Volver al foro
G
gfm
07/08/2006 23:49
Hola a todos.

Bueno, la verdad es que ya va teniendo muy buen aspecto el edificio. ¿Pero sabéis si van a poner alguna rejilla en los huecos alargados de las fachadas????

Saludos.
 
toagon
toagon
07/08/2006 16:38
Hola a todos:
El foro se anima con nuevas incorporaciones y más comentarios. Eso está bien. El viernes intenté entrar en la página y estaba cerrada por obras. Hoy renuevo.
Los trabajos van bien aunque falten mucha cosas que hacer y rematar, pero aunque sea a trancas y barrancas, pienso que acabarán a tiempo. Otra cosa son los permisos que me temo no lleguen tan pronto como nosotros desearíamos, así que paciencia y confiar.
Sobre el tema de los números, os aclaro lo que yo pienso o intuyo, aunque nunca se sabe:
Portal 1 = Asteroides, 6.
Portal 2 = Asteroides, 8.
Portal 3 = Asteroides, 12.
Portal 4 = Omega, 61.
Portal 5 = Omega, 57.
Portal 6 = Omega, 53.
Portal 7 = Omega, 51.
Portal 8 = Titanio, 15.
Portal 9 = Titanio, 13.
Un saludo.
 
B
barbieyken
05/08/2006 00:13
Bienvenido Gitaano, y gracias por la información sobre tu charla con PAD.
Cualquier cosa, ya sabes dónde estamos.
 
G
GITAANO
04/08/2006 22:04
hola vecinos!hoy he estado en la obra y un obrero que habia por alli me ha comentado que les han metido prisa y que solo van a estar alli hasta septiembre, por lo que cree q la entregaran al poco tiempo porque a partir de septiembre tienen que estar un tiempo pendientes de repararnos los posibles( y mas que seguros) desperfectos que les vayamos diciendo.YA QUEDA MENOS CHAVALES!
 
R
RutiSaki
04/08/2006 20:30
Por cierto, un apunte, 58 vecinos ya dados de alta en Omega!
Qué bien!
 
R
RutiSaki
04/08/2006 20:25

Nefertiti, no me extraña nada, nosotros ya dijimos hace algún tiempo que era uno de los atrasados, en general son todos los que dan a la calle omega.Pero no te preocupes porque esas cosas que dices que faltan son en realidad bastante rápidas. Y además tendrás la ventaja de que a puerta recién puesta menos probabilidad de golpe.

Gitaano, los números de los portales están puestos por fuera de la urbanización y en mi opinión no esta muy claro cuál nos corresponderá. Yo creo que al portal 2 podría corresponderle el 8.
Pero no me acaba de convencer, con tanto nº me voy a hacer el "puzzle". C/de los Asteroides 8 portal 2, piso y letra. en fin...

 
N
nefertiti
04/08/2006 14:31
Hola a todos queria comentar que mi marido ayer paso a la obra y me ha dicho que en el portal 5 que es el nuestro todavía quedo mucho para acabar pues no esta pintado, ni puesto el suelo, ni tan siquiera todas las puertas. Debe ser de los mas atrasados .
 
A
Argos
04/08/2006 14:12
hola GITAANo, igualmente encantado. No tengo ni idea de los numeros, hace por lo menos un mes que no voy por la obra.
 
G
GITAANO
04/08/2006 13:35
Muy buenas! Encantado de conoceros chavales(Rutisaki, Argos, Gatojuan...)una preguntilla...que numero de portal nos han puesto al nuestro?porque en el post que lo explicaron me perdi entre el 12,10,8,6,... y al final no me entere,...gracias de antemano.
Ciao
 
A
Argos
04/08/2006 12:14
hola, yo tambien soy del portal 2 y Gatojuan tambien, ambos del quinto piso.saludos
 
R
RutiSaki
04/08/2006 11:23
Gitaano, encantada de conocerte , por fin conocemos a un vecino nuestro del portal 2. Ýa pensábamos que éramos los únicos viviendo en ese portal..je,

 
G
GITAANO
04/08/2006 03:41
hola a todos!soy nuevo en el chat pero llevo leyendolo desde casi el principio de nuestra "obra".soy propietario de un piso en el portal 2 y queria compartir con vosotros lo que me dijeron los de PAD la semana pasada.
Segun ellos hablaban esta semana con su contacto(que es el que habla con el arquitecto) y creen que la obra va cumpliendo plazos fijados en contrato y que creen, y repito creen, no es oficial hasta que hablara con el "contacto" que ya solicitaron la cedula al ayuntamiento el mes pasado sabiendo que no vienen a revisar la obra en agosto, por lo que les daria tiempo a terminar el grueso de las viviendas, no tanto zonas comunes, durante el mes en curso para cuando los del ayuntamiento vengan en septiembre den su visto bueno y asi acortan los plazos de demora a la hora de otorgar la famosa cedula.Ademas tengo entendido q desde que se pide al ayuntamiento la cedula tienen un maximo de 3 meses para otorgarla por ley.De todos modos llamare mañana a PAD y con lo que me digan os tendre informados.
Un saludo a todos.
Ciao.
 
R
RutiSaki
03/08/2006 12:22
presuponiendo que la tienda de las cocinas cierre en Agosto, lo cual parece muy lógico, yo también creo que emplearan al menos el mes de Septiembre en montar las cocinas que queden.
Pero eso no implica que no se pueda avanzar en otros aspectos, por lo que tengo entendido el que los pisos tengan o no la cocina instalada no impide que puedan haber pedido ya la cédula de habitabilidad por ejemplo.
¿Estoy en lo cierto? y...sabe alguien si verdaderamente los de las cocinas cierran en Agosto?

Lo que está claro es que la obra no se está parando en Agosto, cosa que no tenía yo tan clara, pero ayer pasamos por allí y siguen trabajando. Lo más seguro es que no se trabaje al mismo ritmo que en meses anteriores pero al menos no está parada!.
 
B
Briscoo
03/08/2006 10:02
Hola a todos, no creo que la entrega sea tan rapida como comentais. Hace 10 dias estuvimos cerrando el presupuesto de la cocina con Dream-co (eramos los penultimos creo), y hablando con Pilar .. intente sonsacarle algo (en lo que a ellos se refiere). Me comento que basicamente habian empezado a montar solamente las cocinas sin cambios. Que esperaban estar montando cocinas hasta septiembre o principios de octubre.
 
D
deb
02/08/2006 11:00
el portal 8 faltaban muchos remates que si lo hacen bien y a conciencia le puede llevar tiempo. eso de finales de septiembre puede ser poco probable si aún no han firmado finalización de obra y solicitado cédula, pero a lo mejor finales de octubre! bueno lo importante es que hagan un buen trabajo y no dejen destrozos, así como los que hay en algunos pisos.
 
R
RutiSaki
02/08/2006 01:08
Sebring nosotros estuvimos en el portal 1 y 2 el sábado y lo mismo que dices tu, todo esta prácticamente acabado faltan únicamente remates y las cocinas de los pisos que pidieron mejoras o modificaciones las zonas comunes tal y como tu dices, la verdad esq se están dando mucha prisa y pinta que los plazos se pueden cumplir, si no se relajan en agosto.
Nosotros por desgracia ya hemos terminado nuestras vacaciones, si os animais podemos hacer otra reunión y si no pasadlo bien por nosotros.
 
B
blancocab
01/08/2006 10:38
Muchas gracias toagón en eso no nos habíamos fijado, en cuanto pasemos por allí lo haremos.

Un saludo.
 
toagon
toagon
31/07/2006 16:40
La explicación de la secuencia de los números me parece lógica y lo único que no entiendo es por que no han puesto los números correspondientes en su sitio en vez de comérselos como han hecho.
En cuanto al tema de los porteros automáticos tengo que deciros que me he fijado en que las puertas llevan unos cables metidos por el perfil hueco de las mismas y un macarrón que llega justo al borde de la chapa perforada a cuadros en el suelo, con lo que el cuadro de la botonera lo instalarán en esta chapa a la altura conveniente, lque será de lo más sencillo. En la puerta rotulada con los números 51 y 53 podréis ver con más facilidad lo que os digo.
 
B
blancocab
31/07/2006 13:26
Hola a tod@s:

Sólo quería remontarme a un tema que ya habíamos tratado y que a mí me sigue preocupando, ¿alguien sabe algo de los porteros automáticos?, porque viendo el aspecto de fortaleza que tiene la comunidad, tan cerrada, me extraña que ya estén puestos los números(grandiiisimos), y no se vea de que forma se va a poder entrar a la urbanización los que no tengan llave.

Un saludo y Felices vacaciones
 
R
Rey
31/07/2006 12:27
Hola a todos
La lógica de los números es la que dice Barbieyken, ya que los accesos a los garajes tienen su propio número.
En la calle Titanio el acceso al garaje de los vecinos de al lado segun el catastro es el número 11 y así sucesivamente, y del otro lado de minerva el edificio de telefónica es el número 1 de Titanio, aunque en otros sitios pone otro nombre a esa calle.
En Omega y en Asteroides las entradas a los garajes tiene cada uno su propio número, por ejemplo en Asteroies el garaje es el número 10.
Espero que os valga la explicación.
Saludos
 
B
barbieyken
29/07/2006 13:31
Puede que sólo sea una teoría y al final no se ajuste a la realidad de nuestros pisos, pero donde vivo yo el garaje del edificio tiene su propio número asignado para la calle y es una comunidad de propietarios separada a la del edificio... es la única explicación que se me ocurre a los saltos de numeración que comentáis.
Saludos veraniegos.
 
toagon
toagon
28/07/2006 18:52
Hola a todos.
Ahí quería yo llegar, a la lógica de los números que no hay por donde meterla mano si es que tiene alguna lógica. Yo le he estado dando vueltas y he llegado a la siguiente conclusión: En la calle Titanio los dos números 13 y 15 que han asignado son dos números solitarios en toda la calle que no tienen antecesores ni sucesores y por lo tanto difíciles de situar.
En la calle Omega si que van secuenciados con el edificio anterior que termina en el 49, por lo que los dos siguientes son lógicamente el 51 y el 53, pero el siguiente que han puesto es el 57 y en buena lógica debía ser el 55 que se lo han comido y por fin el último número que han puesto es el 61 saltándose el 59.
En la calle Asteroides han empezado por el número 6 que parece lógico porque hay dos portales anteriores que podrían haberse numerado como el 2 y el 4, pero en el portal siguiente que han colocado el 8 y el 12 comiéndose el 10 como que no quiere la cosa. Así ha quedado la lógica.
En cuanto a la estética de los números, cuantas personas conocidas que los han visto me han dicho que son “horrorosos” y la única defensa que he encontrado es decir que son grandes y que al menos se verán desde lejos facilitando su localización a los visitantes. En cuanto a la colocación adolece de bastante sentido de la estética pues mientras algunos (como el 6) esta descentrado y pequeño, otros parece que no caben todos en el hueco que les han asignado y el 47 le han colocado dentro de ese marco enorme de chapapote y no encima de la puerta de entrada que es donde correspondía.
Y no sigo, para otro día más.
 
R
RutiSaki
28/07/2006 01:05
Holaaa!!! hoy hemos vuelto de nuestras vacaciones y, como no, hemos ido a ver como iban las obras.
Por lo que hemos visto está todo ya muy cerradito. Por fuera parece que ya queda muy poco..pero ¿cómo estará por dentro? faltará muxo?
Lo que si hemos visto ha sido la caseta del portero y nos ha parecido genial, situada justo en la entrada/salida a los garajes. También hemos visto que ya están todas la lunas de los portales instaladas. Y también los números de cada portal. Pero no entendendemos muy bien la secuencia de algunos números. Y en particular los que dan la calle de los Asteroides. Alguién sabe cual es la lógica de tales números?
Otra cosa, a estas alturas el tema de las torres rematado en gris cemento parece definitivo. Nosotros seguimos pensando que sería bueno denunciar el hecho una vez se nos entregen los pisos.

Y por lo demás...esperemos que no se cumplan las predicciones de 5 meses de remates xq...ya les vale.
Pero claro...también es verdad que la última vez que nos colamos en el piso (antes de irnos de vacaciones), habían puesto literalmente los pies en nuestra pintura recién dada y claro..si tienen que volver a pintar pues..son cosas que por lógica retrasan la obra..en fin..

no voy a ser ya más pesada.

Os deseo unas felices vacaciones a los que os vayais ahora y a los que os quedais..pues seguiremos sufriendo juntos la espera.

Un saludo.
 
toagon
toagon
26/07/2006 17:32
Por dentro los pisos todavía quedan muchos remates y no solo remates. Las cocinas faltan muchas por montar y de la taríma mucho más. Luego quedan remates de pintura, de fontanería, de electricidad, de fontanería, etc. etc.
Esta mañana me decía un operario que faena para cinco meses y aunque eso sea una exageraíón demuestra bien a las claras que falta mucha tela que cortar. Pero ánimo que este año seguro que nos dan el piso...
 
C
Cleopa
26/07/2006 14:17
Hola a todos,
yo fui el sabado pasado antes de comer y estaban trabajando en la limpieza de las fachadas.

Esta semana llamé a PAD para preguntarle sobre la fecha de entrega y me dijo que hasta Agosto no sabría nada, ya que es cuando vuelve la persona que les informa.

Una cosa, ya están todoslos pisos terminados por dentro? Me refiero ya solo quedan remates de las zonas comunes o también de los pisos?

Saludos
 
G
gfm
26/07/2006 07:53
Gracias por todos los comentarios, toagon. Eres todo un corresponsal de la obra. Ayer pasé por la obra, sin bajar del coche, y va teniendo buen aspecto. La fachada está muy limpia y las celosías de las puertas quedan bastante bien. Eran las 8 de la tarde y estaban trabajando finalizando el suelo de acceso al garage (por la calle Omega), dando al cemento forma de baldosines con unas planchas flexibles.
 
M
mpbp
26/07/2006 07:50
Hola a todos,

si es cierto que van a toda prisa, pero.... teniendo en cuenta que vamos con tres meses de retraso ya les vale. Yo por lo menos pensaba que para las vacaciones la habrían terminado pero por lo que parece no va a ser posible. Lo que me preocupa ahora es cuanto retraso nos va a suponer en la entrega de los pisos todo esto, pensaba que la celula en un mes podría estar lista pero hay gente que me ha comentado que la media esta en tres meses.

Animo a todos
 
toagon
toagon
25/07/2006 16:36
Hola vecinos.
Como veo que el foro está parado en estos días, para que no se pare del todo quiero contaros que en esta última semana del mes de Julio la actividad e la obra es sobresaliente. Con deciros que esta mañana en la calle Asteroides se han juntado hasta cinco vehículos a la vez. Han estado los cerrajeros poniendo las celosías de las dos puertas que dan a esa calle, una máquina con pluma de los que limpian las fachadas, un camión hormigonera, una furgoneta grande de la descargaban bidones de no que líquido y hasta los operarios del ayuntamiento taponando una fuga de agua del riego de los árboles inexistentes.
En los patios interiores otra máquina más pequeña haciendo también limpieza y varios hombres alpinistas colgados de las terrazas limpiando y taponando fisuras con silicona.
Pero esto no es todo, en la calle Titanio un camión con pluma se estaba llevando diverso material, otro se dedicaba a llevarse las casetas de las oficinas que están en la esquina del chaflán y como remate otro más se llevaba el depósito de material para masa que ha estado durante todo el tiempo que ha durado la obra en medio de la calle Omega.
Como os cuento esto es actividad y si todo sigue así, espero que se dediquen en serio a hacer limpieza y las calles de alrededor recuperen un aspecto más saludable que el que han tenido hasta ahora.
Un saludo.
 
D
deb
20/07/2006 19:23
la última vez que fuimos al piso nos llevamos una buena disilusión. estaba todo puesto pero muy malamente, el rodapiés fatal, los marcos de las puertas que se habián salido y doblado, las puertas combadas que no cerraban bien, las paredes que no están lisas y la pintura con unas manchas impresionantes..no se si ahora se tienen que poner a rematar todo y ponerlo todo bien! desde luego que así el piso no hay por donde mirarlo, una penilla!
 
toagon
toagon
20/07/2006 16:27
Hola a todos.
Ya hace bastantes días que no se ven novedades por el foro, así que voy a intentar dar algunas noticias que os animen un poco en estos momentos veraniegos y calurosos.
Me han informado que este domingo van a retirar todas las casetas del exterior de la obra. Hoy mismo he visto que están vaciando la que sirve de oficina y están tirando todas la muestras de azulejos, mármoles, aluminios y toda clase de papeles que tenían almacenados, así que parece que la información recibida es buena.
Otra noticia que considero importante es que ya están limpiando las fachadas de los chorretones que dejaron los albañiles. Han traído una pluma móvil y con líquido a presión han empezado la faena por el portal 9. Os informaré de lo que avance este proceso. Por lo que parece va a ser cierto que para finales de este mes quieren irse de vacaciones con la obra muy adelantada. Por dentro no se como irá lo de la pintura, la tarima y las cocinas.
Saludos.
 
toagon
toagon
13/07/2006 16:51
Confirmando lo que dice “sebring” os contaré que el camión que ha traído la tarima flotante es un camión enorme completamente lleno que ha venido acompañado con una pluma móvil también gigante para descargarlo y llegar incluso hasta lo más alto de la obra. En estos momentos ya están descargando en el portal 4 y no se si llegarán al 5 e incluso si llegarán a más portales, ya os digo que el cargamento es enorme.
Los cerrajeros que están trabajando en las puertas de entrada han traído una jaula móvil elevadora y desde ella están adosando nuevas chapas a las ya instaladas para darles más apariencia de grosor. También están cubriendo los huecos que no tapan las puertas con chapa perforada a cuadritos como he visto por otras urbanizaciones.
Los de las cocinas, en efecto, están subiendo muebles a los pisos y además del montón que tenían en el patio junto a la piscina, han traído un camión grande lleno. He hablado con los operarios y me han dicho que hasta el lunes no vendrán los montadores o al menos eso me han dado a entender cuando he preguntado por ellos.
Los del solado de los porches ayer terminaron la obra de los portales 2 y 3 pero hoy no les he visto por ningún lado.
De momento nada más. Un saludo.
 
toagon
toagon
11/07/2006 16:49
A los de las cocinas no los localizo por ningún sitio pero he comprobado que en días pasados trajeron gran cantidad de muebles que subieron a los pisos, por lo que supongo que los están instalando. También veo desde mi a talaya que hay muchas cocinas de los portales 1 y 2 que están incompletas o sin muebles con lo que se deduce que todavía les falta mucho y estamos casi a mediados de Julio.
Los del suelo he visto que esta misma mañana lo estaban colocando en el segundo piso que da a Asteroides del portal 1.
También he visto hacer remates en las azoteas y en las ventanas de estos portales. En el portal 5 ya están colocando armarios en la habitaciones y siendo éste el mas retrasado es buena señal. Otra cosa interesante es que la puerta de entrada del portal 6 ya la han colocado una celosía en la parte que no ocupa la puerta de entrada. Cuando tenga más detalle os informaré.
Saludos.
 
C
Cleopa
11/07/2006 16:23
Hola a todos,
he visto in situ el suelo y cuando lo terminen va a quedar muy bonito.

Toagon, sabes si los carpinteros del suelo y los de las cocinas están trabajando?

Saludos a todos y buenas vacaciones para los que se vayan.
 
R
RutiSaki
07/07/2006 18:05
Me encanta, al final nos va a quedar chula la chabola
 
toagon
toagon
07/07/2006 16:39
Es verdad que los solados impresos vinen en la memoria de calidades, pero yo no me había hecho idea de como serían.
En cuanto al color amarillo no es tan amarillo sino más bien terroso. Por cierto hoy he hablado con otro operario que estaba trabajando en ello y me ha dicho cuando esté limpio y "barnizado" ya veremos que chulo queda.
Los accesos a ños garajes van en negro.
Os pego aquí la fotos para más comodidad.


http://www.nuevosvecinos.com/omega/fotos/2006-07-06%2003g.jpg


http://www.nuevosvecinos.com/omega/fotos/2006-07-06%2001g.jpg
Y esto es un detalle para ver mejor las vetas:


http://www.nuevosvecinos.com/omega/fotos/2006-07-06%2002g.jpg
 
N
nefertiti
07/07/2006 14:34
Hola a todos, y gracias por la informacion, respecto al suelo de los soportales es suelo impreso y está en la memoria de calidades,mi hermano lo ha dado en su patio y queda muy bonito. Hoy por fin me han dada el presupuesto de las cocinas, el definitivo, felices vacaciones.
 
A
Argos
07/07/2006 09:32
Gracias Toagon por toda la información que nos das. Son curiosos los colores, sobre todo los amarillos, la unica pega que veo a estos colores tan claros, es que seran muy sucios.¿no?
 
G
gfm
07/07/2006 07:59
Muy curioso lo del solado de los porches.
Muchas gracias por la información y las fotos, toagon.
 
toagon
toagon
06/07/2006 16:51
Hoy por fin he resuelto el enigma del solado de los porches. He hablado con un operario de los que están haciendo la obra y me ha explicado cómo va la cosa. Toda la solera va en primer lugar impermeabilizada con tela asfáltica. Sobre ella va una capa he hormigón fuerte y bruñida muy lisa en toda su superficie. Cuando todavía está algo húmeda le dan una capa de cemento amarillo rematando con este cemento en polvo seco y ahora viene el misterio que yo no entendía. Para darle apariencia de madera, por encima le pasan unos moldes grandes con la textura de la madera y cuando fragua queda de lo más aparente. Hay otros paños que van en otro molde simulando losetas irregulares también en amarillo y otros en losetas negras en la bajada de los vehículos a los garajes. Me han asegurado que esta solera es para toda la vida.
He hecho unas fotos que mandaré a la galería y cuando salgan ya os lo diré.
 
R
RutiSaki
05/07/2006 21:50
¿Qué información más buena no?
Ojalá sea cierto!.

Por cierto, no sé si se ha comentado ya en el foro, pero hemos visto que en los descansillos de los portales (4 vencinos por portal norma general), tenemos puerta de paso con cerradura por cada dos vecinos. Es decir, sales del ascensor al descansillo de los 4 vecinos y luego pasas una puerta y sales al descansillo que compartes con tu vecino de enfrente.
Qué curioso verdad? al final han puesto puerta

Un saludo
 

Fin del hilo
142  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento