ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Osa Mayor S.C.V. Osa Mayor S.C.V.

Osa Mayor S.C.V.

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

RITMO CONSTRUCCION II

Actualizado 25/09/2005
787 lecturas acumuladas
23  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
21/09/2005 10:20
A ver WIKA! No creo que el ritmo de trabajo vaya lento. Llevo pasando todo el verano por Dehesa Vieja y se ha notado el parón, pero es normal. No se si entenderás mucho de construcción, por lo que parece si, entonces deberías saber que la gente obrera también tiene vacaciones en verano y no solo tu.

Salu2
oct.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  WYKA
21/09/2005 13:03
Sin comentarios Vecinos!!

Me gustaria seguir con la misma tonica que hasta ahora ha tenido en foro de mi cooperativa,y con mis futuros vecinos.Con lo que prefiero hacer caso omiso a gente ajena.

Gracias a Dios nosotros que hemos convivido durante 4 dias a la intemperie sabemos que somos gente sociable y que este foro sirve como medio para intercambiar nuestras opiniones, algunas acertadas y otras menos, pero siguen siendo nuestras opiniones, y jamas se ha atacado a nadie. Asi que , como os digo prefiero seguir con la misma trayectoria que hasta ahora.

Eso si, a mis futuros vecinos Muchas Gracias a todos

Un saludito
jun.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
21/09/2005 14:04
estoy contigo Wyka, el pobre señor este ademas de no ser "vecino", deja mucho que desear pero eso si como siempre atraves de un nick donde poder ocultarse y faltar el respeto, de una forma cobarde....
jun.-2004
58 mens.
Usuario Habitual
22/09/2005 00:14
Yo de construccion no entiendo demasiado y por ello creo que tampoco voy a opinar sobre como la obra, pero si comentaros algo que ya me habia dicho mucha gente cuando empeze mi andadura en esto: al principio se ven mas cambios porque todo lo que hacen es de exterior (levantan el edificio, etc.) pero una vez levantados los tabiques exteriores parece que todo va mucho mas lento pq la mayoria de las cosas que se estan haciendo son interiores, tabiques, instalacion electrica,... Por ello nos desesperamos y me incluyo al no apreciar apenas cambios. Recuerdo cuando levantaron los edificios que hubo un momento que paracecia que no avanzaba y al parecer estaban levantando los tabiques de garajes, trasteros, etc. por poneros un ejemplo.

Yo creo que lo que debemos hacer es ilusionarnos viendo esas cosas nuevas que van haciendo y podemos ver. Y confiar que si hay algo que le duele a las empresas es perder dinero por ello no creo que se arriesgue a tener que pagar por el retraso o la mala finalización.

Relajemonos y disfrutemos, somos "propietarios" de algo que mucha gente quiere y no puede (por circunstancias varias), no ganamos nada extresandonos.

Espero no haberos aburrido muxo un saludito
nov.-2003
51 mens.
Usuario Habitual
  Tales
22/09/2005 12:04
Perdonad vecinos.

Me he pasado con la fecha (un mes que no es poco), la verdad es que osamayor lleva razón, me he colado….

Como el vecino ID333333 comenta la fecha de entrega es el 1 de marzo y no el 1 de febrero como suponía yo.

En cualquier caso me reitero en que el Arquitecto comento al principio de la asamblea por las mejoras que cuando entráramos en Enero para ver desperfectos ya revisaríamos también las mejoras, me sorprendió que se mojara tanto, pero en el pliego de las bases del concurso que se remitió a las constructoras deben haber bases como estas (que yo no he podido ver, porque no están colgadas en la pagina de Rosa de Luxemburgo, pero que creo que deberían de estar, porque no se vulnera protección de datos ni nada parecido):


BASE 3ª - PLAZO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS
El plazo total de ejecución del contrato será de dieciocho meses. Este plazo comenzará a contar desde el día de la firma del Acta de Comprobación de Replanteo.
BASE 5ª - DOCUMENTACION Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
Documentación del Sobre A:
A1.- Memoria sucinta descriptiva de la actividad realizada por la empresa licitante
A2.- Certificado de clasificación del contratista o copia legalizada del mismo.
A3.- Declaración del responsable de tener implantado un sistema de aseguramiento de calidad según la norma ISO 9.000 y en su caso, copia del Certificado emitido por alguna Entidad de Certificación acreditada por ENAC.
A4.- Descripción del equipo técnico en nómina y el documento TC 2 que lo acredita.
A5.- Documento acreditativo del conocimiento del proyecto incluyendo las fases de ejecución, del planning de trabajo, calidades y si acaso mejoras del proyecto.
A.6.- Cuantos documentos, escritos o informes de anteriores clientes se consideren de interés para avalar la solvencia técnica.
BASE 18ª - CUMPLIMIENTO DE PLAZOS E IMPOSICION DE PENALIDADES.
El adjudicatario queda obligado al cumplimiento del plazo máximo de entrega de la obra e instalaciones contratadas.
Si finalizado el plazo de entrega, el adjudicatario hubiera incurrido en mora por causa imputable al mismo, la COOP. OSA MAYOR, podrá imponer la sanción de 1% (o algo parecido) del presupuesto de licitación del lote correspondiente, por cada uno de los primeros 10 días de retraso, y de 3% del presupuesto de licitación del lote correspondiente, por cada uno de los diez días siguientes de retraso. A partir del mes desde la fecha en que debió terminarse la obra, sin que esto se hubiera producido, se considerará incumplido el contrato con pérdida por el contratista de la inversión y gastos producidos, sin que tenga derecho a la devolución de la fianza.
BASE 19ª.- PLAZO DE GARANTIA
Sin perjuicio de la responsabilidad establecida en la legislación vigente, el plazo de garantía tendrá una duración de un año a contar desde la recepción final de las obras. Durante este plazo el contratista estará obligado a la guarda y conservación de las obras, siendo responsable de los daños intrínsecos que en ella se produzcan.

Dejando legalidades a un lado, que no dejan de ser únicamente informativas porque no tengo las nuestras, aunque creo que se puede hacer un escrito y solicitarlas (son nuestras).
Visitando nuevamente la obra veo que van avanzando y que ya están listas en el alicatado de las cocinas la 3 y 4 planta y de la parcela grande parece que esta electrificada, desde luego parece que levanta cabeza.

Al respecto de las vacaciones que por ahí alguien ha comentado, todos tenemos derechos a ellas a no ser que tu seas el jefe y de seguro que las tengas cuando te permitan tus responsabilidades, pero cuando hay un proyecto tenemos que cumplirlo, y si hay que traer mas personal y contratar a mas gente para suplir las vacas de otro pues se debe hacer ¿no?, porque no creo que este sea motivo para entregar la obra mas tarde, vaya que si la constructora me dice “que se entrega un mes después porque la gente tiene derecho a vacaciones” no creo que sea un motivo justificado, que son muchos millones de euritos los que estamos soltado y con eso no se juega y como estas constructoras lo subcontratan todo, para no curra nada y no tener mas que gastos y sacarlo todo limpio, que subcontraten o hagan lo que vean pero que no jueguen con mi pasta que me levanto muy temprano para ganarla todos los días y además tengo que pagar el préstamo que me dieron para los 4000€ y no me haría nada de gracia, bueno que esas cosas me calientan mucho.

Que parece que todo va viento en popa y que ya han metido el cemento blanco en la primera y segunda planta, a ver que tal nos queda, casi la podían dejar así y nosotros le poníamos la pintura blanca, los que quisiéramos claro, bueno que vamos a hacer, que no le den muchas vueltas, porque los edificios colindantes si que van lentos…., pero lentos y lo que me preocupa es que hay que esperar a todos.

Bueno compañeros que os deseo lo mejor..

S@lu2.
sep.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
22/09/2005 12:26
Wyka, no era mi intención que te sentara mal la contestación. A lo mejor tienes razón y como yo soy uno de esos que no ha tenido que hacer cola para conseguir un piso, pues no lo veo igual. De todas formas al ritmo que va confio que mi edificio (parcela 39) lo entreguen primero y os vaya contando que tal todo.

Salu2
Avatar Osu
may.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
  Osu
24/09/2005 14:59
kaskillo,yo si hice cola 4 dias y tienes razón, no podemos pensar igual!!!.En lo que no tienes razón, es en pensar que van ha entregar una parcela antes que las otras.Cuando terminen las 5, entregan las 5.

Saludos a todos.
oct.-2003
133 mens.
Usuario Habitual
25/09/2005 12:56
Los cinco edificios hay que entregarlos al mismo tiempo por que son una obra completa. Y como se ha comentado arriba, se necesitan entre 2 y 3 meses para la cedula de habitabilidad.

Un saludo
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "RITMO CONSTRUCCION II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+