Volver al foro
G
gfm
01/06/2006 09:15

Sobre los ladrillos de la fachada.

¿Por qué los ladrillos de esta fachada no tienen cemento en los laterales?

6.326 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Ante todo mis felicitaciones por todas las aportaciones realizadas, tanto en comentarios como en fotografías.

Quería plantear una pregunta sobre la forma en que han sido colocados los ladrillos de la fachada. Si os fijáis, se ve perfectamente el cemento en la parte horizontal (parte superior e inferior del ladrillo) pero, sin embargo, no tiene cemento visible en los laterales. ¿Alguien sabe si hay algún motivo?

Lo digo, más que dada, porque la fachada queda de esta forma llena de "grietas" donde pueden anidar toda clase de bichitos, mosquitos, etc, aparte de poder penetrar agua que, con la congelación en invierno, podría romper el ladrillo al aumentar de tamaño.

La verdad es que es la primera fachada que veo sin cemento a la izquierda y derecha del ladrillo, y por eso me ha llamado la atención. No se si conoceréis el motivo.

Saludos a todos.
 
J
jofran
29/10/2006 12:15
Nota para los gomendios y encargadillos de obras sobre la fachada.
si quieren enseñar a los oficiales ladrilleros como no se debe de hacer una fachada de ladrillo visto solo le tienen que poner delante del portal 61 y mirar para arriba, ladrillos que se suponen en el mismo plano estan metidos hacia dentro, el enjerje ( union de dos fachadas)
del edificio de seis plantas con el de cuatro no lo hace peor ni manolo y cia,
Debajo de la ventana del salon del primer piso del numero 57 o 61 no recuerdo bien,hay una hilada de ladrillos sin llaga, o sea ladrillo con ladrillo tanto horizontal como vertical, esquina de la calle omega con asteroides en el chaflan ladrillos partidos antes de la entrga , habra que verlos dentro de unos años, en el mismo chaflan ( lo vi ayer ) ya cae el oxido por la fachada del cacharro de hierro que han puesto, llagas de pena solo poneros debajo mirar para arriba y vereis la sensacion de agujeros y ladrillos rotos. y no escribo mas porque me pasa lo mismo que el que se pone un tricornio , se se me pone una cara de mala ostia que para que. saludos
 
F
FenixTM
28/10/2006 21:10
Hola vecin@s

He estado indagando un poco por la red acerca de esta forma en que están colocados los ladrillos de nuestra fachada cara vista. Parece ser una colocación de ladrillos "a hueso en vertical"

Concretamente he encontrado un tema en un foro con unas preocupaciones muy similares a las nuestras:
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=7337

En el post 15 creo que están las claves acerca de la posible explicación y justificación de esta colocacón:

"la cuestion esta en saber que hay detras de esa fachada
1- enfoscado interior y luego aislamiento.... NO problem
2- directamente el aislamiento ( 99,9% de posibilidades) que sera de poliuretano proyectado...que si esta bien ejecutado habra tapado las juntas verticales....(consuelo de tontos.....)
3- sin enfoscado y paneles (del tipo que sea) como aislamiento...puedes tener problemas!!"

En mi visita se me olvidó preguntarles acerca de esta cuestión. Sería de agradecer que algunos de los que todavía estais pendientes de hacer la visita le preguntarais al jefe de obra acerca de este tema.

Por un lado, se podrían resolver nuestras dudas acerca de humedades pero, por otro lado, está la existencia en sí mismo de los huecos que puede ser un peligro por insectos que fueran capaces de "anidar" aquí y ser capaces de penetrar al interior. Todavía recuerdo lo mal que lo pasaron unos familiares mios cuando el verano pasado hubo una invasión de avispas que habían agujereado la fachada y penetrado al dormitorio principal (edificio de 40 años con aparentemente mortero en todos los lados del ladrillo horizontal y vertical), menos mal que estaba allí en ese momento para liquidar a la decenas de avispas que habían hecho su "hogar" justo ahí habiendo pasado a la camara de aire existente entre las paredes de la fachada.

En cualquier caso la lectura del tema del foro que os he puesto nos puede ayudar a hacernos "un pelín más expertos" en esta temática.

Saludos a tod@s
 
B
barbieyken
02/06/2006 00:22
Ante todo, bienvenido al foro.
He estado repasando unas fotos que hicimos en la obra y efectivamente he reparado en lo que dices.
Nosotros no tenemos ni idea de construcciones, así que no sabemos si está hecho con algún propósito o si es una chapuza más... supongo que tenemos otro motivo para estar alerta, así que, si alguno os enteráis por favor decidlo porque ya somos más de uno los inquietos.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento