Volver al foro
A
almbig
29/06/2004 22:53

Esperando comentarios

¿Qué opináis de la Constructora que está haciendo las obras en Sanchinarro?

1.540 lecturas | 18 respuestas
No me puedo creer que todavia no haya ningun mensaje por aqui.
Todavia estais digiriendo la asamblea eh?
ESpero los comentarios
Yo empiezo
¿QUe os parece la Constructora?
A mi me parece bien, es la que practicamente esta haciendo todas sus obras y parece que es buena (los pisos de sanchinarro tienen buena pinta), ademas parece ser que cumplen os plazos.
Un Saludo Vecinos
 
J
jkarl
07/07/2004 11:06
Si m la puedes enviar t lo agradecería carlosupc@yahoo.com
 
R
ribammh
06/07/2004 19:35
gizzmo yo voy a intentar pasarme a por ellas pero adelantanos algo de lo que hay.
¿que tal son?.
 
G
gizzmo
06/07/2004 14:17
Ay le has dao el49!!!!
Por cierto, si os pasais por la coop. os facilitaran una copia de las calidades. A mi me la dieron, sin problema, si alguien la quiere, ya sabeis ponerme el mail y os la mandare en cuanto la pase por el escaner.

SALUDOS
 
El49
El49
06/07/2004 11:33
Haber chicos y chicas:
Los locales es lo de menos de todo lo que pasó en la asamblea. Lo más probable es que la mayoría de vosotros, si no hubierais entrado a formar parte de la coperativa, ya sea por enchufe, o pasando frío, tendriais una puta mierda de piso por el precio que vais a pagar por este. Pero, de repente, sois especialistas inmobiliarios y teneis unos cuantos millones de sobra para especular con locales comerciales .... Es estupendo.
Dedicaros a vuestro trabajo, que en la mayoría de los casos no tedrá nada que ver con esto, y si no montar una coperativa, que no es tan dificil.

Adios.
 
J
jkarl
02/07/2004 08:33
Hola,
alguien tiene por escrito las calidades q se suponía q ya teníamos?
Si alguien las pudiera escribir.
Gracias.
Salu2
 
C
congelada
01/07/2004 14:00
Ya no nos afectan las subidas de los módulos, pero si decidimos hacer mejoras estas habrá que pagarlas aparte. Es decir que si por mayoría se decide cambiar el tipo de sanitario o poner vitrocerámicas o cualquier otra cosa, pues esas mejoras habrá que pagarlas a la entrega de llaves.

Yo os recomendaría a todos que visitarais el piso piloto que hay en la gestora para haceros una idea de las calidades (que son muy buenas para una VPP) y sobre todo para que no os llameis a engaño con lo de "cocina amueblada"

Un saludo
 
I
IREMA
01/07/2004 12:49
Una pregunta: el precio quedó totalmente cerrado? no nos van a influir ni posibles subidas de los módulos, ni el posible cambio de las calidades de la vivienda???Saludos!!!
 
R
ribammh
30/06/2004 22:38
HOLA compañeros, yo estoy contento porque no hemos perdido, hemos dejado de ganar algo que no teníamos seguro- Adem{as gemos ganado porque el piso nos va a salir a precio de 2004 y no a precio de 2006 (con subidas de impuestos, imprevistos justificados por parte de la constructora, etc.)
Yo respeto la opinion de todo el mundo pero yo no puedo soportar el pago extra de loscales en tanto en cuanto los vendemos todos. Llamarme cobarde pero yo ahora tengo claro lo que me va a costar el piso sin incertidumbres.
Y que arriesguen a los que les sobre la pasta a mi hoy por hoy no desde luego.
UN SALUDO.
 
G
GALADRIEL
30/06/2004 20:52
Hola vecinos,yo también, como todos,quiero expresar mi opinión sobre la reunión.Lo de la constructora,pues bueno,si el proyecto es realmente el mismo,nos convenía una de las más baratas, como la que elegimos, que tardará lo que tarde, como todas.Sobre los locales,ya no hay vuelta de hoja, pero qué menos que haberlo puesto en el orden del día, por si alguno estábamos interesados en informarnos previamente a la reunión cuánto podían costar realmente,pero claro, si hubieramos sabido su precio real no se los dejamos a la gestora y eso no les convenía.De ahí esas prisas por que decidieramos allí y tan rápido.Porque a unas malas,un local que ayer valía 20 kgs. en pts. de unos 90 m2, a ese precio nos lo quitan de las manos y siempre se puede vender más caro.El hecho de que ya se hayan "apalabrado" parte de esos locales con bancos como bbv o cajamadrid era una garantía de que ya los tenían medio vendidos sólo les faltaba que nosotros se los cediéramos como finalmente ocurrió.Sé que si esa votación fuera hoy,a poco que nos hubieramos informado,tendríamos los locales e incluso de algunos ya tendíamos comprador.Si no se venden este año, al siguiente el precio es mayor y los beneficios para nosotros también.Todo sin haber arriesgado un duro.Pero la gestora nos cerró el precio en lugar de habernos rebajado dos o tres kgs. a cada uno en nuestro piso y además muchos piensan haber hecho negocio por el ofrecimiento humilde y benevolente de la gestora.Otra cosita,a todos los que piensan que le han sacado ya 30 kgs a su casa porque ya ha duplicado su valor,decirles que lo mismo ocurre con los locales,pero con la diferencia que a un local si se le saca beneficio, ya que una primera vivienda,si se vende hay que gastarse ese dinero en otra parecida,ya que los precios han subido en todo Madrid.
 
O
Osu
30/06/2004 18:02
Hola a todos,pienso que cerrando el precio de nuestras viviendas, nos ahorramos unos cuantos quebraderos de cabeza.Sé de muchas cooperativas que el precio final varía del que se dió al inicio.
Por otra parte imaginar que tenemos que gestionar nosotros la venta de esos locales(osea,ponerse deacuerdo 90 personas...)
Lo unico que me preocupa,es que no dependa de nosotros las posibles actividades que se desarrollen en los locales,Porque que compre un banco un local para una oficina, no es lo mismo que lo compre una persona para poner por ejemplo un restaurante:ruidos, salidas de humos, etc
Un saludo a todos.
 
K
kikara
30/06/2004 17:24
Buenas a Todos:


...Efectivamente por los locales habríamos sacado bastante pelas...Pero pensandolo friamente...Para haber sacado una buena tajada de ellos, habría que retener los locales hasta que la zona se activase de verdad...Hasta el 2007 no terminarán el hospital, el metro, ... etc...

...Por otra parte, nosotros ya estamos ganando...Un piso de nuestras características (terraceros) cuesta sobre unos 67 millones de las antigüas pesetas en el mercado libre de por la zona... y sólo nos va a costar 33 y medio más o menos...Yo ya tengo una ganancia de 30 millones...Y encima una casa que hoy por hoy cumple con mis espectativas...No tengo la preocupación que tienen amigos mios de que se les quede pequeña dentro de unos años...etc...

...Lo que estuvo mal es que ellos nos pusieran en esa disyuntiva en la reunión sin dejarnos tiempo para contestar (ahí se pasaron ...hombre en Septiembre seguramente que hubieramos llegado a la misma conclusión por nuestra parte...),y el llamarles sinvergüerzas a la cara tampoco está bien...No hay que olvidar que son una empresa y como tal deben obtener beneficios...Creo que el dialogo siempre hay que manterlo y que se consiguen más cosas con buenas maneras que sin ellas...Y al final cabo, son ellos los que nos van a gestionar la construcción de nuestra vivienda...Aunque ellos no me gustaría que olvidaran que nosotros no sólo ponemos en juego nuestro dinero (que mira que cuesta ganarlo, eh?!!!)si no que también nuestra ilusión....Así que sólo confio en que pongan empeño en hacerlo no sólo como suelen hacer las cosas...que por lo que yo tengo entendido no es en absoluto mal...sino aun mejor...Así que a ver si en esta promoción se salen de lo bien que va a quedar todo...

...Y hombre, ya sabemos que siempre que nos acerquemos y solicitemos información nos la daréis ...pero esperar a que se celebre la Junta para mandarnos al menos las calidades de las viviendas!!!´..

...Un saludo a todos
 
I
IREMA
30/06/2004 15:24
yo me tuve que ir justo cuando el tema de los locales, y ya veo que finalmente la gestora se salio con la suya. no me parece mal, estoy segura que los locales los hubiesemos podido vender nosotros por mas dinero, pero también es verdad que respiras un poco mas tranquila, asiq bueno, si ha sido por mayoria me parece bien. sobre cuanto puede variar el precio de los pisos por el traastero?? poco no??. espero que las calidades sean buenas. dijeron que nos las mandarían por correo,no? bueno vecinos, a ver si empiezan de verdad en septiembre.
saludos!!!!!
 
G
gecaral
30/06/2004 12:18
Se ha cerrado el precio en el que nos dieron cuando elegimos piso. La única variación que puede haber es la de los trasteros ya que no todos son iguales. Ése es el único factor que podría modificar el precio.
 
R
RENATO
30/06/2004 12:04
Buenos Dias Vecinos,

Lamentablemente ayer no pude asistir a la asamblea, por vuestros comentarios entiendo que la Gestora nos ha ofrecido cerrar el precio del piso. Mi pregunta es si el precio es el nos dieron cuando firmamos el contrato o otro nuevo ?
Agradecería me lo aclaraseis.

Muchas Gracias.
 
G
gizzmo
30/06/2004 09:05
Que tal vecinos!!!!
en mi opinion creo que todas las decisiones que tomamos fueron acertadas, la de la constructora UICESA (tiene buena pinta) y la de los locales.
He de decir que sobre todo me alegro por los locales, ya que si bien es cierto que podiamos haber sacado tajada gestionandolo nosotros, tmabien es verdad que nos los podiamos haber "comido" enteritos. COmo muestra dciros que ne Valdelasfuentes, un barrio nuevo de Alcobendas, hay bastantes locales aun sin vender, y creo que es una zona mas atractiva que la nuestra, con el tren justo en medio del barrio, una futura ciudad deportiva.etc..., ademas en nuestra zona ; ¿Que tio de locales se puede poner? Yo creo que quitando a los bancos , algun bar, y la panaderia y papeleria de turno,no me parecer una zona muy atractiva, y mas teniendo un Factory y un Centro comercial a unos metros, y a poco mas de un kilometro todo el mogollon del Ikea,Carrefour,Media MArkt,etc....
YO PRINCIPALMENTE LO QUE QUIERO ES UN PISO, imagino que como la mayoria de nosotros, ya que si estoy buscando un piso de VPO es xq no tengo pasta para uno de renta libre, ni para jugar a los empresarios gestionando unos locales, que imagino que como la mayoria, noo tengo ni idea de como hacerlo. Ademas de que las ofertas las recibiria la Gestora (Consejo Rector)y en el no hay ningun cooperativista, nos seguiriamos fiando de su buen hacer ; y para eso prefieroque lo gestionen ellos a cambio de lo que nos ofrecieron: FIJAR UN PRECIO POR VIVIENDA.
Preguntar en otras cooperativas a ver si hay muchas a las que les ofrezcan esto. Es cojonudo!!!
No hay que olvidar que es un ofrecimiento que nos hicieron, sin tener xq hacerlo. Es decir no tenian la obligacion de ofrecerlo y aun asi lo hicieron.
Claro esta que seguro que sacn beneficios, por mi perfecto, mientras me aseguren el precio. Es mas , me parecio incluso comprensible que retiraran la oferta viendo las opiniones que se vertian sobre ellos.

Bueno, espero que no haya sido el ladrillo muy pesado, pero decir para terminar, que las decisiones tomadas desde mi punto de vista, fueron MUY ACERTADAS.


PD: Decir a todos aquellos emprendedores, que querian arriesgar (ganar o perder) pasta que no me parecio mal su postura, pero que en mi pinion nos hacian arriegar al resto que no queriamos. Si alguin tiene pasta de sobra, y no le importa poder perderla, que se compre el solito un local y luego especule con el todo lo que quiera, por mi como si luego vende a 8000 €/m2.
 
J
jlbenito
30/06/2004 08:26
Hola a tod@s!
en primer lugar decir q acato las decisiones q se tomaron ya q fueron por mayoría pero sólo indicaros q espero q con la pasta q se van a "sacar" con los locales hagan una buena gestión y se comporten adecuadamente como estoy seguro q lo han hecho siempre y lo seguirán haciendo con nosotros, pero eso no impide decir q el "miedo" q infundieron en este tema no es de recibo, como dato deciros, simplemente por curiosidad, q el precio medio de los locales en esa zona es de 2400€/m2, espero simplemente q a partir de ahora hagan una gestión acertada como seguro q ellos saben.
Muchas gracias.
Salu2
 
C
cid
30/06/2004 06:39
Desgraciadamente debiera dedicarme a pitoniso, porque se ha producido punto por punto todo lo que ya anticipaba en mi mensaje “Aclaración sobre los locales comerciales” de fecha 18/6/04.

Son las 6 de la mañana y sigo sin dormir. De momento prefiero no decir más así en caliente y esperar acontecimientos.
 
C
congelada
29/06/2004 23:06
Yo estoy muy contenta con la constructora, ya que es la que me habían recomendado varias personas. Suelen ser eficientes y no se salen de los plazos, terminando antes de tiempo en varias ocasiones.

EL precio ha sido mas que interesante, ya que ha estado por debajo de los 9 mill €. Reconozco que me preocupaba mucho que la gente optase por Ferrovial al ofrecer hacer los pisos en 16 meses, pero después de ver algunos de sus acabados no me extraña que no quisiesen aceptar la retención del 5%.

Sobre los locales, el tema peliagudo del día: aunque he votado en contra, reconozco que da bastante seguridad tener el precio cerrado, salvo por la mínima variación del trastero, sobre todo si alguien puede andar muy justito con el piso. Esto es una cooperativa y se decide por mayoría, es lo justo.

Espero que no tardemos otro año en volver a reunirnos en asamblea.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento