Volver al foro
toagon
toagon
06/03/2006 18:29

LA OBRA DIA A DIA 2006/2

¿Cómo va la obra de los pisos?

5.710 lecturas | 58 respuestas
Hola a todos.
El pasado día 3 de marzo entramos en la fecha en que se cumple el plazo de dos meses para que esté terminada la obra y siete meses para la entrega de nuestros pisos, así que he pensado que es buen momento para inaugurar una nueva línea de información sobre la marcha de la obra y aquí estoy.
El tema de la visita a PAD sobre las muestras de las calidades y materiales está muy bien llevado en otra línea, por lo que aquí me limitaré a seguir con la información de la marcha de las obras.
Lo último que tengo que contaros es que he visto de cerca el remate de la terraza del portal 1 en la parte que da la calle Asteroides y pienso que va bien rematada. Os explico: sobre la solera de hormigón que forma el techo de los pisos dieron otra capa formando vertiente hacia los sumideros. Sobre este comento han aplicado triple capa de tela asfáltica negra, después han hecho prueba de estanqueidad con agua como si fuera una piscina y lo han mantenido así durante dos días. Por fin el sábado, sin ser día laborable, han venido y han colocado doble capa de paneles de plástico duro de ese que es muy compacto y de color azul, sobre él han puesto una capa de plástico de tipo embalaje y ha rematado con una capa de gravilla mediana con lo que creo que va bien aislado e impermeabilizado.
Os contaré mas otro día. Un saludo.
 
D
deb
21/04/2006 10:55
se parecen mucho a las puertas de la construcción de Gomendio en Pº Habana, muy cerca de la tienda de cocinas. allí al final eran en un color marrón oscuro, pero me parece que son más pequeñas, y desde luego que dan buen aspecto. A ver el resultado final. gracias para la foto, por lo mneos dado que no puedo ir me hago una idea de lo que están haciendo. un saludo
 
Q
quincalla
20/04/2006 17:27
Muchas gracias por tu información Toagon,

el fin de semana iré a verlas en directo porque así no me imagino cómo pueden quedar. ¿Son 2 o 3 hojas? A ver cómo queda tanta modernidad...

Saludos.
 
toagon
toagon
20/04/2006 16:25
Para quien no pueda ver las puertas físicamente y también los "Chapapotes" de Gomendio, esta es la foto:



http://www.nuevosvecinos.com/omega/fotos/2006-04-19%2001g.jpg
 
toagon
toagon
19/04/2006 17:00
Hola de nuevo.
Os cuento la última novedad que ha surgido hoy. A primera hora de la mañana ha aparecido un camión cargado con las puertas de entrada a los portales y al garaje. Ha empezado por la calle Asteroides y ha descargado las de los portales 1 y 2 además de la del garaje del portal 1. Ha terminado en la calle Omega, pero todavía faltan otras tantas o más como las que han traído.
Inmediatamente han empezado a colocar la del portal 1, pero resulta que el portón que han colocado no cubre todo el hueco que tiene la entrada y tendremos que esperar el remate para juzgar. Lo que si puedo deciros es que las puertas son completamente opacas y dan la sensación portones blindados y fuertes muy pesados. Están pintadas en rojo que supongo es la imprimación contra el óxido y que las pintarán después con el color definitivo.
Como curiosidad mandaré una foto al foro para que os hagáis una idea como queda hasta el momento.
Un saludo.
 
toagon
toagon
18/04/2006 16:58
Hola vecinos.
Veo que sigue la animación del foro y por lo que se parece la desinformación es general. Yo desde el principio tenía asumido, por el plano que me dieron, que el segundo baño llevaba bañera y nadie me lo desmintió. De hecho, debido a la minusvalía de mi mujer conseguí que me pusieran una ducha baja a ras de suelo y un poco más grande, además de la puerta de 72,5 cm. pero mi dinero me costó (964 euros) que si llego a saber que ponen ducha a todos ni me molesto en la modificación.
Después de la Semana Santa, hoy martes han venido los albañiles y la única novedad que puedo contaros es que ya están colocando las losetas de los áticos del portal 1 y 2, son de color ocre jaspeado y se ven muy bien. La fecha tope de terminación de la obra se aproxima y les quedan cantidad de remates. Esperemos que como ha dicho el encargado para final de Julio la tengan terminada, pero difícil va a ser que para el 3 de Octubre esté completado el papeleo y nos entreguen la vivienda.
Un saludo.
 
B
Briscoo
18/04/2006 09:52
Sebring, como vas a proceder para reclamar el tema de la bañera?
 
N
Nabascal
17/04/2006 21:50
En mi plano se ven claramente las dos bañeras. Cuando llame a PAD me comentaron que en los pisos de 3 dormitorios de la primera fase habian puesto bañeras pero que en los de la segunda fase duchas, y digo yo ; los pisos de tres dormitorios son todos de la segunda fase? o tambien me engañaron en eso?. Les dije que yo queria bañera especialmente en ese baño (el otro me da igual) y dijeron que me llamarian....... la señorita que me atendio no tenia ni idea asi que pienso que se acabaron las bañeras....
 
Q
quincalla
17/04/2006 19:29
Lo de la bañera es como lo de los senos de los baños que debe ir a gusto del albañil. Yo tengo un seno en el baño principal (piso 2 D) creo que alguien comentaba que le habían puesto 2.

 
C
chuchi2
17/04/2006 17:03
Sebring y Nabascal en mi piso q tambien es de tres dormitorios me han colocado bañera tanto en el baño ppal como secundario de todas formas veo q cada piso lo hacen como les da la gana, contad conmigo para cualquier reclamacion, por cierto alguno sabe donde van a instalar la caseta de porteria? o van a dejar una caseta de obra total la diferencia con la construccion q estan haciendo no varia mucho.(de todas formas seria bueno ver de q forma unirnos para resolver las cagadotas q estan haciendo.
saludos vecinos.
 
D
deb
17/04/2006 14:23
en el plano tiene que aparecer o bañera o plato ducha dibujado, y creo que la diferencia tiene que ser evidente, y aunque no este escrito tiene valor de contrato y se les puede demandar.eso pone el real decreto
 
R
RutiSaki
17/04/2006 12:43
Una pregunta,

se sabe algo ya de la hipoteca?
 
B
Briscoo
17/04/2006 11:24
Referente a lo que comentan Sebring y Nabascal del plato de ducha. Sebring, dices que vas a demandar .. pero ¿en algun sitio tenemos firmado que la casa tenia dos bañeras?.
 
N
Nabascal
16/04/2006 12:03
Pues si sebring mi piso es de tres dormitorios y en el baño secundario han puesto ducha en lugar de bañera, llame a PAD y aun estoy esperando una respuesta.
 
toagon
toagon
12/04/2006 18:42
Hola de nuevo.
Veo que el foro está animado a pesar de las vacaciones. Las informaciones que dais sobre las interioridades son muy buenas y las fotos, en su punto. Yo desde fuera he observado que en el pórtico del portal 9 hay almacenados bastantes paquetes de lo que parece ser puertas de armarios. Además he visto que en lo alto del portal 7, en el tendedero del sexto, que es el mío, ya han instalado la caldera y se ve perfectamente desde la calle Titanio en la esquina que está el único banco. En cambio en los portales 1 y 2 no han puesto ninguna caldera que yo pueda ver.
Saludos y buenas vacaciones.
 
R
RutiSaki
12/04/2006 10:32
Hola quincalla, me alegra ver que hay alguien ahí...:-P

Y que nos sigue reportando fotográficamente. La verdad es que esto de colarse se está convirtiendo en una "mala" costumbre..pero así es. Nosotros tb estuvimos el finde pasado pero fue algo improvisado...nunca vamos con la intención de colarnos pero..es que al final te llama. Y total..que observamos una cosa que no has comentado. En las polémicas ventanas de los portales han colocado unos aluminios que solo se pueden abrir si tienes una llave maestra. Tienen como el pomo tarado..no sé si me explico. Esta solución, aunque siempre es mejor que nada,parece que sigue siendo insuficiente, porque aunque no puedan abrir la ventana siempre pueden romper el cristal no? que pensais? Siento no tener fotos de lo que os estoy diciendo pero como digo, nada estaba planeado y no llevabamos la cámara encima. (Somos un poco desastres en ese sentido).
Otro tema, para aquellos que estén preocupados por las plazas de garaje, así a voz de pronto nos parecieron de un tamaño estándar. Siempre hay plazas mejor situadas que otras pero, en general las vimos razonables.
Y eso es todo vecinos, disfrutad de estos días de vacaciones!
 
Q
quincalla
11/04/2006 22:57
Bueno, veo que las vacaciones han hecho mella en éstos días.

Yo he aprovechado para hacer una visita a la obra y ver las últimas novedades y, la verdad, hay ciertas cosas que destacar.

En primer lugar llama la atención la piscina ; ya está a falta de que pongan el gresite y tiene las escaleras y duchas instaladas. Se observa también que están recogiendo y limpiando de escombro las zonas comunes del edificio lo cual significa que están acabando de hacer lo más duro y se va a poner con los detalles.

Han comenzado a forrar los armarios empotrados de algunos portales y están poniendo unos tableros de melamina color roble.

Asímismo, he tenido la ocasión de bajar a los trasteros y cada uno va con una puerta de chapa color aluminio. He de destacar una cosa que no me ha gustado demasiado ; he observado ciertas manchas de humedad bastante grandes en los trasteros e incluso charcos en el suelo que espero que no den problemas en el futuro. Lo comento para que estemos pendientes del tema una vez entregada la vivienda. Creo que era en el portal 9.

Otro tema que están rematando ahora es el de las calderas.
He dejado en la galería detalle de todo lo que les cuento y de los problemas polémicos que tenemos (ventanales de la escalera, recubrimiento de pvc en torres, ventanas de los baños,...). Quiero aprovechar para decir que presto mi apoyo a cualquier queja colectiva que se desee hacer desde el grupo de vecinos.

Un saludo a todos.
 
D
deb
07/04/2006 22:58
yo creo que están experimentando o le ha dado un ataque de futurismo-cubismo que nada tiene que ver con la construcción de pisos "vivibles". es que los hierros en frente, las torres espantosas, el recubrimiento chabolero, las ventanas pro-ladrones, y además las calidades interiores que van rebajando y rebajando, las ventanas que se abren solo en una tercera parte, los tabiques torcidos...y eso es solo una parte de las cosas que en principio quien + quien - no aceptamos ( fuera de las cuestiones de gustos, sino mirando las imagenes y el contrato)! pues yo creo que efectivamente es hora de darle un poco de caña a la Patricia Gomendio y sus arquitectos horteras y si tenemos que ir a alguna organización oficial, pues mejor. CTC pasa info sobre la OMIC (que hacen y donde están) si puedes y quieres!
yo estoy disponible cualquier domingo, excepto los puentes :)!un saludo
 
R
RutiSaki
07/04/2006 22:33
Alguien quiere proponer fechas ya para después de Semana Santa?
 
R
RutiSaki
07/04/2006 22:17
Hola vecinos.

cuanto más comentarios leemos vuestros más de acuerdo estamos. El proyecto original y lo que se adivina que va a ser no tienen nada que ver. Estamos muy desanimados con esto. Entiendo perfectamente a Nefertiti, que lo estará pasando fatal porque encima los pisos no son baratos.
Yo ahora no paro de fijarme en fachadas de otros edificios y no entiendo qué les habría costado dejarnos una fachada sencilla, que no por ser sencilla tiene que ser fea ni mucho menos. Nos gustó el proyecto original porque era una idea moderna, pero mira, sino saben hacerlo bien, preferimos algo más clasico pero más bonito.
En cuanto a lo de la OMIC, nos parece una idea estupenda. qué hay que hacer para pedir cita? Podíamos ir más gente contigo CTC? Por favor mantennos informados con lo que te digan.
Saludos
 
toagon
toagon
07/04/2006 18:08
Hola a todos.
Quiero contestar a nefertiti para comentar el tema de los hierros espantosos que han colocado en las puertas de entrada a los portales. Hace tiempo que yo di la voz de alarma sobre tan horrorosos aditamentos. Cuando en el portal 1 colocaron al lado del arco de triunfo de la entrada otro cubo rectangular, mandé una foto a la galería con una leyenda que decía: “Este es el horror de chapas que están poniendo. 13 de Julio de 2005”. Parece ser que en aquel momento nadie se hizo eco de tales aditamentos y yo mismo pensé que tendrían alguna funcionalidad o lo rematarían de alguna forma más o menos “artística”. Pero visto los resultados, de funcionalidad ninguna, porque lo único que han hecho ha sido rellenarlos de obra de ladrillo y de remate artístico cero patatero. Esperemos que algún día den alguna explicación convincente, pero de momento si comparamos el dibujo propagandístico que nos dieron al comprar el piso, con los resultados que a día de hoy se ven y lo que para el futuro se adivina, se parecen como un huevo a una castaña, o como un palacio a una chabola. Seguiremos hablando del asunto.
Por cierto “nefertiti” te llamas Ana y me conoces?
Un saludo.
 
M
mpbp
07/04/2006 14:45
Hola,

lo de los hierros yo si que lo veo en los planos, pero la verdad es que parece que van forrados los laterales con ladrillos, si no es asi es horrible mas que nada pq ya estan oxidados de partida.

Pero ¿y los tubos negros de salida de humos o lo que sea, ¿los dejaran tambien así?, ¿dejaran sin forrar la parte de las torres de los ascensores donde van los tubos?.

Saludos
 
N
nefertiti
05/04/2006 21:05
Hola ¿a nadie le molesta los hierros horrorosos que estan en la facahada de los pisos donde va a ir los portales? y en particular en el portal 5 que además del hierro del portal tiene al lado un cuadrado que pilla una habitacion del 1º? Estos tampoco estaban el el proyecto inicial. Personalmente he puesto una queja pues dicho 1º es mi piso, y me pillan dos habitaciones con dichos hierros con lo cual me quitan todo la vista, ademas de que esas habitaciones estan metidas para dentro y tienen un poyete horrible que te cuesta asomarte, si ademas le sumas los hierrecitos de los ..... parece un piso interior. Y me han dicho lo mismo que a deb que son cambios que el ingeniero a creido oportuno. Yo al principio creia que dichos hierros iban forrados de algo, pero me han dicho que van como estan ni mas, ni menos. No me queda mas remedio que aguantarme, porque no lo van a cambiar, pero me han estropeado el piso que con tanta ilusion habia comprado. Si no os habeis fijado la proxima vez que vayais a dar una vuelta fijaos y estareis conmigo que son horribles.
 
C
CTC CTC
05/04/2006 20:30
Lo de quedar un día me parece una gran idea. Creo que hay diversos temas que deberíamos hablar.

Tengo cita en la OMIC (Organización de Defensa del Consumidor pública), que meten bastante caña a las promotoras, la semana posterior a Semana Santa. No les voy a pasar ni una.

Saludos
 
D
deb
05/04/2006 14:25
gomendio contestò a mis reclamaciones sobre las ventanas de las escaleras y sobre los acabado de las torres que están según plano con las modificacioens que ELLOS consideran oportunas! así que ahora, y como varios temas entre ellos las puertas del armario del vestidor (que tienen que ser como en el plano firmado por la Sra Dª Patricia Gomendio, o sea correderas)tendríamos que continuar reclamando hasta que a la entrega, si no rectifican, nos vayamos a Min. de salud y Consumo..esperando que no haga falta!. hay que reclamar y darle una fecha tope para rectificar! yo continuaré mi reclamación personal, pero apoyo desde luego cualquier reclamación conjunta, como dicho varias veces.Un saludo
 
T
Turco
05/04/2006 12:27
Buenos dias
¿Tenemos confirmación por parte de Gomendio? , porque sinceramente PAD no se entera mucho.
Un saludo
 
B
blancocab
05/04/2006 11:00
Pero como es posible que vayan a dejar eso así. Contar con nosotros.
 
R
RutiSaki
05/04/2006 09:00
Por nosotros no hay problema Sebring. Alguien más se apunta?

Cómo nos toque luego terminar de rematar la faena a los vecinos le paso la factura a los Gomendio hombre!
 
R
RutiSaki
04/04/2006 20:40
JOOODER!!!!

ME DEJAS HECHA POLVO TOAGON.. CÓMO SE ATREVEN??? TODAVÍA NO ME LO ACABO DE CREER..ES POSIBLE?
 
toagon
toagon
04/04/2006 16:59
Hola.
Según han dicho en PAD las cajas exteriores de los Ascensores van a quedar como están, lo cual no deja de ser un despropósito. Desde aquí llamo la atención para que hagamos alguna clase de presión para que corrijan esta barrabasada por que es incongruente con el resto de la edificación y además hace muy feo. Espero vuestras respuestas.
Un saludo.
 
M
mpbp
03/04/2006 20:18
Hola,

de todas formas y por quitarle dramatismo al tema de las ventanas, teniendo en cuenta que son de cristal translucido y no se pueden abrir tampoco son tan tan horripilantes. Esta claro que todos hubiesemos preferido paves o que estuviesen colocadas arriba del todo, o....que no estuviesen.

Por cierto alguien tiene alguna idea de como van a tapar las parte exterior de los ascensores donde estan los tubos negros, al haber quitado los andamios no me queda claro si es que pretenden dejarlo así, me estrañaría, pero ya no se que pensar al haber pasado tanto tiempo sin hacer nada.
 
C
chuchi2
03/04/2006 20:01
la semana pasada estuve hablando con el jefe de obra y me indicaba que todos los materiales instalados son de buena calidad cosa q no dudo ya q sigo el proceso de la obra y ves todos los materiales,me idicaba q la obra se finalizara con tod seguridad en el mes de junio por q se quiere ir de vacaciones en julio con la obra entregada.
indico tambien q de no ser por algunas cagadas de los arquitectos(como las ventanas en los baños)seria una construccion de la ostia
 
toagon
toagon
03/04/2006 18:33
Hola a todos.
Veo que el foro se mueve con bastante celeridad y que ya se notan los efectos de la proximidad de las fechas para culminar nuestras lógicas aspiraciones. Hoy precisamente es 3 de abril y según el calendario previsto por el contrato, resta solamente un mes para la terminación de la obra, cosa que según se ha señalado, ni de coña se va a cumplir. No obstante, como han previsto otros cinco meses más para la entrega definitiva, confiemos que en esos cinco meses tengan tiempo de rematar y tramitar para entregarnos las viviendas a su debido tiempo. Yo solo aconsejaría que no nos precipitemos y demos tiempo al tiempo, eso sí, sin levantar la guardia y vigilando muy de cerca ya que lo normal es que las empresas se retrasen y esto es lo que hay que evitar a toda costa.
De momento os contaré que hoy han traído un trailer enorme lleno de sanitarios, creo que solo de tazas de water y cisternas. Las han descargado en la calle del Titanio y luego las han distribuido por toda la obra. Espero que pronto entren en funcionamiento los fontaneros y pronto tengamos los servicios instalados. He visto también que en algunos tendederos han puesto las llaves de corte de la entrada a las calderas de la calefacción y del agua caliente. Una cosa más.
Un saludo
 
R
RutiSaki
03/04/2006 17:22
Efectivamente, nuestro portal es uno de los afortunados. Pero tengo esperanza en que los demás tb se pongan a la altura rápidamente, no? ultimamente parece que se esfuerzan en los portales que van algo más rezagados. O es una impresión mía?
Bueno...que más dá, la entrega será para todo el mundo igual no creeis?
 
D
deb
03/04/2006 14:29
Rutisaki, para hacerme una idea, tú eres de los portales más avanzados (1.2.8.etc)? ciao
 
R
RutiSaki
03/04/2006 11:47
Hola de nuevo vecinos,

acabo de hablar con los de las cocinas y me han dicho que está previsto que empiezen a montar en mayo. (Hay que tener en cuenta que el pedido lo hacen esta semana, al menos para los primeros portales.....)

solo quería informaros.
 
R
RutiSaki
02/04/2006 13:01
Hola vecinos, el viernes pudimos entrar en la obra con un amigo que lleva muchos años trabajando en la construcción y su impresión fue que estaban trabajando muy bien, muy bien solado, las paredes lisas sin cosas raras, la instalación de calefacción, tabiques, y buenos materiales......vio alguna peguilla pero en general todo muy bien, así que después de la visita estamos contentos al menos en lo que respecta a nuestro piso, eso si en mayo no terminan ni de coña.
PD: Mi amigo coincidió con sebring en lo de la piscina.
Un saludo y animo, nos vamos a ponerle una velita a San Chabolo para que terminen pronto.
 
D
deb
02/04/2006 10:39
sebring, yo estoy en tu misma postura, no voy a conformarme con que "disimulen" los desperfectos!!! y estoy segura que con este foro ya varios vecinos no se confromarán con tenere un piso que "arreglar". Así que al momento de escriturar, cuando los especuladores Gomendio estarán con el diente largo para el dinero, allí tenemos que presionar, y, los que queramos, hacer que los pisos respeten:
1- lo que hemos pagado nadie creo que ha pagado menos porque le ha saldio de las narices! como hacen ellos con las calidades,
2- lo que figura en el contrato, todo!
3- y que lo que está mal...se vuelve a hacer bien.
Yo además no tengo problemas ni prisas para entrar en el piso,...el problema lo tienen ellos que no van a cobrar :).
 
D
deb
01/04/2006 11:59
estoy de acuerdo! tenemos que revisar muy bien todo, porque una vez que se han ido de allí todo lo que está mal así se queda, eseprando que sean remates (que entra en lo normal hoy en día, dada la falta de profesionalidad de las constructoras). en octubre al momento de la entrega, tenemos que hacer fuerza! esperemos solo que nos dejen entrar en los pisos antes de la escrituración, porque yo ya creo que no lo van a hacer, o sea que hasta octubre nada de nada. por eso ya no se como podemos mandar un tasador, dado que según ellos a lo mejor nos enseñan el piso 10 minutos y cuando ya tengan la Licencia obtenida. todo eso a lo mejor según PAD, dado que según ellos pueden pasar de enseñar el piso. eso pasa por ejemplo con Ferrovial, no enseñan hasta el día de escrituración, y los pisos son lamentables! bueno tenemos 7 meses para darle caña y a lo mejor nos ponen hasta cuarto de seguridad! ciao
 
C
CTC CTC
31/03/2006 19:09
Cada vez queda menos!!

Si como se compometieron , se cumplen los plazos, y antes del día 3 de Mayo de 2.006 han terminado la construcción, disponen del Certificado Final de Obra y han solicitado en el Ayuntamiento la Licencia de Primera Ocupación, desde ese día, las entidades financieras ya permiten firmar préstamo y compra-venta de la vivienda.

Voy a realizar varias matizaciones:

- SU COMPROMISO NO TIENE VALOR ALGUNO, ni por contrato. No cumplen ni lo firmado (véase calidades de la vivienda, la supuesta "cocina amueblada" que no parcialmente amueblada, cambio de suelos, etc.). Por tanto, una vez más no creo que vayan a cumplir la finalización de la obra antes del 3 de Mayo.

- Intentaré firmar con la vivienda terminada (y bien terminada). No quiero NI UN SOLO DESPERFECTO antes de Escriturar. Si no no escrituraré. Cuando me comuniquen que ya se puede firmar, tenemos derecho a revisar antes la vivienda y que te hagan los correspondientes arreglos (qué triste pensar que antes de que me entreguen una vivienda nueva, piense que no va a estar correctamente). Por tanto, antes de escriturar, aseguraros del buen estado de vuestra vivienda. En el contrato indica que hay un plazo, desde que te avisan para la Escrituración. Si no está correctamente la vivienda, les tienes que enviar un BUROFAX indicando que no se escritura por mal estado de la vivienda.

Venga ánimo que ya queda menos para la entrega !! Un mes y tres días !!
 

Fin del hilo
59  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento