Volver al foro
M
mpbp
20/05/2006 10:41

Retraso de fecha fijada en contrato

¿Están incurriendo en incumplimiento de contrato PAD y Gomendio por el retraso en la entrega de las casas?

903 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,

inicio un nuevo bloque con el tema del retraso. No se, pero a mi me parece que ahora mismo PAD y Gomendio estan incurriendo en incumplimiento de contrato al no haber acabado en la fecha prevista.

Yo estoy bastante cabreada pq al ver esta clausurá confié plenamente en la fecha de entrega y tengo un plazo para el abandono de mi vivienda muy justo como para andarme con este tipo de estupideces por parte de ellos. ¿Para que c... ponen esta clausula si no son capaces de cumplirla? nadie en su sano juicio hace algo así, yo incluso pensaba que nos darían las casas antes de tiempo pq pidiendo la célula de habitabilidad en Mayo en Septiembre estaba todo arreglado de sobra.

Me gustaría saber si hay alguien que sepa del tema, para ver si se les pueden exigir incluyo mejoras en las casas debido a esto, como poner alguna sala comunitaria, poner las puestas correderas que tan facilmente han decidido que no eran necesaria, incluir rejas en las ventanas de las escaleras, poner circuito de cámaras de vigilancia....

Bueno yo voy a intentar averiguar que derechos tenemos a parte de cancelar el contrato, que claro, eso no me interesa a estas alturas del partido.

Por cierto he leido que si se iba a poner una garita para el portero ¿como lo sabeís? ¿donde iría?. Si es asi estupendo.
 
D
deb
25/05/2006 13:03
no hay que perder la esperanza!! uno reclama lo suyo, y de verdad que lo de los armarios está muy mal en calidades, en acabados, y en planificación de espacios. Un saludo
 
M
mpbp
24/05/2006 21:00
Aun no, la verdad es que no se muy bien como redactar una cosa por el estilo y lo estoy dejando, dejando,...

Pero bueno me pondré a ello cuanto antes, aunque por desgracia tengo pocas esperanzas, aunque aqui si que creo que se han columpiado poniendo una cosa en el plano y otra en la realidad. Por ejemplo, igual que no dudaba de que la puerta del salon iba a ser corredera, tampoco dudaba en que lo fuesen los armarios, leche pa que lo pintan!! con lo fácil que es en un plano poner de las otras puertas, me parece que es un claro engaño.

De todas formas las calidades no me parecen mal del todo, son mejores que las que tengo ahora en mi piso, eso si REYAL les da mil vueltas a estos en lo que a planificación, distribución de pisos y garajes, y detalles se refiere.
 
D
deb
23/05/2006 10:42
has enviado ya reclamación formal a Gomendio? lo k estás comentando me parece una barbaridad! no me había dado cuenta que todos los armarios iban a ser iguales en medida a pesar del hueco. es que mirando el piso, eso de las "calidades excelentes " se lo están pasando por el.... publicidad engañosa!
 
M
mpbp
22/05/2006 20:38
De lo de los armarios yo ya protesté en el foro hace tiempo por el tema de las puertas correderas, pero encima ahora que los he visto puestos me cabreo aun más. Lo que nos han puesto no son unos armarios a medida, sino unos armarios de 150 iguales para todos los huecos, independientemente de tamaño, que han rellenado hasta la pared con espuma, esto significa p.e. que del armario del segundo dormitorio, que iba a ser de 180, perdemos treinta centímetros, por no hablar de que no llegan hasta el techo y no van a ras de suelo. Parece como si hubiesen empezado con la idea de hacerlos a medida con puertas correderas (lo digo por la forma en la que habían hecho el hueco, pero que luego hubiesen cambiado de idea.

Llevo tiempo pretendiendo hacer un escrito a PAD y GOMENDIO pq me parece un engaño respecto a lo que ponía en el plano. Y que no me vuelva a decir que es que han valorado no poner puertas correderas pq había espacio de sobra pq le atizo. De todas las ñapas esta me parece la más seria, pq ponerte cada uno a posteriori puede rondar los 1500€ como poco.

Saludos
 
B
Briscoo
22/05/2006 10:29
Yo estoy en el caso de otros vecinos .. tengo que vender mi piso actual, y claro . para mi es un problema que no sepamos con cierta seguridad cuando nos lo van a dar. En mi caso me da igual un mes mas o menos .. pero lo quiero es saber cuando.
 
D
deb
20/05/2006 12:55
bueno, es que emepezaba a creer que soy una "pesada" y que me quejo de todo! Además lo que dices del plazo me resulta muy interesante porque de veradad el plazo de 20 días me da casi "panico" pensando que si pasa cuelquier cosa se quedan con 30.000 euritos! ya veremos como dices, cuando nos enseñen los pisos ya tomaremos decisiones + serias!!! ciao.
 
B
barbieyken
20/05/2006 12:37
Lo del "legalmente" es un cuanto chino de los muchos que cuenta PAD. El tema es que contractualmente lo hemos aceptado, y eso está claro si os leeis el contrato, por lo que derecho a indemnización por esa razón únicamente... más bien no. Otra cosa es la desproporción entre el plazo de 6 meses de ellos y el nuestro de 20 días. Eso podría considerarse abusivo según la ley (aquí sí), pero si denunciamos el contrato sin ver los pisos... yo prefiero esperar a verlos para ver qué hago, si denuncio el contrato o no, si consigno la cantidad que queda por pagar ante notario o no...
Vamos a ver qué pasa.
Por cierto, a mí tampoco me hace mucha gracia lo de las puertas de los armarios, y sí se lo voy a decir a PAD. Creo que no somos los únicos, deb.
 
D
deb
20/05/2006 12:27
PAD dijo que legalmente hasta los 6 meses de retraso no tenemos derecho a ninguna indemnización. ahora está en averiguar si efectivamente es así. a mi de verdad que lo del retraso no me influye mucho pero si se puedes sacar alguna cosa no incluida en el contrato (como dice mpbp) bien venga quejarse. de todos modos aprovecho para preguntar ...de verdad que nadie se ha quejado de la puertas correderas de los armarios?? nos conformamos con lo que ellos deciden con nuestro dinero, siempre ahorrando pasta para sus bolsillos!!!!???? Bueno sólo para ver si al final Gomendio recibe sólo mis quejas y el resto de los compradores está encantado. un saludo.
 
B
barbieyken
20/05/2006 12:19
No creo que se pueda hacer nada por el retraso, porque en el contrato ellos se dan un "colchón" de 6 meses para terminar la obra. Sólo si se retrasan más de ese tiempo se podría hacer algo, pero no creo que el retraso llegue a eso ni mucho menos.
Por tanto, lo de exigir mejoras...etc... éso podría pedirse como compensación si faltan a otras obligaciones del contrato, como la memoria de calidades. Ya lo veremos cuando entreguen los pisos, y ahí veremos si han cumplido o no. Plazo siempre hay.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento