Volver al foro
V
vanne
29/11/2005 20:56
Enhorabuena chicos!!!!!!!!! ya estan aqui!!
 
P
pasoa
29/11/2005 19:02
la licencia no se pero lo q si es seguro porq esuve en el registro es que con fecha de hoy esta incrito el fin de obra q es un requisito mprescindble para la licencia y que suele estasr muy cerca de la misma , y eso lo he comprobado yo con estos ojitos y oiditos... parece queda poco....
 
M
MSANZ
29/11/2005 17:46
Hola vecinos !!

por fin nos han dado la licencia!! Hemos hablado con Jesús y nos lo acaba de confirmar. Tened un poco de fe que al final pasamos las Navidades en nuestras casas.

Saludos.
 
V
vanne
25/11/2005 12:47
buenasssss

por fin he conseguido hablar con Jesus....me ha dicho, igual que a ti Camarena, que les ha dicho el tecnico que va el martes, me ha estado explicando que los tecnicos hacen las visitas los martes y los jueves y que la jefa por lo que se ve ha estado de vacaciones y vino ayer, por eso no han podido ir esta semana. Me ha asegurado que el martes va, pero tambien me ha insistido que el tecnico se lo ha dicho de palabra y no por escrito, por lo que yo he entiendo que igual nos dejan colgados y es el jueves o a saber.... Me ha dicho que si el martes dan el ok para despues del puente escrituramos, ya que el gestor coge el puente, que intentarian comenzar con algunos antes del puente pero que si es asi serian pocos....... Tambien me ha estado diciendo que el tecnico estaba un poco enfadado con ellos por que los de Movilar le insistieron mucho para su visita, incluso le agobiaron, y que al estar de tan mala leche por eso puso tantas pegas, Jesus dice que nunca habian tenido estos problemas. Bueno un poquito mas de paciencia.......


Salu2!!
 
M
MSANZ
25/11/2005 09:54
O.K. Muchas gracias.

Saludos
 
Z
Zerg
24/11/2005 21:45
Hola. MSANZ, la tasación sólo es de la vivienda, mi banco me comentó que no necesitaban tasar ni el trastero ni el garaje.

Con respecto al abono de la plusvalía e IBI si te lees el contrato pestipulación SEXTA (Tributos que intervienen en la compraventa) dice textualmente al final:

"... La parte compradora realizará una provisión de fondos con anterioridad a la firma de escrituras, para el pago de la plusvalía municipal, el recibo del IBI año en curso y realizar el cambio de titularidad en el Catastro de la Hacienda Pública."

Camarena: creo que leyendo el contrato está claro que nosotros nos encargamos de abonar el IBI del año en curso de la entrega de la vivienda. Vamos que si es en 2005 a pagar todo el año. Esto ya veremos luego si es una claúsula abusiva y es denunciable.

Jesús me dijo que ese dinero para la plusvalía era para pagar la liquidación que ellos presentan en Catastro. Esta liquidación ellos la presentan con un cálculo de 0€ por lo que supongo que Movilar abona el mínimo y cuando Catastro haga la revisión de la finca será cuando nos toque abonar la cantidad definitiva de lo que se descontará lo que ahora abonemos. Lo que no te sé concretar es la forma de pago, pero me imagino que cuando se pongan en contacto con nosotros para citarnos para la firma nos tendrán que comunicar cómo y cuando tendremos que abonar esa provisión de fondos.


Saludos.
 
M
MSANZ
24/11/2005 17:40
Gracias Camarena, es lo que me había comentado el banco pero qería contrastarlo.
 
C
Camarena
24/11/2005 17:30
MSANZ, en mi caso no me hacia falta la tasación de la plaza de garaje.
 
C
Camarena
24/11/2005 17:00
Hola, he estado hablando esta mañana con la recepcionista, ya que Jesús está mas ocupado que el PRESIDENTE DEL GOBIERNO, y me ha dicho que la visita se va a realizar el martes que viene, no se....no se....que pensar........, si fuese verdad "cosa que no es predicible", podriamos empezar a firmar el día 1 de diciembre.

Animo chicos que el caramelo está apunto de ser desenvuelto.

Un saludo.

 
M
MSANZ
24/11/2005 16:42
Hola a todos,

tengo una pregunta para Zerg en realación con la provisión de fondos que comentabas de 600€. No entendí muy bien si hay que entregársela a Movilar para que ellos hagan frente en el momento en el que tengan los importe definitivos o habría que depositarlos en el Catastro? Y tampoco me quedó claro la forma de hacerlo, ¿también mediante talón el día de la firma? entiendo que al ser menos imporque que el del IVA sería bastante con un talón nominativo.

Por último y perdona por el "acoso", ¿podrías confirmarme si había comentado que cuando fueron a tasarte la vivienda también lo hicieron con la plaza de garaje?

Muchas gracias y saludos.
 
V
vanne
24/11/2005 13:57
holaaa

os leo y ya no se si reirme o llorar, que desesperación no??? bueno la verdad es que como aun me queda humor, me da por reir. Ayer lei los ultimos correos y viendo la diferentes contestaciones que os han dado pues cogi y llame a ver si a mi me decian lo que a vosotros u otra diferente, el caso es que tuve que llamar varias veces porque Jesus estaba reunido, y como al final no pude contactar con el pues estuve hablando con la secretaria y me dijo que estan pendientes de que llegue esta semana el tecnico del ayuntamiento, que les dijeron que irian a mediados de semana pero ayer era miercoles....no se lo que consideran mediados de semana....
Espero que sea cierto lo que dices Camarena....

Salu2!!!!
 
C
Camarena
24/11/2005 00:22
Hola a todos, espero que NuriaB tenga razón y hayan estado los del ayuntamiento.
Es posible que nos digan que para la semana que viene, para que les dejemos tranquilos con nuestras llamadas y así preparar toda la documentación sin agobios.
Creo que el IBI lo paga el que sea propietario de una vivienda el 1 de enero, es decir, que si se firma la compraventa en el año 2006, este año (2006)lo tiene que pagar la constructora, y nosotros pagariamos el primero en el año 2007.
Un saludo a todos.
 
N
NuriaB1
23/11/2005 09:37
Hola a todos. Sólo comentaros que ayer mis padres estuvieron en la obra por la mañana y parece ser que estaba Jesús con unos señores, que por lo que mis padres pudieron oir en cuanto a los comentarios que hacían, sobre errores ya subsanados, pudiera ser que fuesen los del ayuntamiento.

Saludos
 
C
comercial
23/11/2005 08:47
Buenos dias lo primero indicaros que ayer tambien estuvimos en las obras y como bien indica Zerg la parte de la acera de la entrada a la urb. todavia estaba levantada y metiendo como tubos, lo de la piedrecita ya habian avanzado algo pero todavia quedaba y lo unico que habian terminado es de poner las cortinas en los miradores, sobre el tema de mi ultimo comentario te acabo de reenviar el e-mail que me contesto Jesus para que veas como a cada uno nos dice una cosa.

Saludos,
 
Z
Zerg
22/11/2005 21:36
Por cierto, "comercial" revisando tu último comentario comentas a las "22/11/2005 12:16" que "El tecnico municipal nos ha comentado verbalmente que acudira a mediados de esta semana, todo esta listo para la visita"

Yo he hablado con él a las 10:51 (según el registro de llamadas de mi móvil) y me dice que para la semana que viene. Vamos que veo que seguimos sin que nos cuenten a todos lo mismo... En fin.. lo dicho.
 
Z
Zerg
22/11/2005 21:29
Bueno, bueno, mejor dejamos el tema y que cada uno piense lo que quiera que para eso ha pagado... al turrón.

Esta misma mañana he conseguido hablar con Jesús del Río, varios temas:

- Provisión de fondos: Movilar tiene estimado que la cuantía de esta provisión para Plusvalía, IBI, etc sea de 600 Euros. Esta cantidad la tendremos que adelantar al momento de la firma. Esto es como digo una provisión de fondos sobre los cálculos que ha estimado Movilar que puede suponer la suma del IBI + Plusvalía, la cuantía definitiva de la plusvalía por lo general tarda en torno a unos 2 años después de la entrega de la vivienda. La emite el Catastro y por eso hasta que no actualice sus "tablas" no nos llegará el pago definitivo que podría ser algo más o algo menos. (No sé si me he explicado bien, si alguno sabe profundizar más en el tema que lo haga porque esto me pilla de nuevas).

- Pago del IVA: la forma de pago será mediante talón conformado a nombre de "Movilar Grupo Inmobiliario". Se entregará en el momento de las firmas. Esta forma de pago no la han reflejado en el contrato pero es así, según me ha comentado, como nos pedirán que se abone.

- Visita del Ayto: Según me ha comenado á mí, no es para esta semana sino para la semana que viene cuando esperan la visita del santo varón señor técnico municipal de las sagradas escrituras concesionarias de la santa licencia de primera ocupación ;-))).

Además he estado esta misma tarde al salir del trabajo dando una vuelta por la obra. Están las aceras de C/ Zorzal levantadas porque están metiendo la acometida eléctrica definitiva al edificio. El estado de acabado del "enfoscado" de la fachada está a un 60% (a ojo de buen cubero, que es el mío). Parece que están limpiando todas los bajos del edificio, es decir, zonas comunes, pasillos, etc.

Eso es lo que hay. Vamos que yo creo que andaremos para Enero por el tema de puente, navidades etc. Por mi parte casi lo prefiero para tener que abonar el IBI del 2006 y no el de la totalidad del 2005 por unos míseros días.

Saludos!!!
 
P
pasoa
22/11/2005 16:21
joder si que a pasado el tiempo acabo de ver que reserve en verano del 2002!!! asiq con todo lo que llevamos.... ya queda poco muy muy poco!!!!!!!!!!!!
 
P
pasoa
22/11/2005 16:16
haya paz en el vecindario... yo si os sirve d algo mi opinion (y espero equivocarme) hasta 2006 o como mucho finales de diciembre no me haria ilusiones... tiene que ir el tecnico dar por escrito el ok , empezar allamar a la gente 176 vecinos nada mas y nada menos... vamos que las semanas pasaran volando.... y eso contando con que todo vaya bien de plazo... pero bueno pensar que ya queda muy poquito aunq sea li que mas largo se pasa... y pensar que el 15/09/2004 se inaguro este foro por jjvc asiq pensar todo lo que llevamos pasado! y que nos queda poco!
un saludo a todos!
 
V
vanne
22/11/2005 14:58
holaaa
que va cabeleira, es solo una aclaración....
 
C
Cabeleira
22/11/2005 14:21
VAYA VAYA... Las primeras riñas de vecinos!!
Es inevitable.....

SALUDOS!!
 
V
vanne
22/11/2005 13:18
perdona robros pero me parece que no has entendido mi mensaje, nadie te esta diciendo lo que tienes o no que hacer, ni lo que tienes que decir o no, ni me interesa, simplemente he dicho que creo que es abusivo la cantidad de insultos que se dedican a ciertas personas, creo que las cosas se pueden decir igual sin tener que llegar a insultar, todos estamos ante la misma situacion, a mi tb me dijeron lo mismo que a ti y tengo la misma ilusion y ganas que tu de que me lo den, pero te repito que por mucho que se insulte no te los van a dar antes. Si tu forma de expresarte es esa pues tu mismo, pero respeta que yo no la comparta.
Salu2!!!!!
 
C
comercial
22/11/2005 12:16
Buenos dias a todos, ayer escribi un e-mail al correo de Jesus y me acaba de contestar lo siguiente: El tecnico municipal nos ha comentado verbalmente que acudira a mediados de esta semana, todo esta listo para la visita.
Hoy nos vamos a dar una vuelta por las obras a ver si me entero de algo mas, en cuanto que sepa algo lo cuelgo

Saludos,
 
R
robros
22/11/2005 12:01
A ver si ponemos las cosas en su sitio. Los clientes somos nosotros, y aunque hayan puesto en contrato noviembre, por lo menos en mi caso, en su día me dijeron que para verano de este año estarían dadas, y que ponían esa fecha para curarse en salud por si había retrasos en la obra, por el clima o lo que fuera. Aunque estén cubiertos por el contrato, no hay derecho a que estén continuamente mintiendo, y eso no tienen la culpa los vecinos, sino ellos solitos. Así que sigo pensando que son unos sinvergüenzas y no son serios ni profesionales. Si no hubieran dicho nada de adelantar la fecha, no habría habido más problema. Por lo que nadie me diga que no tengo derecho a decir esto o aquello de estos impresentables, vamos faltaría más, que después de soltar 40 millones de las antiguas pesetas tenga que andarme como si me hicieran un favor a mí.
 
V
vanne
22/11/2005 10:55
hollaa!!
estoy de acuerdo con los tres, zerg, idefix y msanz, todos teneis razon pero cada uno debe saber lo que hace y creer a quien crea oportuno, yo viendo lo que pasa con las constructoras y lo que le ha pasado a amigos siempre he apostado al 30 noviembre o incluso mas tarde....aunque cuando he hablado con movilar siempre me han dado esperanzas y en parte les he creido pero repito que no te puedes fiar de la palabra de nadie. Yo tb estoy en una de esas situaciones, me he comprado muebles, colchon...hace tres meses, pero avise en la tienda de lo que podia pasar y no estoy teniendo problemas...
Yo solo os digo que no os creais lo que os digan, solo lo que veais. Aun asi no os quito la razon que teneis y eso tampoco quita para que se hable de la gente como se habla, estan dejando un poco mal a la comunidad en este foro.
Saludos!!
 
M
MSANZ
22/11/2005 10:08
Hola a todos,

como ya comenté anteriormente, es cierto que estamos en plazo de entrega según el contrato que hemos firmado y eso mismo le dije personalmente a Jesús cuando hablé con él el viernes pasado. Pero estoy de acuerdo con Zerg, y también se lo dije personalmente a Jesús, que se anticiparon al decirnos que la entrega iba a ser a mediados de año, luego en septiembre, luego en octubre....., sencillamente han demostrado falta de profesionalidad, porque lo suyo hubiese sido ceñirse a la fecha de contrato y punto.Su respuesta fue que en todo momento han querido facilitarnos la información personalizada y en tiempo real, de ahí no conseguí sacarle.
Eso es lo único que yo les reprocho, pues se que no todos estaréis en una de las situaciones que Zerg ha enumerado, pero los que estamos os aseguro que vivimos en una incertidumbre constante que no deseo para nadie.

Saludos.
 
I
idefix
22/11/2005 08:15
Buenos días a todos:
Al hilo de lo q comenta vanne y responde zerg, yo lo q puedo decir, es q vanne tiene razón en el sentido que en el contrato figura como fecha la del 30 noviembre de 2.005, y q yo sepa hoy estamos a día 22 de noviembre, con lo cual todavía quedan unos cuantos días para q finalize el dies a quo en el contrato, además sería la primera inmobiliaria q entrega los pisos en fecha, ya q todos sabemos q lo normal es q se retrasen, por lo tanto, y e tanto en cuanto no venza el termina final en el contrato, yo no los considero timadores ni cosas por el estilo, como algunos del foro tildan a movilar. En cuanto al tema de que hay gente q tenga sus cosas en guardamuebles y demás, q quereis q os diga, pero yo he preferido nadar y guardar la ropa, y hasta no tener claro fechas de entrega, y otra serie de cosas he perferido no empezar a mirar temas de muebles etc..., por que lo normal es q pasen éstas cosas (retrasos, etc...).
La verdad es que todos tenemos ganas de tener ya nuestras casas, y es normal q a medida q se acerca la fecha de entrega de entrega estemos ya todos un poco nerviosos, pero chic@s, calamaros q ya queda poco. Un poco de ánimo y paciencia, q el día ya está ahí.
Perdonar el ladrillo, y saludos a tod@s.

idefix
 
Z
Zerg
21/11/2005 20:13
Vanne, en lo de insultar conforme, en lo del contrato llevas razón. El tema es que por lo menos a mí me aseguraron que a pesar de lo que pusiese en el contrato (fecha de finalización de obras Noviembre 2005) las viviendas las iban a entregar a mediados del 2005, ya que el retraso de la concesíón de licencia de obra no iba a interferir en la fecha de entrega que nos comentaban en el momento de visitar sus oficinas de venta. Entiende que se están portando como timadores, hay gente que ha tenido que mudar todas sus cosas a las casas de sus familiares o pagar a una fortuna a guardamuebles porque ya se habían comprometido z vender por mediados de año sus antíguas viviendas, otros que se han visto en la calle porque han caducado sus contratos de alquiler, otros que se les echa encima la fecha de la boda... etc, etc. Los contratos están para cumplirlos y es evidente que esta gente de momento está en plazo pero para mí hay algo tanto o más importante que es la palabra y permitidme que os diga que Movilar o las personas que nos han hablado en su nombre me han demostrado que su palabra para mí ya no tiene validez.

Un saludo.
 
V
vanne
20/11/2005 22:07
Estoy completamente de acuerdo con Zerg en todo lo que ha dicho, es más cada uno compra lo que quiere y con su propiedad hace lo que quiere, no tiene por qué dar explicaciones siempre y cuando no perjudique a la comunidad.
Lo único que tengo que añadir es que me parece abusivo la cantidad de insultos que se dedican a ciertas personas. ¿¿¿¿¿¿¿¿No recordais que hay un contrato firmado y que a día de hoy aún no se ha incumplido????? me parece que algunos hablais mas de la cuenta.
 
Z
Zerg
20/11/2005 21:23
Hola vecinos.

Leyendo los últimos comentarios me gustaría calmar los ánimos entre los participantes de este foro. Es cierto que debido a la situación que todos estamos sufriendo los ánimos están algo alterados y nos pueden llevar en un momento de calentón a hacer algún comentario desacertado. Evidentemente la burbuja inmobiliaria en la que estamos inmersos conlleva a que haya propietarios que hayan adquirido sus viviendas no para habitarlas sino para sacarles un rendimiento bien sea con su posterior venta a mayor precio o bien para alquilarlas.

Esto último, aunque todos hemos tenido o conocemos alguna mala experiencia con "alquilados", no debe suponer que el buen ambiente, educación y mantenimiento de nuestro edificio se pierda. Está claro, y os lo digo por experiencia, que si desde un primer momento instauramos unas normas extrictas de convivencia y aprovechamos la capacidad sancionadora que la ley nos otorga a las comunidades de vecinos no tenemos porqué dejar que se nos vaya de las manos. De ahí la importancia de las primeras juntas vecinales en las que aunque todos estemos muy liados preparando las viviendas para mudarnos a ellas, tenemos que poner un poco de nuestra parte y asistir de forma activa a estas reuniones para aportar cualquier idea o sugerencia en lo que respecta al tema de mantenimiento y convivencia dentro del edificio. Yo por mi parte no pienso consentir que ningún otro propietario o alquilado moleste a la comunidad y para ello se hará todo lo que la Ley de Propiedad Horizontal nos permita.

Estoy seguro de que los primeros interesados en hacer cumplir las normas de convivencia son los propietarios que tienen inquilinos en sus pisos ya que una persona que realiza destrozos en su comunidad no creo que se esmere demasiado en conservar la vivienda que ocupa. Por esto propietarios como Carlettes o esta buena señora que comentaba Bacala seguro que si deciden poner en alquiler su vivienda intentarán hacerlo con gente civilizada y educada que no les traigan problemas a ellos como propietarios de las viviendas.

Saludos vecinos.
 
C
carlettes
20/11/2005 20:01
Hola a todos.
Quería únicamente contestar a "bacala" para aclararle que de especulador no tengo nada de nada.
Mi situación inicial era entrar a vivir en este piso igual que la mayoría de vosotros, pero por razones personales que por supuesto no voy a dar a nuestro vecino "bacala", me tengo que quedar a vivir en otra vivienda, la cual para poder pagar tengo que alquilar la de Oporto.
Y aclarada la situación espero que nos entreguen cuanto antes las viviendas.
Un saludo y hasta pronto.
 
B
bacala
19/11/2005 18:26
Hola a todos/as.A ver si es verdad que dicha visita del ayuntamiento es cuanto antes.
Sobre la secretaria de Movilar,prefiero no opinar de esa pánfila ;y del golfo de J.Del Río cuanto más lejos mejor,ya os contaré algo sobre los chanchuyos que tenía
con el arquitecto que diseñó toda la obra.
Si os habeis dado cuenta parte de la fachada de Pacorro está pintada con spray,al igual que una salida de emergencia de Zorzal, que algún iluminado ha debido pintar.Espero que nos entreguen las viviendas con una fachada digna.
A mi me preocupa bastante,(como ya expresé en un mensaje contra Carlettes), los especuladores que puedan haber aterrizado en Residencial Oporto,ya que según he podido averiguar,hay una mujer que ha comprado 5 viviendas y alguno más hay por ahí suelto.Ya que los intereses de estas personas distan mucho de los que hemos comprado para vivir,la mayoría de los cuales somos de un perfil similar.
Admiro el enfasis que muchos de vosotros estais poniendo en obtener información y trasmitirla al resto.Pero me temo que como Pasoa ha indicado las Navidades las pasamos donde actualmente residimos.
 
M
MSANZ
18/11/2005 19:47
Gracias por vustra información. El lunes tengo pendiente otra llamada y esta es para el banco. ¡¡¡¡Qué stressss!!!!
 
C
Camarena
18/11/2005 19:32
Hola a todos, MSANZ yo tampoco me quedo con Caja España y mi piso también lo tasaron en septiembre.

Por si vale de algo, yo hablé con Jesús hace unos 10 días y me dijo que el períto iba hoy día 18.

Creo que MSANZ puede tener razón en que nos han dicho la semana que viene para evitar hoy el "bombardeo" de llamadas que se les debió de producir ayer.

Bueno chicos, quizás el lunes puedan empezar a recibirse estas llamadas que tantos esperamos.

Un saludo a todos y Suerte.
 
Z
Zerg
18/11/2005 15:42
Hola, respondiendo tambien a MSANZ, mi piso lo tasaron tambien en septiembre. Yo me limité a poner en contacto a mi banco (Banesto) con Movilar y ellos quedaron un día para que el agente de tasación fuese a ver el piso. Saludos.
 
U
umla
18/11/2005 14:56
hola a todos,
respondiendo a msanz, te confirmo que en mi caso tasaron mi casa a finales de septiembre
 
M
MSANZ
18/11/2005 14:17
Hola de nuevo,
he conseguido hablar con Jesús del Río y tras decirme que no dan a basto con nuestras llamadas y lo ocupados que están.......y que intentan darnos a todos información personalizada y en tiempo real.... El caso es que me ha dicho que efectivamente esperan al técnico del ayuntamiento para la semana que viene pero no se ha mojado en decir un día.

Quería consultaros otra cosa, nosotros no nos vamos a surrogar con Caja España y Jesús me ha confirmado que firmaremos después de las personas que si lo hayan hecho. La entidad bancaria en la que hemos solicitado el préstamos hipotecario nos dice que hasta que esté la licencia del ayuntamiento no emiten el informe de tasación pero Jesús me ha dicho que él tiene en la notaría muchos informes de compradores que tienen el préstamo con otras entidades diferentes de Caja España. ¿Alguno de vosotros podéis por favor confirme esto?

Gracias y saludos.
 
M
MSANZ
18/11/2005 09:45
Buenos días,

al final ayer conseguimos hablar con la recepcionista de Movilar y nos dijo que ayer no pudo ir el perito pero que iría hoy, lo cual es contradictorio con lo que Jesus de Río le dijo a "robros". Esto ya es lo último, que ni siquiera tengamos derecho a una información clara y sincera.
Quiero pensar que sea verdad que el perito vaya hoy pero como ellos trabajan hasta las 15:00 nos hayan dicho que para la semana qaue viene y así tener el viernes tranquilo.
No obstante para quien pueda interesar, he encontrado el e-mail de Jesús del Río: jesusdelrio@grupoinmobiliarioman.com.

Saludos.
 
C
comercial
18/11/2005 08:53
Buenos dias a todos, yo creo que Zerg tiene razon faltan todavia muchas cosas por terminar y de todas formas me extraña a mi mucho que si un perito del ayuntamiento dice que va el dia 17 a ver la obra que luego no vaya ; de todas formas yo voy a llamar hoy a la constructora a ver que me cuenta Jesus si se pone al telefono claro esta.


Saludos,
 
Z
Zerg
17/11/2005 23:58
He pasado esta tarde por la obra y lo que es el perímetro de la fachada queda todavía la mitad por enfoscar, las aceras están sin tocar, hay un montón de vallas. Hasta que todo no esté terminado no le dan la licencia ni de coña. Esto lo sabe perfectamente Movilar, nos están engañando como a chinos, todo me suena a escusas y le echan la culpa al ayto cuando ellos saben a estas alturas más que de sobra cuando nos van a entregar los pisos: 2006.

Estoy hasta los mismísimos de esta gentuza.
 
P
pasoa
17/11/2005 18:38
es decir uqe el famoso tecnico va la semana que viene... pero si iba a ir la anterior esta en principio... que fuerte! estimados vecinos creo nos veremos el año que viene y si no al tiempo....por si acaso yo os deseo una feliz navidad anticipadamente...
 

Fin del hilo
689  mensajes<12 ... 910111213 ... 1718>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento