Volver al foro
A
alcaraz
05/01/2006 15:20

Evolución de las obras

¿Cómo va la evolución de las obras de la parcela 39?

3.912 lecturas | 49 respuestas
¡Hola a todos y feliz año!
Sólo quería saber vuestra opinión sobre la evolución de las obras. A mí me da la sensación de que van bien pero no creo que todos los pisos estén acabados para el 1 de marzo. De hecho me parece que sólo la parcela 39 podría entrar en fecha. ¿Qué pensáis? ¿Habéis hablado alguno con Rosa?
¡Estoy impaciente!
 
T
Tales
03/02/2006 13:43
Creo que para no encontrarnos ante un menudo cabreo debemos basarnos en la realidad…en Mairyt empezaron a ver desperfectos a mediados de Diciembre y el ultimo mensaje del día 19 de Enero comentan que para Abril tendrán sus pisos, si estos son los primeros y van así de lentos (la administración local y la autonómica “licencia de habitabilidad y de calificación definitiva respectivamente”)….para nosotros tendremos que hacer una previsión parecida, y esto quedaría así:

•Los entregan a finales de Marzo- principio de Abril (entrada a ver desperfectos)
•y se entregan a finales de Julio- principios de Agosto (y como esta todo el mundo de vacaciones “Incluida Rosa de Luxemburgo”), se entrega a mediados de Septiembre.

No es pesimista, pero el retraso de un mes nos mete directamente en verano…., es mejor que nos vayamos haciendo a la idea….vamos con retraso….a pesar de lo poco que llovió, no se han optimizado los tiempos de ejecución.
 
T
Tales
30/01/2006 14:20
Que tal chicos…., yo mal, que queréis que os diga…mal, estuve el sábado por la mañana a pie de obra y me dio el gustazo por un lado ver como va la 39, por lo que se puede ver va bastante mejor, ya han puesto alguna cocina como Gizzmo ha comentado pero tienen que estar las 90 para entregar la obra, no vale que la nuestra este lista, porque lo que es las demás van a trompicones, es alucinante, todo lo que le queda a la parcela grande, por no contar lo que les queda a las que están pegadas a la Avda Tenerife, la cuestión es como dice fundamento, mientras mas se salgan de los plazos que firmamos en asamblea mas posibilidades tenemos de entrar a partir de septiembre, fijaos en Mairyt, desde el 15 de Diciembre que empezaron a ver fallos, no tienen la licencia, ya ha pasado mes y medio, así que si nos metemos en Julio……..(la administración también tiene derecho a vacaciones, ¿y entre unos y otros a nosotros nos dan por…c..o?), es lo que os decía que nos tenemos que conformar con Septiembre….., lo que si hay es que empezar a reunirnos, ya que tenemos los teléfonos de los de la cola para ir moviendo lo de las indemnizaciones…….(es lo único que nos quedara…)
 
F
fundamento
28/01/2006 15:47
Hola vecinos!!!
alguien sabe qué porcentaje de obra hay ya realizada?
según rosa, a 30 de octubre llevábamos el 72%, con lo que a fecha de hoy deberíamos llevar ya el 88,5% y a finales de marzo el 99%.
luego, un mes de retraso y siempre y cuando los plazos y cuentas se hayan respetado desde entons.
por qué no nos van informando más frecuentemente?
no sé vosotros, pero para mí un mes supone mucho, porque no sólo es que se acaben las obras, sino tamb conseguir licencias y demás. además tenemos el verano entre medias y....... miedo me da.
 
G
gizzmo
26/01/2006 19:55
Perdon!!!
Por fax no, por TELEGRAMA
 
G
gizzmo
26/01/2006 19:32
A mi me dijeron la semana pasada que para mediados-finales de marzo iremos a mirar fallos.
Dicen que avisan con uns 20 dias de adelanto, primero por correo certificado y luego por fax.
Yo creo que para finales de marzo ya estaran acabadas practicamente al 95%.

Hay que ser optimistas
 
G
gemelo
26/01/2006 18:12
bueno parece que no va a ver mucho retraso al final, y la 39 va a estar casi finalizada!!!
supongo que para finales de marzo mediados de Abril estarán el resto. Han llamado a alguien de Rosa para pedir algún papel o disponibilidad para mirar fallos??
a ver si me equivoco y nos dan la casa
 
J
jlbenito
26/01/2006 16:36
Te puedo confirmar q el 1 de Marzo no van a estar.
Salu2
 
M
mercan dere
26/01/2006 16:33
pero ¿ alguien sabe si va haber algún tipo de retraso en la finalización por parte de la constructora de las viviendas o de momento oficialmente sigue siendo el día 1 de marzo ?

 
A
alcaraz
26/01/2006 09:11
Buenos días!
Yo me pude pasar ayer por la mañana y sí me di cuenta de que estaban pintando (o habían pintado ya) en la 39 porque desde fuera se veían los marcos de las ventanas cubiertos para no mancharlos (¡BIEN!).
Es la primera vez que me he podido pasar un día de diario, así que no sé si siempre ha estado trabajando el mismo número de obreros, pero la verdad es que había un montón...
Con los camiones de un lado para otro no pude ver mucho, pero parece que la cosa va bien (y con la información de Cuca no hay duda).
 
G
gizzmo
25/01/2006 13:53
Muy bien cuca!!
Yo me he pasado esta mañana y en la parcela 39 da la sensacion de estar ya practicamnete acabada.
Lo que yo he visto aparte de lo qu etu comentas es que la mayoria de los pisos ya estan pintados, .... y lo que mas nos sorprensio es que todas las cocinas de la letra C (1ºC,2ªC,3ºC y 4ºC) ya tienen puesta la cocina, bien sea la basica o la contratada con EV. Es ma en algunas se puede ver que ya han puesto el horno.

La verdad es que le estan dando cañita ultimamente y espero que par afinales de marzo esto ya esta acabado.

Un poquito de optimismo!!!!!

Yo creo que al final va a ser que cumplen lo de los 18 meses (bueno con unos dias de retraso).

Espero estar este verano metido en mi chabolo ya de una vez.

SALU2!!
 
C
cuca
25/01/2006 12:14
Gemelo, para tu información, decirte que en la parcela 39 ya están pintando, los armarios y las puertas ya están puestas en los pisos que no pidieron mejoras y casi puestas en los que las pedimos.
Los lavabos y WC la semana pasada ya estaban en las viviendas, por lo que supongo que hoy por hoy ya estarán puestos. También tiene puesta la reja que separa la escalera que baja al garaje de la entrada y los trasteros están acabados y cerrados con llave, así como la rampa de acceso al portal que ya está hecha, falta el acabado.
La verdad es que sólo faltan los radiadiores, embellecedores de enchufes e interruptores, escayola del baño pequeño, grifería y lijado del parqué. Además del solado de las terrazas, lo que sí que está es el solado de la escalera.
Espero que os sirva esto, si me entero de algo más ya os lo iré contando.
Saludo.
 
A
alcaraz
24/01/2006 15:01
La verdad es que sí es una sensación extraña, congelada.
Imagínate dentro de poco, cuando nos den los pisos!! Nos reiremos de los estreses que estamos pasando ahora.

Yo hace ya alrededor de un mes que no paso por la obra, así que cuando vaya espero llevarme una grata sorpresa.

A ver si Rosa pone pronto algún mensaje en su centro de información (aunque sólo sea con previsiones, porcentajes o lo que sea) o nos llaman para hacer alguna reunión (ya sería el acabose).
 
C
congelada
23/01/2006 13:24
Al menos se están poniendo las pilas y en la 42 estaban el sábado trabajando. Estaban dando yeso en las viviendas del 4º y algunas ventanas. Al menos por la mañana cuando pasé yo.

Salvo la 42 y la 41 el resto tienen pinta de estar "casi" terminadas y es una sensación extraña cuando pasas a verlas.
 
G
gemelo
23/01/2006 11:19
yo creo que nos vamos a tener que j.... hasta septiembre pero ojala que nos lo den antes. Lo de ver los desperfectos y esas cosas me han comentado que se pueden ir a ver sin que esten algunas cosas acabadas, como zonas comunes, portal, etc. asi que por ese lado a lo mejor podemos entrar a ver los desperfectos antes de que lo acaben todo.
Un preguntilla, en la parcela 39 que es la que va mas avanzada sabe alguien si ya han barnizado o han empezado a pintar?? esa parcela le tendrían que quedar como mucho 15 días para que estuvieran acabadas las casas, si no no me quiero imaginar cuando estaran la 41 y la 42
 
W
WYKA
17/01/2006 16:07
Estoy con todos vosotros, Gizzmo, Tales, Merca Dere ....
YA se pueden dar prisita porque lo de los porcentajes de ejecucion de obra no cuadran con el tiempo que queda, aunque si es cierto, que lo que va quedando no supone el mismo tiempo que unos cimientos, ....
Pero ya no es la terminacion de los interiores de las casas sino tambien, de las zonas comunes, Garajes, Portales, Trasteros, .... En fin que son demasiadas cosas, para que quieran hacer en 6 u 8 semanas lo que nos han hecho en año y casi medio...

Saludos Vecinos
 
M
mercan dere
17/01/2006 11:20
Yo además añado que si vemos lo que dice la gestora del % que se ha ejecutado a esa fecha y echamos cuentas nos salen dos meses mas del plazo dicho, todo es verdad que ese dato no es siempre real, que se pueden poner a trabar mas cuadrillas, etc, para cumplir el plazo pero no deja de ser significativo.
Por lo que respecta al plazo ya no es que quede un mes y medio sino que queda tan solo 6 semanas al día de hoy, y yo me pase el otro día y no es que lo viese precisamente avanzado para terminar el día 28 de febrero
 
T
Tales
17/01/2006 10:14
Yo sinceramente no creo en los milagros…dado los avances que hemos tenido en los últimos meses, ya todo cubierto y todo, ¿pensáis que la obra se va ha terminar en Abril y al mes siguiente ya vamos a estar viviendo?¿lo mismo lo he entendido mal?, pero si queda por poner en muchas parcelas la carpintería, además de el acabado, no hay piezas de baño puestas (en ninguna), ya han confirmado por ahí que la entrega es para Abril y hay VPOs ya terminadas que están tardando con el tramite, y no me refiero solo a las libres, sino de las que hay mas en este caso Compañeros de Mayrit S.C.M, ya llevan bastante desde que llamaron a ver desperfectos a primero de Diciembre y ya a mediados de Enero no saben nada de Ayuntamiento o Comunidad, os adjunto el Link, y ni siquiera todos han sido convocados aún a ver los desperfectos http://www.nuevosvecinos.com/mayrit/mensaje.asp?id=687617 ojala fuera como decís que en Abril entreguen y en Mayo-Junio entremos, pero creo que vamos a tener que ir planteando lo que comentaba Cartones I en cuanto a indemnización por incumplimiento de contrato….y mantener la esperanza de septiembre.
Y desde luego la falta de información es como Gizzmo dice increíble.
 
G
gizzmo
17/01/2006 09:19
DE todas formas lo que hay es una falta de informacion por parte de la gestora alarmante.
Estamos a mes y medio de la supuesta finalizacion de la obra y no sabemos nada, a no ser que les preguntes tu.
Creo que la pagina web de la gestora podia ser de mucha mas utilidad. o no??
 
C
congelada
16/01/2006 21:07
> > > Los del la 42 que se olviden que esos no entran a ver desperfectos hasta Abril o Mayo seguro, porque no tiene puesto nada….

Me temo que todos esperareis a que los de la 42 vayamos a ver desperfectos. Por que en esto estamos todos juntos, o nos lo dan a todos o a ninguno y los desperfectos iremos a verlos todos a la vez.
 
C
Cartones I
16/01/2006 19:20
Efectivamente son casi 6000 viviendas, pero la nuestra es de las primeras que va a dar trabajo al Ayuntamiento...piensa que las que lo han pedido ya son libres y eran un 15% con respecto al total, y no creoq ue lo hayan pedido todas.....yo creo que acabarán la obra en Abril y en Mayo - Junio estaremos dentro...sino al tanto....

Saludos y MÁS FE POR FAVOR.....
 
T
Tales
16/01/2006 15:43
No se gizzmo, pero yo he estado hablando con gente de la obra y de los sanitarios me han dicho que no hay nada puesto en ninguno, yo pensaba que si estarian puestos pero me lo han confirmado, y teniendo en cuenta que entregan en Abril como dicen por ahí, si luego vienen la revisión de desperfectos y hay que esperar a el ayuntamiento y a la comunidad y teniendo en cuenta que muchos ya lo han solicitado (VPO” mayrit ”libres.Reyal….) y no se sabe nada, y que muchas cooperativas hasta “la que pedía dinero negro” van a entregar antes que la nuestra, el trabajo se agolpa y no me extrañaría entrar en verano y que no tengamos nada, estoy casi seguro…, son casi 6000 viviendas y se puede retrasar bastante…, pero tengo la esperanza que para septiembre ya estaremos dentro…
 
G
gizzmo
16/01/2006 15:31
Desde que se entregue la obra y se solicite la calificacion definitva y la cedula de habitabilidad la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento tienen un maximo de 3 meses para contestar, si no, se entiende silencio administrativo a favor del solicitante, o asi me informaron a mi.

Creo que para verano ya tendremos nuestros pisos, o por lo menor quiero creerlo.

La verdad es que le etan dando cañita a las obras ultimamente.

en algunas parcelas esta todo puesto, solo falta pintar acuchillar el parquet y colocar los sanitarios, lavabos...(algunos ya estan puestos)
 
T
Tales
16/01/2006 15:19
Estoy con vosotros, si la obra se entrega en Abril, casi seguro que entre licencias por parte del ayuntamiento y calificación definitiva por parte de la comunidad nos metemos en Septiembre u Octubre, porque en la administración también se las traen cuando llega el tiempo de vacaciones, bueno casi como en la construcción, que llega navidad (todos de vacaciones), y si no se entrega a tiempo que lo asuma el que paga……, yo creo que si la entregan en abril nos tendremos que olvidar de que la administración sea la que se de prisa para darnos las casas, además necesitamos los permisos tanto del ayuntamiento como de la Comunidad, además si la entrega es en Abril, supongo que será con los desperfectos mas que arreglados, porque si no adiós licencias….

Los del la 42 que se olviden que esos no entran a ver desperfectos hasta Abril o Mayo seguro, porque no tiene puesto nada….
 
C
congelada
16/01/2006 14:20
En la parcela 42 que era la más retrasada parece que se han puesto las pilas y ya están los baños alicatados, las ventanas puestas en gran parte y las persianas.

Al menos parece que hay un avance significativo. ^__^
 
G
gemelo
12/01/2006 18:31
buenas, pues yo pienso que hasta septiembre no nos dan los pisos. Porque con estas cosas siempre hay retrasos y demasiado bien nos han salido las cosas ultimamente con los plazos.
Las obras seguro que hasta Abril no las acaban y despues el tema de la información que nos tienen que pedir, la inspección que tiene que hacer el ayuntamiento, que den el visto bueno todo y luego pedir la cedula de habitabilidad yo creo sinceramente que con suerte en Julio, y si no... ya para septiembre.
Pero tampoco pasa nada asi ahorramos un poco mas.
Lo del tema de pedir indemnización por los retrasos que ha dicho Gizzmo hay que verlo, que tiene razon, retraso pues a pagar que conmigop el banco no se ha equivocado nunca
 
I
IREMA
12/01/2006 11:38
Hola,
Si hay que ponerse a elegir, desde luego prefiero que tarden un mes mas pero que este bien rematado ,a que nos lo den a toda prisa y q haya chapuzas, porq luego es un rollo hasta que te arreglan todo..Y sobre todo que estén puestas todas las mejoras, porq no he haria gracia estar viviendo alli y q estuviesen terminando de poner el aire, las puertas etc.. como ha pasado en otras promociones.. En fin q un mes mas q menos....todos tenemos muchas ganas y yo creo que para veranito estaremos allí!!!!! Saludos!!!
 
G
gizzmo
12/01/2006 09:23
Habeis pensado la pasta que le supone el atrasarse un mes.
Si es ciero lo que se apintaba anteriormente deveriana indemnizar a cada veceino por el atraso de un mes con 1100 €uros al mes.
ahora multiplicarlo por 90.

en fin, yo pienso como jbenito, y más diciéndome en la gestora que la documentacion (declaracion de 2004) trendra que ser presentada a fin de obra, en marzo.

Pero sobre todo espero tener ya mi casa antes del verano.
 
J
jlbenito
12/01/2006 08:57
Hola,
yo sinceramente creo y espero q los tiempos sean los siguientes:
Uicesa finaliza obra -- > finales de Marzo
Obtencion de calificacion definitiva y cedula de habitabilidad -- > finales de Mayo
Salu2
 
C
Cartones I
11/01/2006 17:04
Yo también me sumo a Gizzmo, creo que nuestros pisos estarán en mayo-junio...o por lo menos eso quiero y por eso me lo imagino....
Yo confío aún en la obra de UICESA...creo que no les conviene retrasarse para nada...y con respecto al tiempo..no nos pueden decir nada de nada, porque aunque les cueste más el secado del parquet...no ha llovido nada en este tiempo y eso ha causado el buen comportamiento de la obra...

En fin, después de este rollo, espero que nos los den a tiempo....
 
G
gizzmo
11/01/2006 16:26
Yo estuve el mismo dia que cuca en Rosa y me dijeron que la obra finalizaria en marzo-abril casi seguro, que la ultima estimacion era de 86% de ejecucion de obra, por lo que no iban demasiado mal.

A esas fechas sumarle lo de la cedula de habitabilidad (como máximo 3 meses).

En mi opinion creo que pra verano ya tendremos nuestros pisos
 
T
Tales
11/01/2006 14:17
Yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros, nosotros en la asamblea elegimos a UICESA por que nos dijeron que en 18 meses estaba construido, ya han cobrado todos los recibos que pasaron por mi banco, de modo que si ellos no cumplen habrá que tomar medidas, porque si no nos vemos en Septiembre y nos tomaran por el “pito del sereno”, yo no pienso volver la cara mientras abusan de mi confianza y de mis esfuerzos para conseguir algo como mi casa…

Os apoyo en lo que necesitéis, alcaraz, WYKA, congelada, cuca.
 
C
congelada
11/01/2006 14:08


A mi el lunes me dijeron que la firma sería en mayo-junio O_O

Parece que dependiendo de con quien hables tienen datos distintos.
 
A
alcaraz
11/01/2006 14:01

Comparto tu opinión, WYKA.
A mí me vuelve a surgir la duda con la que inicié estos mensajes: como no les dé tiempo en julio o se vean muy pillados (porque en agosto no se puede hacer nada), ya nos vamos a septiembre.
Con lo feliz que estaba yo cuando leí que os habían comentado que la firma sería en mayo-junio...
En fin, mejor no lo pienso que me estreso.
 
W
WYKA
11/01/2006 12:39
Pues siento deciros, que los plazos comienzan a demorarse por semanas .. La semana pasada, casi aseguraban Junio, y esta ya no es Junio, sino JULIO ... Realmente no lo entiendo.No puedo entenderlo..

Se que todos tenemos muchas ganas y creo que ya no es cuestion de impaciencia sino de que cumplan o no con los plazos ... Es mi opinion.

Perdonadme Vecinos, pero no me parece correcto, creo que nosotros hemos cumplido religiosamente con nuestra parte del trato .. porque ellos no lo estan haciendo??? Y no solo me refiero al retraso sino a la falta de informacion.

Vuelvo a repetirlo .. Es mi opinion

Saludos Vecinos
 
C
cuca
11/01/2006 11:54
Al margen de si acaban las obras con 10 o 15 días de retraso, lo que me dijeron el lunes en Rosa de Luxemburgo es que las escrituras, es decir, el día que nos den las llaves para ir a nuestras casas, se demorará seguro hasta Julio.
En fín, después de tres años no es tanto ¿verdad?
Un saludo a todos-as
 
O
osamenor
10/01/2006 23:03
Buenas y feliz año!!!
Hoy he`pasado por la obras y he preguntado al Encargado, eso creo, y me ha comentado q tienen problemas con el secado del "paston" o algo asi, por el tiempo... eso es la base para pegar el parquet q tiene q estar seco y estan tardando por eso pero q no va muy retrasado
 
C
Cartones I
10/01/2006 18:33
Hola Vecinos...

Joder...no me asustéis que me da algo....en principio esperemos que nos los den en fecha....por cierto, si se retrasan creo que era algo así....
- 30€ al día hasta el día 20.
- 50€ al día desde el día 20.

No os acordáis de algo de esto??

De todas formas...espero que no tengamos que reclamar nada...se me está haciendo eterno esto...

saludos
 
A
alcaraz
10/01/2006 15:08
Yo también lo pensé el otro día. No sé cómo nos indemnizarían porque el precio del piso está cerrado tanto al alza como a la baja, no?
Supongo que no se vería afectado el precio del piso pero nos abonarían la indemnización de alguna otra forma.
 
W
WYKA
10/01/2006 13:25
Buenas Vecinos:

No se vosotros, pero yo sigo pensando lo mismo ... no me cuadra que el dia de la asamblea fuermos con adelanto, y ahora estemos con retraso ... mucho tienen que correr, no os parece?? Porque lo que estan tardando para poner las ventanas no es normal ... en fin vecinos.. es mi opinion.

Saludos y esperemos que todo lo que se han demorado antes, ahora lo avancen.

Paciencia, Paciencia .. no lo que no se puede obviar son las clausulas .. Por cierto .. ¿De que manera nos indemnizaran si se retrasa la entrega??Es algo que no tengo muy claro.

Gracias Vecinos
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento