Volver al foro
W
WYKA
19/09/2005 15:57

RITMO CONSTRUCCION II

1.258 lecturas | 22 respuestas
Buenas Tardes Vecinos:

Este fin de semana, como todos, he pasado para ver que es lo que habian avanzado esta semana, y aparentemente yo creo que como sigan este ritmo de alicatar, problablemente puede ser que en Navidades del 2006 podamos entrar a ver los desperfectos.
Van a planta por semana, mas o menos!! Y no me imagino que tienen presente que son muchos baños y cocinas lo que tienen que alicatar, y no solo alicatar, sino tambien solar, poner suelo, pintar, poner cocinas , etc ...

Bueno confio en que a partir de ahora metan a mas personas para tal fin porque el ritmo que llevan no me parece suficiente.

Bueno chicos, siento ser tan pesimista pero es lo que veo, semana tras semana.

Un Saludo vecinos
 
C
congelada
25/09/2005 12:56
Los cinco edificios hay que entregarlos al mismo tiempo por que son una obra completa. Y como se ha comentado arriba, se necesitan entre 2 y 3 meses para la cedula de habitabilidad.

Un saludo
 
O
Osu
24/09/2005 14:59
kaskillo,yo si hice cola 4 dias y tienes razón, no podemos pensar igual!!!.En lo que no tienes razón, es en pensar que van ha entregar una parcela antes que las otras.Cuando terminen las 5, entregan las 5.

Saludos a todos.
 
K
kaskillo
22/09/2005 12:26
Wyka, no era mi intención que te sentara mal la contestación. A lo mejor tienes razón y como yo soy uno de esos que no ha tenido que hacer cola para conseguir un piso, pues no lo veo igual. De todas formas al ritmo que va confio que mi edificio (parcela 39) lo entreguen primero y os vaya contando que tal todo.

Salu2
 
T
Tales
22/09/2005 12:04
Perdonad vecinos.

Me he pasado con la fecha (un mes que no es poco), la verdad es que osamayor lleva razón, me he colado….

Como el vecino ID333333 comenta la fecha de entrega es el 1 de marzo y no el 1 de febrero como suponía yo.

En cualquier caso me reitero en que el Arquitecto comento al principio de la asamblea por las mejoras que cuando entráramos en Enero para ver desperfectos ya revisaríamos también las mejoras, me sorprendió que se mojara tanto, pero en el pliego de las bases del concurso que se remitió a las constructoras deben haber bases como estas (que yo no he podido ver, porque no están colgadas en la pagina de Rosa de Luxemburgo, pero que creo que deberían de estar, porque no se vulnera protección de datos ni nada parecido):


BASE 3ª - PLAZO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS
El plazo total de ejecución del contrato será de dieciocho meses. Este plazo comenzará a contar desde el día de la firma del Acta de Comprobación de Replanteo.
BASE 5ª - DOCUMENTACION Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
Documentación del Sobre A:
A1.- Memoria sucinta descriptiva de la actividad realizada por la empresa licitante
A2.- Certificado de clasificación del contratista o copia legalizada del mismo.
A3.- Declaración del responsable de tener implantado un sistema de aseguramiento de calidad según la norma ISO 9.000 y en su caso, copia del Certificado emitido por alguna Entidad de Certificación acreditada por ENAC.
A4.- Descripción del equipo técnico en nómina y el documento TC 2 que lo acredita.
A5.- Documento acreditativo del conocimiento del proyecto incluyendo las fases de ejecución, del planning de trabajo, calidades y si acaso mejoras del proyecto.
A.6.- Cuantos documentos, escritos o informes de anteriores clientes se consideren de interés para avalar la solvencia técnica.
BASE 18ª - CUMPLIMIENTO DE PLAZOS E IMPOSICION DE PENALIDADES.
El adjudicatario queda obligado al cumplimiento del plazo máximo de entrega de la obra e instalaciones contratadas.
Si finalizado el plazo de entrega, el adjudicatario hubiera incurrido en mora por causa imputable al mismo, la COOP. OSA MAYOR, podrá imponer la sanción de 1% (o algo parecido) del presupuesto de licitación del lote correspondiente, por cada uno de los primeros 10 días de retraso, y de 3% del presupuesto de licitación del lote correspondiente, por cada uno de los diez días siguientes de retraso. A partir del mes desde la fecha en que debió terminarse la obra, sin que esto se hubiera producido, se considerará incumplido el contrato con pérdida por el contratista de la inversión y gastos producidos, sin que tenga derecho a la devolución de la fianza.
BASE 19ª.- PLAZO DE GARANTIA
Sin perjuicio de la responsabilidad establecida en la legislación vigente, el plazo de garantía tendrá una duración de un año a contar desde la recepción final de las obras. Durante este plazo el contratista estará obligado a la guarda y conservación de las obras, siendo responsable de los daños intrínsecos que en ella se produzcan.

Dejando legalidades a un lado, que no dejan de ser únicamente informativas porque no tengo las nuestras, aunque creo que se puede hacer un escrito y solicitarlas (son nuestras).
Visitando nuevamente la obra veo que van avanzando y que ya están listas en el alicatado de las cocinas la 3 y 4 planta y de la parcela grande parece que esta electrificada, desde luego parece que levanta cabeza.

Al respecto de las vacaciones que por ahí alguien ha comentado, todos tenemos derechos a ellas a no ser que tu seas el jefe y de seguro que las tengas cuando te permitan tus responsabilidades, pero cuando hay un proyecto tenemos que cumplirlo, y si hay que traer mas personal y contratar a mas gente para suplir las vacas de otro pues se debe hacer ¿no?, porque no creo que este sea motivo para entregar la obra mas tarde, vaya que si la constructora me dice “que se entrega un mes después porque la gente tiene derecho a vacaciones” no creo que sea un motivo justificado, que son muchos millones de euritos los que estamos soltado y con eso no se juega y como estas constructoras lo subcontratan todo, para no curra nada y no tener mas que gastos y sacarlo todo limpio, que subcontraten o hagan lo que vean pero que no jueguen con mi pasta que me levanto muy temprano para ganarla todos los días y además tengo que pagar el préstamo que me dieron para los 4000€ y no me haría nada de gracia, bueno que esas cosas me calientan mucho.

Que parece que todo va viento en popa y que ya han metido el cemento blanco en la primera y segunda planta, a ver que tal nos queda, casi la podían dejar así y nosotros le poníamos la pintura blanca, los que quisiéramos claro, bueno que vamos a hacer, que no le den muchas vueltas, porque los edificios colindantes si que van lentos…., pero lentos y lo que me preocupa es que hay que esperar a todos.

Bueno compañeros que os deseo lo mejor..

S@lu2.
 
R
ribammh
22/09/2005 00:14
Yo de construccion no entiendo demasiado y por ello creo que tampoco voy a opinar sobre como la obra, pero si comentaros algo que ya me habia dicho mucha gente cuando empeze mi andadura en esto: al principio se ven mas cambios porque todo lo que hacen es de exterior (levantan el edificio, etc.) pero una vez levantados los tabiques exteriores parece que todo va mucho mas lento pq la mayoria de las cosas que se estan haciendo son interiores, tabiques, instalacion electrica,... Por ello nos desesperamos y me incluyo al no apreciar apenas cambios. Recuerdo cuando levantaron los edificios que hubo un momento que paracecia que no avanzaba y al parecer estaban levantando los tabiques de garajes, trasteros, etc. por poneros un ejemplo.

Yo creo que lo que debemos hacer es ilusionarnos viendo esas cosas nuevas que van haciendo y podemos ver. Y confiar que si hay algo que le duele a las empresas es perder dinero por ello no creo que se arriesgue a tener que pagar por el retraso o la mala finalización.

Relajemonos y disfrutemos, somos "propietarios" de algo que mucha gente quiere y no puede (por circunstancias varias), no ganamos nada extresandonos.

Espero no haberos aburrido muxo un saludito
 
M
mercan dere
21/09/2005 14:04
estoy contigo Wyka, el pobre señor este ademas de no ser "vecino", deja mucho que desear pero eso si como siempre atraves de un nick donde poder ocultarse y faltar el respeto, de una forma cobarde....
 
W
WYKA
21/09/2005 13:03
Sin comentarios Vecinos!!

Me gustaria seguir con la misma tonica que hasta ahora ha tenido en foro de mi cooperativa,y con mis futuros vecinos.Con lo que prefiero hacer caso omiso a gente ajena.

Gracias a Dios nosotros que hemos convivido durante 4 dias a la intemperie sabemos que somos gente sociable y que este foro sirve como medio para intercambiar nuestras opiniones, algunas acertadas y otras menos, pero siguen siendo nuestras opiniones, y jamas se ha atacado a nadie. Asi que , como os digo prefiero seguir con la misma trayectoria que hasta ahora.

Eso si, a mis futuros vecinos Muchas Gracias a todos

Un saludito
 
K
kaskillo
21/09/2005 10:20
A ver WIKA! No creo que el ritmo de trabajo vaya lento. Llevo pasando todo el verano por Dehesa Vieja y se ha notado el parón, pero es normal. No se si entenderás mucho de construcción, por lo que parece si, entonces deberías saber que la gente obrera también tiene vacaciones en verano y no solo tu.

Salu2
 
J
jkarl
21/09/2005 09:02

Hola,
confirmo q la fecha de entrega de la obra a la constructora es el 1/03/06 a partir de ese momento hay q sumarle un par de meses para conseguir la cedula de habitabilidad y reparar los posibles fallos.
Si no terminaran en ese plazo tiene que pagar un recargo por cada dia q pase ya q esta pactado asi en el contrato, ya q hasta ahora no ha habido causas de fuerza mayor (tipo lluvias, huelgas...)
La obra a dia de hoy va en tiempos.

Salu2 vecinos
 
M
mercan dere
21/09/2005 08:09
Por lo que tengo entendido y siguiendo la línea de "ID333333" el final de la obra es el 1 de marzo de 2006, pero eso es solo el final de la obra, ósea que todavía falta un tiempo indeterminado en el que tienen que conseguir la cedula de habitalidad, revisar cada uno su casa para ver los desperfectos y demás que eso llevará necesariamente un tiempo.

Yo soy de los que confió que terminen a tiempo, por experiencia en otra parcela que he seguido de cerca, la verdad que al ver el tiempo que faltaba y como iban desde el punto de vista que nos permitía ( solo desde fuera del edificio ) parecía que nunca terminarían, pero si, si terminaron y cumpliendo en plazos.
 
I
id333333
21/09/2005 07:53
Estoy empanado:

tambien modifico la fecha de fin de obra: 01/03/06
 
I
id333333
21/09/2005 07:51
perdon, rectificco la fecha del acta de replanteo:
01/09/04
 
I
id333333
21/09/2005 07:51
FECHA DE FIRMA DEL ACTA DE REPLANTEO: 01/09/05 (INICIO DE OBRAS SEGUN CONTRATO)

DURACION DE OBRA ; 18 MESES

FIN DE OBRA: 01/03/05
 
O
osamenor
20/09/2005 18:04
Sigo preguntando no tienen que entregar a finales de Febrero??????????????????????
Empezaron en sep 04 + 18 meses sale finales de febrero, alguien lo sabe con certeza?????????
 
T
Tales
20/09/2005 18:02
Osamenor si las actas de las asambleas no engañan, tiene que hacer la entrega de constructora a gestora (con todos los desperfectos resueltos) durante el mes de Enero, a partir de empezar Febrero habría que reclamar por incumplimiento de contrato, porque estarían fuera de lo que votamos y por lo que les votamos a UICESA en Junio de 2004.

Además en la última asamblea así lo dijo el Arquitecto.

S@lu2
 
T
Tales
20/09/2005 17:47
Buenas vecinos, en especial a los recién llegados, decir ante todo, desde mi punto de vista, que este no es un foro profesional, aunque nos ayudemos de consejos y de lo comentado por algún entendido nos haya asesorado, es por ello por lo que aquí no cuestionamos a nadie, solo hacemos apreciaciones personales.

Y como apreciación personal compartiéndola con "jlbenito" y "WIKA" paso casi semanalmente por la zona una o dos veces y desde el mes de Julio-Agosto que empezaron con los primero alicatados, solo consiguieron hacer dos plantas en la parcela mas adelantada y pequeña, yo también creo que van un poco relajados, a pesar de la pocas lluvias que han tenido este año, espero que este que entre traiga mas agua, pero sin destrozos por favor.

¿creéis que a las alturas que ya están los cerramiento puede afectarles mucho el agua en el trabajo?, desde luego al hormigón solo le puede afectar ahora para bien.

“osamenor” yo estoy igual que tu, en algún hilo estuvimos hablando de que haríamos si sobrepasaban los plazos del contrato (medidas legales, si no hubiera otra salida, para compensar por lo menos los alquileres), aunque como dijimos en su momento démosle el beneficio de la duda, pensemos que “la comisión de seguimiento de obra” que comente alguna vez a la gestora (con componentes cooperativistas) disponga de ese planning comentado por “mercan dere” y se hagan las cosas bien, porque yo pago en la fecha y la forma establecida en el contrato y solo pido lo que estoy pagando, no quiero que me regalen nada, creo que la construcción que estamos pagando no es nada barata, dado que no tenemos ni los locales comerciales, solo les pido que se respeten nuestros derechos y lo siento, pero a mi no me vale, que llovieron dos semanas en Noviembre de 2005 (a estas alturas y que por ello no se pueden entregar a tiempo).

En definitiva creo que Rosa de Luxemburgo, junto a el Arquitecto que tiene contratado y que presta servicio a nuestra Cooperativa cumplirán y harán cumplir todas y cada unas de las cláusulas, que ellos están gestionando, entregando los pisos a finales de enero (de la constructora a la gestora, sin ningún desperfecto y todo revisado, claro esta) y entregándonos las llaves sin mas demora que la necesaria para gestionar las licencias de habitabilidad.

Tenemos que pensar en positivo, porque cuando ellos han querido, han avanzado y todos lo hemos comentado, o incluso nuestro silencio lo ha dado a entender.

Por ello quiero pensar que los que son profesionales (gestora, arquitectos, constructora….) trabajaran como tales y en 4 meses completos y lo que les queda de septiembre la constructora entregara la obra completa y sin desperfectos.

Finalmente quiero daros la bienvenida a todos los que como yo hemos vuelto de vacas y ya estamos de curro hasta la orejas, he invitaros a los que estáis en silencio comentéis lo que queráis, no tenemos que ser profesionales para expresar nuestra opinión y parecer.

Que largo que es estoo……., pero es que escribo poco en el foro….
 
O
osamenor
20/09/2005 17:27
No tienen que acabar a finales de febrero?????
 
W
WYKA
20/09/2005 15:52
Gracias Chic@s!!

La verdad es que con todo lo que les falta espero que se prisita!!
Respecto a lo que dices Mercan dere, ya me gustaria a mi tener el planing de construccion, porque entonces me imagino que estaria muchisimo mas tranquila!!
Ademas creo, que una vez cerrados los edificios las lluvias no deberian de afectar tanto, con lo que espero poderme pasar como cada semana y ver como avanza la cosa!!

GRacias de nuevo vecinos, aunque como jlbenito sigo dudando en que les de tiempo a terminarlo para Enero.


Saluditos
 
O
osamenor
20/09/2005 11:20
WYKA Creo que para antes de las navidades del 2006 va a estar la obra terminada, es mas para marzo como esta previsto espero que se acabe, sino mi alquiler se va a disparar.
Los ladrillos parecia que no iban rapido y en menos de 2 meses han terminado todos los pisos, empezaron despacio pero luego fueron a toda mecha. Con el alicatado y con el resto haran igual y creo que en 5 meses que quedan les dara tiempo, eso si esperemos que no llueva.
 
O
osamenor
20/09/2005 11:15
WYKA
 
J
jlbenito
20/09/2005 09:09

Yo no soy entendido en el etma, pero lo q si se es q les queda poco mas de 5 meses para estar en tiempos, y solo digo q parece q les queda bte todavia por hacer.

Salu2
 
M
mercan dere
20/09/2005 07:58
hola Wyka, sin querer faltarte el respecto, pero tus afirmaciones sobre el ritmo de construcción a que se deben... por tu experiencia personal y profesional o que tienes el planning de la obra y ves que no se cumplen o tan solo a lo que ves cuando te acercas por allí como hacemos la mayoría de todos nosotros..

un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento