Volver al foro
otero1
otero1
15/04/2010 12:20
Hola villarina,

lo del préstamo es un poco lioso. Dijéramos que las condiciones que te ofrece el BBVA es subrogándote al préstamo del constructor (que es lo que viene escrito en la carta de las ayudas).
Cuando salió el plan de vivienda 2009-2012 (que te aconsejo que te leas detenidamente), el govierno puso para los préstamos convenidos un interés del euribor a 12 meses publicado en el boe el mes antes de la formalizacion del préstamo + un diferencial del 0.65. Imagino que los bancos se les echarían al cuello y recularon, sacando una modificación, según la cual el diferencial sería "una horquilla de entre 0.25 y 1.25 puntos". Esto lo que quiere decir es que en la realidad todos los bancos deben estar aplicando el 1.25.
El problema es, que si tú no te subrogas al préstamo del promotor, para empezar pierdes de mano las ayudas que pediste. Lo que tienes que hacer entonces es: hacerte un préstamo libre (con la pasta que eso acarrea) y luego pedir las ayudas tú directamente a la consejería ( si te las aprueban luego puedes pasar el préstamo a convenido). Pero todo esto no te garantiza que te vayan a aplicar en tu préstamo convenido menos del 1.25.
Entiendo que en nuestro caso, el promotor hizo el préstamo justo cuando salió el decreto, así que nosotros nos subrogamos a ese préstamo (que tiene ese diferencial) y el de tu bloque lo haría después (y por eso tenéis el otro diferencial).
Total, que está montado todo de manera que lo que te sale más "éconómico" es subrogarte al préstamo del promotor, aunque realmente ahora mismo no tenga un interés atractivo.
Espero haberme explicado bien en el rollo macabeo este...
Saludos!
 
V
villarina
14/04/2010 21:23
Hola a todos:

Soy vecina de El Villar, y quería haceros una pregunta:

A todos os ha ofrecido el Santander  euribor + .65?
Es que nosotros tenemos el BBVa que nos ofrece un 1.25, y quería comparar...
Gracias!
 
otero1
otero1
18/03/2010 09:53
Ayer quitaron la grua!!!! Esto pinta bien!!! Al menos una alegría en medio de tanta decepción...
 
otero1
otero1
15/03/2010 19:38
A ver, alma de cántaro, todo lo relativo a la hipoteca viene definido en el plan al que pertenece la vivienda según la calificación provisional. El plan nuevo, el 2009-2012 es el primero en el que el interés viene referenciado por el euribor. En el plan 2005-2008 creo que ha quedado un interés del 2.60% (lo revisaron el viernes).
No nos hablaron exactamente, nos dijeron que estarían hasta semana santa recogiendo papeles y que después harían el estudio de cada uno.
Lo de junio.. pues eso: ojalá!!!
 
C
Conra
15/03/2010 17:26
Hola a todos!

Os hablo de buen rollo, que luego os ponéis todos contra mi...jejeje...

No entiendo muy bien lo que decís del banco... Pero el banco no está haciendo lo de las ayudas? O ya os hablaron de hipoteca?

Yo tenía entendido que las nuestras, al ser de vpa, no seguían el índice del euribor...

Creeis que es verdad lo de que nos lo entregan en junio?? Ojalá...

Un saludo a todos!
 
otero1
otero1
15/03/2010 16:07
Bueno, ya fuimos al banco y creo que no se enteran de mucho. Primero nos hablan del famoso euribor + 0.65 (se modificó posteriormente a una horquilla entre 0.25 y 1.25). Luego nos dicen que cogen el euribor del mes que se firma (cuando es el euribor a un año publicado en el BOE del mes anterior). Y luego que hay que poner 2000 euros para el notario y todo eso (cuando los precios vienen definidos en el decreto y ni de coña son tanta pasta!!!).
Además están super liados con el hecho de que seamos de dos planes distintos (los del bloque 1 del plan 2005-2008 y los del bloque 2 del plan 2009-2012).
Por lo del euribor + 0.65 por mí lo pueden dejar así pero me temo que en cuanto empiecen a hacer los estudios alguien les dirá que no va todo a la hora...
Nos dijeron que la intención del constructor era entregar en junio para que no nos pille la subida del IVA.
Por cierto, nos han puesto la antena de la tele!!!!!!!!!!!!!!!!
 
winiton
winiton
10/03/2010 20:03
A mi tb me hn llamado, y me han dicho que quieren entregar a finales de mayo, principios de Junio.... asi que parece que queda menos de lo planteado...claro!! con tan pocas reformas que han hecho!!!! :D
 
otero1
otero1
10/03/2010 19:26
Me han llamado hoy del Santader para lo de la hipoteca. La verdad que me parece que aún falta mucho (aunque todo vaya a la hora) pero mejor que vayan haciendo papeleo... Espero que no nos vuelvan locos!!!!
Por cierto, las ventanas no son negras, son marrón oscuro, sorry.
Saludos

Editado por otero1 10/03/2010 19:27
 
el_vecinito_de_al_lado
el_vecinito_de_al_lado
04/03/2010 09:30
Abogada necesito que me envies un correo a la dirección que aparece en el Tema del nuevo Blog para que te invite, sino no tengo la posibilidad de darte la invitación...
 
G
gorriaran00
03/03/2010 20:23
VecinaOtero dijo:

Referente a las reformas, he hablado con consumo. Me han dicho que podemos presentar una queja en el libro de reclamaciones de la empresa por agravio comparativo. Con la copia de la misma, hay que acudir a consumo y presentar la queja.

Estoy hablando con vivienda a ver si se puede hacer algo, aseguran que no tenían conocimiento de nada. No creen que se les abra expediente pero agradecen ser conocedores de la situación.

Las quejas se pueden presentar de forma individual.




Bien bien...pues a Ogensa a pedir el llibru se ha dicho!! Habra que ir pronto por si estamos a tiempo de algun "detallito"...me convertire en enchufado??
 
la_abogado
la_abogado
03/03/2010 17:55
OTEROC 
¿que has estrenado el ascensor?
¿y  funciona?
menos mal un problema menos
Es verdad, cada vez q  miro las fotos de los azulejos grises aggg son jorribles.
¿por q no me permiten entrar en el blog?
¿q soy vecina non grata?
cuando yo sea presidenta...




 
otero1
otero1
01/03/2010 17:55
Gracias por las fotos Oteroc, la verdad no pensé que ya tuvieran puesto el ascensor... A lo mejor lo entregan en julio... no sé.
 
la_abogado
la_abogado
01/03/2010 10:06

de que piso es eso abc.
me mola si ya casi esta
el baño esta chulo sencillo pero chulo
lo que menos me gusta es el aseo pero bueno
ya tan ahi
mola mola

 
el_vecinito_de_al_lado
el_vecinito_de_al_lado
01/03/2010 09:11
Hola, muy buenas fotos!!!

No creía que estubiera tan adelantada la obra.

Ya no nos queda na!!!
 
OTEROC
OTEROC
01/03/2010 00:30
Hola vecinos! He subido unas fotos a ver que os parecen. Saldudos.
 
otero1
otero1
23/02/2010 13:10
Como dice D-60 la memoria de calidades que vale es la anexa al contrato que firmamos, así que nada de armario empotrado. Y en la cocina sólo pone armarios altos y bajos (no dice nada de medidas).
En el libro de la vivienda, que entregan al final de la obra, y el libro del edificio (que se queda la comunidad) viene especificado quién puso qué, precisamente para que lo sepamos. Eso es de todos los edificios nuevos, no sólo los protegidos.
Lo de los paneles solares yo no lo he visto, pero los tienen que poner, así que habrá que ver...
Yo sólo espero que la obra acabe en plazo más o menos. Y ya podrían darnos una alegría dejándonos elegir algo de la cocina... Pero me parece a mí que va a ser mucho pedir.
 
OTEROC
OTEROC
22/02/2010 12:51
Lo de la calefacción parece ser que es el sistema mas eficiente y aunque paguemos más de comunidad, tienes un recibo menos que pagar. Por cierto alguien sabe como seran los suelos de las habitaciones? En la memoria de calidades pone tarima flotante y en Prado de Vega en algunos se la ponen de madera y a otros sintética.
 
otero1
otero1
04/02/2010 18:49
Tengo más tranquilidad con eso aclarado, que ya me veía pagando la calefacción del vecino y el vecino con la ventana abierta... Gracias!!
 
F
fonty
02/02/2010 20:18
mui bien otero3.  el R.I.T.E (REGLAMENTO DE INSTALACIONES TERMICAS EN EDIFICACION)  que es de obligado cumplimieto en toda obra nueva,dice claramente que hay que instalar un contador de kilocalorias en la instalacion de cada vivienda asi como una electrovalvula de corte con termostato ambiente.y si no cumples el rite industria no te tramita los certificados necesarios para conseguir la cedula de habitabilidad.osea q por eso trankilos.aunque tratandose de ogensa no se yo?¿je,je
 
otero1
otero1
02/02/2010 13:45
Hola vecinito y vecinos,
a mí en su día me dijeron, por teléfono, que era calefacción central con contadores individuales. Aunque, visto lo visto, no sé qué pensar.
Lo de las reformas, me estáis dejando a cuadros. Desde fuera no se ve nada distinto en ningún piso (y paso casi todos los días), aunque claro, no se ve todo.
Yo, personalmente, me hice a la idea de que no se podía elegir nada porque fue lo primero que me dijeron, así que en realidad ayer flipé cuando me llamaron para lo de las puertas. No sé qué decir, sólo que si dejan hacer reformas, deberían dejar a todo el mundo.
Yo espero que metan un poco de caña, que no sé si llegamos a julio.
Saludos
 
el_vecinito_de_al_lado
el_vecinito_de_al_lado
02/02/2010 13:39
Pues esto es una vergüenza!!!

A mi me enseñaron un plano, unas calidades y me decidí a comprar...
Por ejemplo la caldera, cuando comencé a buscar piso, lo primero que miré es que la caldera fuera individula, puesto que en casa solo estaré de noche...

Además si viene un invierno caluroso... pues pagas por la calefaccion aunque no la uses... y si luego viene un verano u otoño malo... pues no tenemos calefación.

Tambien he oido que hay calefaciones centrales con contador individual... esa sería para mi la mejor opción.


Saludos!!
 
F
fonty
02/02/2010 01:02
hola!!hay mucho aqui de lo q hablar:
- la memoria de calidades y el plano son orietativos.pueden sufrir variaciones a juicio de la constructora.lo unico seguro son los m2 y el num de habitaciones y baños
-la calefaccion es central. apesar de q la pagina de ogensa diga individual ( no dicen la verdad asi los maten).lo cual es bueno ya que reduce el consumo y se aprovecha mejor la produccion de las placas solares.el problema, si un vecino no paga la comunidad, hay q matalu pq si no nos gorronea la calefaccion a todos, ya que si no me equivoco sin orden judicial no se le puede cortar el suministro; pero como le devuelvas a Hc un recibo ya veras lo q tardas en comprar velas, cosas de esti pais.
 
otero1
otero1
01/02/2010 10:45
Ayer estuvimos viendo el bloque, ya están acabando de dar el yeso en el 6ºC del segundo bloque y ya están empezando en el 7ºA del primer bloque. Ya queda menos!!!
 
otero1
otero1
07/01/2010 19:36
Hola vecinito, no sé qué decirte, mucha pasta tiene que tener la gente para ponerse a hacer obras. Yo te aseguro que no pienso hacer ninguna obra, sólo espero que nos entreguen los pisos en condiciones, aunque ya se sabe que siempre hay contratiempos!!!
Por cierto, ayer pasamos por allí y han llegado unos azulejos!!! Nos parecieron unos blancos y los otros de un color claro (no sabría decir, era de noche, estaba lloviendo y venía todo envuelto en varias capas de plástico!!!). Así que supongo que pronto empezaran a azulejar!!!
Lo del tendedero en la infografía se ve gris, como una especie de rejilla o algo así, ya veremos qué será. Además no sólo dan algunos baños a él, sinó muchas cocinas (todas menos las de los pisos de los extremos), así que supongo que será algo que deja pasar la luz.
Saludos y feliz año!

 
el_vecinito_de_al_lado
el_vecinito_de_al_lado
31/12/2009 13:36
Buenas!!

Ya lo estoy viendo, nos dan las llaves (esperemos que en Julio) y esa misma semana casi todos los pisos en obras cambiando cocinas... baños... etc.

Así que el piso se terminará para Noviembre... Sabéis si el tendedero es abierto o cerrado?? Me imagino que sea abierto ya que el baño da para él.

Saludos

 
E
elultimopropietario
20/12/2009 12:32
Los armarios de 90 llegan al techo si este esta bajado de escayola previamente , pero nuestras cocinas no van bajadas , asi que tendrian que ser de 110 cm de altos.
 
otero1
otero1
11/12/2009 11:10
En la memoria de calidades que firmamos con el contrato sólo pone Cocina amueblada con muebles altos y bajos, no dice nada de la medida y la memoria que se firmó es la que va a misa. En la página web de Ogensa y en la de Martínez ponen lo de 90 porque es lo que ponían para VPC, pero al cambiarlo a VPA la cosa cambió (como lo del armario empotrado). Yo espero que aunque nos pongan algo cutre no sea muy cutre. Ya queda menos!!!
 
E
elultimopropietario
07/12/2009 14:37
hola , tambien te digo D-60 que si no te gusta eso tampoco te gustara el que no te pongan ni toma de agua ni enchufes en el tendedero , ni desagüe para la lavadora ,ni te dejen escoger ningun material ni hacer ninguna reforma .La cocina es mi rompedero de cabaza ¿iran hasta el techo los muebles?¿pondran marmol?no tengo ni idea .Si alguien lo sabe que escriba por favor.chao
 
E
elultimopropietario
04/12/2009 20:59

Hola en referencia a la caldera yo pregunte lo mismo, si iba en el tendedero y me dijeron que no , con lo que luego me entere que es calefaccion central col cual no tenemos caldera en el prpio piso.
 

 
otero1
otero1
27/11/2009 09:45
Ayer pasamos por la obra y ya están dando yeso en las paredes del primer piso!!!! Lo que pasa es que era de noche y no se veía nada.... También han quitado una de las vallas y se puede ver parte de lo que imagino será la entrada (tiene una caseta de obra puesta ahí!) y tal parece que van a empezar a rematar el lado izquierdo, donde están los pisos C del bloque 2.
 
otero1
otero1
21/11/2009 08:39
Si, si, tienes razón. Aunque yo en el momento de preguntarlo no lo había visto en la web. Lo que pregunté exactamente es si la caldera iba en el tendedero, hablé con un señor al que le pregunté otras cosas del contrato. No sé, ya veremos.
 
el_vecinito_de_al_lado
el_vecinito_de_al_lado
19/11/2009 20:43
Holaaa!!!

Yo creo que a quien preguntaste en la constructora le pillaste medio dormido porque en la web de ogensa que los tiene anunciados especifica que la calefacción es individual.

Entra en la web www.ogensa.com y pincha en otero vpo cuando abre a mano derecha te aparecen unos planos pincha en cualquiera y te abre una ventana con el plano en grande y debajo la descripción y pone calefacción individual.

Espero que lo traiga bien la web....

 
otero1
otero1
16/11/2009 21:31
Hola!!! La fiesta no sé cuándo, espero que más pronto que tarde. Lo de la caldera me lo dijeron en la constructora!!!! Se entiende que será caldera de gas comunitaria!!!
 
el_vecinito_de_al_lado
el_vecinito_de_al_lado
16/11/2009 21:14
Buenas Vecinos!!!

Me ha hecho mucha ilusión encontrar ya un foro de nuestro edificio... me hace verlo cada día más ceraca.

Quería comentar con Otero 1 que según la Memoria de Calidades escribo testualmente:

"Caldera de gas para producción de agua caliente sanitaria y calefacción, con apoyo de instalación solar térmica para la producción de ACS"

Con lo que interpreto que es calefacción individual.

¿Cuando es la fiesta de inaguración?
 
otero1
otero1
07/11/2009 22:08
Bueno vecinos, el otro día pasamos por la obra del Villar, en la que, por una extraña razón, siempre van un pelín más adelantados que en la nuestra (no pueden estar en dos sitios a la vez, supongo) y vimos que ya están dando el yeso en las paredes de las plantas bajas. Así que... todo va viento en popa!!! Y yo confío que lo entreguen a tiempo. Saludos
 
otero1
otero1
24/10/2009 12:41
Lo de la nueva normativa no nos pilla, así que habrá que confiar en que no oyamos mucho a los demás. Yo creo que tal y como está distribuido no debería haber problema. Soy optimista, qué le voy a hacer!
Respecto a la marcha de la obra, ahora es difícil ver cosas. Hicieron el aislamiento del techo y lo han tapado de nuevo con cemento. En los pisos se ve que ya hacen los agujerinos para poner lo de la luz y el agua (supongo), no sé cómo hacen ni cómo va lo de la calefacción.
 
otero1
otero1
18/10/2009 19:35
Hola!!! Al fin se va uniendo alguien al foro!!! Bueno, lo de los paneles solares yo lo doy por supuesto. Hay bloques que se han entregado este año que ya los traían, así que imagino que el nuestro siendo el año que viene también estarán obligados. Además, a mí en la constructora me dijeron que la calefacción es central, por si no lo sabiáis. Saludos!
 
otero1
otero1
30/09/2009 18:15
Hola!! Supuestamente en julio de 2010, confío en que así sea. De momento hoy pasamos por allí y ya tienen cerrado todo el tejado, además ya tienen tabicados los pisos, creo que todas las plantas menos la 7º. No entiendo nada de obras, por supuesto, pero creo que van bien de tiempo.
 
G
gorriaran00
22/09/2009 19:31
 Hola vecinos,

qué bien esto del foro...compartiremos dudas y noticias.

Por lo que veo en las fotos está bastante avanzado. A ver si se cuelgán más.

Se sabe fecha de entrega de las llaves??

Saludos.
 
otero1
otero1
31/08/2009 14:57
Pues no. Te explico: al lado del bloque nuestro están haciendo otro, justo pegado. Ese lo venden como máxima calidad, no? Pues si coges la memoria de calidades, no hay casi nada diferente de la nuestra. Me refiero a que las constructoras, hagan un piso libre o de protección oficial, no se mojan en la memoria de calidades, que es lo que vale legalmente. Con lo cual, la sorpresa desagradable te la puedes llevar de cualquier manera.
Si te refieres a que a lo mejor no me gusta el color de las baldosas, o a que nos pongan una cocina cutre... bueno, ya veremos. Yo confío que, dentro de no ser lo mejor, tampoco nos pongan lo peor. Pero a lo mejor luego me pego un batacazo.
He subido más fotos, ya va pareciendo otra cosa!!
 

Fin del hilo
289  mensajes<12 ... 5678>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento