Volver al foro
I
Iragora
05/02/2021 18:19

Ropa de fallecidos amontonada desde hace meses, en una residencia de Madrid

¿Qué sucede dentro de la Gran Residencia de Madrid?

84 lecturas | 0 respuestas

CORONAVIRUS/ DENTRO DE LAS RESIDENCIAS
 SOCIEDAD

Ropa de fallecidos amontonada desde hace meses y residuos contaminados sin retirar en una residencia de Madrid
Los ancianos de un módulo en cuarentena no tienen ni mesa para comer: "Si no mueren de covid, morirán de pena"

CECILIA GUZMÁN Viernes, 5 de febrero de 2021

 
 

La Gran Residencia de Madrid, de los mayores centros públicos de la región con más de 400 ancianos residentes, fue uno de los más golpeados por la primera ola de coronavirus con decenas de muertos. La gestión de su directora fue puesta en tela de juicio por trabajadores que estaban y siguen en la primera línea, y de hecho, esta responsable tendrá que declarar ante la Justicia, el próximo 26 febrero, acusada de homicidio imprudente. Hace dos semanas se produjo un nuevo brote que dejó patente que las cosas no han mejorado: residuos de materiales contaminados se acumulan desde hace días en uno de los baños de un módulo y en otro cuarto sigue amontonada, desde hace meses, la ropa de personas fallecidas.

Los residuos, mascarillas, ropa sucia y otros materiales usados con residentes enfermos fueron dejados en el módulo que se ha puesto en cuarentena, donde siguen con su día a día los ancianos. “Uno de los baños, el de mujeres, se ha usado para almacenar en bolsas rojas ese material”, explica Nandi Gutiérrez Román, técnico en Cuidados de Enfermería.

 

En el mismo módulo, en un cuarto que las trabajadoras llaman “limpio”, donde se guarda material para los residentes, como pañales, se amontona desde hace meses la ropa de ancianos fallecidos en unas bolsas azules.

Hace dos semanas, la residencia sufrió un nuevo brote, tras el positivo de una trabajadora. Se hicieron PCR a los residentes y tres de ellos dieron positivo, así que el módulo donde se encontraban, de los tres con que cuenta la residencia, fue puesto en cuarentena.

 

Los ancianos no tienen mesas donde comer

Se suspendieron las visitas de los familiares y los ancianos permanecen en sus habitaciones sin poder salir. “No están bien, preguntan si hemos hablado con sus hijos, que por qué no vienen a verles. No pueden salir al comedor y tienen que comer en sus mesas de noche”, explica la técnico en Cuidados de Enfermería.

Hay ancianos que cognitivamente no están bien y no entienden por qué están encerrados. “Si no se mueren de covid, se van a a morir de pena”, lamenta esta trabajadora.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento