Volver al foro
toagon
toagon
03/05/2006 17:12

LA OBRA DIA A DIA , ¿FINAL?

¿Cómo van las obras de nuestras viviendas?

13.925 lecturas | 141 respuestas
Hola vecinos:
Después del paréntesis de Semana Santa y del puente del 1 de Mayo, ya estamos en el día 3 de Mayo fecha en que, según el contrato de compraventa de nuestras viviendas, deberían estar terminadas las obras para empezar los trámites que nos llevasen a la firma de las escrituras el próximo 3 de Octubre.
Según se ve las obras no están terminadas ni mucho menos, así que comienzo este nuevo post para seguir de cerca la marcha de las mismas e ir comprobando DIA A DIA su avance y verificar cuanto se retrasan y ver si es posible que los plazos se cumplan aunque sea mínimamente. Espero vuestra colaboración como hasta ahora a ver si conseguimos que se nos haga el tiempo lo más corto posible.
Como novedades os puedo contar que están poniendo en las chimeneas de respiración de los servicios una especie de aparatos extractores que giran con el viento y dan vueltas. Son como una especie de piñas de plástico sobre una capucha cuadrada que cubre la chimenea. Este dispositivo no lo he visto nunca en otras construcciones y pienso que será un buen invento para facilitar la aireación de nuestros servicios.
Por lo que parece en los portales 1 y 2 están forrando los armarios porque he visto subir bastantes paquetes de madera y los operarios se les ha visto llevárselos e introducirlos en los pisos. También han traído paquetes de un nuevo material de losetas de cemento complementadas con una base de plástico, que se para que las utilizarán.
De momento no os cuento nada más, a ver si el próximo domingo día 7 de Mayo nos reunimos en la obra y comentamos cuantos temas sean de interés. Un saludo.
 
C
Cleopa
04/09/2006 17:12
Lo bueno de esto (si es que hay algo positivo) es que el del ayuntamiento ya ha visto las pegas y si va una 2º vez, será para comprobar que está todo arreglado.

Si el del ayuntamiento no da el visto bueno en esta segunda visita es para matarles...

Rutisaki, no puedo ayudarte sobre la hipoteca porque nosotros la hemos cogido en el BSCH.

Saludos
 
R
RutiSaki
04/09/2006 11:16
Cleopa, muxas gracias pero de lo que diga PAD no me creo ni la mitad...el otro día les pillamos en la mentira, al final tuvieron que confesarnos que el inspector ya había ido y que en Septimbre tenía que ir otra vez. Osea, que esta visita de la que tu hablas es ya la segunda del inspector!!! Esperemos que no haya una tercera...

Una pregunta, alguién que haya acordado la hipoteca con otro banco que no sea el Santader...por favor, podríais comentarnos si ya han ido a tasaros el piso?
Es que a nosotros PAD no nos deja hasta que no de el visto bueno el ayuntamiento.
Dicen que no es lo normal pero que es su política.
 
C
Cleopa
04/09/2006 09:42
Buenos días,

Al final no pude ir a la reunión pero en compensación tengo noticias frescas...

He hablado con PAD y me confirman que el inspector del ayuntamiento se acercará a la obra la semana del 11 de Septiembre. Si no surgen pegas a partir de esa fecha se pondrá todo en marcha pero si las hay.... se retrasará.

Además pude ver la obra y aunque han puesto las plantas sigue habiendo tarima y puertas apoyadas en las entradas de los portales y faltan cocinas sin montar.

Por lo que o dan la licencia sin estar terminado completamente... o creo que todavia nos queda.


Saludos

 
toagon
toagon
01/09/2006 16:29
Esta muy bien lo que estáis apuntando y a partir de ahora voy a intentar elaborar un dossier que deberemos presentar en la primera reunión que OBLIGATORIAMENTE tienen que convocar a la entrega de los pisos, para que quede constancia en las reclamaciones que en un futuro podamos presentar por anomalías y defectos que deben ser subsanados por la empresa constructora junto con los vicios ocultos que pueden salir cuando ocupemos los pisos.Saludos.
 
R
RutiSaki
01/09/2006 00:14
Estamos completamente deacuerdo con vosotros el que mostremos alegría no significa, olvidar errores muy importantes los que habéis dicho y algunos que hemos visto dentro de las viviendas a si que nos unimos a vuestras reivindicaciones.
 
Q
quincalla
31/08/2006 22:36
Muy bien dicho Sebring,

a todo lo que comentas añado: cambio de parqué por tarima, cocina semiamueblada, dudosa "madera de roble" en puertas interiores, chapapotes de las torres de ascensores y patio de cocinas, etc...

y lo peor de todo: desinformación y desinterés por su parte.

Saludos.
 
R
RutiSaki
31/08/2006 17:25
Pero Toagon,

qué bien!!, de todas formas si soy yo la que veo a la mujer la torturo hasta que me cuente todo lo que sabe!!!

En cualquier caso...PINTA DE MARAVILLA NO????
 
toagon
toagon
31/08/2006 16:55
Mas novedades.
Esta mañana a primera hora han traído un montón de árboles y plantas de jardín, la han descargado en la calle del Titanio y de allí las han distribuido por todo el jardín y por los maceteros interiores de los patios. El domingo cuando nos reunamos tendremos ocasión de cotillear como les va quedando la plantación.
También esta mañana, hacia las 11 he visto aparcar un coche del que se ha bajado una señorita carpeta y boli en mano. Con toda mi cara le he preguntado que si tenía piso en la obra y al decirme que no, he insistido que si entonces era de la empresa y me ha dado a entender que sí, por lo que le he peguntado que cuando nos daban los pisos. Me ha contestado que pronto y al argüirle yo que faltaban muchas cosas me ha contestado que ese es lo que venía ella a comprobar. Son detalles que no dicen mucho pero que denotan que algo se mueve.
También he visto que han seguido con la faena de la rampa de la calle Asteroides que la han tenido unos días parada, a ver cuando la terminan de una vez. Saludos.
 
A
Agatha1
31/08/2006 10:14
Ojalá todo vaya bien, desde luego tiene pinta de que no se van a retrasar mucho!
La farola es tipo lapiz. Muy chula.
Si, nos veremos el domingo.
Un saludo.
 
R
RutiSaki
31/08/2006 08:47
Qué bien Agatha1!!!, ojalá lo que te hayan contado sea la verdad verdadera (que por otro lado por qué te iban a engañar?)...
en cuanto a “ lo normal ”..a nosotros nos explicó un amigo de la construcción que a veces los técnicos sacan muchas pegas pequeñinas pero que conceden la cédula y dejan por escrito que las pegas pequeñinas quedan pendientes de arreglar. Otra cosa es si encuentran una deficiencia grave, entonces es cuando no conceden la cédula hasta que la constructora lo arregle.
Esperemos que “lo normal” sea “ lo normal”..y no lo grave.

No sé como será esa farola de la que hablas,,(hace ya más de 15 días que no vamos por allí), pero a nosotros nos gustaron muchos los apliques de la luz de los portales y los detallitos..tb tienen un toque más bien moderno.

Nos vemos el domingo???? Ya estamos deseando.

Muchas gracias por las informaciones varias vecinos y un saludo!
 
A
Agatha1
30/08/2006 22:53
Tengo noticias "frescas" he pasado por la obra y me han dicho que ya ha pasado el de "Industria" y yo que no tengo ni idea, pregunté que si ahora le tocaba venir al del ayuntamiento. Y me dijo que no que era el mismo. Que faltaban algunas cosillas pero que lo normal. (No se a que se refería con lo normal)Que la obra se terminaba YA!. Faltan cocinas por montar y que estaban de vacaciones los montadores pero venian, lunes o viernes,(no lo recuerdo bien). He visto una farola en el arenero de los niños y personalmente me gusta mucho, aunque estoy segura que no a todos les gustará. Es simple y moderna.
Como dice Toagon, no he visto los porteros aut., que pena no haberlo leido antes para haberle preguntado.
Vecin@s esto pinta muy bien!!!!
 
toagon
toagon
30/08/2006 16:17
El visto bueno como tu dices o certificado de primera ocupación (cedula de habitabilidad), es para toda la promoción y pienso que tal como van las cosas por el momento va a ser dificil obtener rápidamente. Por ejemplo, los telefonillos brillan por su ausencia en todas las entradas y eso no se improvisa en unos días, creo, y así muchas cosas.
Por fín ya he visto que han puesto las pilas de las cocinas en el portal 1, no se si en todos los pisos ni si en más portales.
 
G
gfm
28/08/2006 13:30
Gracias por la información.

La mayor pega que veo es que esté totalmente finalizado cuando lo visite el técnico. Pero bueno, ya veremos qué pasa.

Saludos.
 
R
RutiSaki
28/08/2006 12:35
Me ha dicho PAD que esperan al técnico del ayuntamiento sobre la primera quincena de Septiembre y que si no encuentra ninguna pega las viviendas se entregarán en fecha, es decir, Octubre. Otra cosa es si el técnico pone algún problema, entonces la fecha de entrega queda en suspenso..hasta que arreglen la pega
 
R
RutiSaki
28/08/2006 10:59
Acabo de llamar a Gomendio, y sinceramente, estoy bastante indignada. Me da hasta pena ver lo desprotegidos que estamos los consumidores antes ciertas cosas. El hecho de tener que comprar sobre plano y no un piso directamente por las cirscunstancias del mercado te deja vendido. Desde luego si estuviera en mi mano, la próxima vez me compraba una vivienda directamente. Ni planos ni leches.
Bueno, sin realimentarme, voy a contar lo sucedido.
Ha sido breve.
Les pregunto que si por favor me pueden informar de algo más ya que la semana pasada llamé a PAD y no supieron informarme en cuanto a:
-fechas aproximadas de entrega
-cuándo puede ir mi banco a tasarlo (porque mi banco necesita tarsarlo y han preguntado y no les dejan todavía).
-estado de la obra
-si las tasaciones se harían antes o después de la visita del técnico del ayuntamiento
-si desde que pasa el técnico cuánto tiempo pueden tardar en tramitar la licencia...(una media)

etc..

Y me contestan que no pueden informarme de nada más puesto que todo lo que sabe PAD es lo que saben ellos y que PAD tiene la información de primera mano. A tomar por cu.....

Seriedad cero...sinceramente, no sé aquellos que decíais que os habían hablado de Gomendio bien y que lo conocíais de antes y que por eso os habías comprado un piso en esta promoción...os puedo asegurar que si todos obraramos en nuestro trabajo como obran ellos con el suyo las cosas irían muy mal...

Como le he dicho a la chica..es que ni siquiera vamos a saber si van a estar dentro o en los alerededores de las fechas del contrato!..y menos mal que yo no tengo un piso que vender pero..

en fin... una verguenza...supongo que cuando me recupere llamaré a PAD y empezaré a ser la tía más plasta de la faz de este planeta, porque, no sé si las cosas funcionan así o no ..pero al menos les hago molestarse en atenderme cada vez.Que trabajen, que eso es su trabajo, atender a la gente entre otras cosas, y dejar a los clientes "satisfechos", sino que se busquen otro trabajo.
 
Roldi
Roldi
28/08/2006 09:55
Hola a todos, ayer fui a ver el piso, el mío esta en el portal uno pero no puede entrar porque ya están terminados y los tienen cerrados con llave, si vi los garajes y las zonas comunes y parece que quedan muchos remates, pase por los portales de los pisos de tres dormitorios encima de la garita del portero y están a falta de las cocinas y rodapiés y bastantes detalles faltan algunos cristales etc...
La verdad que si me queden bastante contento con lo que vi tanto el piso como el garaje como las zonas comunes que quedan más amplias de lo que yo creía y soleadas.
Lo que no veo nada claro es lo de la fecha de entrega, me encontré con una pareja que habían comprado el piso recientemente y les habían dicho en la inmobiliaria que se entregaban en diciembre, veremos...
Pero en general quede muy contento.
Animo que ahora es cuando parece que no avanza la cosa pero ya queda menos.
 
R
RutiSaki
28/08/2006 09:06
Buenos días de lunes a todos,

el verano toca a su fin para muchos....y las dos próximas semanas pintan muy interesantes para el residencial Omega porque se deberían tener noticias de algún tipo entiendo.
Al menos algo más de información de la que tenemos hasta ahora.

Yo llamaré directamente a los engominaos esta semana a ver qué me cuentan, porque PAD está pez.

Un saludo
 
toagon
toagon
25/08/2006 16:27
Esta mañana ha llegado un camión con una buena cantidad de tarima flotante que ha descargado en el portal 4, con lo que se deduce que al menos en este portal todavía no está terminada la instalación de la misma.
En la famosa rampa del garaje de la calle Asteroides ya están colocando la tela asfáltica, paso previo a la aplicación de la capa de hormigón, así que ya falta menos.
También he visto a un señor revisando las trampillas exteriores de la instalación eléctrica. Iba provisto de una gran linterna y una carpeta con papeles por lo que he supuesto que sería un técnico de la compañía eléctrica y que estaría pasando la inspección.
 
R
RutiSaki
25/08/2006 09:28
Gracias Agatha1!
 
A
Agatha1
25/08/2006 09:14
Ayer me pasé por la obra y le pregunté a un fontanero y me dijo que ellos ya habían terminado y que se iban. Que la obra estaba terminada, pero también vi que estaban trabajando mas operarios en el portal 5. Espero que sean los de las cocinas.
Entramos al interior y estaba todo recogido, faltaba la zona del arenero de los niños y no vi ni una sola planta.
Ojala se cumpla la fecha!!
 
toagon
toagon
24/08/2006 16:43
Verdad es que siguen peleándose con la dichosa rampa, pero creo que por fin ya no falta mucho para hacerse con ella. Esta mañana he visto que están bajando el nivel de la puerta y colocándola donde parece que será su nivel definitivo. Después impermeabilizarán la parte destruida, pondrán el cemento y esperemos que la entrada quede bien y definitivo.
En el resto de la obra siguen trabajando, pero no se ve mucho movimiento, con deciros que me he asomado hasta el patio interior y no he visto ni un solo operario. Lo que si he visto son bastantes cristales y espejos además de otros restos de maderas y cosas por los soportales, lo que indica que todavía quedan pisos por rematar.
De otra noticia que me he enterado es que en septiembre van a empezar una nueva obra en Valderrivas y creo que va a ser en una parcela que hay al comienzo de la calle Omega, justo donde está el cartel anunciador del nuevo colector. He visto que la parcela está vallada y ya tienen casetas de obras en la misma. Veremos si se confirma la noticia a su debido tiempo.
Saludos.
 
R
RutiSaki
24/08/2006 15:28
Nosotros llamamos ayer, también sin éxito. Lo que ya sabíamos, que la licencia está pedida y están a la espera del técnico del ayuntamiento.
 
G
GITAANO
24/08/2006 14:31
hola vecinos!he hablado esta mañana con los de PAD y me han dicho que hasta la semana del 4 de septiembre no saben nada.Yo creo que si les metemos un poco de prisa llamando varios se moveran y buscaran alguna informacion para darnos que nos quite un poco las ganas de "noticias frescas" sobre la entrega de las casas.
un saludo a todos.CIAO!
 
C
Cleopa
23/08/2006 19:55
Hola Toagon,
gracias por la informacion...

Pero todavia siguen peleandose con la rampa????

Si ves gente trabajando supongo que seran los carpinteros de la cocina y del resto de la carpinteria que era lo mas atrasado.

Saludos a todos y que paseis buenas vacaciones
 
toagon
toagon
23/08/2006 16:36
Hola vecin@s:
Como veo que el foro está parado, quiero animarlo un poco y contaros las últimas novedades aunque no son muchas.
Así destacado, deciros que ya han quitado la valla de obra que defendía la fachada de la calle Asteroides, la de los portales 1 y 2, solo hasta la puerta de entrada al garaje.
En cuanto a la obra de la rampa de entrada a este garaje, parece que va avanzando, aunque ya llevan más de dos semanas con ella. Hoy han vuelto a quitar los adoquines del bordillo y colocado otros a distinto nivel, con lo que ya van tres veces, así que a ver si ésta es la vencida.
En el resto de la obra siguen trabajando aunque desde fuera no se aprecia lo que hacen. Si se ve que el jardín lo van puliendo poco a poco y que han traído bastantes camiones de tierra fértil, la han metido toda y repartido por el interior. Saludos.
 
G
gfm
22/08/2006 10:38
Hola a todos.
Familiares que se pasaron ayer por la obra, me comentaron que estaban levantando buena parte de la rampa de acceso al garaje, supongo que por la calle Asteroides. Si puedo me pasaré hoy a ver qué veo.

Saludos.
 
R
RutiSaki
22/08/2006 10:13
Hola,

no hay ningún avance apreciable en la casa? no hemos podido pasarnos y ..como hay tanto silencio en el foro...
 
toagon
toagon
16/08/2006 16:57
Hola. Aquí estoy de nuevo. Esta mañana ha amanecido la obra en plena actividad. La máquina perforadora ha seguido con la rampa del garaje y parece que no le que da ya mucho. Siguen trayendo tierra fértil para el jardín y están pintando el cuadro de chapa de la esquina principal y por dentro se adivina mucha actividad. Supongo que estarán los de las cocinas, los de la tarima y los cristaleros porque a todos ellos les queda bastante faena que completar.
Cuando he salido de paseo me he encontrado con el encargado, que ha vuelto de sus vacaciones. Un poco en broma le he preguntado que cuando vamos a poder tener el piso. En broma él me ha dicho que ahora mismo, que por ellos ya esta todo terminado. Para seguir la broma le he preguntado que si habían venido los inspectores del ayuntamiento, y me ha contestado que eso ya no es cosa suya.
En conclusión que parece que la cosa no va mal y que hay que tener esperanza de todo termine bien y a su tiempo. Saludos.
 
C
Cleopa
15/08/2006 23:25
Se me olvido decir que hemos pensado que los cristales son los de los baños que van encastrados encima de los lavabos.

Supongo que en breve lo podremos confirmar.

Saludos
 
C
Cleopa
15/08/2006 18:27
Hola a todos,

Confirmo lo que dice Sebring.Ayer estaban u3 o 4 personas metiendo arena para los jardines... supongo que solo queda poner las plantas.

Como novedad de hoy os confirmo que estan poniendo cristales. Hay un camion de cristaleria y algunos cristales grandes apoyados por dentro. No hemos visto a nadie trabajar pero si el camion esta dentro... estarán trabajando

Esto confirma que tienen mucha prisa en terminar pero tengo que decir que todavia quedan puertas y cocinas por poner y no he visto carpinteros trabajar.

Ojala sea cierto que a principios de Septiembre nos dejen verlos porque eso significa que ya está mas cerca.

Los de PAD me dijeron que hasta Agosto no vendría la persona que les mantiene informados por lo que en cuanto hable con ellos os cuento.

Saludos a todos y que tengais buenas vacaciones.
 
toagon
toagon
10/08/2006 16:40
Hola Vecin@s:
Tengo que informaros que los últimos comentarios que habéis puesto en el foro son muy acertados. Esta mañana he hablado con el operario que maneja la máquina perforadora y me ha confirmado que, en efecto, están rebajando la rampa de entrada al garaje porque está muy alta. De todos modos no hace falta ser muy arquitecto para darse cuenta desde el primer momento, que esa entrada estaba mal. Nada mas colocar la puerta me di cuenta que estaba muy alta, pero pensé que iban a elevar la calle para alcanzar el nivel y evitar así tener que deshacer la rampa interior que por cierto estaba perfectamente construida y fuerte.
Yo también soy del parecer de que la obra va bien construida y que parece que puede llegar a tiempo de cumplir los plazos, pero no está de más recordárselo a los GOMENDIOS, ya que por nuestra parte todas las condiciones firmadas en el contrato las vamos cumpliendo y ahora les toca a ellos cumplir su parte.
Saludos.
 
C
Cleopa
10/08/2006 14:30
Hola a todos,

acabo de pasarme por la obra y he podido comprobar lo de la rampa del portal 1.
No están levantando toda la rampa, solo la parte del acceso de la calle al garaje. Menos mal que lo han arreglado porque sino no creo que fueramos capaces de meter el coche en el garaje... el escalon era casi de medio metro.

Hay varias personas trabajando pero supongo que será solo en la rampa. Además habia varias personas con casco blanco y ropa de calle por lo estaban revisando los trabajos.


Saludos,
 
C
Cleopa
10/08/2006 12:03
Yo opino lo mismo que Briscoo.

Que deshagan una cosa que han hecho mal sabiendo que esto les va a suponer mas retraso pero un beneficio para nosotros me parece muy muy bien.

Yo prefiero esto a que me den el piso mal....

Toagon comenta que se han pasado la obra deshaciendo cosas y eso demuestra la calidad de construccion...peor sería que nos dejaran el escalon en la rampa....

Saludos
 
B
Briscoo
10/08/2006 09:33
Pues a mi me parece muy buen sintoma lo que estan haciendo. Comentandolo ayer con un cuñado que es arquitecto (o aparejador no lo tengo claro) ... me comenta que este tipo de cosas son sintomas de buen trabajo. Muchas veces, por lo que se ve, hacen zonas y partes de forma temporal para tomar referencias o facilitar el acceso de material o maquinaria a la obra ... pero que conforme la obra va finalizando ... la rehacen para dejarla perfectamente acabada y finalizada.

Muchas constructoras, en cambio, no hacen esto ... sino que por ejemplo hacen algo desde el principio .. y aunque se estropee durante los años de hacerse la obra ... no la vuelven a hacer.

Esta persona me lo comento como un muy buen detalle por parte del constructor.

 
C
Cleopa
10/08/2006 09:31
Yo también estoy empezando a desesperarme...

pero si lo que han quitado estaba mal prefiero que lo arreglen. El problema es lo que dice toagon, es que no paran de deshacer cosas.

Sabeis si ya han pasado los del Ayuntamiento a realizar una primera inspeccion?

Saludos
 
R
RutiSaki
09/08/2006 18:06
Vaya plan, me desespero...
 
G
gfm
09/08/2006 16:54
Hola toagon. ¿Es solo un trocito de la rampa, en la puerta de entrada, o se trata de un trozo más amplio? Justo el acceso estaba fatal, había una rampa-escalón suficientemente pronunciada como para que tocaran los bajos de los coches. No sé si estarán suavizando ese acceso (cosa que se podían haber dado cuenta antes) o se tratará de otro problema.

Saludos.
 
toagon
toagon
09/08/2006 16:23
Hola. Hoy vuelvo a intervenir porque desde esta mañana lleva trabajando en la obra una máquina perforadora que por lo que he visto se dedica a desmontar el cemento de la rampa de entrada al garaje de la calle Asteroides. No se lo que pretenderán pero lo que si puedo deciros que durante los dos años que ha durado la obra he visto con mucha frecuencia deshacer cosas que ya estaban hechas. Así no me extrañaría que no cumplan con los plazos de entrega de los pisos.
Nada más. Un saludo.
 
toagon
toagon
08/08/2006 16:23
Creo que si piensan poner alguna clase de rejilla y de hecho en la fachada que está detrás del cartel de PAD ya pusieron una muestra que aparentaba muy mal y la retiraron, esperemos que ideen algo mejor y lo rematen en condiciones, aunque no me fío mucho de los inventos y las ideas que puedan tener.
 

Fin del hilo
142  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento