Volver al foro
M
MARILUR
14/12/2004 17:22

DESPUÉS DE TANTO ESPERAR LLEGA LA DECEPCIÓN

¿Qué hacer cuando la constructora no cumple con los acabados de tu casa?

2.251 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos, quería comentaros algo que no se si os abrá pasado a alguien más, pero intentaré explicar lo que sientes después de esperar más de año y medio la casa en la que suponemos que viviremos el restro de nuestra vida, digo supongo por que quizá algún afortunado algún sía se mude.
Ayer fuimos a ver por primera vez nuestra casa, ello significa que pronto la tendremos.
Se supone que vas a ver los fallos, y lo primero que veo cuando entro en la cocina es que no está puesta la vitro, ni el horno, ni la pila, que la tabla que esconde las patas de la cocina está rota.....a parte de miles de cosas más, alguna puerta, algún suelo picado, el trastero que de liso tiene poco y eso que el gotelé disumula, las barandillas sin pintar claro.... por que como las paredes van en liso(con miles de agujeros), pero eso significa no pintar, además de ahorrarse la pintura son tan cutres,el cuarto de baño verde, no es verde, los azulejos son de un color y la cenefa de otros colores, los rodapies cortados sin ningún tipo de terminación medianamente normal. Los acabados son una pena.
La puerta de entrada con un golpe, y la del garaje ni te cuento, las paredes de entrada al garaje hay que pintarlas por que están de pena, y las puertas de la calle aunque están pintadas hay trozos oxidados, por no pensar en lo que me esperará cuando demos de alta el gas, el agua, la luz.......
Y para más colmo me dicen que debo firmar por que ellos se han comprometido a entregar las casas en el segundo semestre del 2004 y que estoy obligada a firmar. Por cierto....y yo pienso...ellos tienen algún tipo de obligación, o arreglan las cosas cuando quieren??? nosotros hemos tenido que pagar las mensualidades en el día exacto, tenemos que firmar cuando ellos digan, y aceptar lo que a ellos les parece normal, pues por mi parte lo siento...no pienso firmar escrituras hasta que los señores de la fantástica constructora donde me he comprado la casa no me arreglen los fallos, se que tienen 60 días, pues que empiezen a contar a partir de ayer que fui a ver la casa, cuando esté arreglado firmo.
Se que quizá mi situación no es la de muchos de vosotros, por que quizá haya gente que necesite la casa lo antes posible, pero no es mi caso, y pienso presionar hasta que esto este solucionado.
Creo que todos pagamos la casa con mucho esfuerzo, y el esfuerzo debe ser por parte de todos, no únicamente por parte de nosotros.
Un beso a todos y espero que pronto os pueda decir que las cosas se han solucionado.
 
T
TatianaGO
09/04/2005 21:10
Desde luego que leyendo estos mensajes se me han quedado los animos por el suelo. Nosotros hemos comprado un piso en el residencial Fernando de Castilla y la verdad que con tanto rollo que te dan esperabamos que las calidades fueran buenas.Ahora ya se lo que me espera ! Un saludo a todos
 
J
jomove
23/01/2005 00:34
chicos entro en este foro porque me estoy empezando a preocupar por lo que pasa aqui. vuestra historia yo se cual es, me paso a mi hara cosa de 4 años, fallos en la entrega micocina estaba abierta desde la encimera, atravesaba la casa y llegaba al salon. pintura mal dada radidores que se salen, grietas, puertas rotas, desagues de los patios sin poner...etc, bien nos unimos fuimos a los tribunales y.. perdimos, si perdimos por algo que dice una persona del foro somos el pez pequeño, no lo olvideis es un pequeño consejo basado en la experiencia NO FIRMEIS NADA DE NADA BAJO NINGUN CONCEPTO, estareis perdidos como nosotros, es mas, una persona con un papel firmado ante notario por el cual se comprometia la empresa a reparar su escalera de subida, se lo pasaron por el arco del triunfo sin mas, esto paso en seseña nuevo urb. la sagra alta, constructor idem. arquitecto el antiguo del ayuntamiento cuando gobernaba el psoe.
 
M
MARILUR
12/01/2005 18:34
Hola Cram, como va tu casa?
Que tal el resto?
 
M
marisaes450
04/01/2005 15:57
Uuuufff pues yo creo que la única forma de que me hagan caso y me arreglen las cosas graves (como mi escalera) va a ser que les ponga un chillo en el cuello jajaja (me rio por no llorar) porque eso de que tienen 60 días para arreglarte lo que has firmado les importa un pito y se lo pasan por ahí mismo porque incluso me han llegado a decir que si quiero denunciar pues que denuncie y se quedan tan anchos.
A los que no hayais firmado os aconsejo que no lo hagais si no os han arreglado las faltas graves y así evitareis los problemas como los que estamos teniendo los que hemos firmado.
El caso es que las faltas muy poquito a poco me las van arreglando pero lo importante estoy HAAARRTAAAA de que me contesten que vamos para rato porque hay mucha gente con los mismos problemas PERO NO ES PROBLEMA MÍOOO.
Ánimo y aguatad todo lo posible para que os den vuestra casita como Dios manda que al banco no se le olvida pasar factura todos los meses.
 
M
MARILUR
04/01/2005 13:35
Hola chicos, vamos a tranquilizarnos un poco e intentar que las cosas las vayan haciendo, yopor mi parte, sobre el día 10 voy a llamar a la constructora para saber como está mi casa y cuando puedo ir a verla para poder firmar de una puñetera vez las escrituras, pienso firmar en el caso de que las cosas que esten sin arreglar sean tonterias, pero no voy a firmar hasta que se dignen a arreglarme determinadas cosas que desde luego no estoy por la labor de tolerar.
El problema es que como bien dice tu novia, ellos son los grandes, pero todos tenemos nuestros derechos y obligaciones y ellos también.
Me parece bien lo de exigir ante notario que se harán cargo de las irregularidades.
Ellos tienen 60 días para arreglar las faltas,por contrato, acordemonos de eso Marisa, tu has firmado pero tienen 60 días para arreglate las falta que firmásteis en la visita a tu casa, lo que está firmado deben arreglártelo en 60 días, sino te lo arreglan, creo que deberas hacer algo al respecto, me parece alucinante, ellos hacen cumplir todos los puntos del contrato, pero sin embargo ellos no los siguen.
Ten cuidado con eso, y presiona Marisa, no dejes que pasen de todo.
Yo se que voy a tener problemas, pero no voy a firmar hasta que se dignen a arreglarme por lo menos lo más gordo.
Son unos chapuzas.
Seguimos en contacto.
 
C
CRAM
03/01/2005 19:58
Yo ya me he planteado la idea de ir a los tribunales, lo que pasaque la novia no confia mucho porque somos el pez pequeño, pero me joroba que se salgan con las suyas.
Pienso que si todos estamos igual y nos planteamos la idea de denunciar a lo mejor deberiamos plantearnos la idea de juntarnos y denunciarlo juntos para abaratar constes y hacer fuerza.
Pero confio en que antes de llegar a ese estremo recapaciten y cumplan con su obligación, que es entregarnos las viviendas en perfecto estado, y recordar dejar constancia de las irregularidades en la firma de escrituras.
Un saludo
 
M
marisaes450
03/01/2005 14:58
¡por supuesto que han pasado de todo y que se han ido a los pisos!
resulta que yo como una imbécil firmé las escrituras teniendo mi casa un montón de faltas (las estupideces me las han arreglado pero las graves como el cambio de las 2 escaleras no) y ya van 3 meses reclamando y me contestan que es que tienen a los obreros trabajando en los pisos y que les falta personal, no te jode y nosotros mientras sin poder entrar a vivir en nuestra casa porque no puedo ni pintar (pedí las pareden en yeso al igual que Marilur), y lo del baño verde es vergonzoso de la chapuza que han echo, la antena de TV una mierda porque no se ven los canales..........
En fín que nos tienen contentos y como no se solucionen no voy a tardar en acudir a la denuncia.
 
J
jjdcr
03/01/2005 11:50
Pues si que veo mosqueos por aqui, parece mentira todo lo que estais contando, al final todas las constructoras son iguales, vergonzoso.
Espero qeu poco a poco se vayan arreglando vuestros problemas, a mi me da que al final han terminado conrriendo para irse a hacer los pisos y ya van pasando de todo.
Saludos.
 
M
MARILUR
03/01/2005 11:26
Feliz Año, esperemos que sea así, por que con la casa no tenemos más que disgustos. A nosotros nos han dicho que llamaramos aproximadamente para el día 10, y que firmariamos para el 20, de todos modos son unos auténticos chapuzas.
Pero en fin que lo vamos hacer. De todos modos yo quiero ver la casa antes de firmar otra vez, haber si han hecho algo o no han hecho nada.
De todos modos ellos siempre tienen la razón, y siempre tienen un as en la manga, pero nos tocará lidiar con ellos y mucho.
Lo llevamos claro, aunque nosotros también tenemos algunos derechos, y no tenemos por que aguantar determinadas cosas.
Yo entiendo que son muchas casas y que está claro que fallos pueden tener,como todo el mundo, pero, joder, una cosa en un fallo, y otra cosa son determinadas cosas que sinceramente no son lógicas.
Ya te iré contando.
Un beso
 
C
CRAM
02/01/2005 12:57
A nosotros nos paso lo mismo con la carta de citacion, y claro se nos quedo una cara que para que.
Así que llamamos y dijimos que era totalmente imposible firmar antes del 30 y nos han citado para el día 13.
No pensabamos firmar en principio por todos los fallos de la casa, pero me han dicho abogados del ayuntamiento de madrid que es totalmente independiente la firma de escrituras con que estemso en acuerdo o no con la finalizacion.
La firma de escrituras implica que si queremos nuestro piso y debe ir acompañado en el acto ante notario con una nota con las irregularidades que hemos visto, los fallos y las cosas con las que no estamos de acuerdo.
Ya veremmos que pasa.
Un saludo
 
M
MARILUR
30/12/2004 13:01
Hola Cram, bueno bueno, pues con tranquilidad y buenos alimentos, la verdad que es bastante decepcionante, después de esperar tu casa con tantas ganas que llegue el día en el que tenemos que ir a verla, te entran los siete males, no es que esperemos un palacio, pero si una casa en condiciones, y la verdad que son la leche.
Pues yo te cuento la última, resulta que el lunes recibimos una carta diciendonos que teníamos que firmar antes del día 30, ya que sino la constructora estaría en todo su derecho de retringir el contrato, lo que conlleva que perdamos el 50% de lo que habíamos dado. Ya que por contrato es lo que indica. Pero digo yo, ´no solamente tenemos obligaciones nosotros, sino ellos por su parte están obligados a dejarnos la casa en condiciones.
La verdad que no me he acuerdo como era nuestra encimera pero supongo que será igual que la tuya, yo que se...ya ni me fijé, eso si me quede con el cuarto de baño verde!!!vaya conbinación que nos han hecho.Al tuyo verde también le han cambiado los azulejos y le han dejado la misma fenefa??? Ya me dirás
Con las mismas, llamamos a Santiago Huete, que creon que es el que lleva el tema de las escrituras, y les dijimos que necesitaba un escrito como que nosotros no estabamos obligados a firmar antes del día 30, por que claro, ellos se cubren las espaldas, pero y nosotros???
Y como el no podía hacerlo, le dije que quería hablar con su jefe, es decir uno de los consejeros de la empresa, y ayí me presenté, y me hicieron el escrito con ampliación de firma de escrituras.
Se y tengo claro que hay cosas que no las van a arreglar, por que por ejemplo, el cuarto de baño verde es una auténtica chapuza, mis paredes que las pedimos en yeso, las tenías que ver, la puerta de la entrada está con un golpe, y las de fuera están oxidadas todas las juntas, y la puerta del garaje...sin comentarios......
Pero hasta que no esté lo más gordo arreglado, yo, no firmo, ellos verán.Aunque la verdad que abrá cosas que nos tendremos que tragar.
Bueno, cualquier ayuda que necesites, ya sabes.
Seguimos hablando y feliz salida y entrada de año-

 
C
CRAM
27/12/2004 20:51
Hola Marilur:
Yo he ido hoy a ver mi casa. Me llamaron el jueves y me dijeron que tenia que ir sin falta el lunes o el martes(encima después de dos años les entran las prisas) Tengo que decir que hemos ido mi novia y yo porque nos venia bien.
Pues bien, la cocina como la tuya, y además te ponen la encimera que les da la gana siendo mas fea que pifio porque dicen que la otra con el agua se levantaba. Pues bien que la pongan de granito pero DEL MISMO COLOR!!! no del que le salga de los c....!
Bueno, pues tragamos.
Fallos varios en pintura, mármol, carpintería, pero el como llega al subir al cuarto de baño de arriba, el del pasillo y al pedir ducha de plato nos han puesto el vidé donde el WC y el WC entre el plato de ducha y el lavabo, de forma que si eres tío(y con perdón) tienes que "mear" de lado porque no cabes de frente, y nos dicen que es que no cabían los sanitarios de otra forma y que para cambiarlos tienen que hacer obra.
Pues bien mañana mismo llamo a la OCU, ya que soy socio, y a una asesoría gratis del ayuntamiento para ver que puedo hacer, porque encima losa caras quieren firmar esta semana.
Decepcionante, después de un dos años pagando religiosamente!!!
Ya te contare que me dicen. Yo tampoco necesito la casa, así que ánimo y a no dejarnos pisar.
Un saludo.
 
M
MARILUR
21/12/2004 11:32
Gracias por tus animos, pero sinceramente creo que estoy perdiendo los nervios con el tema.
Sigo esperando a que los señores me llamen para poder ver otra vez las faltas, no pienso firmar hasta que las cosas no estén en pefectas condiciones, creo que estoy en mi total derecho y no pienso firmar escrituras hasta que no cambien las cosas.
Esoty realmente fastidiada, por que yo soy comercial y durante ocho horas diarias, lidio con los pesados de los clientes, y se lo que es esto, creo que te tienen que dar una atención que no me están dando y no pienso parar hasta que eso cambie.
Gracias de todos modos por tus animos.
 
J
jjdcr
21/12/2004 09:00
Hola, te entiendo perfectamente en todo aquello que dices, yo ya llevo viviendo en Onde desde hace mas de años y medio, fui de primera fase, si hubieras visto mi casa cuando la entregaron se te cae el alma al suelo, mucho peor que aquello que me cuentas, eso si, todo fue solucionado sin problemas, poco a poco pero sin problemas, en eso no he tenido ningun problema con la constructora. De todos modos no creo que sea solo un problema de esta constructora, son todas iguales, les cuesta todo dos veces, no tienen cuidado y pasan de todo. Tomatelo con tranquilidad, seguro que despues de todo se te arreglan los problemas y viviras en una buena casa, que si vieras todo lo que hay por ahi te darias cuenta de que efectivemente por lo menos tiene buena calidad.Suerte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento