Volver al foro
A
Argos
10/05/2006 10:01

La Union hace la fuerza para la Hipoteca

¿Cómo podemos presionar al BSCH para que nos bajen el tipo de interés?

3.715 lecturas | 44 respuestas
Hola,
creo que es el momento de estar mas unidos que nunca.Hay que presionar al BSCH, para que nos bajen el tipo de interés ( 0,55) y la unica forma es presionar es entre todos.

Progongo que vayamos TODOS juntos al banco para presionar.
¿cuando podemos quedar? yo me escapo del trabajo cuando sea. Mañana a primera hora ? a las 9 de la mañana ? Por la tarde ? a las 17.00? Cuando sea. Mi email es:
david.parla@t-systems.es Tfn: 639 21 30 34
 
B
barbieyken
20/05/2006 12:27
DEB, lo que te ha dicho el abogado con quien hablaste es cierto, creo que ya lo comenté yo respecto a que lo que tenemos de momento es la carta "leonina". Lo demás es humo, así que tened cuidado porque el plazo de 20 días incluye los festivos, y comienza a contar desde que recogeis la carta, en casa, o cuando vais a la oficina de correos si no estabais cuando el cartero fue a casa.
Os recomiendo que apureis los plazos porque van en vuestro beneficio y son breves, es decir, que si no estabais en casa cuando fue el cartero con el correo certificado, no vayais al día siguiente a correos a buscarla, tomaros 10 días y así en lugar de tener 20 días para contestar tendreis 30. Es lo que hicimos nosotros, que la recogimos el jueves y vamos por el día 2 de plazo, para tener tiempo para hablar con el santander.
Saludos.
 
D
deb
20/05/2006 12:17
Sebring, hablando con un amigo abogado me ha dicho de tener cuidado en los tiempos de respuesta porque si te pasas de los 20 días las condiciones que te van a aplicar son las que tienes escritas y firmadas! y de todos modos en mi carta de rechazo de condiciones me ha hecho incluir un parrafo que deja la puerta abierta al "examen" de nuevas condiciones y nuevo plazo. Una nueva certificada con nuevas condiciones anula la enterior e introduce una nueva situación que en el contrato no está incluida. bueno esta es sólo mi opinión. Un saludo.
 
M
mpbp
20/05/2006 10:13
Hola a todos he estado muy liada y casi no he podido acceder al foro, he visto que hay mucho pero que mucho movimiento. Tampoco pude acercarme el dia que se quedo, ahora me leeré todo lo que tengo pendiente.

Respecto al tema del banco estoy totalmente de acuerdo con toagon. La verdad es que la directora de la sucursal me ha parecido muy maja y colaboradora. Nosotros fuimos los primeros en aparecer por el banco y cuando se enteró la pobre de lo de los veinte días casi le da algo. Hablo con Gomendio y nos aseguro que el plazo se ampliaba a un mes desde que recibiesemos la nueva carta con las nuevas condiciones, que creo que va a tardar un tiempo en llegar.

Creo que es "fácil" negociar con ellos mejores condiciones pq son bastante abiertos y dispuestos, no como con la Caixa que yo estoy de ellos hasta los....hoy negocias una cosa y mañana te la cambian pq les da la gana. Por no hablar de Caja Madrid....

Yo voy a ir otra vez la semana que viene, si encuentro un hueco, para ver que cuentan. Creo que igualmente nos bajaran las condiciones a todos pero supongo que dependerá, como en todos los bancos que yo sepa, de que domicilies nóminas, recibos, tengas el seguro de la casa,... A esas cosas te obligan todos para darte esas conciciones que tanto anuncian, pero claro eso hay que hablarlo uno por uno ¿no?.

Yo el primer día les iba a mandar a hacer puñetas y la verdad es que estoy cambiando de opinión. Ya veremos.
 
L
Lbox
19/05/2006 21:05
hola sebring. que te han ofrecido entrar?pero bueno!yo llevo merodeando varias tardes por alli y nada!y estoy como loca por entrar a cotillear!ademas mi piso esta en el portal 9 y creo que esta bastante avanzado. En cuanto a las condiciones nuevas, yo he llamado a PAD y Gomendio insistiendo para saber cuando van a enviar la famosa carta nueva, porque a mi entender hasta que no llegue para mi sigue vigente la anterior y mis 20 dias cumplen en breve. No han conseguido decirme nada en claro, asi q nada nuevo.
un saludo
 
Roldi
Roldi
19/05/2006 12:13
Yo he llamado para ver porque no habian mandado la carta todavia y me han dicho que ya estaba mandada pero aún así se la he pedido por fax por tener algo por escrito ya que el plazo de los 20 me estaba a punto de cumplir.
En la carta pone el nuevo plazo hasta final de Junio. (lo que interesa)

Y por escrito pocas condiciones:
Subrogacion 0.20%
Interes -0.55
Amortizacion parcial hasta 25% anual del catital pendiente 0%

Poca informacion yo creo pero lo mas interesante el plazo.
¿Deberiamos llamar para que bajen el +0.55?
 
D
deb
18/05/2006 21:03
muchas gracias.
 
F
FenixTM
18/05/2006 17:20
Hola deb,

También me hice esa pregunta y para evitar dudas les indique en la nota que les he enviado algunos de lo datos indicativos (euribor a 1 año + 0,75 y 0,50% de subrogación) y les adjunte fotocopia de su carta para evitar confusiones con otras que pudiera haber.

Esta misma mañana se lo envié como carta certificada con acuse de recibo como hicieron ellos (coste de unos 3,08 euros en correos)

saludos
 
A
Argos
18/05/2006 17:09
Entiendo que si dices que no quieres subrogarte, lo haces para todas las condiciones. Al haber nueva carta, se supone que la anterior queda invalidada. De todas formas es una pregunta que habria que hacersela a los de PAD.
 
D
deb
18/05/2006 16:09
una preguntilla: voy a enviar esta tarde la carta certificada para decir que no quiero subrogarme a las condiciones que nos han pasado (eur+0.75, etc) y me preguntaba si los de vosotros que ya han dicho que no han puesto algo sobre el envío de nuevas condiciones y nuevo plazo. me lo pregunto por qué no se si diciendo sólo que no quiero subrogarme significa que no me enviarán tampoco las nuevas condiciones de BSCH! no se si he sido suficientemente clara. gracias y ciao
 
C
chuchi2
17/05/2006 19:58
HOLA VECINOS ESTADO FUERA TIEMPO Y ME CONECTO AHORA Q TAL LA CONVIVENCIA VECINAL EN EL FORO?. EN RELACION A LA HIPOTECA COMENTAROS Q C. MADRID ESTA OFRECIENDO UNAS HIPOTECAS BASTANTE BUENAS YA Q A SIDO LA ENCARGADA DE GESTIONAR UNAS AYUDAS ESTATALES Y LAS ESTA APLICANDO EN LAS HIPOTECAS.NOSOTROS HEMOS DECIDIDO NO SUBROGARNOS YA Q LO Q ESTA ESCRITO SON 20 DIAS Y SI LUEGO EL SANTANDER NO AFLOJA COMISIONES ME VERE OBLIGADO A SUBROGARME(TENGO EXPERIENCIA EN BANCO Y BSCH ES UN BANCO Q TE FRIE A COMISIONES).
 
F
FenixTM
17/05/2006 15:49
Muchas gracias barbieyken y REY!!

A ver si entre esta tarde y mañana el trabajo me permite un hueco para enviarla también por correo certificado.

Saludos
 
R
Rey
17/05/2006 15:43
HOLA,
FenixTM, lo correcto sería hacer lo mismo que ellos han hecho.
Nosotros así lo hicimos. Carta certificada con acuse de recibo a la dirección de Calendula.
Cuando te dirijas a correos y rellenes el acuse de recibo poner tu dirección actual y correos te envia el acuse firmado por la persona de Gomendio que recoge las cartas y con eso tienes la constancia fehaciente de que lo han recibido.
Nosotros lo enviamos el día 9 de mayo, ellos lo recibieron el día 10 y el día 12 ya teniamos en casa el acuse de recibo.
Saludos a todos
 
B
barbieyken
17/05/2006 15:05
En mi opinión para hacer las cosas bien es mejor un medio que deje constancia fehaciente, es decir, burofax (poco económico) o correo certificado.
Espero que esto conteste a tu pregunta.
Saludos.
 
F
FenixTM
17/05/2006 12:15
Hola,

Como comentaba otro vecino, hasta que nos llegue la nueva supuesta carta de momento sólo tenemos la de condiciones abusivas.

Los que ya habeis enviado la carta a Gomendio diciendo que no a esta primera carta, ¿lo habeis hecho mediante correo certificado a su dirección de la calle Caléndula o es suficiente algún otro medio como un simple fax?

Saludos a tod@s
 
A
Argos
17/05/2006 10:25
Hola,
a mi tambien me han llamado confirmando las condiciones que todos sabemos. Mi opinion es que la hipoteca parece bastante interesante, sigo diciendo que subrogarse supone un ahorro con respecto a abrir una nueva en otro banco. Esperemos que las famosas cartas lleguen pronto.
 
C
Cleopa
17/05/2006 08:32
Buenos dñias,
Ayer hable con el BSCH y me han confirmado que esta semana mandan las cartas con las nuevas condiciones:
euribor+0.55
subrogación:0.20
Amortización total: 0.25
Amortización parcial: 0

Se pueden negociar condiciones mejores de forma particular.

Para mi gusto esto tiene mejor pinta y si se puede sacar algo más hasta puede ser aceptable.

Por si os interesa me han ofrecido el euribor+0.35 en hipotecas.com y no me piden que contrate nada (al menos hasta el momento)

Saludos a todos
 
R
RutiSaki
17/05/2006 00:21
Nosotros también hemos decidido no subrogarnos al crédito con BSCH dudamos mucho que lleguen a un diferencial de 0.40 o 0.45 que ofrece C. Madrid y otros bancos, y como dice Cleopa, es verdad que al principio es mejor el BSCH pero al final y durante la vida del crédito la cosa se iguala. Creemos que en cierto modo el que algunos no aceptemos las condiciones del Santander les hará recapacitar y la próxima vez que manden 120 cartas con 120 posibles hipotecas se molestarán un poquito en ofrecer una buena oferta o al menos con más información… no que somos nosotros los que tenemos que gitanear y preocuparnos por conseguir más información y mejores condiciones en un tiempo record. Animo animoso, seguro que al final todos conseguimos las mejores condiciones
 
toagon
toagon
16/05/2006 19:35
Noticias confirmadas. Hoy he estado en dream-Co para aceptar el presupuesto de ampliación que he pedido y me han confirmado que MAÑANA MISMO empiezan con la instalación de las cocinas y que para finales del mes de junio tienen que estar todas colocadas.
Después de la faena de Gomendio de instalr pocos y pequeños muebles, estoy contento con la casa instaladora que al menos, aunque pagando, nos han permitido completarlos antes de que nos den el piso.
Saludos.
 
B
Briscoo
16/05/2006 09:34
Respecto a las cocinas, a mi me comento Pilar de DreamCo que empezarian a montar cocinas seguramente al finales de mayo o Junio.
 
C
Cleopa
15/05/2006 22:16
Hola a todos,

perdonad por no intervenir pero he estado un poco perdida y no sabia nada de la nueva negociación del diferencial.

Yo ya he mandado la carta a Gomendio para confirmar mi no subrogación porque como todos decis las condiciones eran abusivas. Si nos ofrecen el euribor+0.55 y tenemos oportunidad de bajarlo... Pero por pafor tened mucho cuidado y haced cuentas que una hipoteca es para 30-40 años y ahorrarte ahora puede suponer perder en el futuro.

Chirli, no me parece justos tus ocmentarios. Si alguna vez has leido el foro te hubieras dado cuenta que no jugamos a esto. Además has escogido a la persona menos adecuada para hacer tus comentarios.

Hay pisos que ya tienen la cocina puesta? me lo podeis confirmar?



Saludos a todos.
 
toagon
toagon
15/05/2006 17:38
He estado mirando en la lista de vecinos de nuestro foro y no he encotrado a nuestro vecino "Chirli" por lo que creo que es un "Infiltrado" asi que más razón para deja zanjado el incidente.
Un saludo.
 
L
Lbox
14/05/2006 14:45
Hola vecinos
Pues empezamos bien!con "mosqueos" vecinales,...a mi mientras que no me mojen la ropa los de arriba! ;-)
En cuanto a la hipoteca del BSCH, con las condiciones antiguas, el ahorro suponia mas o menos, en funcion del importe de la hipoteca, de unos 5.000 a 7.000 euros, que al final se compensa en otras hipotecas de interes mas bajo, asi que no hay gran diferencia. Ahora la cosa cambia, si se parte de un tipo mas bajo y menos comision. En cuanto a la directora de la sucursal,...a mi me estuvo esperando hasta las 8 de la tarde asi que no puedo sino agradecerle su atencion. Tambien es verdad que la pasta es la pasta y su labor es comercial. Creo que hay cosas mas importantes que la directora de la sucursal. Hace 1 semana PAD me dijo que estaban a punto de firmar el FIN DE OBRA,...supongo que sera la obra del vecino y no la nuestra pq creo que le queda bastante. En cuanto a la reunion, no puede asistir (demasiado temprano para mi un domingo) pero hare lo posible por asistir a la siguiente, de todos modos barbie y ken me mantienen informada. Una pregunta,...son de nuestra casa las ultimas fotos?No me suenan mucho la verdad.
Un saludo
 
R
RutiSaki
12/05/2006 18:43
Hola vecinos,
vaya con el chirli.
Pues yo también me suscribo a lo dicho ya por Sebring, briscoo y barbiyken, hombre!

Y en cuanto a lo de la hipoteca, me parece muy bien que el santander haya rectificado su primera propuesta, que quereis que os diga.Aún así cada uno tendrá que estudiar su caso particular claro.

Un saludo
 
toagon
toagon
12/05/2006 16:37
Quiero dar las gracias a los que me han mostrado su apoyo y a chirli decirle que no me ofendo por su calificativo ya que es una expresión como otra cualquiera que más que ofensiva la considero cariñosa. Esperemos ser buenos vecinos y mejores amigos en un futuro cercano.
Sobre el tema de la hipoteca a mi también me ha llamado el banco y me ha confirmado la reducción conseguida, la ampliación del plazo hasta el 30 de junio próximo y el anuncio del envío de la carta por parte de Gomendio.
Esperemos que el asunto se resuelva los más favorable a nuestros intereses. Saludos.
 
B
barbieyken
12/05/2006 16:18
Qué noticias más buenas! Ojalá se confirme, porque así tendría más relación el fin de la obra con el tema del plazo para contestar a la hipoteca.
Confiemos en que envíen la nueva carta, porque a nosotros los del santander no nos pueen recibir antes del día 22, y eso nos dejaba un plazo de reacción inexistente.
En cualquier caso, tened ojo y estad al loro con el plazo de 20 días, porque lo único que se puede acreditar es la recepción de la carta certificada con las condiciones usureras: lo demás es humo.
Saludos.
 
D
deb
12/05/2006 14:12
me acaban de llamar y me han dicho que la constructora enviará carta (esperemos que así sea) la próxima semana y con plazo de contestación hasta final de junio, 1 mes y medio (supongo que coincidirá con el finald e las obras). así tenemos tiempo de mejorar condiciones o casarnos con otro banco. un saludo y buen fin de semana largo.
 
Roldi
Roldi
12/05/2006 13:21
He hablado con el banco y me ha dicho lo de la nueva que hoy les han dado la autorización de la para el +0.55 y 0.20 y me ha confirmado que nos mandarán la nueva carta con un mes de plazo mas, espero que la manden pronto, de todas formas ha intentado que me pasase para negociar las condiciones particulares, reducion de diferencial si compras su seguro, reduccion de comisiones etc...
Les he dicho que manden la carta que luego ya hablaremos si nos dan otro mes mas no hay prisa, cuando ,manden este diferencial emprezaremos a pedir el +0.45, lo que si hay prisa es que nos manden esta carta con las nuevas condiciones y el nuevo plazo.
 
B
barbieyken
12/05/2006 11:58
Suscribimos lo que ha dicho sebring. Toagon es de quienes más han trabajado y aportado a este foro. Un respeto por favor.
 
B
Briscoo
12/05/2006 09:47
Sebring, suscribo lo que dices.
 
C
Chirli
11/05/2006 18:05
Hola, soy nuevo en el foro y quiero dar mi opinion al respecto. En lo que se refiere a la hipoteca tenemos que conseguir subrogarnos con las mejores condiciones pq somos un monton de vecinos, el banco lo sabe y hacemos presión. A cualquier experto en hipotecas que consultes, no duda en decir que lo mejor es subrogarse, sin lugar a dudas. Por cierto Toagon, siento decir esto, pero me has parecido un PELOTA cuando hablas de la directora del BSCH. Y puedo decir de buena tinta que todavia no hay nada firmado para bajarnos el diferencial al 0,55, sino llamar al banco o pasaros por alli y preguntar si es seguro lo que os digo. Hasta que no tengamos la nueva carta, no tenemos nada.
 
toagon
toagon
11/05/2006 16:46
Hola.
Yo he hablado ayer con María Jesús Díez de Prado, que es la directora del BSCH en la sucursal de San Cipriano 29 y me ha tranquilizado respecto al plazo de 20 días. Como habeis comentado, nos mandarán una nueva información con las nuevas condiciones que tienen solicitadas de la alta dirección, las cuales están en el + 0,55 y el 0,20 % con la exención que tenemos de los Actos Juridicos Documentados que según parece ascienden a más de 4.000,00 Euros, lo cual es un dinero.
Así que lo que yo opino es que nos conviene estár tranquilos y esperar noticias. Esta directora, Mª Jesús, es una persona muy amable como corresponde a su cargo y como buena vendedora la conviene tratar lo mejor posible a sus clientes y de lo que estoy convencido es que intentará por todos los medios de facilitarnos las mejores condiciones para que nos quedemos con ellos. Ahora bien, si alguien encuentra algo mejor no hay que dudarlo y quedarse con ello.
 
B
barbieyken
11/05/2006 15:29
La cuestión de la finalización de la obra está en una estipulación distinta de la referente al crédito hipotecario, así que no sé hasta qué punto se pueden relacionar ambos aspectos. La lógica nos dice que sí, pero la letra no. De todas maneras el retraso en las obras es una baza interesante que podemos intentar jugar para ganar tiempo. El contrato es bastante lioso e impreciso. Voy a consultarlo y os comentaré.
Respecto a la oferta de hipotecas en el mercado: Conviene que os metais en la web de la asociación hipotecaria española (www.ahe.es), ya que ahí hay un listado de entidades,dirigido a los consumidores, que conceden hipotecas con los enlaces directos. La oferta hoy día es abrumadora y muy variada, tanto respecto a bancos como a cajas. Hay entidades que informan mejor que otras, pero muchas contienen folletos informativos en adobe que podeis descargaros y simuladores. También hay teléfonos de contacto (902) para preguntar dudas. Seguro que os interesa.
Saludos.
 
D
deb
11/05/2006 12:21
cajoma, me parece muy buena observación la tuya! tendríamos que enviar algo y decir que hasta que no se cumpla la premesa no tomamos en consideración la subrogación. esto nos serviría para ganar tiempo, ver como van las cosas con el euribor, y además saber cunado acaban las obras y tienen la cedula solicitada (para nuestros planes). ciao
 
C
cajoma
11/05/2006 11:51
Hola.

Mi novia ayer llamo al banco y a Gomendio y ambos les dijeron que se iba a ampliar el plazo y que gomendio iba a mandar una nueva carta con las nuevas condiciones (0,20 y euribor mas 0,55).

Tambien le dijeron en el banco que se podria ver en cada caso si se bajan esas condiciones o no.

Yo, os doy mi opinion como se la di a ella. En mi caso me compre una casa el año pasado y consegui unas condiciones de 0.50 partiendo de euribor + 1.15, es cuestion de hablar y negociar. (ahora hay euribor + 0,40, pero hace un año no). El ahorro con la entidad que creo la hipoteca es aproximadamente de 3000 euros, mas unos 300 del tasador, pero si se columpian mucho, ese ahorro al final deja de serlo.

Por cierto otras cuestiones que tiene dudas (no las pone ella porque no tiene internet):

La carta fue enviada como pone en el contrato tras el 3 de mayo y hay 20 dias (por contrato) para contestar. En el contrato tambien pone que el dia 3 de mayo la obra estaria finalizada y la licencia de primera ocupacion pedida y entonces mandarian la carta. Al mandar la carta sin esas dos premisas se esta incumpliendo el contrato, estan mandando algo ILEGAL y se esta pidiendo una respuesta a unas condiciones muuuuuucho antes de la entrega.

Y en referencia a la entrega viene otra duda. Esta deberia ser en octubre de este año, pero tal y como se ve la obra minimo, minimo, minimo le queda del orden de 6 meses de obra mas otros 3 o asi de papeleos, lo cual nos lleva al año 2007.

Es decir estan obligando a contestar a una carta muuuucho tiempo antes de la entrega y sin cumplir los hitos fijados por ellos en el contrato.

No creeis que no se deberia contestar y decirles que manden la carta cuando la obra este finalizada y la licencia de primera ocupacion pedida?

Un saludo
 
N
Nabascal
11/05/2006 11:33
Estoy totalmente de acuerdo con sebring. Nada de comision de subrogacion y diferencial de 0,45. Pero eso lo tenemos que conseguir entre todos.... ¿como nos ponemos de acuerdo?¿vamos todos o unos cuantos en nombre de todos? cuantos mas seamos mejor.
 
T
Turco
10/05/2006 19:01
Hola
Yo he hablado hoy con PAD y me no han confirmado que el plazo se amplie, también es cierto que tampoco lo han negado. Me han sugerido qeu hablemos directamente con el banco y que negociemos las condiciones, cada persona es distinta y seguro que pide un prestamo distinto.
A dia de hoy no tenemos otra carta de Gomendio en el que cambie las condiciones de la hipoteca, por lo que yo me aplicaría las condiciones que tenemos por escrito.
Tenemos todavia la semana que viene entera para decir que no o para recibir otra carta con mejores condiciones, pero creo que no debemos olvidar que lo unico que tenemos por escrito es una oferta en mi opinion mala con respecto al mercado.
Gracias
 
A
Argos
10/05/2006 17:53
Efectivamente Blancocab solo han bastado unas cuantas llamadas para que bajen el diferencial.Se han muerto de miedo! Hay que intentarlo, no tenemos nada que perder y mucho que ganar. Mi hermana lo consiguió con su piso, el banco les propuso un diferencial y lo tuvo que bajar en dos ocasiones. Hay que negociar. Tienen muchos millones en juego.Ya somos 6 personas. Animo!
 
B
blancocab
10/05/2006 17:20
Estamos de acuerdo en que cuantos más seamos los que pidamos mejores condiciones más se lo pensarán en el Santander. Han bastado unas llamadas para que bajen a 0,55 y creo que podemos conseguir entre 0,45 y 0,50 en cuanto vean que somos muchos los que no vamos a subrogarnos. Con respecto al plazo a Gomendio le interesa bastante que nos subroguemos, así que no creo que haya mucho problema.
Argos nosotros lo tenemos un poco dificil para poder ir a cualquier hora, pero si decidís alguna lo intentaremos.

Si nos ofrecen un 0,45, estariamos dentro de lo que hay en el mercado, y evidentemente el ahorro, ahora al principio sería bueno para todos, ahora no hay que olvidar que estamos firmando algo para muchos años y a largo plazo sería más beneficioso.
 
D
deb
10/05/2006 13:27
a mi también me parece bien una presión de grupo. el banco de todos modos no habla de PAD, es la promotora que puede ampliar el plazo. PAD en este asunto, como en muchos otros, cuenta muy poco y creo que ni los consultan.
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento