Volver al foro
I
Iragora
03/02/2021 18:57

Un virólogo carga contra Ayuso por su "negacionismo" en la hostelería: "Es alarmante".

¿Es alarmante el negacionismo de Ayuso en la hostelería?

67 lecturas | 0 respuestas

AUTONOMÍAS

Un virólogo carga contra Ayuso por su "negacionismo" en la hostelería: "Es alarmante"
El experto ha bromeado con la posibilidad de que la presidenta regional "sea la única que tiene información privilegiada"

ELPLURAL.COM Miércoles, 3 de febrero de 2021

 

El virólogo de la Universidad Autonóma de Madrid, José Antonio López Guerrero, ha cargado contra Isabel Díaz Ayuso tras su tajante defensa de los bajos contagios en los bares y en la restauración.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que no existen evidencias científicas que puedan demostrar que un bar produce más contagios que los que se generan en un domicilio, pero el experto científico negó tal afirmación en una entrevista en La Ventana.

José Antonio ha mostrado su preocupación con las declaraciones de Ayuso y ha bromeado con la posibilidad de que la presidenta regional "sea la única que tiene información privilegiada".

"Es tremendamente preocupante y alarmante el negacionismo interesado de la Comunidad de Madrid. Tendrá que decir la presidenta que qué manuales están mirando", ha expuesto.

El virólogo ha ilustrado su crítica con varios artículos científicos publicados, como uno de Nature, con el que "la OMS se vio obligada a reconocer los puntos con más opciones de contagios". "En ellos aparecían los restaurantes, los gimnasios y las iglesias", justifica.

El científico experto señala que "parece que es una conspiración para acabar con un negocio que representa el 19% de nuestro tejido económico", pero no lo es.

Para argumentar tal propuesta, José Antonio puso un ejemplo ilustrativo: "Hablar de contagios en los domicilios es como tratar de buscar unas llaves debajo de una farola, porque tenemos luz, pero no donde realmente las hemos perdido”.

“Obviamente son los focos que se detectan. Yo contagio a mi familia o mi familia me contagia a mí. Pero ese virus ha llegado desde fuera del domicilio, ¿desde dónde? Donde nos quitamos las mascarillas, estamos a menos distancia de la recomendada. Ese tipo de actos se producen en gimnasios, iglesias y bares. Si actuamos de negacionistas hacemos un flaco favor a la solución de este problema mundial que tenemos ahora”, ha expuesto.

El virólogo ha criticado durante su entrevista en la Cadena SER que "se han cometido muchos errores" durante la pandemia en España. Ante la posibilidad de que la gente pueda viajar en Semana Santa, José Antonio ha explicado que "este tipo de declaraciones demuestran que no estamos aprendiendo con el virus". "No pueden ser mensajes triunfalistas por que equivocan a los ciudadanos", añade.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento