Volver al foro
L
labolly
15/10/2010 16:38

que vergüenza!! y yo que había cosas que tovía no me creía (, más bien no quería creérmelas). Lo del piso ese es verdad, porque pase yo con el perro por la calle san melchor y se veia en el 4º a unos chicos con láminas de madera, pero pensé que tarían tovía haciendo arreglos, estaban con una chica de pelo largo, media melena parecía, porque taba lejos. pa que confiaré yo en la buena voluntad...haber que pasa en la primera reunión...a mí me caería la cara de vergüenza............y creo que a ninguno se nos va a olvidar todo esto..que son muchas mentiras, y unos cuantos meses de alquiler...........IMPRESENTABLES!!

 
otero1
otero1
15/10/2010 12:33

Bueno, vecinos, nosotros tenemos familia viviendo en el Yenga y nos han dicho que han sido varias las mueblerías que han estado entrando cosas. 

Yo os digo una cosa, espero que la gente no se olvide de estas cosas, sobre todo cuando haya que reclamar cosas de la obra y etc. porque esta gente son unos faltosos y unos jetas. Se comportan como si nos estuvieran haciendo un favor y además se ríen de nosotros en nuestra cara.

Yo por lo pronto me voy a dedicar a pedir presupuestos de la comunidad, porque al que llamé el 7 de septiembre aún estoy esperando que me diga algo. 

Saludos

 
winiton
winiton
15/10/2010 00:43

Me parece ya reirse de nosotros a la puta cara!! Teniais que haber llamao a la policia, no deja de ser allanamiento, ya que no creo que tengan la escritura del piso........alucino!!

Consultare en vivienda si se puede hacer algo...por lo menos para que les caiga un buen puro...... nos tratan como si fueramos tontos, y encima no se cortan!

A mi me ofende que les reventaria las oficinas, pero mas me jode pensar en gente que esta pagando meses y meses de alkiler por estos impresentables! que verwenza!

 
C
Cocotero127
14/10/2010 22:34

Al fnal son mas los amigos de ogensa que nosotros los pobres mortales!

Les pillamos metiendo mueble, se mosquean, nos amenazan con llamar a la policia (que por supuesto no se atrevieron y eso que ella estuvo 5 minutos con el teléfono pegado a la oreja, pero claro, se les podía fastidiar el trapicheo) y nos amenazan cogiendonos las matrículas de los coches que teníamos aparcados allí (detrás del camión de la mueblería).

Que no se equivoquen, nosotros no queríamos nada contra esos chicos y chica, solo demostrar una vez mas que ogensa es lo que es,. Pero ya veo que ogensa es lo que es y sus amigos no se quedan atrás.

Ole!. Alguien pide mas? Spain is different!


Editado por Cocotero127 14/10/2010 22:35
 
V
verotero
14/10/2010 21:45

a nosotros nos queda poco, pero los hay q van muy adelantadossss. esta  tarde, a la vuelta del curro ( sobre las 7) como cada dia al salir de la autopista para coger la ronda sur hecho una mirada rapida al piso............y q veo  ¡coño un camion de muebles rey! no puede ser, sera pal Yenga; pero como me coge casi de camino me acerco, y alli estan,(portal Nº 1 antes bloque 2) metiendo un hermoso sofa y otros muebles.les pregunto y me dicen (muy duditativos q van pal 5º,pero q no hay nadie mas).espero,observo.y tras rodear el edificio los veo en el 4º A. llamo a Ogensa ,Engracia no esta,ha salido dicen que a la obra. llamo a Engracia le pregunto q si todabia esta en la obra q quiero hablar con ella.pero me responde q ella no tiene q darme explicaciones de nada.q hable con Gillermo.(quien es gillermo?¿)acaban saliendo los de los muebles con una "supuesta compañera", tras encararse uno de ellos conmigo pq dice q le estoi haciendo fotos y q va a llamar a la policia .....uno se va con el camion y el "agradable" se va con su supuesta compañera en un audi A4 aparcado en la entrada de nuestro garaje...........al final ellos tan felices y yo con un cabreo de tres pares de cojones.

 
L
labolly
14/10/2010 18:40

Bueno..he llamado ahora por la tarde a la constructora y hable con el señor de siempre y le pregunté si ya tenía dia para la firma porque ya lo teníamos todo cerrado. Me dijo que no sabía que había unos problemas burocráticos y que cuando se solucionaran nos llamaba. bueno..aún tengo la esperanza de que sea la semana que viene...nose que mierda de problemas pueden tener ya!! ya nos queda poko.....

 
P
pepiotero
11/10/2010 15:37

Hola vecinos. Hemos estado en el banco, parece todo ya claro y definitivo, ya hemos hecho el seguro de vida y del hogar con ellos (por imposición) pero la verdad que no me parece qu esté mal de precio. Por lo que me explicaron parece que unificaron los 2 bloques en el plan de ayudas 2009-2012, nos mantienen el euribor + 0,65 pero con las condiciones que ya habíais comentado.

Lo más importante es que ya nos confirmaron con quien firmamos (Cechini) y que esta semana nos llamaran para firmar la próxima, que ganas!!Parece que van a marcar 2 días para  todas las firmas.

ahora sí que no queda nada, nos vemos.

 
otero1
otero1
11/10/2010 12:44

Hola vecinos, yo llame hoy al banco y me dijeron que nos empezarían a llamar a finales de esta semana o principios de la que viene!!! Saludos y nos vemos un día de estos!!

 
H
HELLOKITY
10/10/2010 12:09

Ayer  tb nos confirmaron  q  se habìa resuelto ,antes de lo q se pensaba ,el tema de la calificacion....menos mal!!!Aùn asì ,la falta de informacion y colaboraciòn por parte de la construtora me sigue pareciendo lamentable......Saludos a todos y nos vemos!!!!!( en breve segùn parece)

 
otero1
otero1
08/10/2010 17:57

Hola ultimavecina, muchisimas gracias por escribirnos lo que has averiguado. Espero que sea verdad, porque yo, al menos, tengo mucha necesidad de mudarme. Yo llamé hoy a Ogensa pero no estaba el tal Guillermo, así que pensé en llamar la semana que viene. Espero que pronto nos veamos las caras, saludos

 
L
LAULTIMAVECINA
08/10/2010 13:54

Buenos dias!!

Aunque llevo tiempo leyendo vuestras noticias nunca me habia animado a escribiros, esta vez si porque creo que os podré tranquilizar!!!

Después de hablar con Ogensa y tener que aguantar que me dijeran que no tenían noticia de ningún problema ni error,llamé al banco y por fin me  dijeron que el problema con la calificación que estaba mal hecha, del que por supuesto en Ogensa estaban informados, está solucionado desde ayer gracias a que en el Ministerio tuvieron bastante buena voluntad!!

Asi que en cuanto acaben de llevar los papeles al banco los del primer bloque empiezan a llamarnos a los del segundo.

Esperemos que esta vez las noticias buenas sean ya las definitivas y no surjan más problemas!!

Nos vemos en breve por el barrio!!!

 
el_vecinito_de_al_lado
el_vecinito_de_al_lado
07/10/2010 16:39

Que buenas noticias!!!!

El problema es que despúes de todas las mentiras que nos contaron tanto el Banco como Ogensa... yo no se si hacerme ilusiones...

Ayer hablé con banco, y ahora han cambiado las condiciones que nos dieron en mayo.

Cuando nos aseguraron que el diferencial era el 0,65 y sin vinculaciones (yo lo pregunté varias veces), ahora dicen que es del 1,25 a no ser que domicilies nomina, recibos y contrates el seguro de hogar y el de vida con ellos y en ese casi sí te darían el 0,65.

Todos sabemos que con este tipo de prestamos no te pueden exigir ningun tipo de vinculación, hasta que punto esto es legal?Yo desde luego intentaré informarme en vivienda porque viendo como actúa ogensa con nosotros parece que se frotaron las manos y pensaron que sería muy fácil tomarle el pelo a estos pardillos...

Un saludo
 

 
OTEROC
OTEROC
07/10/2010 09:50

Hola vecinos. Parece ser que ya hay  fechas de fima. El próximo miércoles ya firman los del bloque I (Isidoro Chamorro 5) de Otero, según me han dicho en el banco. Los del bloque II  por lo visto tienen que esperar más por el error que tuvieron al enviar la calificación de la vivienda al Ministerio, esperemos que no sea mucho más. Saludos.

 
OTEROC
OTEROC
07/10/2010 09:45
Hola vecinos
 
H
HELLOKITY
06/10/2010 11:17

YA ME TIENEN HASTA LOS COJONES, ahora resulta que el pu... PRINCIPADO  no hizo bien su trabajo, cometio un error a la hora de asignar la calificación al bloque 2, y me dice un contacto que tengo en el ministerio, en Madrid, que ahora dependemos del acuerdo al que lleguen el Principado y el ministerio, PARA QUE TODO EL MUNDO LO ENTIENDA ME DICEN QUE o  HACEN UNA TRAMPA ENTRE ELLOS O SEÑORAS Y SEÑORES LOS DEL BLOQUE 2 NO NOS COMEMOS EL TURRÓN EN NUESTRA NUEVA CASA.

LO QUE SI ME CONFIRMAN ES QUE EN EL MEJOR DE LOS CASOS EMPEZAMOS A FIRMAR HACIA EL 20/25 DE NOVIEMBRE, REPITO SIEMPRE Y CUANDO EL MINISTERIO SE COMA LA CHAPUZA DEL PRINCIPADO.

ME PARECE QUE SI ESTO SIGUE ASÍ NO ESTARÍA MAL PENSAR EN JUNTARNOS POR SI HAY QUE TOMAR MEDIDAS CONJUNTAS 

SALUDOS. 

 
winiton
winiton
05/10/2010 17:40

El portal del bloque 1 es oficialmente el portal Nº5

 
otero1
otero1
05/10/2010 16:35
Yo hable con Ogensa y me dijeron k habia un problema con el bloque 2, no saben cual, pero k ellos esperaban k se solucionara en breve. Tambien me dijo k cuanto antes acabemos antes cobran. Por otra parte, en el banco rehusan toda responsabilidad al respecto del retraso, asi k... La teoria de mi pareja es k en el ministerio no tienen un chavo y lo intentan espaciar todo y dar la ayuda a cuentagotas... Ya veremos
 
C
Carotero
05/10/2010 14:26

A ver, el portal 2 es el que cae más arriba de la cuesta, el que va a estar en la calle Luis Alvarez Fueyo, nº1...y por descarte el portal 1 es el otro.

 
V
verotero
04/10/2010 22:02

yo creo q se refieren al nuestro pq ´hablan del 1 y el 2 no del 1 y el 5

 
V
verotero
04/10/2010 21:49

yo que soi de portal 1 no se nada del bancooo.lo  que habia que hacer es ,el dia que nos manden ir a firmar darles planton...je,je vaya cara se les iba a quedar..je,je q se jod............. pero entiendo que el que este pagando un alquiler no lo quiera retrasar ni un dia mas.pero sinceramente es lo que merecian porque si lo pensais bien 42 pisos a unos 130000 e,son unos 5 millones y medio de euros lo que bamos a pagar entre todos casi naaaaaa.........como pa que nos toreen asi.

 
el_vecinito_de_al_lado
el_vecinito_de_al_lado
04/10/2010 17:02

Buenas,

Hablé con el banco el viernes y me comentó que entre el Lunes y el martes llamaban a los del bloque 1 (El lunes ya pasó y a mi no me llamaron... queda el martes...)

PD: El del 7º ya tendrá hasta el telecable instalado...

 
C
Conra
04/10/2010 16:54

perdonad, no quería hacer saltar las alarmas... La frase literal que me dijeron una persona que compró donde vosotros fue: "se rumorea que hasta el año que viene, nada"...

 

Simplemente eso...

 

Perdonad!

 
C
Carotero
04/10/2010 14:39

Conra, eres un intoxicador...mejor nos dejas en paz...

Hoy he hablado con la Consejeria y me han dicho lo mismo que ha contado Otero 1, asi que no lo repetire. Pero como me consta que desde Ogensa leen puntualmente este foro si dire lo que me comentaron y que yo comparto 100% y es que estan siendo muy torpes al no decirnos cual es el problema que hace que todo este dilatandose todo.

Tambien me dijeron que si el dia 4 de noviembre no nos han entregado el piso la Consejeria, si uno de nosotros lo pedimos, podra actuar pidiendo explicaciones a Ogensa. Yo sere la primera en denunciarlos si hace falta.

 
otero1
otero1
04/10/2010 12:31

Los rumores, son rumores. No hay que prestarles atencion si no estan confirmados. Yo si pasado el pilar no me han dicho nada, voy a ir buscándome un abogado, porque si no escrituro antes del día 3, el día 4 pongo una denuncia. 

Por otra parte, en el banco hoy me han dicho que estaban llamando a los del portal 1, pero que lo del portal 2 se iba a retrasar. 

La persona que informa en Ogensa al respecto, un tal Guillermo, no está hasta mañana, así que cuando me den una explicación os la escribiré.

Yo ya no sé qué pensar, lo que es evidente es que Ogensa está pagando intereses de un préstamo y cuanto antes se quite de encima los pisos, mejor para ellos. Así que no entiendo quién está dilatándolo todo.

Respecto a lo de desgrabar, no os preocupéis, desgrabarán todos aquellos que firmen el contrato de compra-venta antes del 1 de enero. O eso se supone. 

Saludos, vecinos

 
P
pepiotero
04/10/2010 00:38

Pues no sabemos nada Conra, pero no entiendo cómo puedes soltar esa "bomba" sin aclarar de donde vienen los rumores, para preocuparnos y cabrearnos aún más si cabe, si no tienes fundamentos te agradecería que no hicieras este tipo de comentarios. De todas maneras mañana sin falta volveré a hablar con Ogensa, con el banco o con quien haga falta, a ver si son capaces de decir algo definitivo. Lo único que tengo claro es que si este rumor llega a ser cierto, que se vayan preparando para recibir denuncias, porque vaya, el no poder desgravar por la vivienda cambia bastante. Espero que no sea más que eso, un rumor.

 
C
Conra
03/10/2010 22:53

Buenas!

Me han llegado rumores acerca de que puede ser que en Otero no escrituréis este año, y que a nosotros, los del Villar, más allá que vosotros...

 

¿Sabéis algo?

 
C
Carotero
01/10/2010 19:05

Pues a mi me han dicho hoy en el banco que a los del portal 1 les iban a arreglar los papeles la próxima semana y que a los del portal 2le habian dicho la constructora que se retrasaria unas semanas mas porque les faltaba un papel del principado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Nos están tomando el pelo. No sé quién pero esto ya es abusivo

 
P
pepiotero
01/10/2010 14:33

Ya no sé que pensar.  A mí en el banco me dijeron esta semana que lo que faltaba era un papel del ayuntamiento, pero tampoco me supo explicar qué tipo de papel. Sin embargo en Ogensa lo que dicen es que está todo en Madrid, que depende del ministerio de vivienda por el tema de ayudas e hipotecas. Sinceramente creo que nadie nos dice la verdad, lo lógico sería estar informados de los pasos exactos que están pendientes pero ya no me fío, empiezo a pensar que no nos comemos las uvas en nuestras casas...espero equivocarme y que nos llamen la próxima semana, que ya estamos en octubre y seguimos así!!!!!

 
otero1
otero1
01/10/2010 13:06

Yo hace más de un mes que tengo la cuenta abierta.

Que sepáis que según la consejería de vivienda del principado, una vez firmada la calificación definitiva, ya no hay ningún trámite que hacer, solamente el préstamo hipotecario.

ESTÁ CLARO QUE ALGUIEN ESTÁ RETRASANDO LA ENTREGA  A PROPÓSITO. No sé si Ogensa, el banco o la madre que los parió, pero en la consejería fliparon al decir que se trataba de un bloque que tiene la calificación definitiva del 3 de Agosto. 

Tienen hasta el 3 de Noviembre legalmente para darlo. Como el día 3 no tenga las llaves en mi mano, denuncia que les meto. Y no sigo porque me van a salir palabrotas.

 
C
Carotero
30/09/2010 20:21

Dios!!!! Espero que sea verdad...Gracias por decirlo

 
OTEROC
OTEROC
30/09/2010 20:16

Hola vecinos!

Según me han dicho en el banco, la próxima semana ya nos irán llamando para abrir la cuenta y domiciliar nómina etc..asi que lo del notario será cosa de días..espero.

 
otero1
otero1
22/09/2010 10:47

No es que me toque pagar un mes de alquiler, es que tengo que dejar el piso. De hecho, así se lo expuse al señor de Ogensa, le pedí si me podían dar unas llaves y me dijo que no. Y cuando le hablé de que yo vi como metían mobiliario, me salió con que no poodía ser. 

Qué vergüenza de país, desde luego, es verdad que África empieza en los Pirineos.

 
C
Carotero
19/09/2010 15:18

Otero1, tranquila...quizá vaya a hacerte compañia con mis muebles, jajajaja.

Como sabes la licencia de primera ocupación ya la ha dado el Ayuntamiento, el único trámite que queda es el de aprobar los préstamos al Ministerio de Vivienda.., es decir, darle al Banco la subsidiacion que nos corresponde. Si se produjese el silencio administrativo entiendo que no se nos ingresaria ese dinero inmediatamente...ni en las letras de las hipotecas se nos deduciria la subvencion que nos hayan concedido. Asi que esperemos que hagan esa maldita circular ya y que podamos firmar cuanto antes.

El viernes me dijeron en el Banco que nadie contaba con que la Directora y la Subdirectora se quedaran de baja pero que como ya eramos unos cuantos los que estabamos llamando, el lunes, mañana, llamaría al hipotecario para ver si se sabia algo...quizá toque seguir presionando en esta dirección.

En fin, que a mi tambièn me toca pagar un mes mas de alquiler...

 
otero1
otero1
18/09/2010 23:39

Pues dímelo a mí, que el día 30 se me acaba el alquiler y llamé a Ogensa para preguntar si me podían dar las llaves y me dijeron que no. Cuando les dije que había visto como había gente que metía cosas me dijeron que estaría confundida, que estarían arreglando algo.

Me dijeron que están todos los expedientes "parados" en el Ministerio de Vivienda porque tienen que hacer una circular (ni idea de qué) y que no acaban de hacerla. Que de aquí a 15 días se acaba el plazo y que sería silencio administrativo, que significaría que nos dan luz verde, pero en Ogensa no creen que la intención sea dar silencio administrativo. 

Da igual, total, que de aquí a 15 ya se puede firmar, bien por el silencio administrativo, bien porque ya les remitieron los expedientes. 

Pero bueno, firmar lo que es firmar, me veo a mediados de octubre. Voy a tener que plantar la tienda de campaña en el prao, no me lo tengáis en cuenta.

 
C
Conra
16/09/2010 23:47

Hola!

Acabo de leer lo de que están dejando meter muebles... En fin! Nosotros somos del Villar, y hace unos días preguntamos si podíamos meter un canapé (porque no tenemos donde guardarlo), y nos dijeron que totalmente imposible...

Teníamos que empezar a llamar todos continuamente quejándonos por este tema...

Sí que es verdad que es una vergüenza...

 

Que paciencia tenemos que tener....

 
C
Carotero
16/09/2010 21:52

Ese no era el piso al que le dejaron hacer cambios????.

A mi me ha comentado un amigo que vive justo enfrente que algunas noches hay luz en un piso...

 
otero1
otero1
14/09/2010 18:57

Pues a mí no me han dicho eso, me han dicho que la directora está de baja y la subdirectora no sé dónde y no vuelven hasta el lunes y que hasta entonces no pueden hacer nada (la directora me dijo el día 26 de Agosto que fui a abrir la libreta que esa semana Ogensa les había mandado la documentación y que ellos tenían 20 días hábiles para hacer sus papeleos - según mis cuentas esos 20 días se cumplen mañana - el viernes si no contamos los sábados que se supone que son hábiles). 

Yo tengo la esperanza de que la semana que viene nos den una fecha, sino creo que me va a dar un infarto. 

 
el_vecinito_de_al_lado
el_vecinito_de_al_lado
14/09/2010 17:11

Vecinos!!!! Malas noticias. Me he puesto en contacto con el banco para tener información privilegiada para acertar la porra cheeky y me han dicho que lo tienen todo parao que OGENSA todavía no les ha dado la documentación, ni orden para comenzar con las hipotecas... asi que...  (ya no me coge por sorpresa...)  nos han vuelto a engañar... 

Pa´ la porra yo digo 28 Diciembre...creer que es una inocentada!!!

 
C
Carotero
13/09/2010 17:41

Gracias Otero1, y al resto también.

Yo lo que quisiera saber es si alguien desde la constructora o el Banco están haciendo un seguimiento de esos trámites que faltan...

Es cierto que se produce el silencio administrativo a los dos meses pero el notario, lo más seguro, es que no quiera escriturar sin tener la licencia de primer uso. Además, para dar de alta el agua, la luz, etc, te piden todos los papeles...

En fin, que esto ya se ha demorado demasiado y no es excusa de que agosto no es hábil y que hay fiestas de San Mateo..que vayan a ver qué funcionario tiene retenido el expediente, que hablen con él, que miren si hay algún problema, etc...porque lo último que querriamos todos es que al última hora el funcionario de turno dijera que no se ha entregado toda la documentación...

Lo siento, no es por desanimar pero será que trabajo muy a menudo con funcionarios.

 
otero1
otero1
13/09/2010 13:48

Bueno, vecinos, yo en cuanto me den día lo pongo, no os preocupéis. 

Por lo demás, lo único que he pretendido yo escribiendo aquí es enterarme de las cosas, aunque los malos rollos creo que han hecho que mucha gente pasara de escribir. 

Lo de los trámites a mí también me parece que es mucho tiempo, pero bueno, hay que jo*****, no podemos hacer otra cosa. Esperemos que sea pronto (yo espero que sea la semana que viene, mira por dónde).

 

Fin del hilo
289  mensajes<123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento