Volver al foro
M
mercan dere
19/06/2006 14:19

visita vivienda

¿Cómo fue mi experiencia en la visita a la vivienda?

1.792 lecturas | 18 respuestas
Bueno ya he vuelto de la vista a la vivienda….

Desde mi punto de vista personal ha estado dentro de lo normal….

Paso a contaros, y espero que os sirva como consejo:

La visita teóricamente dura 1 hora (pero bueno puedes estar algo mas)

El nº de personas debe de ser dos, pero os adelanto que si p.e. a la madre no tenéis donde dejarla o los suegros se ponen muy pesados en ir, seguramente os dan el visado para que puedan pasar, pero eso si no os llevéis a toda la tropa ( ¿entendéis no? )

Revisarla bien y yo he encontrado un par de baldosas y un azulejo rotas

La pintura es lo que estaba peor con bastantes manchas en todas las paredes…

Revisad también como se ajustan las ventanas y que los marcos de estas mismas ventanas estén bien
 
E
Elessar
23/06/2006 15:18
Yo también estuve el lunes, no he podido comentaros antes porque los clientes me tienen machacado.

En líneas generales bastante bien también. Más o menos lo mismo que todos. Las paredes bastante mal, (había una que se veía toda la roza de arriba hasta abajo). Un agujero también en el tendedero que resultó ser un grifo que faltaba (creo que alguien ha comentado algo parecido), y más o menos lo que todos.

Dos cosas que también vi, fueron que el enyesado de la puerta de la entrada, se caía a trozos dejando el marco completamente hueco. Y otra que apesar que el parquet faltaba por darle una mano de barniz, tenía muchas rugosidades y muchas motas, imagino que por haberse dejado las ventanas abiertas al barnizar. Total, que tendrán que volver a acuchillarlo.

Un abrazo a todos.

PD: Gizzmo, creo que vuestro piso esta justo debajo del mío. Prometo no mover muebles a horas intempestibas.
 
L
lauratobar
22/06/2006 18:38
Hola a tod@S:
Ayer nos toco a nosostros ver nuestro pisito y la verdad es que hemos salido encantados (hay fallitos pero nada preocupante) lo que si nos encontramos es que EV no ha terminado con casi nada de lo que les corresponde, espero que esto no afecte a la fecha de entrega, porque la verdad es que la cocina la encontre muy verde, y no digamos las puertas y armarios (a todos les faltaban remates: rodapies, mirilla, manillas rozadas) ; ya nos explico la chica que estuvo viendo la vivienda con nosostros (por cierto que fue encantadora y tambien nos encontro ella algun que otro fallo) que a los carpinteros no les habia dado tiempo a rematar las piezas de los armarios y puertas que faltaban pero que no nos preocupasemos. Hombre yo no me preocupo pero esta claro que si cambio la cocina y las puertas lo minimo es poder comprobar que estan correctamente antes de vivir alli. Bueno solo deciros que estoy muy contenta porque me ha gustado mucho como ha quedado la casa, asi que nada dentro de nada alli nos veremos.

PD: Nosostros tambien vimos al arquitecto con un hombre del ayuntamiento, queda confirmado que se estan moviendo ya los papeles.

Un beso a tod@s
 
G
gizzmo
22/06/2006 16:05
Hombre 3303!!!

Tanto timempo sin saber de ti por aqui!!!

Espero veros mañana, y que la reunioncilla se prolongue un poco ya que casi seguro q hasta las 22:00 no podre llegar alli.

A nosotros tambien nos comentaron que estan "casi" seguros de poder entregar a finales julio-primeros de agosto.

Nos vemos
 
3
3303
21/06/2006 22:40
Hola!!

Nosotros hemos estado esta mañana y en general estaba bien. Lo peor de todo ha sido la pintura... en fin que está para pintar todo de nuevo... (), lo demás, cosas pequeñas.

Por cierto, chapeó por un tío de la dirección facultativa (no sé si era de Rosa Lux.) pero nos atendió de p.m, e incuso nos sacó algún defecto que nosotros no vimos.

Lo más novedoso es que estando en casa tuvimos el honor de recibir al Arquitecto y a un tío del Ayuntamiento de Sanse del que depende alguno de los trámites que se iniciaron el día 5 de junio. Vieron cuatro cosas y se fueron. El RosaLux nos comentó que tenía muy buena pinta que ya estuviesen allí y que había esperanzas de que se entregase para antes de agosto.....

Nos vemos el viernes!!!
 
A
almbig
21/06/2006 16:03
Una pregunta

¿Alguien pregunto cuanto tiempo van a tardar en arreglar los desperfectos?, mas o menos

Gracias
 
I
IREMA
21/06/2006 14:13
Hola a todos, soy la hermana de Irema (la del piso caotico)
Supongo que ya habreis visto todos vuestras casitas y que estareis muy contentos. Yo he ido esta mañana a ver la de Irema y estaba muy bien.
De paso he hablado con los encargados para ver que había pasado con mi piso y efectivamente ha habido un fallo y por eso estaba tan mal pero ya lo están arreglando

Hoy ya estoy mas tranquila y quiero pedir disculpas por los comentarios que hice pero no os podeis imginar lo disgustada que salí... en fin que espero que todo se solucione y que todos esteis contentos con vuestro piso y que pronto nos veamos por alli. un saludo
 
C
Cartones I
21/06/2006 09:24

Hola a todos, yo la verdad es que salí bastante contento, no tenía apenas nada....muchas cosillas pequeñas, pero nada de importancia...

Nos vemos el 23-J a las 20:00h en el Tenerife...

Chao vecinos y suerte a tod@s
 
W
WYKA
20/06/2006 15:42
Chic@s me estais poniendo los dientes muy largos ... que gusto entrar por fin en nuestras casas con la de frio que nos han costado!!!!

GRacias de nuevo por lo consejos!!

Ya os contare mañana

Besos a todos
 
I
IREMA
20/06/2006 15:16
Hola vecinos!!!
Pues no , el piso de mi hermana no es de terraza, es asiq no sé que explicación tendrá ese agujero en el tendedero.. en fin, yo voy mañana, ya os contaré. Todos los que salís contentos sois de la 39 ? o hay alguno de otra parcela? Gracias.
Saluditos!!!
 
C
cuca
20/06/2006 09:13
Bueno vecin@s.
Yo al igual que Gizzmo, salí bastante más contenta de lo que esperaba (se a ciencia cierta que ellos han arreglado bastante desperfectos antes de enseñarnos las viviendas)
Yo lo miré todo con bastante detalle, estuve casi dos horas anotando desperfectos y no me pusieron ninguna pega.
Es más, después de darle la lista de datos a los de carpintería y al aparejador me quedé un buen rato midiendo todo y sin ningún problemas.
Anote muchos "pequeños" fallos, sobretodo de pintura y varios también en las esquinas de los marcos de las puertas que estaban mal acabados o lijados y pequeós picados en alguna de las puertas de los armarios. También encontré un azulejo de la cocina desportillado y varios ladrillos de la terraza estropeados (me han dicho que los arreglan con una especie de masilla y que se disimulan)
Por lo demás, tenía una persiana un poco abombada y un pequeño abombamiento en la pared de uno de los dormitorios. Yo probé todos los grifos y con un cargador de móvil todos los enchufes y todo iba muy bien, incluidos los de la terraza.( Sí tenía luz en el baño que no tenía ventana, en el otro no hacía falta)
Ya os digo pequeñas cosas pero en general todo bastante bien ( yo ya firmaba porque me dieran hoy la casa tal y como está )
Con respecto a IREMA (he creido entender de su mensaje que tiene terraza) si no es así no se contenstarla, pero si estoy en lo cierto (valga esto para todos los que tienen terraza) el agujero que hay en el tendedero que viene de la terraza hasta el tendedero, el aparejador me dijo que es debido al desnivel que existe entre la terraza y la cocina, la terraza está más alta que la cocina y en caso de que lloviera tantísimo que no colara el agua por el sumidero de la terraza y se estancara, entraría por ahí y se colaría por el sumidero que tenemos en el tendedero. Supongo que esto son obligaciones técnicas de la CAM.
Yo personalmente creo que lo anularé y me preocupare cada X tiempo de mantener mis sumideros despejados.
En fin espero que os haya servido.
Chaooooo...
 
I
IREMA
19/06/2006 20:02
Hola vecinos! Me alegro que al resto que ha ido hoy les haya ido bien, pero lo que es a mi hermana , sin comentarios.. con solo deciros que se han tirado bastante más del tiempo que daban para ver desperfectos os digo todo. En algunas zonas la distancia que habia entre los rodapies y la pared era de consideración ( se podian meter los dedos de las manos!!!! vergonzoso!! Puede escribir alguien de la 32? A ver si va esto por pisos o por parcelas porq por lo que se ve los de la 39 salen bastante contentos. Una cosa esq haya desperfectos, es normal, pero eso ....sin comentarios. Saludos!!!
 
M
mercan dere
19/06/2006 17:46
luz:

En mi caso había luz en los baños que no tienen ventana, por lo tanto no fue necesario utilizar el frontal ( de todas formas eso es en mi casa yo si fuera vosotros seguiría acudiendo con la linterna por si acaso)

agua:
también hay agua

personas:

nosotros te lo digo directamente hemos sido cuatro, en eso no os preocupéis que son flexibles ( no llevéis a toda la tropa)

ellos luego pasan y rellenas una hoja con los fallos dividido por instancias, nosotros fuimos mirando y apuntamos todo lo que fuimos viendo.

Como he dicho en el primer post lo peor de todo la pintura y mi impresión sigue en la línea de gizzmo, no se si será por ser los primeros (parcela 39) pero no ha sido tan grave como dice irema.

Lo que si estoy seguro que con eso no he visto ni la mitad de la mitad.

Otro consejo es que os aseguréis que el aluminio exterior de las ventanas estén bien fijados y todos los embellecedores puestos

Revisad muy bien el alicatado para ver posibles desperfectos, ya que es difícil de ver.

También que la calefacción de las habitaciones no se mueva

Bueno espero que vayáis poco a poco añadiendo mas comentarios para ayudarnos a todos

La fecha de entrega ellos parece que quieren que sea lo antes posible, pero no se sabe todavía nada..

Un saludo a los 90
 
G
gizzmo
19/06/2006 16:37
OS cuento mi aventura:

LA casa en General bastante bien, yo me he llevado muy buena impresion:

Antes de entrar te dan un plano para q señales los desperfectos. Te advuerten en el tema de la revision, indicandote que esta va dirigida al tema de acabados, va por lo de la luz y el agua.
Te dan entre 1 y 1 hora y media para la revision.
Durnte la misma han pasado primero los de EV por el tema de cocina, sanitarios y carpinteria.
En mi caso casi todo OK.
Lo demas:
ALgunos picotazos en las paredes, algun arañazo en los marcos de ventanas y puertas y poco mas.
Es cierto que la colocacion de los rodapies no es q sea excelente, pero tampoco es q sea una chapuza.
Yo por lo q he podido ver, en el tema de goteras y humedades en mi casa no hemos apreciado nimguna, excepto en un esquinazo del tendedero(se veia la marca en el techo, pero no habia humedad).
A uno de mis acompañantes le ha sorprendido lo bien q estaban los techos, con eso os digo todo.
Las paredes estaban bastante bien, aunque en el salon si se notaba algun desnivel, pero sin exagerar.
El suelo muy bien puesto por lo que he podido ver, eso si, ya nos lo adviertiron antes de entrar de q todavia le falta una manita de barniz.
En el tema de azulejos y baldosas bien. En principio no bailaba ninguna y practicamnete todas a ras.

Los enchufes no los comprobe, pero lo q si vi es q habia agua y luz en todas las habitaciones, funcionaban grifos, cisternas (podeis estrenar el trono si quereis o echaros un pis) y electrodmesticos ya instalados.

Tras pasar 1 hora pasa personal d ela gestora para levantar acta de los deserectos. Vas visitando todas las habitaciones indicandoles los fallos apreciados.
Ellos levantan Acta el cual firmas y te entregan copia.

Por lo de los temas de acompañantes, os digo que no hace falta lo de meter al coleguita disfrazado de tasador. Entendeis no?? La verdad es q han sido bastante flexibles, por lo menos en mi caso.


Luego tras levantar Acta puedes estarte un ratito mas.
Ami me dio tiempo a todo esto y tirar foto y video, medir todo lo que quise y visitar trastero y garaje.

Otra agradable sorpresa q me lleve, son las vistas y claridad del piso!!!

La persona de la gestora q vino con nosotros ha hacer la revision nos comento que ya han pasado revision por parte de los arquitectos, revision facultativa, inspectores de la Comunidad y que esta semana o la q viene pasaran del Ayuntamiento, por lo que nos pronostico que es posible la entrega aa finales de julio o primeros de Agosto.
LA verdad es q me dio buen rollo esta persona, vamos que ni siquiera fue por curiosidad mia sino que me lo dijo ella de propia voluntad.

LA verdad es que sali bastante contento y satisfecho de la visita ; eso si a la casa le hace flata una buena limpieza, xq las paredes estaban sucias de cojones. Me refiero a polvo de obra

BUENO VECINOS, ESPERO Q OS VAYA TAN BIEN COMO A MI, xq por lo que veo en algunos pisos parece q no han tenido tanta suerte.


CIAO ....y si Dios, la suerte o la inclemencias del tiempo no lo impiden
nos vemos el 23J a las 20 horas en el Tenerife
 
A
almbig
19/06/2006 16:27
Otra preguntita

¿que os ha hecho falta?, me refiero a escalera,cinta para marcar fallos, etc.

¿que habeis llevado vosotros?

Gracias otra vez.
 
A
almbig
19/06/2006 16:10
IMPORTANTE.

Una pregunta.

¿HAY LUZ?
¿HAY AGUA?

Lo que mas me interesa es si hay luz de obra, por lo de llevar el casquillito y la bombilla :), asi me ahorro la linterna.

Gracias.
 
W
WYKA
19/06/2006 15:54
Muchas Gracias vecinos!!
Menos mal que ya vamos entrando, yo tengo que ir el miercoles, pero por lo que decis las casas no estan hechas con el mismo empeño, supongo que eso tambien habra influido la prisa...
Gracias de nuevo por la orientaciones , respecto a lo de los acompañantes, Merca Dere ... lo dices de buena tinta, no??? No nos echaran porque seamos una persona de mas no???
Respecto a los desperfectos de irema ... yo cuento con ellos, hombre, evidentemente no a los niveles que irema comenta me parece un escandalo, porque sera que no han tenido tiempo, pero no os preocupeis que tenemos hasta 10 años, para reclamar desperfectos porque lo que tengo entendido, corregirme si estoy equivocada.Estoy convencida de que en visita no podremos ver ni de la misa la mitad porque cuando realmente salen los despecfectos es cuando lo limpiemos y cuando estemos viviendo y utilizando las cositas

Bueno que no quiero ser pesadita..
Ya vamos comentando

Gracias vecinos, un saludo
 
I
IREMA
19/06/2006 14:45
Soy kla hermana deIrema, tengo el piso en la parcela 32, y yo estoy muy enfadada con lo que he visto
En mi casa han hecho una verdadera chapuza:

- Las paredes mal pintadas, notablemente desniveladas y con diversos golpes
- Los rodapies mal puestos, un hueco enorme con la pared
- Los azulejos del baño sin comentarios. UNA CHAPUZA¡¡ desnivelados de forma exagerada, sin rematar los suelos, ni el techo
- Jambas mal puestas, rotas o arañadas
- Armarios sin acabar y con remates chapuceros
- El tubo de la campana estractora unido con cinta islante¡¡¡
- Un agujero en la terraza de la cocina que ni la gestora me ha sabido decir de que era.
- Rejillas sueltas
- Gotera en el techo de la cocina
En fin que si me pongo a seguir diciendo desperfectos no acabo y encima cada vez me pongo de mas mala leche

Llevo viendo mi casa "acabada" desde marzo, estamos a finales de julio y encima del retraso que llevan me encuentro con esa chapuza
Soy consciente que de todo lo que he visto van a arreglar la cuarta parte porque todo sería imposible ( habría que tirar demasiadas paredes)

Me pregunto que habran supervisado las jefas de obra que todos los dias andaban por la obra mareando la perdiz y dando por saco sin dejar que nos acercaramos ni a la acera, está claro que mi casa no.

 
A
alcaraz
19/06/2006 14:26
Muchas gracias, mercan dere!!!!
yo tengo la visita el miércoles, así que todos vuestros comentarios me vienen de perlas para estar luego más atenta a lo que me digáis.
¿Qué tal los demás? Supongo que todos encontraremos más o menos las mismas cosas.
¿Y qué te han dado para apuntar los fallos?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento