ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Omega Omega

Omega

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

AVANCES

Actualizado 05/06/2006
1299 lecturas acumuladas
26  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
27 mens.
Usuario Ocasional
02/06/2006 10:28
Para llegar a esa conclusion solo teneis que ver la obra, se acababa en Mayo y se entregaba en Octubre, si se retrasa la obra dos meses pues se entregara con dos meses de retraso (minimo). Toca esperar a que terminen ¿no?
mar.-2006
33 mens.
Usuario Ocasional
02/06/2006 14:18
Vale ¿Y cuando nos empiezan a pagar por el retraso? Porque no nos vendria mal un descuentillo, mas que nada para poder arreglar los estropicios que estan haciendo los de Gomendio
abr.-2004
297 mens.
Usuario Habitual
02/06/2006 21:40
Pues nunca, el contrato no establece penalizacion en caso de retraso...


Siento disentir en los del estropicio. Algunas cosas podrian estar mejor (y por supuesto peor) pero no considero que la construccion haya sido tan mala



abr.-2005
382 mens.
Usuario Frecuente
03/06/2006 15:34
Estás segura Cleopa? En este momento no tengo el contrato a mano pero yo tenía en la cabeza que a partir de Octubre podemos empezar a pedir indemnización.Sino recuerdo mal en el contrato había penalizaciones para ambas partes, el comprador si se echaba para atrás debía pagar y el constructor si no cumplía en fechas tb.
En cualquier caso creo que aunque no venga en el contrato por ley nos debería corresponder algo. Tenemos unos amigos que se les retrasó la entrega en un año y han cobrado su indemnización.
feb.-2006
182 mens.
Usuario Habitual
03/06/2006 15:55
Según nuestro contrato, pueden retrasarse las obras hasta 6 meses, pero no se establece ningún régimen indemnizatorio en caso de retraso, así que en mi opinión si el retraso es inferior a 6 meses no creo que haya derecho a indemnización, y si supera ese plazo, al no haber nada previsto...un pleito.
abr.-2004
297 mens.
Usuario Habitual
04/06/2006 12:34
En csao de retraso de menos de 6 meses no podemos hacer nada, solo esperar.

Si el retraso es superior a 6 meses, tenemos derecho a rescindir el contrato y pedir la devolución del dinero entregado y si mal no recuerdo, segun la ley habria que sumarle un 6% de interes.

Tenemos otra opcion que aunque no tenga nada que ver con esto, podemos utilizar para intentar sacar algo pero tenemos que ser consecuentes.

Considero que hay un par de clausulas abusivas en el contrato. Podemos amenazar con denunciar el contrato. Esto supone que no se pueden entregar los pisos hasta que no se haya resuelto el litigio. El problema es que este retraso no nos interesa a nadie, inlcuido Gomendio. Es un arma de doble filo ya que ellos perderian mucho dinero (seguirian pagando el credito de la construccion) pero si finalmente se denuncia tambien lo perderiamos nosotros.

El contrato esta muy bien atado... pero en beneficio de Gomendio.
Avatar deb
dic.-2004
293 mens.
Usuario Habitual
  deb
04/06/2006 13:38
creo que si queremos denunciar, esta ya no es buena sede para comentarlo, dado que los gomendios y pads ven el foro. yo creo que en el próximo encuentro de vecinos tendríamos que hablar del tema para sacar lo nuestro (lo que nos corresponde) de la situación, estoy segura que hay manera ! un saludo.
ago.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  mpbp
04/06/2006 20:51
Hola vecinos,

por cierto no se si os habeis fijado en que los avales caducan a finales de octubre, es decir, que pasada esa fecha no tenemos el dinero que hemos entregado avalado.

De todas formas yo espero que en Julio este acabado todo en cuyo caso debería dar tiempo a pedir la célula, o eso espero pq me veo durmiendo en la puerta.
feb.-2006
182 mens.
Usuario Habitual
05/06/2006 00:22
Aunque caduquen los avales, lo que en octubre tendremos es más importante: los pisos terminados. Con el tiempo transcurrido ya cuestan más del precio que hemos pagado nosotros. Ésa es la mayor garantía.
Por lo demás, estoy de acuerdo con Deb: éste no es el sitio más seguro para hablar de reclamaciones y tácticas para actuar. Mejor comentarlo en persona, pero os adelanto que no todo es tan negro... hay forma, ya lo creo que la hay, estuve estudiando con abogados esta posibilidad antes incluso de firmar el contrato.
Ya hablaremos, llegado el caso, en un canal más seguro.
Un saludo.
mar.-2006
232 mens.
Usuario Habitual
05/06/2006 10:07
Completamente de acuerdo con Cleopa. Si alguien piensa que gomendio no para de hacer estropicios ... pues ya estareis poniendo el cartel de se vende. Para mi no hay estropicios, y he visitado la obra con amigos que trabajan en Construccion (creo que alguno mas tambien lo ha hecho) y me han confirmado que la construccion es impecable. Otra cosa es que a cada uno le guste una cosa u otra ... pero eso es otra cuestion ....

Respecto al plazo olvidarlo. Todas las construcciones se retrasan (algunas hasta 1 año como decis) .. en este caso que son 2 meses es para considerarlo una suerte. Y por el contrato nada que hacer .. el tema de plazos de entrega lo tienen muy controlado todas las constructoras.
Avatar deb
dic.-2004
293 mens.
Usuario Habitual
  deb
05/06/2006 11:43
me alegra saber Briscoo que gente que trabaja en la construcción opina que la obra está bien, de todos modos eso lo veremos en unos años! por las calidades y creo a pesar de los gustos, no son las "calidades excelentes" que se promocionan, pero más bien tirando a normal/barato (sólo hay que ir a preguntar precios y calidades en tiendas de reformas!). Sobre el contrato creo que hay mucho que se pueda hacer, sólo está decidir y esto me parece que es el grave problema de las comunidades de vecinos (miedo o conformismo!). sobre los plazos, creo que al final se van a dar mucha prisa para cobrar, rematando malamente (miedo me dan), y no tendremos en efecto opción a reclamar!
Hay un apartado del foro general de un tal Jurista donde se dan consejos sobre acciones y reclamaciones. Esperando que al final no sea nuestro caso y que nuestros pisos no tengan mayor defecto de lo que ya hemos visto, es mi opinión personal no conformarme con lo que la constructora diga por "pereza" o porque "así van las cosas", además opino que hsta la fecha el trato ha sido lamentable. Digo mi opinión personal porque seguro que habrá vecino como Chirli que estarán encantados con sus tabiques torcidos, y sus puertas del armario que impiden el paso, y, lejos de criticar su postura, pues no es mi caso dado que por 50 kilitos quiero lo que corresponda nada más nada menos!Un saludo
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "AVANCES" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+