idea de lo que has visto y pienso como tu que ha rasgos generales tiene pinta de estar bien, no se si voy a poder ir a ver las calidades de momento pero las puertas las he visto en un catalogo y me han gustado mucho. Respecto al tema del parquet contad conmigo para protestar, creo que tienen que cumplir el contrato. Creo qu esto tiene buena pinta.
 
D
deb
01/03/2006 15:23
digo lo mismo que Argos. hemos comprado algo con unas calidades X, y un precio Y= nosotros pagamos Y y ellos nos dan X. si no al final nos encontramos con un suelo de tarima flotante "color roble" (en mi opinión una m...), que hace ruidos y que tenemos que cambiar en unos pocos años.
 
A
Argos
01/03/2006 15:12
Creo que hay que quejarse porque no han cumplido lo que hemos firmado y queremos parqué. Y sino ponen parqué que pongan una tarima de la misma calidad, pero claro ¿¿eso quien lo comprueba ?? La verdad es que estamos un poco vendidos, sigo diciendo que ellos tienen la sartén por el mango. Pero si hay que protestar se protesta, por lo menos para dar por saco.
 
T
Turco
01/03/2006 15:02
Buenas otra vez
Respecto al punto del parqué, yo creo que debemos aclarar si nos vamos a quejar porque queremos realmente parqué o porque buscamos una compensación.

Gracias
 
T
Turco
01/03/2006 14:58
Hola
Rutisaki, acabo de leer tu post y no entiendo lo que dices respecto a la ventana del portal pegada a la ventana del pasillo.

a que te refieres ?

gracias

 
A
ADRIANA19
01/03/2006 14:57
Yo particularmente estoy contenta con que vayan a poner tarima, (el precio tan cara puede ser como el parqué), os explico llevo viviendo en un piso de construcción nueva seis años y he tenido filtraciones de agua de uno de los baños dos veces, y las dos veces he tenido que acuchillar el parqué, no veais que movida, desmontar la casa entera, marcharte de casa varios días, y luego limpiarla, porque se llena de polvo todo.En resumen me parece más practico tener tarima que parque, y la calidad puede ser tan buena como el parque ; además con niños pequeños el parqué se deteriora muchisimo.Simplemente os queria plantear otro punto de vista.
 
C
Cleopa
01/03/2006 14:36
Me acaban de llamar de la tienda de las cocinas y SE VANA REUNIR EL LUNES CON GOMENDIO PARA VER LAS OPCIONES!!!

Confirmo que podemos poner muebles despues de que nos entreguen los pisos pero modificaciones antes tienen que hablarlo con ellos.

Planificación y previsión ante todo!!
 
R
RutiSaki
01/03/2006 14:05
Hola!
acabamos de venir de recoger algunos avales y de paso de ver las calidades..les hemos hecho llegar algunas de nuestras quejas, como lo de las chapas de los portales, las torres de los portales semiacabadas, el tema de la ventana del portal pegado a ventana del pasillo en las viviendas tipo D, la falta de información en general en cuanto a marcas de sanitarios, vitrocerámica etc..y todo lo que nos han dicho ha sido que pongamos nuestras quejas por escrito para hacérselas llegar a Gomendio.
Así que por el momento eso es todo.
AH! sí, tb nos han dicho que el tema de la hipoteca hasta Mayo no sabremos nada.

PD: Nos unimos a los comentarios de Argos! Nos sentimos totalmente identificados.
 
D
deb
01/03/2006 14:02
estoy de acuerdo. por lo que a mi refiere, el viernes por la tarde estaré allí con el contrato que hemos firmado y punto por punto veré lo que no es conforme! o sea que el roble tiene que ser roble y el parqué =parqué. No quiero adelantarme a los acontecimientos, pero ya digo que si hay que plantarse yo me planto y denuncio, porque esto de las constructoras que nos tomen el pelo me parece insultante!
 
A
angl
01/03/2006 12:47
Creo que estaría bien que cuando fuéramos a ver las muestras (a mí me toca el viernes), nos fuéramos quejando de los cambios. El tema del parqué me parece que no se puede permitir, independientemente de que nos guste más o menos, ellos tienen que cumplir el contrato de igual manera que nosotros pagamos religiosmente-dicho de manera políticamente correcta-, o como kab---es... Pienso que la memoria de calidades es vinculante, y si amenazamos con una denuncia masiva a lo mejor podemos conseguir una compensación.

En cualquier caso, creo que debemos dejarles claro que no pueden jugar con nosotros, aunque luego habrá que ver.

Gracias Cleopa por tu descripción¡
 
A
Argos
01/03/2006 11:54
Para vuestra información:
http://revista.consumer.es/web/es/20010201/miscelanea1/
 
T
Turco
01/03/2006 11:37
Estoy de acuerdo.
 

Fin del hilo
105  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento