Volver al foro
R
ribammh
15/06/2004 16:56

correo certificado

906 lecturas | 10 respuestas
hola chico parece que hay noticias frescas me ha llegado un aviso para recoger un certificado en correos de la coperativa, mañana lo recogo y os cuento pero me imagino que será la convocatoria de la reunion.

un saludo.
 
R
ribammh
23/06/2004 16:18
no tengo ni idea de las constructoras que nos van ha proponer pero me imagino que serán aquellas con las que mas esten trabajando y tengan un historico con ellos.
quizás esas dos de las que estamos hablando y alguna más.

meteros en la pagina de www.uicesa.es en el apartado de obras en ejecución y allí podeis ver las obras que acutalmente estan realizando tanto para rosa como para otras cooperativas de valdelasfuentes, carabanchel, sanchinarro, etc.
 
J
jlbenito
23/06/2004 09:04
Hola vecin@s!
sólo comentaros q una de las últimas promociones q gestiona Rosa Lux., q es la de VillaRosa-Montecarmelo, la contruye ACS, como podeis ver en su foro.
Alguien sabe q constructoras nos presentarán para elegir?
Salu2
 
R
RENATO
22/06/2004 19:02
Realmente para ser un piso de VPO, me quede impresionado lo bien que estaban hechos los pisos de Sanchinarro, en acabado exterior e interior, muy buenos.
 
R
ribammh
22/06/2004 16:56
HA MI TAMBIEN ME HA HABLADO BIEN DE UICESA ADEMAS PODEIS CONSULTAR SU PAGINA EN INTERNET Y VER LAS PROMOCIONES QUE ESTAN HACIENDO AQUI EN MADRID TANTO PARA LA ROSA COMO PARA OTRAS COPERATIVAS, POR EJEMPLO DE VALDELASFUENTES, CARABANCHEL,ETC. NO TIENE MALA PINTA. Y SI ROSA HA CONFIADO TANTAS VECES EN ELLO POR ALGO SERÁ.

MENUDA RUINA DE PAGO EXTRA EL RESTO DEL MES A COMER PIPAS.
;)

UN SALUDO
 
R
RENATO
21/06/2004 10:17
No os comais la cabeza, la constructora va a ser UICESA, tomar como ejemplo el articulo de la pagina principal de ACS, pero tambien os digo que construyen de puta madre. Yo he visto las 2 ultimas promociones de Rosa De Luxemburgo (Sanchinarro y Carabanchel) y estan muy muy bien acabadas.
 
C
cid
18/06/2004 13:10
Para jkarl:
Las calidades,(dejando al margen las mejoras de última hora) entendiendo por tal desde el tipo de ladrillo, los cm de cemento, la cubierta, grosor de tabiques, el diametro de las canalizaciones, los azulejos, etc se encuentran perfectamente definidas y especificadas en el proyecto que se les ha enviado a las constructoras y que deben cumplir por contrato y en caso de no respetarlo, sería el arquitecto de nuestra gestora el que debe decidir si las citadas especificaciones se han cumplido o no, y en caso negativo, obligar a rehacerlo de nuevo, pues el que paga exije. Igualmente por incumplimiento de plazo de entrega por parte de la constructora, también suele haber alguna cláusula del contrato que recoge indemnizaciones por este concepto. Por otro lado ya sabemos todos que las obras se subcontratan entre las propias constructoras y al final es el mismo "ecuatoriano" o "rumano", dicho sea con todos los respetos, el que acaba poniendo el ladrillo.
Supongo que seguiremos hablando de este tema.
Saludos
 
J
jkarl
18/06/2004 08:14
Además de mirar el precio q es muy importante, hay q mirar y mucho las calidades ofertadas, pq desde mi pto de vista sino hay gran diferencia de precio por mi parte prefiero pagar un poco más pero tener mejores calidades, pero con límites lógicamente.
 
C
cid
17/06/2004 20:48
Respecto al tema de las constructoras, en mi opinión, en principio parece que no es necesario disponer de más información pues se supone que se trabaja con un proyecto de construcción totalmente definido, es decir, que teóricamente sea cual sea la constructora seleccionada, la vivienda resultante debiera ser la misma. Según esto, se tendría que elegir la constructora que nos haga la obra por menos precio.
Claro que no todo es tan simple, por ejemplo está el tema del acabado final y los remates, donde debemos apoyarnos en la función de supervisión y control de calidad por parte de nuestra gestora, que ya tiene experiencia y seguramente podrá asesorarnos sobre como trabajan “unas” y “otras”.
También está el tema de la garantía y confianza que nos pueda inspirar cada constructora, es decir el nombre y la fama que las preceda. Aquí sí que podría hacer falta información adicional, por ejemplo, si una constructora es pequeña y poco conocida, pero en cambio trabaja bien y resulta fiable. Hay que valorar adecuadamente la posible respuesta de cada constructora ante problemas imprevistos, como insuficiencia de recursos humanos, técnicos o financieros con respecto al precio ofertado (es como comprar un televisor en ElCorteInglés o en la tienda de la esquina, dependerá de la diferencia de precio).
Por último, un tema que ahora no se valora por parecer lejano en el tiempo, es el de las posibles mejoras respecto al proyecto ofertado. A veces una constructora puede presentar una oferta a la baja, a fin de resultar atractiva porque sabe que luego con las mejoras, con precio inflado, recupera una parte de lo rebajado inicialmente. Según creo, cuando la obra enfile su recta final, nuestra gestora nos planteará en función de nuestras peticiones, las posibles mejoras y su coste, a fin de que puedan ser aprobadas o rechazadas en asamblea. Porque no se trata de mejoras a nivel individual, sino a nivel colectivo a fin de garantizar el adecuado control de calidad final que se vería dificultado si cada vivienda fuera a medida. Por ejemplo si se aprueba con el 51% de los votos que mejoramos la calidad del blindaje de la puerta y eso supone 100 euros pues adelante y la mejora y el coste nos afecta a todos. Si se queda en el 49% pues rechazada y el que quiera que la ponga a nivel individual cuando le den el piso, cabe pensar que más caro al no beneficiarse de la economía de escala.
Sería útil para todos nosotros que las dos o tres constructoras finalistas se comprometieran con unos precios “no inflados” aplicados a una lista de posibles mejoras, que siempre son las mismas (15 o 20 a lo sumo) y nuestra gestora que conoce el proyecto y sabe las mejoras solicitadas en otras promociones, podría fácilmente confeccionar.
Perdón si me he alargado demasiado. En otro mensaje plantearé una duda “espinosa”.
Saludos
 
J
jlbenito
16/06/2004 08:55
Hola vecin@s!

me parece increíble q se nos de tan poca información, por no decir NADA, respecto al tema de las constructoras, desde mi pto de vista, lo correcto habría sido q nos mandaran un resumen de las 3-4 contructotas q se supone q vamos a "elegir", especificando precios, calidades...o es q creeís q en 30 min se puede elegir correctamente la constructora sin haberlo estudiado previamente, os recuerdo q es lo + importante en una promoción.

Ya me diréis q opináis.
Salu2
 
C
congelada
15/06/2004 20:17
Es la convocatoria de la reunión junto con las cuentas de la cooperativa.

Reunión el 29 de junio a las 17:00 en primera convocatoria y a las 17:30 en segunda.

Puntos a tratar:

1.- Examen de la gestión social y aprobación de las cuentas anuales.
2.- Información sobre el estado de la promoción.
3.- Elección de empresa constructora (*)
4.- Concrección de precios de viviendas en función de la elección de contructora.
5.- ruegos y preguntas
6.- lectura y aprobación del acta de la asamblea.

(*) Entre las empresas que nos van a ofertar tenemos a Ferrovial (Conocida de todos los asiduos a foro de Dehesa Vieja), ACS y varias más. Al menos es lo que me han dicho.

Un saludo y nos vemos en 14 dias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento