Volver al foro
toagon
toagon
31/03/2006 18:35
Como veo que hay bastante confusión sobre el tema de la terminación de las obras y la entrega de la vivienda, os trascribo aquí literalmente lo que dice el contrato:

“QUINTA.-
5.1.• El vendedor se obliga a tener terminada la construcción de la vivienda, trastero y plaza de garaje mencionada en el expositivo III, con el certificado de fin de obra de las mismas, así como a tener solicitada dicha Licencia de Primera Ocupación antes del día 3 de Mayo de 2.006. El vendedor deberá tramitar hasta su obtención, con la debida diligencia, la Licencia de Primera Ocupación.
Una vez concedida la Licencia de Primera Ocupación, y dentro de los 30 días siguientes, se procederá a la entrega del inmueble y de la plaza de garaje mediante el otorgamiento de la escritura pública de compraventa y en ella el Comprador optará, bien por el pago en efectivo del resto del precio, bien por la subrogación en el préstamo hipotecario, de acuerdo con lo indicado en la estipulación cuarta.
De conformidad con lo anteriormente expuesto, se prevé que la fecha de entrega, con la Licencia de Primera Ocupación, tenga lugar a partir del 3 de Octubre de 2.006. Dicha previsión se ha realizado sobre la base de una estimación de tramitación del expediente administrativo de concesión de la Licencia de Primera Ocupación de cinco meses, por lo que si su tramitación excediera finalmente del plazo estimado, la fecha de entrega se entenderá igualmente ampliada en el mismo sentido.”
 
P
PUR
31/03/2006 16:29
Hola a todos

Creo que tienen un plazo de cinco meses después del 3 de Mayo ; no estoy seguro pero cuando llegue a casa lo miraré.

Un saludo

 
D
deb
31/03/2006 13:19
creo que podríamos intentar presionar, si se retrasan, y obtener otras cosas. pero es aún pronto para hacer especulaciones. llamaremos el 3 de mayo a ver si acabaron y ya vemos que hacer. saludos
 
A
Argos
31/03/2006 10:30
Como era de suponer, la obra se retrasa, entonces a los prepotentes de PAD y en especial al "engominao" y a su queridisima suegra, le podemos poner un precioso y bonito pleito, ¿no? Porque con ese "pedaso" contrato tan abusivo lleno de clausulas todas a su favor...Hay una que dice que la obra finaliza en mayo... y ni de coña en mayo!
 
toagon
toagon
30/03/2006 18:05
Hola.
Quiero informar a los vecinos del los portales 4, 5 y 6, que por fin han empezado a poner ventanas en estos portales que dan a la calle Omega. Han puesto solamente unas pocas, pero todo es empezar y con seguridad que en puco tiempo las veremos todas puestas.
Confirmando lo de los armarios diré que esta mañana he visto a un operario sacar de una furgoneta unas molduras de madera y entrarlas dentro de la obra por el portal 9. La furgoneta se marchó rápido y no pude ver el rótulo de la empresa si es que figura en la misma, pero en otra ocasión procuraré tomar nota.
Un saludo.
 
toagon
toagon
28/03/2006 18:21
Hola de nuevo.
Yo también he visto las fotos y reflejan perfectamente como está la obra hasta el momento. Espero que el ventanal de la escalera titulado “Ventana para ladrones”, vaya asegurado para evitar los intrusos y el peligro para las personas.
Quiero agregar que hoy he visto subir por la zona del portal 8, gran cantidad de palés con material para los armarios. Como estaban embalados con plástico no pude apreciar si eran puertas o solo tablas para forrarlos. También vi. una puerta que me pareció de las habitaciones pero también estaba protegida y no se apreciaba bien la terminación, pero me pareció bonita.
He vislumbrado desde el exterior que la piscina ya tiene revestidas la paredes de hormigón.
Han colocado muchos cristales en la parte de la calle Asteroides. El portal 7 está casi completado de ventanas, pero le faltan los ventanales que dan a la zona de la vía.
Un saludo.
 
A
Argos
27/03/2006 11:33
Hola Rutisaki,
me alegro que te hayan gustado las fotos. Sobre todo era para las personas que no habian visto las ventanas del cuarto de baño, se hicieran un idea antes de entrar a su casa y no se asustaran.
saludos.
 
R
RutiSaki
26/03/2006 16:16
Argos,

acabo de ver las fotos que pusiste el otro día en la Galería. Lo primero de todo felicitarte por las fotos. Son muy buenas. Veo tu casa y estoy viendo la mia. Por desgracia cdo nosotros nos colamos no llevábamos cámara pero gracias a tí ahora es como si la hubiéramos llevado.
Si no eres nuestro vecino de arriba poco te va a faltar.
;-) Un saludo.
 
toagon
toagon
22/03/2006 18:43
Hola a todos.
Veo que se ha vuelto a animar esta sección del foro y los temas candentes son las ventanas de los servicios y las de los pasillos.
Sobre las primeras es verdad que no pintan nada en el pasillo, pero ya que las han puesto deberían tener alguna utilidad y la única que le encuentro es que durante el día servirán para tener un poco de luz y no tener que utilizar la eléctrica hasta para mear. Lo que deberían es servir para airear un poco la casa, porque en verano si se lograse establecer algún modo de ventilación aliviarán un tanto la temperatura para poder dormir mejor. Pero cuando vivamos en nuestro piso comprobaremos la utilidad o inutilidad de las mismas.
En cuanto a las ventanas de los pasillos espero que los ventanales de la escalera vayan provistos de algún sistema de seguridad no solo contra ladrones e intrusos sino también de contra accidentes personales ya que si no es así cualquier persona mayor o pequeña puede caer al vacío con facilidad por la poca altura a que van colocadas respecto a las escaleras.
Creo que al no tener ni idea de cómo va a quedar la obra nos hace elucubrar sobre temas que quizás estén previstos. Demos tiempo al tiempo.
Un saludo.
 
B
blancocab
21/03/2006 17:09
Hola:
Nosotrso también hemos visto las ventanas de los baños, nuestra letra es la A, y tiene dos ventanas, la del cuarto de baño pequeño es enorme, la verdad es que no se de quien habrá sido esta féliz idea.A ver si entre todos buscamos soluciones. Además es que queda como una especie de escalón entre la pared y la ventana, alguien sabe que va ahí?
 
D
deb
21/03/2006 13:38
me añado a rutisaki y argos y ya expresé mi reclamación sobre el tema ventana pasillo y columna escalera a gomendio, diciendo que me parece una flata total de seguridad para el edificio en general! las ventanas de los baños a pasillo...de risas, además hemos notado que tienen el mismo marco que las exteriores y tampoco se pueden abrir..ya sabes para por lo menos ver la utilidad en airear la casa. vamos que estos dos detalles ya me parcen muy feos. pero lo de la seguridad es esencial. notamos que como es la construcción con todos los disniveles, si un ladrón se cual de techo en techo entra donde le da la gana! un saludo y ya cerraremos las ventanas argos...para evitar a quien entra de saber en detalle donde está la gente del piso, o si se ducha o hace sus cositas!!! me parto de verdad!
 
R
RutiSaki
21/03/2006 13:20
Hola Argos,

me alegro que comentes de nuevo el tema de la ventana del pasillo en las letras D. Nosotros ya lo comentamos en su día, creo que fue en el Asunto “la obra día a día 2006 primera parte “ y también en "Ir a ver muestras a PAD", pero por lo que veo quizás mucha gente todavía no está enterada, o no le quedó claro. La verdad es que es un detalle muy feo. Nosotros ya expusimos nuestras quejas a PAD y estamos esperando la reacción de Gomendio.
Pero quería darte ánimos y que no lo veas como un problema tremendísimo. Ni que decir tiene que es una guarrada, y que el arquitecto o quien quiera que sea no ha estado muy avispado pero hay soluciones alternativas a tapiar la ventana. Lo primero de todo es acordar entre los vecinos poner rejas a las ventanas del portal...para evitar tener que ponerlas en nuestra propia casa. Y si esto no funciona hay otras soluciones, ventanas especiales con rejas disimuladas o cristales antirrobo, también hay persianas antirrobo.....no me gustaría tener que llegar a estas opciones porque son muy caras la verdad...así que voy a confiar en la buena voluntad de los vecinos y en que entenderán el problema de los que vivamos en la letra D.

Ánimo, que ya queda menos.
 
A
Argos
21/03/2006 11:22
Buenos días,
ayer me cole en la obra y entre a mi piso. El aspecto en general parece bueno pero hay unos errores, que a mi parecer, son nefastos y dignos de una construcción del siglo XIX. El primero son las ventanas de los cuartos de baño que dan al pasillo. Me recuerdan a las corralas. Estan a la altura de la vista, con lo cual, cuando pasas por ahi ves a quien esta en el baño. jejeje. Me parto.
¿Que haces? ¿Pones unas cortinas en el pasillo? ¿Cambias los cristales y los pones opacos? Las soluciones son aun peores. Han querido dar luz a los cuartos de baño y con perdón, la han "cagao". Ya se que contra gustos no hay nada escrito pero hacía muchos años, que no veía una cosa igual. Sinceramente lo mejor es tapiar la ventanitas del horror. Y el segundo error, es otra ventana que hay en el pasillo que esta pegadaaaaaaa pegadaaaaaaaa a otra ventana que hay en la escalera, con lo cual los cacos si quieren entrar lo tienen chupao. Simplemnte con dar una patada desde la escalera rompen tu ventana y se cuelan. Asi de sencillo.
La solución pasa por tapiar la ventana o poner rejas. Pero es de coña ¿Rejas en un quinto piso? Tambien tengo que aclarar que las ventanas que dan al pasillo, no todos los pisos las tienen. Mi piso es letra D y por ejemplo los de la letra C solo tienen ventana en el cuarto de baño grande. Y lo mismo ocurre con la ventana que conlinda con la escalera. Es resto de letras no se como van. Mañana pondré unas fotos en la galería. Por cierto, los portales tienen dos ascensores.

 
Q
quincalla
18/03/2006 20:16
Buenas,

muchas gracias Toagon por lo bien que nos informa.
Sólo añadir que he pasado por la obra y están poniendo también la escayola.

Saludos.
 
toagon
toagon
16/03/2006 18:43
Hola a todos:
Tengo abandonada esta sección con eso de la importancia que tiene el tema de las cocinas. Os puedo contar que ya están poniendo las ventanas del portal 7 y parece que van a toda prisa porque empezaron ayer y esta tarde ya llegaban a sexta planta que es la mía aunque todavía les quedan por poner los ventanales que miran a la Gran Vía del Este, pero ya queda menos. Me está dando la impresión de que se están animando mucho ya que este fin de semana han trabajado hasta el sábado y el domingo.
En la calle Asteroides se pasan el día bombeando masa y ya han completado casi los portales 1 y 2. A ver si es verdad que van a terminar para el 3 de mayo aunque les queden pendientes muchos remates.
Un saludo.
 
B
blancocab
09/03/2006 12:53
Gracias Toagon, siempre es bueno ver que las cosas marchan, y que tienes todo controlado.
 
A
Agatha1
08/03/2006 22:16
Gracias Toagon por manternernos informados, y tal como se esta poniendo el foro, leer cosas positivas
 
toagon
toagon
08/03/2006 18:04
Hola. Hoy estoy animado y quiero contaros lo último que he visto esta mañana. En el portal 1 están colocando las escaleras y por lo menos en la parte baja son de mármol muy pulido y muy bonito. Es un tono ocre amarillento con vetas y los cantos pulidos muy bien. También hemos visto subir muchos cristales y creo que los están colocando en lugares donde no llega nuestra inspección.
En el portal 1 también están rellenando con cemento las habitaciones y el comedor, desde mi atalaya veo como van completando esta faena porque en la calle han montado una máquina y hay un operario que todo el día está alimentándola que no veáis como le cunde, que consume arena y cemento que un primor.
Hasta otra. Saludos.
 
R
RutiSaki
06/03/2006 19:07
Toagon, por lo que cuentas tiene muy buena pinta el tema de la impermeabilización de las azoteas! si son tan concienzudos con todo lo que han hecho hasta ahora y lo que queda de obra tendremos piso "pa" rato.
;-)


 

Fin del hilo
59  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento