Volver al foro
I
issobell
21/10/2004 11:46

PLATAFORMA PARA RECLAMACIÓN DE FALTAS

¿Cómo reclamar las faltas en las casas y unir fuerzas para conseguir una vivienda en perfecto estado?

927 lecturas | 1 respuestas
Hola a tod@s,
Después de leer el mensaje que Comprador ha dejado dentreo de "Entrega de la V fase de los chalés", me ha parecido interesante dedicar una sección a lo que él propone: hacer una plataforma para reclamar las faltas de las casas.

Desde mi modesta opinión, creo que la unión hace la fuerza. Si que es verdad que individualmente cada uno puede reclamar por sus propios intereses, pero en este caso parece lógico unir todos esos intereses ya que vienen a referirse a lo mismo: el derecho a una casa en perfecto estado de habitabilidad y condiciones, frente a la constructora-promotora y la obligación de ésta a subsanar los defectos de las viviendas.

A quien quiera reclamar de manera individualizada, le sugiero que lo haga mediante burofax, ya que así me lo han informado en Consumo de Castilla la Mancha y en la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid. El Burofax es vinculante, ya que queda constancia de la emisión del texto enviado.

Quien quiera hacerlo de manera colectiva, os informo de que hay asociaciones para ello, como por ejemplo ADEPROVI, www.adeprovi.com (a quienes también se les puede consultar de manera individualizada) Para primero informarse, posteriormente organizarse y a partir de ahí actuar.

Seguramente cada uno opine de una manera distinta en cuanto a este tema, pero también es verdad que no todas las faltas inciden directamente en la habitabilidad de la casa. Este mensaje es unicamente una sugerencia, el debate queda abierto a cuantas opiniones, sugerencias y reacciones que podamos tener tod@s.

Saludos
 
M
marisaes450
21/10/2004 12:10
Hola a todos!
a mi me parece una estupenda idea lo de crear una plataforma de vecinos de Residencial Seseña para reclamar que se nos arreglen las faltas en un plazo breve ya que igual que nosotros cumplimos con nuestras oblicaciones de pago ellos están obligados a entregar las casas en perfectas condiciones y a repararlas.
En mi caso por ejemplo no puedo irme a vivir porque tengo defectos muy graves en mi casa que impiden su habitabilidad.
Así propongo crar una lista para que nos apuntemos todos los vecinos que estamos teniendo problemas para que nos arreglen las faltas y cuando seamos un número suficiente de apuntados a esta lista y consideremos que ya ha pasado tiempo y no veamos soluciones, mandemos un burofax y en caso de negativa proceder a una demanda conjunta que tiene más fuerza judicial a la hora de obtener resultados frente a la constructora.
Voy a poner la lista para que se apunten todos los vecinos interesados y afectados empezando por mí misma.
Un saludo y os animo a que participeis porque como bien se dice "la unión hace la fuerza" y tenemos todo el derecho a exigir que tengamos nuestras casa como Dios manda que el banco cada mes nos pasa factura.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento