Volver al foro
E
Elessar
16/09/2004 18:01

memoria de calidades y posibles mejoras

¿Qué calidades nos ofrecen en nuestra futura casa?

1.696 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos, de esta nuestra comunidad:
Me he estado informando un poquito acerca de las calidades que nos han dado y os comento lo que he sacado en claro.
1-En primer lugar el tema de la pintura. Yo también soy de los que me gustaría que las paredes fueran lisas. Está claro que el gotelet lo ponen para disimular las irregularidades que pueda haber en la pared. Y eso que se ha dicho que sin gotelet será más caro porque le tienen que dedicar más tiempo a que la pared quede perfecta, a mi me parece inaceptable. La pared tiene que quedar perfecta con gotelet o sin él. De todas formas creo que habría que mirarlo, porque lo que si que sale caro es quitar después la gota, y no todos los pintores lo hacen.
2- Un tema que no se ha tratado es el de los radiadores. Los que nos van a poner son de chapa en acero, y sería muy interesante cambiarlos a aluminio, ya que calientan más rapido e irradian mucho más calor, con el ahorro en gas que supondría todos los meses.
3- Una cosa que no ha quedado clara es la de los porteros automáticos. Desde aquí propongo que nos pongan en cada edificio un videoportero automático, el precio no debe de subir mucho, y así siempre tendremos la seguridad de ver a quien abrimos la puerta de nuestra futura casa. Qué opináis?
4- Otro tema que ya se ha hablado es el de las cocinas. Lo mejor, creo que es lo que ya dijo en este foro, nuestra amiga Congelada, y allí y ver el piso piloto para no llevarnos a engaños, y ver que nos ofrecen a nivel individual.
Otra serie de cosas que igual os interesan, son las "cosillas" que nos van a poner en nuestras casitas. He encontrado algunas de ellas por internet, a ver que os parecen:
5- Las calderas parecen de buena marca y buena calidad, ahí va el enlace http://www.saunierduval.es/servlet/casandra.catalogoproductos.BusquedaSer?SECCION=CALDERAS&MODELO=&OPERADOR=OR&DENOMINACION=&x=2&y=3
6- Los sanitarios, a mi personalmente me parecen correctos, sin más, pero vamos son pa lo que son http://www.gala.es/index.html
7- Los grifos no he sido capaz de encontrar el modelo exacto, pero aqui tenéis la web de la marca http://www.zucchettionline.it/index.php
8- Por último, y ya os dejo en paz, os presento las llaves de la luz que nos van a poner http://www.simon.es/ExpertWeb/Simon/CATALOGO_SIMON.MONTA_PAGINA3?P_ID=5941&P_IMAGEN=/motor_catalogo/web_simon/spanish/imagenes/series_simon31
El enlace es correcto, pero a veces se les cae la página, si no os carga probad en otro momento.
Bueno, pues eso es todo. Que os parece a vosotros? Sería bueno que fueramos hablando estos temas, para que la gestora no nos vuelva a pillar en fuera de juego como en la última junta con lo de los locales, y que conste que yo vote a favor de que se los quedaran ellos, y no me arrepiento en absoluto, pero es bueno que a la hora de jugar llevemos todos las mismas cartas.
Un saludo a todos.
 
R
ribammh
27/10/2004 00:18
pues como no me entero explicamelo. Que has querido decir?
graacias.
 
El49
El49
26/10/2004 20:07
No has entendido nada "ribammh"
 
R
ribammh
22/10/2004 18:28
En eso estoy contigo "EL49" es una cuestion que me habia planteado. Conozco ese sistema mi hermana lo tiene en toda la casa puesto de obra y es muy comodo, calor directo, sin esperas, sin radiadores por medio, sin peligro de gas, sin manchas en las paredes al cabo de los años por el calor desprendido por los radiadores, ect. Además de no hablar que en la misma instalación llevas aire acondicionado para el veranito. Yo prefiero esa mejora y que me quiten todos los radiadores de la casa. Por no hablar del ahorro de energia y de dinerito al final de mes.
UN SALUDO
 
El49
El49
22/10/2004 16:14
Chicos, chicas ...
Siento deciros que los radiadores no son muebles decorativos, son unos elementos que dan calor en invierno ¿no?. Bueno una vez estamos deacuerdo con lo que es y para qué sirve un radiador, se trata de sensación de "confor". Es posible que con radiadores "pequeños y de aluminio" tengais todo el invierno la cabeza caliente y los pies frios. Pero puestos a opinar de estética, usar la preinstalación de aire acondicionado para calefacción, es decir, poner una "bomba de calor" y os quitais de radiadores. Eso si que funciona bien, calefacción por aire caliente. Preguntad por ahí, a esos que saben tanto de esto, y vereis como os dicen que de puta madre la bomba de calor. Pobres, molestan los radiadores ....
En cuanto al portero, que sea video-portero por si viene alguien feo .....

Saludos
 
O
osamenor
21/10/2004 22:12
Yo creo que cuanto mas pequelos ean los radiadores mejor, asi que Elessar toy contigo.
respecto al video-portero creo que estaria fenomenal pero haber cuanto nos piden por eso...
Un saludo a todos Por cierto que tal va la obra???
 
R
ribammh
21/10/2004 18:09
Por cierto con todos mis respetos al oficio de cartero comercial. Al final pagan justos por pecadores, pero hoy en dia entra cualquiera en un portal.
 
R
ribammh
21/10/2004 18:07
el videoportero es una gran idea y es seguridad al fin y al cabo. no me importa pagar por mi tranquilidad. Eso si siempre que se le de un buen uso. ¡ NO A LA ENTRADA INDISCRIMINADA DE "CARTEROS COMERCIALES", si no para que el videoportero. Un saludo
 
C
congelada
21/10/2004 14:40
yo quiero videoportero. No me importa pagar un poco más, pero si es posible creo que sería conveniente.

 
M
monalisa
21/10/2004 12:45
Yo también estoy deacuerdo con Elessar. A mí me han recomendado aluminio. Por favor, radiadores chiquititos.

Otra cosa que quería comentar es que he estado repasando las calidades y no se especifica que tipo de portero automático nos van a poner. Sería bueno concretarlo, a mi me gustaría con videoportero. Qué opináis vecinos???


 
J
jlbenito
21/10/2004 07:36
Por lo q me han comentado estoy de acuerdo con Elessar.
Salu2
 
E
Elessar
20/10/2004 19:12
El49, lo primero de todo es que no quiero crear una polemica contigo por este asunto de los radiadores, pero no estoy seguro de que nos vayamos a entender.

1. Yo no conozco el precio de uno u otro tipo de radiador, pero el hecho de que los de aluminio sean más caros, me hace pensar que también sean mejores. Más aun si dices que pesan menos (lógico) y son más fáciles de instalar. Yo si tuviera que trasladar un radiador y luego instalarlo, lo cobraría más barato que otro que me costara el doble de esfuerzo, no crees?? Hasta donde yo llego, la mano de obra y el tiempo se paga y no tiene lógica que te cobren más caro algo que te va a ahorrar tiempo y trabajo, a no ser que el producto sea realmente mucho mejor.
2. Respecto a las características técnicas, dices que el calor una vez funcionando es el mismo, pero que los de acero son más grandes y por eso tienen más superficie de radiación. Por lo que yo sé para que un radiador de acero tenga más superficie de radiación que uno de aluminio debería de ser aproximadamente el doble de grande. A tí te dará mayor sensación de confort, pero a mí el hecho que un radiador me coja media pared del salón o una entera de las habitaciones no me mola un pelo. Los radiadores suelen ser elementos bastante feos dentro de una casa y se tiende a ocultarlos lo máximo posible. Yo desde mi punto de vista cuanto más pequeños mejor. Respecto a lo de la inercia térmica del acero, quizá tengas razón y de esa forma tarde más en soltar el calor, pero te recuerdo que en el caso contrario también le cuesta más soltar el frío. No se calienta igual de rápido uno de aluminio que uno de acero.
De todas formas si alguien más puede opinar, sería de agradecer.
 
El49
El49
20/10/2004 10:10
Este mensaje es para "Elesar"
Haber si nos entendemos, te voy a explicar porqué los fontaneros (contratados por las constructoras) colocan radiadores de aluminio:
1. Son los más caros del mercado, por lo que te los van a cobrar.
2. En obra, pesan mucho menos, con lo que les es más fácil transportarlos (te recuerdo que en fase de obra no hay ascensores).
3. Son más fáciles de instalar.

Ahora te doy las razones técnicas:
1. Cada radiador emite una potencia térmica, y en el caso de los radiadores de acero, la superficie de radiación es mayor, porque son más grandes, con lo que la sensación de confort es mayor.
2. La temperatura superficial del radiador en funcionamiento es más o menos la misma.
3. La inercia térmica de los de chapa de acero es mayor.

UN SALUDO.
 
E
Elessar
11/10/2004 16:36
Yo desde luego la pintura la quiero lisa, si me ponen gota es una puñeta porque la voy a quitar y eso es tiempo y dinero.
 
C
Cartones I
11/10/2004 12:13
Para empezar...muchas gracias por tus links...

Por cierto, ¿que hay de la pintura?, ¿os parece buena idea la de dejarlo todo liso?, creo que el gotelé está pasado de moda....

Saludos.
 
E
Elessar
11/10/2004 10:04
El49, respecto a los radiadores tienes razón, funcionan por radiación e influye la física como bien dices conductividad térmica y eso. Pero estarás conmigo que no todos los metales tienen las mismas caracteristas y la conductividad y radiación no es lo mismo en uno que en otro. El aluminio por sus características físicas irradia más calor y más deprisa que el acero. Si no te lo crees coge un bloque de acero y otro de aluminio calientalos por igual y comprueba cual se calienta antes. Tienes razón es pura física
 
C
congelada
09/10/2004 15:57
Yo estoy a favor de los videoporteros. Será por que voy a estar en el cuarto, pero no me hace mucha gracia el no saber a quien le estoy abriendo la puerta. Cuando tratemos el tema de las mejoras sería interesante comentarlo. Pero eso como habrá que ver cuanto sube y si interesa a la mayoría.

Saludos
 
El49
El49
09/10/2004 11:23
Por cierto, los radiadores funcinan por radiación ....
 
El49
El49
09/10/2004 11:21
No se quién os ha dicho lo de los radiadores de aluminio, pero es una leyenda urbana, como las muchas que hay por el mundo, como que el vinagre mata los piojos. Es cuestión de física ... Conductividad termica y esas cosas ...
 
M
monalisa
01/10/2004 09:54
Hola vecino, lo primero de todo muchas gracias por todos esos enlaces, me ha hecho mucha ilusión ver todas esas cosillas.
Respecto a todo lo que comentabas, a mi también me han dicho que sería muchísimo mejor los radiadores de aluminio, y que sería interesante si lo pudieramos cambiar. Respecto a lo de los videoporteros automáticos, también me parece una gran idea, pero habría que ver lo que puede costar,porque yo desde mi ignorancia pienso que tiene que ser mucho más caro.
Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento