Volver al foro
I
iulegs
05/06/2005 21:46

Como van esos ladrillos!!!!

¿Cómo va el avance de la construcción en las parcelas 39 y 32?

759 lecturas | 14 respuestas
Hola vecinos!!!. La ultima vez que me pasé solo la parcela 39 y la 32 habían comenzado a poner ladrillos. En la reunión comentaron que iban a contratar a más personal especializado en la colocación de los ladrillos. Alguien se ha pasado recientemente por las parcelas,y nos puede informar sobre el avance de esto??
 
W
WYKA
13/06/2005 15:50
Estoy contigo Congelada!!

Los de la parcela 42, estamos a verlas venir ... siempre los ultimos!!!
Tales, estoy contigo, llevamos mucha razon al igual que tu y Gizzmo , yo tengo 2 motivos de angustia, mi vestido y mi casa ... JAJAJAJAJAJA ...
En fin, que me quiero casar teniendo una casita en la que por lo menos guardar la cabeza, y no tenerme que gastar otra pasta en un alquiler, o molestar a mis padres, ... que va a ser que no, porque ya que una se casa, sera por y para algo.

Pues vecinos, que espero que no se duerman en los laureles.

Saluditos
 
C
congelada
13/06/2005 13:43
Nosotros somos un poco más vagos y hemos dejado la boda para el año siguiente. Primero piso, después amueblar, unos mesecitos en pecado ¬_¬ y lo último la boda ^__^

Respecto al piso, yo no lo veo mal. Preferiría que construyesen más rápido, como todos, pero no parece que vayan a salirse de plazos. Aunque esto de tener la última parcela deprime un poquito...

Saludos

 
G
gizzmo
13/06/2005 13:34
Ahi le has dao Tales!!!!
Nosotros estamos en la misma situacion que tu (me refiero a lode vestido, iglesia, y tal).

Menos mal que le damos un poco de vidilla al foro, xq si no aqui no nos entramos ni de la misa la media.

Al parecer siempre escribimos los mismo , pero seguro que hay mucha mas gente de la cooperativa que lee esto y todavia no se ha atrevido a escribir.....ANIMO!!!

Esta tarde si puedo me paso por la obra y os cuelgo unas fotos, que al parecer enla web de rosa no le dan mucha vidilla al tema de las fotos.

SALU2
 
I
IREMA
13/06/2005 13:19
Hola!!!
La verdad es que el domingo nos pasamos y vimos bastantes avances.. hacia ya dos semanas que no ibamos y la cosa va bastante bien, da bastante alegria, esperemos que la cosa no pare y así cuanto antes poder ir a vivir, q por lo que veo tenemos todos bastantes ganas. Saludos y animo!!!! Otra cosa, creo que van a quedar muy chulos los edificios!!
 
T
Tales
12/06/2005 20:48
Estoy de acuerdo con todos vosotros, en cuanto a las fechas, auque comentado con este abogado (que es donde me hacen lo de la declaración de la renta ) me ha dicho que se pide la documentación del contrato a la gestora, y en ella lo pone todo, y que si ellos no cumplen, que el se ofrece a llevarnos el caso, que no lleva costes, el tiene la seguridad de que ganaríamos, y que de lo que nos pagaran el se lleva el 10% (cosa que no veo mal del todo), aunque como yo le he dicho, espero que no se llegue a eso, porque no es lo que la mayoría queremos, desde mi opinión personal, deseo que nos la entreguen en las mejores condiciones y en los plazos estipulados, como debe ser.

Porque yo no he puesto nunca ningún inconveniente con los pagos, siempre me he buscado la vida para que estén en su momento, por ejemplo (y es mi situación personal) los 4000€ de este mes los voy a pedir a el banco (con el consiguiente interés), porque hasta que no cobre la extra y la dichosa declaración de hacienda, no dispondré de ellos, con esto quiero decir, que asumo mis responsabilidades, y lo único que pido es que ellos asuman las suyas, como alguien a dicho por el foro, “esto no es un juego”, o por lo menos para mi, y no me vale que en agosto hace mucho calor y no se puede trabajar en la obra, porque mi primo trabajo en UICESA, en agosto del año pasado, en la promoción de las parcelas 6,7,8 y 12, arriba del todo, pegando a la zona donde dicen que van los Lofts, pues si, y su convenio, que es el de la construcción dice que son días de trabajo igual que todos y a ellos, los que cogieron vacaciones los sustituyeron otros, e incluso hay obras que trabajan los sábados, y no son libre ehh.

También estoy de acuerdo con Gizzmo, en que parecen ir rápidos, aunque por lo que he apreciado hoy (lo que se deja ver), en la parcela 39, queda una pequeña parte del cerramiento arriba del todo (por donde la terraza) y los tabiques de división están en la 1ª y 2ª planta (desde gasolinera) entre los dos pisos mas grandes, pero los mas pequeños no están divididos en ninguna de las dos plantas (no es la tabaquería interior, solo tabique de separación)(desde zona Dragados).
En cualquier caso si el arquitecto ha dicho en asamblea que esta para ver fallos en Enero, hemos de dar el beneficio de la duda y confiar en eso.

"""
Asunto
RE: Direccion correo Remitente
Gizzmo® Enviado
27/5/2005 13:10

Ahhhhhhhhhhh siiiiiiii!!!
si que dijeron, mas concretamente el arquitecto,que vamos con...................................................................15-20 dias de adelanto sobre el calendario.
Que a este ritmo en nero de 2006 entraremos a ver fallos, y mediciones para los que hemos cogido cocina con E.V..

Tambien dijeron, que se contratara mas gente para el tema de ladrillos, tabiques y que en 3-4 semanas habra parcelas en las que empicen los oficios (fontaneria,....)"""

Yo no soy un experto en seguimiento de obras, pero al ver el avance de las demás, me asusta que se pase mucho de los plazos, nosotros ya tenemos Iglesia, Restaurante y viendo vestidos para boda y seria una “gran putxda” que esto se pospusiera 2 o 3 meses mas de lo previsto, ya digo, somos personas, cada uno con su vida y sus expectativas y no se debe jugar con eso.

También estoy con congelada y albig con lo de las fechas que comentaron en la elección de constructora, pero creo que no tienen ningún pretexto para decir que se entrega en Junio o Julio, como si esto no fuera con ellos, en definitiva en Diciembre de este año (2005) habremos hecho todos los pagos y aún les quedaran meses por delante para terminar, no le encuentro la lógica, me niego a pensar eso de que es lo normal, porque me creo una persona comprometida, igual que todos vosotros, si esto no fuera así, este foro no estaría vivo, y todos vosotros lo mantenéis vivo, con las ultimas noticias, gracias a todos: GIZZMO, CONGELADA, ALBIG, WIKA, JLBENITO, IREMA, etc.

Confió en que todo salga bien, y como todos queremos o deseamos.
S@lu2

 
A
almbig
12/06/2005 15:58
Yo estoy con congelada, creo que la fecha de finalizacion de la obra es el 1 de marzo porque comentaron que el inicio era el 1 de septiembre ademas en la pagina de rosa lo pone asi, pero eso si, a partir del 1 de marzo y teniendo en cuenta que no pueden poner de escusa las lluvias como bien dice tales, a reclamar cualquier retraso en la obra. Nosotros firmamos un contrato que tienen que cumplir, me da igual que no tengan gente para poner ladrillos o para dar el yeso, si se pasan, PAGAN.

Luego mas o menos dos meses para la cedula de habitabilidad, no creo que sea mas de dos, hay que tener en cuenta que es Sanse no Madrid que tardan mucho mas. Pues sumando todo yo creo que para mayo, pero ojo para el 1 de mayo que no es lo mismo que el 31 que luego te dicen mayo pero no que dia y hay un mes de diferencia.

Bueno en fin ellos sabran, las fechas son estas y si van despacio pues ya se pondran las pilas porque si no ya saben, yo por mi parte tranquilo, que bastante decepcion tuve con la reunion y con nuestra cooperativa, gestora o lo que sea para preocuparme mas, espero que todo vaya bien porque como tengamos algun problema con este tipo de gente vamos a llevarlo crudo para reclamar algo como paso en la reunion.

Un saludo, vecinos.
Ya queda menos.
 
C
congelada
11/06/2005 17:44
En la reunion para la eleccion de constructora nos dijeron que TODAS las que ofertaban tenían como condición empezar el 1 de Septiembre por que ponerse a remover tierra en Agosto es una locura por el calor.

Son 18 meses desde el 1 de Septiembre por lo que la fecha de finalización es el 1 de marzo.
 
G
gizzmo
11/06/2005 11:48
como podeis decir que no avanza!!!!
nosotros pasamos practicamente todos los dias por las obras, y la 39 ya esta cerrada totalmente y con los tabiques de delimiytacion de pisos de lsa palantas 1º y 2ª hechos.
La parcela 32 va a toda leche, la zona baja , falta acabar el 2º y el la alta ya van por el 3º.
Que quereis, que acaben todas en un mes?????

Paciencia.
ADIOS
 
I
IREMA
10/06/2005 16:05
Hola chic@s!!!
Nosotros estamos totalmente de acuerdo con Tales, pero la cruda realidad es otra.....si te fijas en la pagina de la Rosa verás que fecha de finalización de obras es marzo de 2006. Además yo llame ayer a la gestora y se lo pregunte, que cuando más o menos nos darian las viviendas y según el que me atendió para mayo/junio. En marzo estaría finalizada la obra y ponle 2/3 meses para la cedula de habitabilidad. No es por desanimar pero no creo que nos lo den antes...y q conste que nosotros somos de los que cuantos antes nos los den mejor..y nos encantaria q fuese enero.. pero no creo.. en fin que habrá que mirar lo pisito tendremos mas tiempo para ahorrar ... SALUDOS
 
T
Tales
10/06/2005 13:36
Yo creo que como nos comento la Rosa empezaremos a mirar defectos en Diciembre o Enero, como mucho y cumpliendo las cláusulas del contrato a cerca de la entrega de la Obra a finales de Enero de 2006, dado que hablando con mí abogado me ha comentado lo siguiente:

Que el día 29 de Junio de 2004 es cuando toda la cooperativa firmo el contrato en el que UICESA se comprometía a realizar la obra en 18 meses, con el importe que también había ofertado, esto quiere decir, que en 18 meses (+ 20 días por tiempo de notificación desde la fecha de aprobación en asamblea, ósea alrededor del 23 de Julio darían comienzo los 18 meses) tienen que hacer entrega de la obra, de no cumplirse las cláusulas del contrato, sea cual fuere se pueden interponer demanda contra ellos, y estos tienen pocas o ninguna salida, puesto que conocen perfectamente como evoluciona una obra.

Para mas INRI les ha llovido un 36% menos que en lo que ellos pueden prever a la hora de elaborar un proyecto como el nuestro, además entre nosotros hay mucha gente que paga alquileres o viven bajo no muy buenas condiciones en el ámbito familiar, por todo esto creo que lo entregaran cuando por contrato queda estipulado, yo paso a diario por la zona y he visto como las obras de alrededor han avanzado a pasos agigantados, a pesar de empezar mas tarde, y en nuestra calle un poco mas arriba, ya están con el cerramiento bastante avanzado.

En definitiva de Agosto a Enero van 18 meses, de modo que TIENEN QUE ENTREGAR LA OBRA EN ENERO, POR ELLO LES PAGAMOS LO QUE LES PAGAMOS, SI HUBIERAMOS ELEGIDO 19 MESES NOS SALDRIA MAS BARATO.

Yo confió en que todo saldrá en orden, esta gente son serias y cumplirán el contrato.

Un S@lu2
 
W
WYKA
09/06/2005 17:38
Pues sabeis lo que os digo vecinos que no me gusta nada que jueguen conmigo y tampoco con mi dinero!!
Porque en la junta te dicen una cosa, (me imagino para callarte la boca) y despues resulta ser otra, porque esta semana, no han hecho a penas nada, y he pasado por ahi todos los dias!!Si no lo hacen ahora, cuando piensan adelantar???

En fin ... , Saludos a todos mis futuros vecinos
 
I
IREMA
09/06/2005 11:59
Hola vecinos!!!!
Yo creo que hasta junio,julio de 2006 no vamos a nuestros pisitos, asiq todo el verano de mudanza...espero que sea así y no se alarge mucho la cosa. Si efectivamente acaban a tiempo ( marzo ) ponen dos/tres meses mas para papeleo, y al paso que van sinceramente no creo que acaben en marzo.Saludos
 
J
jlbenito
07/06/2005 08:07

esperemos q la gente q metan sean de verdad "especializados"
 
W
WYKA
06/06/2005 13:12
Pues, iulegs los ladrillos, van despacio, muy despacio.
Aun no han terminado la parcela, 39 y la 32 esta en fase de inicio, aunque si es cierto que van mas deprisa cerrando la 32 que lo que han tardado en ir cerrando la 39.

No comprendo porque van tan desapacio, se ha tirado cerca de un mes para NO TERMINAR la 39, como vayan asi, los cerramientos no los acaban hasta AGOSTO.

A ver si es verdad que meten a mas gente y contratan mas estructuras de andamios, porque lo que si he podido ver que deben de andar escasos de elvadores, y hasta que no terminan una no se pueden poner con otra, en fin... confiemos en ellos, porque la impresion que a mi me da no es muy buena.

Saludos vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento