ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Onde 2000 Onde 2000

Onde 2000

Viviendas en Seseña
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Entrega de la V fase de los chalets

Actualizado 28/11/2006
6026 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
15/09/2004 18:23
Hola Isabel, otra vez, perdonar el resto, pero como al parecer el resto estamos esperando nuestra casita, por ello se lo pregunto a Isa, que por cierto te conozco a través de Marisa(un encanto), las cocinas supongo que son iguales que las que había en el segundo chalet piloto, beis y azul los muebles y sino recuerdo mal la campana y el horno eran blancos, y la encimera, entiendo que seguirá siendo de piedra no???, el cuarto de baño verde es distinto, aunque quizá al verlo nosotros a oscuras nos pareció más oscuro de lo que es, aunque bueno, me alegro mucho de que tengas casi casi tu casita, no sabes cuanta envidia me das.
Ya quedaremos para conocernos y tomar algo, que seremos vecinas dentro de poco.
Gracias por todas tus contestaciones.
Besos para todos
sep.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
15/09/2004 19:42
Hola de nuevo,

Efectivamente, la encimera sigue siendo de granito, los muebles beige con toques azules y la campana y el horno en blanco.

Ah!, se me olvidaba comentaros, que os fijéis en las rejas que separan unas casas de otras, en nuestro caso había un lateral que no estaba bien rematado, y hemos pedido que lo subsanen. Os lo digo porque no se aprecia a simple vista, pero si tenéis animales por ahí se os pueden escapar (como sería mi caso).

En cuanto a quedar, pues cuando quieras, ya que como bien dices muy prontito seremos vecinas, jejejejeje.

Animo que ya nos queda menos, en mi caso aunque me hayan llamado para las faltas, estoy tramitando la hipoteca, por lo que hasta dentro de mínimo un mes no escrituro, así que much@s de los que ahora estáis a la espera de que os llamen para faltas, seguro entraréis a vivir en vuestra casita antes que yo jejejeje, eso a mi también me da envidia, SANA claro está. Ya sabéis lo que dicen año nuevo vida nueva, en nuestro caso ¡casa nueva vida nueva!

Besos

Besos para tod@s
sep.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
15/09/2004 19:44
Gracias Isa por toda la información, seguimos hablando.
Besos para todos.
may.-2004
60 mens.
Usuario Habitual
16/09/2004 10:24
Hola Levic!
yo todabía no he visto mi las faltas de mi casa pero cuando nos colamos ya nos dimos cuenta de que las paredes estaban en muy mal estado y nos disgustamos porque según te las entregan te cuesta mucho más caro que si nos la hubiesen entregado en condiciones y la verdad es que es un dineral. Yo supongo que me entregarán mi casa dentro de 2 o 3 semanas y todabía no tengo presupuesto porque los pintores primero quieren ver las paredes, por lo menos a los que he consultado pero por lo que me cuentas es un dineral y no me esperaba tanto.
También me parece un sinvergüencería que no nos den pintados los techos de cocina y baños que estos iban en escayola sin gotelet porque se entiende que lo que no queremos es el gotelet, el resto que se quede igual.
Y como vea las barandillas sin pintar o me las pintan o les monto la gorda, porque en el papel firmas "paredes en yeso" nada de barandillas sin pintar, si se manchan luego me importa un pito pero que no sean tan chapuzas. La verdad es que como tu dices es una putada.
Voy a ver si me entero de si podemos reclamar que nos den bien las paredes, sin pintar pero en condiciones, voy a llamar a la oficina del consumidor a ver que me dicen.
He pensado que si nos unimos unas cuantas casas a lo mejor nos lo dejan más barato, todo es mirarlo.
Saludos!
jun.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
  Levic
16/09/2004 14:51
Hola marisaes450, te puedo decir que las paredes y techos en general no estan tan mal como parece, lo que si es cierto que para pintar las paredes en liso, las tienes que acondicionar muy bien, es decir, quitar los restos de yeso sobrante (pegotes), y tapar muy bien los arañazos, ya que si no cuando pintes se vean claramente. Por eso, se deben lijar antes para evitarlo.

Algunos pintores te daran presupuesto incluyendo un acabado muy fino, que lo hacen usando algo que se llama VELO, y por eso sube tanto el precio. Este velo es como si empapelaras las paredes con fibra de vidrio, por lo que ya no tienes que disimilar las imperfecciones. Cuando se seca el velo, lo lijan un poco para darle un acabdo uniforme. Y despues directamente se pinta. Esto sirve como aislante y como imprimacion, y por lo que me han dicho el acabdo final es asombroso.... pero muy caro.

Cuando veas los fallos, si encuentras algun golpe o desconchon bastante grande, dile que te lo tienen que arreglar, ya que un arañazo puede que no se note, pero un golpe si.

En cuanto a la barandilla, no te van a poner problemas, porque yo lo he dicho, y me las van a pintar sin ningun problema. Los baños y la concina, los acabare pintando yo mismo, porque solo es el techo y en un par de horas esta listo. Lo mas complicado creo que son las escaleras, mas que nada por la altura, y si tienes que lijar las paredes de la escalera se necesita un andamio, vamos, un follon si quieres irte pronto a vivir...

Y si tienes noticias de la oficina del consumidor, ponte en contacto conmigo (lvico@wanadoo.es), porque asi, a lo mejor pordemos hacer algo. Al final, pedirlo en liso, nos va a salir mas caro de lo que esperabamos. Bueno.... ya lo arreglaremos.

Y si hay alguien mas en esta situacion, que pidio las paredes en liso, y no le han terminado bien las paredes, que ponga un post. Asi podemos reclamar todos a la vez.

un saludo a todos
sep.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
20/09/2004 14:19
Hola de nuevo a todos, he leido en el foro, que en la cocina no te ponen el grifo???, no me lopuedo creer, no se si a alguien que ya se la hayan dado me puede confirmar esto, por que me parece muy fuerte el tema.
Es decir que si es así lo primero que tenemos que hacer, es irnos a comprar un grifo.
Besos a todos, y espero que nos deis noticias recientes de nuestras casitas.
jun.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
  Levic
20/09/2004 15:50
Hola, como he dicho alguna otra vez, en las fases anteriores no ponian el grifo de la cocina, pero en la V fase si que lo instalan. Yo ya he visto mi casa y si lo ponen.... una mier...a de grifo, pero lo ponen..

un saludo.
sep.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
20/09/2004 16:21
Gracias Levic, te agradezco la información, que suerte que hayas podido ver ya tu casita, que envidia, espero que a mi me llamen en breve, tengo unas ganas...
Bueno y que tal tu casita??, espero que no hayas tenido muchos fallos, y que estés contento en general con la obra.
Un beso y hablamos.
sep.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
05/10/2004 13:44
Hola a todos, acabo de hablar con la constructora y me dice que mi casa que para que os hagáis a la idea es la 2.23, nos llamarán como mucho en 15-20días, que están esperando las licencias por parte del ayuntamiento, joder cada día lo veo más lejos.
Un beso para todos
oct.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
14/10/2004 12:22
Hola a todos, lo primero dejar constancia que me parece fenomenal este traspaso de información, he recibido más en 20 minutos que en 2 años que llevo esperando la casa. Lastima que lo haya conocido después de la revisión de la casa. En cuanto a esto básicamente coincide con todo lo que comentais: suciedad, puertas que no cierran bien, azulejos arañados, suelos mal acabado, , la pintura deja bastante que desear (menos la pared han pintadado todo puertas, bisagras, azulejos, ...). Hasta aquí un engorro pero nada preocupante, aunque no se si es legal que te entreguen la vivienda así, mi hermana compro un piso y se lo entregarom con polvo pero no con cemento.

Paso a los temas que me preocupan:
- Cocina: A parte de lo que habeis comentado y que muchas de ellas desconocía, me encontré este panorama: No estaba montado el horno, la vitrocerámica y el fragadero. Faltaba la terminación inferior y el tablero del hueco de la lavadora era corto por le que había puesto un taco para que llegase a la encimera. Enchufes mal acabados, azulejos rayados, etc ... A pesar de todo lo que dicen de que ya no se visitan más la vivienda, hasta que no vea la cocina perfecta no quiero ni hablar de fecha de escritura. ¿Me pueden obligar?

- Patio. Ya sabía que el patio nos lo daban en bruto, aunque el mío parece un pantano seco. Pero lo que realmente me preocupa es que el bajante de agua de la canaleta del tejedo acaba a 30 cm del suelo y no han hecho desagüe (creo que todas la casa están igual) esto supongo que puede hacer que haya filtraciones al garaje. A mi me han dicho que esto es cosa nuestra. Yo tengo la idea de poner el suelo (unos 70 metros) y supongo que hacer esto no será fácil, rectifico no será barato. Teneis idea de cuanto puede costar dejar el patio decente.

- Voy a hacer la hipoteca con otro banco, creeis necesario enviar una carta informando a la constructora para que no me la intenten colar a última hora.

Para finalizar me preocupa que si ahora hay problemas para que te arreglen humedades, suelos, etc ... en casas entregadas hace meses y están en una obra a 10 metros, que pasará cuando tenga que desplazarse Kms.¿?

Bueno, un saludo a todos y espero con interes vuestras noticias.

sep.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
14/10/2004 13:35
Bienvendido Otrodante:

En cuanto a la pregunta que lanzas, referente a si mandas o no carta para informarles de que no vas a subrogarte con su financiera, paso a relatarte mi experiencia personal.

En su día, nos acercamos a la financiera contratada por la promotora y arreglamos todos los papeles para la hipoteca. Posteriormente tras comparar y buscar, optamos por cambiar de financiera. Al tiempo mandamos una carta a la promotora indicándoles que no nos ibamos a acoger a la subrogación.

El mismo día que fuimos a ver los fallos, el 15 de septiembre, nos llamaron por teléfono para indicarnos que no era preciso esa carta, ya que nosotros podíamos contratar hipoteca con quien quisieramos. Ahora bien, la financiera con la que hemos contratado, para firmar me exige el Acta del Registro de Fin de Obra, que por su parte la promotora se niega a darme. Sin ese acta la vivienda consta en el registro como hipotecada, por lo que la financiera con la que queremos contratar nos dice que en esas condiciones no nos da el dinero.

El caso es que si nos tenían esos documentos si los gastos de gestoría, notario y registro los pagabamos nosotros, así que me dieron cita para el día 14 de octubre, es decir hoy. Pues bien, hoy no vamos a firmar porque nos llamaron diciendo que para hoy no estaría preparada el "Acta Protocolaria" (¿...?)

A día de hoy, a un mes de cuando vimos las faltas, y tras numerosas llamadas para intentar fijar fecha, no tenemos contestación por parte de la promotora por lo que ya por último esta misma mañana les hemos enviado un fax, solicitando que nos indiquen lugar, fecha y hora para la firma, por cierto hemos confirmado que les ha llegado el fax, pero aún siguimos esperando contestación por su parte.

Así pues, con todo, sopesa lo del envío de la carta. Creo que nuestro error radica en haber realizado todos los trámites con el banco de ellos, puesto que entre ambos hay comunicación, así que en vista de que nosotros lo teníamos todo dispuesto con su banco, no se molestaron en levantar nuestra hipoteca, lo que ahora nos está dando bastantes problemas. Si no os habeis acercado a su banco mejor que mejor, y si lo habéis tramitado con ellos, antes de enviar carta a la promotora a quien deberíais de informar de que no os vais a subrogar es a Banesto.

Suerte,
sep.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
14/10/2004 14:23
estimados vecinos,
El martes firmo las escrituras y pedi yo el dia logicamente lo estoy haciendo por banesto y no me dijeron nada ni pusieron pegas las pegas las estoy poniendo yo ya que he comprado una vivienda nueva y para el martes me dan media vivienda, ya que como dije el garage y medio patio esta sin hacer.Pienso que contra mas tarde en escriturar mas van a pasar por lo que ya o aguanto mas escrituro y exijo asta que me cojan mania ya que si yo cumplo con el pago ellos cumpliran con sus obligaciones de acabarmela casa de una santa vez.
oct.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
14/10/2004 16:35
Pues a firmar y cruzar los dedos para que todo salga bien. En cuanto a lo de cambiar de hipoteca parece que lo razonable es que quede por escrito.
Bardojk, en cuanto al tema del jardín, ya te pediré información cuando vaya a mover al tema.

Gracia y saludos para todos.
sep.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
14/10/2004 17:53
Pues mucha suerte!!, ya te informaré con los progresos que tenga.

Ciao
may.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
21/10/2004 00:37
Hola vecinos de la V fase.
Os deseo suerte con vuestras casas.
Quisiera hacer una consulta a todos aquellos vecinos que llevan tiempo solicitando la reparación de desperfectos.
El otro día oí comentar a dos parejas que habían tenido muchos problemas con la constructora ya que en algunos casos habían tardado un mundo en solucionar problemas graves como la rampa de acceso al garage, las escaleras de mármol o tema de humedades, y en otros casos directamente habían pasado de solucionarlo. Les oí decir que conocían de casos que habían denunciado en consumo y la constructora "pasaba" de esas denuncias. Yo todavía tengo desperfectos sin solucionar( y hace más de 1 año que escrituré)y me temo que pasen de arreglármelos, por lo que me gustaría saber si hay más personas en esta situación porque podría ser conveniente crear una plataforma para llevar a estos individuos a los tribunales e informar a posibles compradores de "Residencial Francisco Hernando" de lo que se pueden encontrar. Saludos.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Entrega de la V fase de los chalets" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+