Volver al foro
A
almbig
20/09/2004 22:06

El tejado y los cambios

¿Es el cambio del tejado meramente estético? ¿Qué implicaciones puede tener para la comunidad de vecinos?

949 lecturas | 7 respuestas
He estado hablando con la gestora de lo del cambio del tejado y es asi, al final lo del tejado a dos aguas nada de nada pero lo que mas me a mosqueado es que cuando he preguntado que como cambiaban eso asi como asi sin decir nada me han dicho que al ser meramente un cambio estetico no tienen por que decir nada.
Primero, lo del tejado no me parece meramente un cambio estetico, ya que yo pienso que un tejado plano puede originar mas goteras que al final tendran que ser reparadas por toda la comunidad de vecinos con los consiguientes gastos y segundo y mas importante si se rigen por esta norma es que nos pueden cambiar cualquier cosa, ejemplo ventanas,ladrillos,etc (teoricamente son cambios esteticos) ya que segun ellos los cambios no esteticos se ciñen meramente a algo relacionado con metros cuadrados de la vivienda,tabiques,etc.
Y con esto solo quiero decir que tenemos que estar muy al loro para que no nos cambien cosas asi como asi porque lo mismo nos encontramos con alguna sorpresa para peor, por supuesto, por que si han sido capaces de cambiar un tejado entero por la cara ¿que pueden hacer con otras cosas?.
Ademas a mi lo del tejado pues me importa, ya que yo tengo un ultimo piso, aunque al fin y al cabo tampoco no creo que haya mucho diferencia entre uno y otro pero que cojo*es, a mi me gustaba mas el tejado a dos aguas y creo que los cambios esteticos si tienen importancia como para que cuando les de la gana lo cambien.
A proposito, para los que crean que el tejado plano es mas barato pues, sorpresa, me han dicho que es mas caro, y yo voy y me lo creo, tanto en materiales de construccion como en la construccion en si, pienso que siempre va a ser mas dificil y mas caro hacer un tejado que un simple techo plano, si alguien me puede sacar de esa duda, gracias sino hay que estar al loro pues si es mas barato, mas barato tendria que ser el piso ¿no?
Un saludo
 
A
almbig
09/10/2004 15:31
Si al fin al cabo parece ser que el tejado (cubierta) liso (lisa o plana) parece ser que es mejor que el otro, pues muy bien, cuanto mejor sea todo, perfecto, pero la cuestion no era esa, la cuestion es que lo cambiaron sin decir nada como si fueran sus casas o lo fueran a pagar ellos. ¿alguien ha preguntado si han cambiado algo mas?,
¿alguien ha pedido o tiene la memoria de calidades definitiva?, ¿alguien a preguntado quien ha sido el que a tomado esa decision sin preguntar a los cooperativistas?

En este caso caso parece ser que el cambio es para mejor(permitirme una pizca de duda porque ¿quien te da una cosa mejor por el mismo precio :( ?, los promotores no tienen esa fama precisamente),pero y si el cambio es para peor ¿alguien se hubiera enterado?, fijaos que fue para mejor y ni siquiera nos avisaron pues para peor...ya veremos

Un Saludo Vecinos
P.D. Si alguien sabe algo de algun cambio mas en la memoria de calidades o en la contruccion en si, por favor decirlo Gracias
 
El49
El49
09/10/2004 11:33
Vamos a ver si nos aclaramos con este tema. Si por estética quereis un tejado 2 aguas, que además no de problemas, la solución es muy simple: hay que pagar un tejado liso aislado e impermeabilizado, que va debajo de de 2 aguas y luego el esteticamente bonito, que van a ver helicopteros y aviones ¿no?
El cuanto al tejado (se llama cubierta) liso (lisa o plana), simplemente es más higienica y tiene mejor acabado.
Además los de los cuartos tendrán menos frio en invierno y menos calor en verano con CUBIERTA PLANA. FENÓMENO DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA.
 
E
Elessar
29/09/2004 11:26
Hola de nuevo, voy a intentar explicaros lo que me han dicho a mí, pero que conste que yo estoy como vosotros y no tengo mucha idea de este tema.
Lo primero de todo, es que da un poco lo mismo y que si lo hacen bien, no debe de haber ningún problema con uno u otro tipo de tejado. Según me explicaron, la azotea de un tejado liso, la aislan mejor, porque le ponen más cosas, como una tela asfáltica, un tipo de ladrillos especiales y no sé que cosas más. Sin embargo en el tejado a dos aguas, no preparan tan bien, "el suelo del tejado" aunque por el contrario le ponen el tejadillo ese que iba a ir en rojo y que tanto me gustaba, que es lo que nos iba a aislar del agua y sobre todo del calor. Según parece ese tejadillo, estaría más expuesto a inclemencias como el aire, pudiendo hacer que se deteriorase con más facilidad. Si ese tejado tiene una grieta, caería sobre lo que sería el tejado liso, pero éste ya no estaría preparado para impermeabilizarnos del agua, como si hubiera sido un tejado liso sin más.
En fin, no sé si os he aclarado algo u os he liado aun más. Yo la verdad, que agradecería más comentarios y opiniones a este respecto. También soy un vecino del cuarto.
Saludos
 
J
jlbenito
28/09/2004 17:32
Hola,
a ver si alguien puede afirmarlo con mas detalle, pero para alguien no entendido en el tema como yo parece dificil pensar q un tejado a 2 aguas tenga mas posibles goteras q uno liso, alguien lo puede aclarar.
Gracias/Salu2
 
E
Elessar
27/09/2004 09:47
Hola vecinos:
Yo he estado comentando el tema del tejado con varios amigos que se dedican al tema de la construcción. En cuanto a precios no me han sabido concretar nada, pero sí me han dicho que no hay mucha diferencia entre un tipo u otro de tejado, y que no debería de dar problemas de una u otra manera. No obstante dicen que los tejados lisos, suelen estar mejor acabados, y tienen menos problemas de goteras porque los aislan mejor.
 
C
congelada
24/09/2004 13:20
Hola, me he estado informando y parece ser que sí es mas caro un tejado plano si es del tipo visitable, es decir que se puedan poner antenas y aparatos de AA y esas cosas. En ese caso me han comentado que suelen estar mejor terminado y más aislados. De todas formas me han sujerido que pidamos las nuevas calidades.

Por cierto, ¿cómo os habeis enterado del cambio de tejado? Yo es que no me entero nunca de nada ^__^U

Un saludo de una vecina del cuarto preocupada...
 
J
jlbenito
24/09/2004 08:19

DONDE ESTAN EL RESTO DE MENSAJES Q HABIA DESPUES DE ESTE????
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento