Volver al foro
I
Iragora
02/02/2021 12:52

Ángels Barceló estalla ante el nuevo plan para "salvar la Semana Santa"

¿Es el momento de tachar la Semana Santa del calendario?

84 lecturas | 1 respuestas

PROTAGONISTAS

Ángels Barceló estalla ante el nuevo plan para "salvar la Semana Santa"
La periodista llama a "tacharla del calendario" y a no "repetir el mismo error" que en verano y Navidad

RUBÉN ROZAS Martes, 2 de febrero de 2021

La periodista Ángels Barceló ha criticado fuertemente las declaraciones llegadas desde algunos sectores de la sociedad y que recogen la posibilidad de que la Semana Santa se celebre con la mayor normalidad posible, como ya se hizo en verano y en Navidad. Planes que han derivado en un aumento notable de casos después de estas fiestas. 

Es ahí donde hace hincapié Barceló, que incide en que lo que hay que hacer es "salvar vidas" y lamenta que sigamos actuando como "novatos" en este sentido, señalando en primera instancia a la ministra de Industria, Reyes Maroto.

"Marcó esas fechas como el posible reinicio de los viajes nacionales. El resumen es la combinación de Semana Santa y movilidad. Es cierto que lo condicionó a las condiciones de seguridad y a la evolución de la epidemia, pero es que esta segunda parte es una obviedad, con lo que se hubiera podido ahorrar la primera parte", desliza a raíz de las palabras de la ministra.

La periodista no descarta la posibilidad de que para Semana Santa se haya alcanzado un buen ritmo de vacunación y se pueda llevar a cabo una ínfima reapertura del país, pero sí pide no crear falsas esperanzas antes de tiempo: "Si se trata de que el país esté preparado por si la evolución de la epidemia es buena y la vacunación lleva un buen ritmo, que lo prepare quien tenga la responsabilidad y que nos avise cuando llegue el momento, pero que no lo cuenten, que no marquen el siguiente objetivo con la esperanza de poder alcanzarlo".

Barceló pide así tachar del calendario la Semana Santa y concluye que "el único objetivo tiene que ser salvar vidas: "No volvamos a repetir el mismo error otra vez, porque ni se salva nada ni se recupera la economía"

 
AK.74
AK.74
02/02/2021 12:59

No le falta razón.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento