Volver al foro
D
david20
08/07/2010 20:37

CABLES POR EL SUELO

¿Por qué la instalación eléctrica va por el suelo y no por el techo?

8.045 lecturas | 3 respuestas

Hola buenas, keria preguntar por que va toda la instalacion electrica por el suelo y no por el techo, se supone que no puede ir por el suelo que esta prohibida por ley eso es lo que he visto por internet  nose un saludo.

 
R
rugome
13/07/2010 12:23

Los tubos libres de halogenos son aquellos que no emiten humos (halogenos) en caso de incendio. Punto a favor de Ortiz, porque dentro de vivienda no son obligatorios, solo en zonas comunes y aparcamientos, etc.

 

Un saludo

 
R
rugome
12/07/2010 19:15

Buenas tardes.

 

Una cosa son los cables de distribución eléctrica interior y otra son los cables de telecomunicaciones que vienen desde los Pau (Punto de acceso usuario) que pueden ir por el suelo, y de echo son los que están por el sulo embutidos en tubos libres de halogenos de color blanco (que no exige la normativa, (punto a favor de Ortiz).

De todas maneras como os meteis en esos bacalaos, vosotros creeis que van a hacer una instalación que tiene que dar el visto bueno industria, en una promoción de esas características VPPL, las cuales están más controladas, fuera de la normativa y mas en una cosa tan visible como es la instalación electrica.

 

Un saludo

 
D
david20
10/07/2010 19:44

buenas, lo vi desde la calle en los pisos bajos, hace mucho antes de que los taparan porque ahora ya no se ven por que como los han tapado con pasta o lo que sea y ya desde el suelo los han subido, al principio pensaba que era lo de la calefaccion pero me di cuenta de que no porque eran muchos tubos por el suelo y se lo pregunte a un amigo y me dijo eso que los cables tienen que ir por el techo y las paredes pero no por todo el suelo. saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento