Volver al foro
W
waingunga
13/11/2005 22:33

PAPELEOS

6.346 lecturas | 68 respuestas
Alguien sabe para cuando nos dan la casa y en que momento van a acabar los papeleos.

 
R
Rodete2
29/03/2006 18:36
Bueno, como todos visteis, ya existe una gestora (aparecida de la nada) para llevar los asuntos del edificio (deseo y espero que bien). En la 1ª reunión no se resolvió gran cosa, y la gente ha seguido poniendo en la fachada comunitaria y vallando y poniendo rejas a su antojo sin esperar ningún acuerdo (les tocará quitar todo). Seguimos esperando a que se apruebe el presupuesto (que no me pareció muy alto)para que actue la empresa de limpieza, ya que está todo hecho un asco, gracias al poco civismo de algunos vecinos marranos, y el paso del tiempo.El ascensor a la -2 por fin funciona, y me pregunto:porqué tengo que salir a la calle para ir al garaje de la 2ª planta donde me tocó la plaza?.Por lo demás estoy encantado por mi piso, y desisto de que a estas alturas entre la constructora a hacer ningún repaso (me imagino que es lo que desean, que nos aburramos de esperar). Un saludo y suerte a todos!
 
E
esblazal
19/03/2006 16:59
Hola a todos?
Me comento mi vecino que la antena de la televisión no estaba en condiciones ya que no se ve la televisión, yo personalmente no la he comproboda todavia. Por lo que oigo hay muchos fallos y mas de una caldera ha reventado ya que se han congelado y al ponerlas en marcha han fallado. Nosotros la verdad de momento nos funciona todo lo que hemos probado pero tienen que entender que hay gente que ya esta viviendo alli y estas no son condiciones. De todos modos el jueves tenemos la constitucion de la comunidad y a ver si poco a poco podemos ir arreglando algo y solucionando problemas.
 
yoca
yoca
09/03/2006 18:57
Hola Rodete, yo he llamado a Londres Sur y me han dicho que el R.I.T.I de algunos portales le faltaban llaves, el ascensor es culpa de telefonica, tambien estoy leyendo que alguien ha dado su nombre para poder poner en marcha el ascensor, como vecina a lo mejor se lo dan pero como empresa no por papeleos, por lo que Londres Sur me dice ellos venden, no construyen ni gestionan la promocion, entiendo que ellos son intermediarios.
 
R
rosa bh
06/03/2006 13:39
Pues alguien tendra que moverse yo estoy dispuesta porque creo que esto esta pasando de castaño a oscuro.Si qyuieres ascensor te tienes que buscar la vida como yo .Yo ya he hablado con telefonica, lo primero que te piden es un administrador para arreglar todos los temas.yo ya he pedido la linea del ascensor la han tenido que poner a mi nombre para que pongan ascensor.Yo esta mañana he hablado con Londres Sur me han dicho que estaban llamandio a telefonica y no les hacen caso Porque a mi si.TE lo explicas.A otra cosa esta tarde va Londre Sur a habrir la caja de telefonica eso me han dicho espero que sea verdad asique aprobecha. Pero yo pienso que estono puede seguir a si.Mañana me voy a acercar a la OCU.A ver si asi nos hacen mas caso.








´






?

















.
 
R
Rodete2
02/03/2006 17:52
Estoy completamente de acuerdo, a mi me ha pasado esta mañana exactamente lo mismo, pero en mi caso es la segunda vez que viene el instalador de telefonía y no puede ponerme internet, que necesito para trabajar. Este edificio de empieza a parecer a un poblado del desierto de almería, no se sabe nada de cuando funcionarán los porteros, el ascensor, cuando abrirán los R.I.T., cuando habrá portero. Hoy me dicen que si se fuera la luz, la bomba que evacúa las aguas del sotano -2 dejaría de funcionar, y se inundarían las dos plantas de garaje. Es muy preocupante la situación, porque quien debe organizar las comunidades, fijar un administrador..etc es Londres Sur, que hasta ahora pasa de todo.Reunión YA! Es la única forma de que nos hagan caso!
 
R
rosa bh
01/03/2006 13:19
Hola soy una vecina de pablo palazuelo 6. Me gustaria saber si alguien sabe algo sobre hacer una reunion pues esto esta abandonado de la mano de dios,hoy me han ido a poner el telefono y no han podido pues nadie tiene la llave de acceso a la caja de telefonia, el ascensor no funciona,yo me ehe puesto en contacto con Londre Sur y me han contestado que esa llave la tiene que tener telefonica y ellos me han dicho que no que la tienen que tener la constructora a alguien que se responsabilice de las llaves.Si alguien lee esto nos podiamos poner en contacto para hacer una reunion y solucionar algo. Un saludo
 
R
Rodete2
15/02/2006 23:15
Yo también estoy contento. Solo me tienen que cambiar un trocito de tarima que está abombada. Enhorabuena a todos!
 
yoca
yoca
15/02/2006 19:26
bueno que tal chicos, ya tenemos piso, yo estoy muy comtenta pues estan mejor de la que yo esperaba, no tienen muchos desperfectos, y en general bien.
la espera ha merecido la pena.
 
yoca
yoca
13/02/2006 13:19
MAÑANA por fin nos dan las llaves.

 
W
waingunga
09/02/2006 14:59
Efectivamente, las condiciones bancarias estan en boca del director del banco. En principio, prácticamente ninguna entidad financiera suele dartelo cerrado. Hay que tener en cuenta que el banco luego negocia personalmente con cada uno, ya que hay personas que contratan productos, depositos, etc y eso repercute en las condiciones.

De hecho, lo que suele ser habitual es que el banco te lo informe de forma verbal. En algunos casos te dan por escrito un tipo de interes y sobre eso se negocia.

No creo que debamos preocuparnos por la legalidad de la operación, ya que hasta el momento no ha surgido en mi modesta opinion de jurista ninguna cosa que podamos tachar de extraña.
 
R
rosa bh
09/02/2006 13:23
Ayer me llamo Londres Sur para ir a recoger las llaves el martes dia 14 a las 7 de la tarde.Me explicaron lo de las escrituras las escrituras hacen un alza publica.Luego hacen un testimonio parcial y una copia simple del registro, yo se lo he preguntado a mi abogado y me ha dicho que esto esta correcto pues al ser comuneros lo tienen que hacer asi,porque no se pueden escriturar por 123 vecinos que el testimonio parcial es que a cada uno de nosotros nos pertenece una adjudicacion de terrenoesque esto de ser comunero es un poquito rroyo.Londres Sur me dijo que todabia tenian que pasar por el registro.
 
S
supersur
09/02/2006 08:55
waingunga, ¿te han dicho eso en la inmobiliaria? A mí el Martes me dijeron que no ibamos a firmar nada porque ya firmamos en su día los poderes, el contrato de adhesión, etc
De acuerdo con lo que yo he entendido no hay que firmar nada.
Respecto a lo del banco no me gusta que tenga que ser así, ¿donde estan las condiciones de la hipoteca? hasta el momento solo en la boca del director de Caja Avila
 
W
waingunga
08/02/2006 22:23
No lo considero extraño, puesto que las escrituras ya estan hechas, simplemente falta que cada propietarioa plasme su firma para que se puedan gestionar las escrituras de cada persona. En principio el banco no debe de acudir puesto que los prestamos ya estaban concedidos, hay qye tener en cuenta que en este momento lo que se firma es la copia de la escritura desrinada a la notaria.
 
S
supersur
08/02/2006 16:50
He hablado con el Banco y me han dicho que tampoco tendremos que pasar por allí a firmar nada, ESTO CADA VEZ ES MÁS RARO.
Me han dicho, más o menos, que dentro de unos tres meses cuando este registrada la vivienda a nuestros nombres podremos pedir una copia extensa al registro de la propiedad donde apareceran todas las condiciones del prestamo.
 
W
waingunga
08/02/2006 14:34
En principio, según lo que he visto no considero que el hacer unas escrituras colectivas constituya una ilgalidad o un fraude de ley. Al igual que para conseguir las ayudas que se solicitan ante la CAM, no es necesario llevar las escrituras. Se puede conseguir una copia simple de las escrituras y con eso en principio bastaria. Por cierto, todos los documentos fotocopiados que se presenten en la CAM, deben de ir acompañados de los originales para que los compulsen.

Un saludo y enhorabuena a tod@s
 
S
supersur
08/02/2006 13:27
Una compañera de trabajo me ha explicado que tampoco tiene escrituras individuales, es decir, al igual que con nosotros, le han hecho una escritura a nivel global que parece ser tendrá que quedar en manos del presidente de la comunidad de vecinos, cuando esta se establezca.
Referente a lo de que es necesario para las ayudas, os habéis informado a cerca de que se necesitamos para solitarlos. Según me dijeron en Londres Sur si nos dan ayudas serán mínimas y entre las condiciones que pide la comunidad para darlas es que la hipoteca este a un máximo de 25 años cosa que en muchos de los casos veo complicado por la alta cuota mensual que quedaría.
 
R
rosa bh
08/02/2006 13:15
XCreo que eso no lo pueden hacer.Yo he estado hablando con Caja Avila y me ha dicho que escrituras va a ver lo unico que hacen es un alza publica significa que la gestora gloser hace todos los papeleos notaria, registro etc.... Nos tienen quedar escrituras y el contrato de compra venta por que los que quieran pedir la ayuda de la Comunidad de Madrid se necesitan estos papeles.De todas maneras se lo voy a preguntar a mi abogado. Ya os dire algo.
 
yoca
yoca
08/02/2006 13:11
POR FIN QUE ALEGRIA EL DIA 14 NOS DAN LAS VIVIENDAS..
ME HAN DICHO QUE NO FIRMAMOS ESCRITURAS PUES YA CON EL PODER QUE FIRMAMOS AL PRINCIPIO SE HA FIRMADO ESCRITURA Y NO HAY NINGUN GASTO IMPORTANTE, LUEGO NOS DARAN UN TESTIMONIO PARCIAL CREO Y UNA NOTA SIMPLE CUANDO EL REGISTRO ESTE.

 
R
Rodete2
08/02/2006 10:30
A alguien le han dado por escrito las condiciones de la hipoteca? o tendremos que firmar todo lo que nos pongan el dia de la entrega de llaves...
 
S
supersur
08/02/2006 08:53
ALELUYA, ALELUYA, ....
Es cierto el día 14/02/06 entregan las llaves, me han confirmado en Londres Sur que ese día entregaran las llaves de todos los pisos, no se como lo van a hacer pero es así. Además os informo de que hasta el último día habrán más sombras que luces.
Parece ser que no se van a emitir escrituras individuales SOLO UNA COMUNITARIA, esto supondrá que nos ahorramos un gasto, aunque yo lo veo muy extraño.
El día 14 solo tendremosrecoger las llaves y firmar como que las recogemos. Despues, dentro de unos meses, nos darán una copia simple del registro de la propiedad que según ellos será suficiente.
Si no es mucho abusar, los que tenéis abogados o alguien a quien pedir asesoramiento, ¿podéis preguntar si eso de las escrituras se puede hacer?

SALUDOS Y ENHORABUENA A LOS PREMIADOS
 
yoca
yoca
07/02/2006 19:23
noticias a mi no me han llamado, pero a un amigo mio si.
PARA EL DIA 14/02/06 que dulce para los enamorados
 
R
rosa bh
07/02/2006 13:18
Yo estoy contigo supersur yo tengo una niña de 6 años que alfinal la voy a tener que llevar al sipcologo.A mi me dijo mi abogado que aunque ayamos firmado , ante la ley es ilegal totalmente que si podemos reclamar, que por desgracia yo he tenido que pagar un abogado por culpa de estos sinverguenzas, y yo creo que este mes pasa de largo
y yo creo que lo de la puerta del garage si se puede reclamar pero me han dicho que despues de firmar escrituras porque si lo reclamamos ahora se pueden retrasar mas la entrega de los pisos. Un saludo
 
S
supersur
06/02/2006 14:24
Espero que tengáis razón y que nos den el puto piso ya.
Yo, realmente, no tengo prisa pero cada día que pasa me entero de más cosas raras y casi me estoy arrepintiendo de haberme metido en esto. LO DE LA PUERTA DEL GARAJE ME PARECE UNA PUTADA y confirma que el arquitecto de este edificio debe ser un becario porque si no yo no me explico ni lo de las puertas azules, ni que no haya puerta de garaje, ni tantas otras cosas que seguramente saldrán cuand nos den las llaves,... si es que tienen cerradura las puertas.
Es una vergüenza que encima tengamos que dar gracias a que hemos conseguido uno de estos pisos, por precio no dejan de ser apetecibles pero resulta indignante que los promotores, las inmobiliarias y quien quiera Dios que este metido en esta operación se este llenando los bolsillos a costa de nosotros, no creo que las posibilidades de muchos de nosotros nos permitan dejar pasar esta oportunidad, si no os juró que quemaba el edificio y las oficinas de Londres Sur.
 
R
Rodete2
06/02/2006 13:42
yo he tirado a la basura 3000 euros de alquiler por este retraso, y si lo llego a saber me compro otro. para algunos no es nada gracioso el retraso, y que nos hayan hecho fimar algo que nos ata las manos para reclamar nada...
 
R
rosa bh
06/02/2006 13:20
Hola vecinos respecto a la de las vallas y el garage Londres Sur me informa que eso lo tienen que hacer los vecinos que ellos no tienen nada que ver en ese aspecto o sea que hay que preparar mas dinerito,ya que como los pisos salen tan baratos?Hoy me he enterado que nos lo van a entregar el dia de los enamorados pero me suena un poco a cachondeito.Yo conozco a una persona que esta realmente mal o sea que tiene una depresion de caballo y no es broma
esta realmente desesperada
 
W
waingunga
06/02/2006 10:39
Me parece que es una de las mejores noticias de los ultimos meses. Lo que si pediria a los foreros es que en cuanto a alguien le llegue la llamadita de LOndres Sur, nos lo haga llegar.
 
yoca
yoca
06/02/2006 10:36
Buenos dias a todos, creo que hay bienas noticias, hay rumores que los pisos se entregan como mucho en una semana, tendremos que ir preparando el bolsillo.
 
W
waingunga
04/02/2006 18:08
Nosotros ya hemos pasado por taquilla, asi que creo que debe de quedar poca gente por cerrar los temas bancarios.
 
E
esblazal
03/02/2006 17:57
puedo asegurar con certeza que ya estan llamando a la gente para que vayan arreglando todo con el banco ya que en unos 15 o 20 dias nos los entregan.Lo digo por que conozco a otra pareja y les llamaron ayer. Yo no he recibido aun ninguna llamada pero me supongo que lo haran en esta semana que entra.
Por los temas de rejas, vallado, pta. de garaje y demás.. son cosas que nos tocaran a los vecinos supongo.
 
W
waingunga
03/02/2006 14:34
El vecino anonimo tiene toda la razon, habria que cerrar con una valla todo el perimetro, esto aportaria meyor seguridad a todos (más si cabe a los bajos altos). En cuanto al garage, no me he fijado si hay puertas, porque cada vez que he ido me he imaginado que estabala puerta levantada y por eso no he caido. En el caso de que no exista puerta, me pareceria fatal, ya que se ve todo el interior del garage desde la valla.

Por cierto, ya podian haber plantado otro tipo de arbol, porque los cipreses son arboles de cementerio. Podian haber plantado algo más alegre.
 
V
vecinoanonimo
03/02/2006 13:36
hola. Creo que no ha habido comentarios al respecto de que los pisos no estan vallados alrededor ( adiferencia de los demas pisos de la teneria ; aqui solo se han limitado a plantar 2 arbolitos en cada esquina), que los bajos no tienen berjas y que no existe puerta del garaje (solamente una berja). Espero que esto no suponga ningun problema para que nos concedan los permisos del ayuntamiento. No se yo que opinaran los vecinos de los bajos por no tener berjas
 
S
supersur
03/02/2006 12:27
Por cierto, no he visto ningún comentario al respecto de las puertas del piso. Son feas de narices, ¿no? No se a quien se le habrá ocurrido la maravillosa idea pero se ha lucido.
Saludos,
 
R
Rodete2
01/02/2006 16:19
Efectivamente me dice el abogado de tecnocasa, que hemos firmado que nos subrogamos a Caja Ávila, financiadora de los pisos y de la Comunidad de Bienes. No hay nada que hacer. Yo por mi parte ya pregunté los gastos de cambiar la hipoteca posteriormente, y me sale más caro que quedarme con Caja Ávila (del o,45% al 0,75% (nomina, tarjeta, seguro hogar obligatorio) = + 6000 euros en 30 años que es poco, además en Barckleys y en casi todos los bancos te obligan a seguro de vida = +25 euros/mes). Ojo con las letras pequeñas, Caja Ávila por lo menos te cuenta lo que hay.
 
S
supersur
01/02/2006 15:11
es cuestión de enterarse de los gastos que supondría el cancelar la hipoteca con C.Avila y contrarla con otro banco
yo lo que no tengo claro es cual seria el 100% del valor de nuestra casa: ¿lo qué dice la comunidad? o, ¿todo lo que vamos a pagar por ella? Si fuera lo segundo seria más fácil negociar con un banco pero...
 
E
esblazal
01/02/2006 13:45
efectivamente cualquier otro banco solo te da el 80% del precio de la vivienda, pero con un aval conseguirias el 100%, de todos modos nosotros no tenemos muy claro el tema de estar obligados a tener la hipoteca con caja avila (no sabemos si llegamos a firma algo pareceido, si es asi no lo recordamos), ya que según nuestro banco solo seria pagar la hipoteca a caja avila y constituirla de nuevo. Esto claro esta lleva sus gasto pero a un 0.45 en año y medio dos año esta amortizado con respecto al Caja Avila.
 
R
rosa bh
01/02/2006 13:39
ya ha hablado mi abogado con Londres Sur le han informado que dependen del ivima que a ellos como comprenderemos no les interesa que esos pisos esten todavia sin entregar le han dicho que creen porque ellos no se mojan que antes del 20 de febrero firmaremos las escrituras.Ayer pase por los pisos y me dijeron que estaban acabando de limpiar los trasteros que los han dado dos dias para que terminen.Me dijeron que estan muy bien acabados y limpios que estan de capricho.Bamos yo por las fotos que he visto no parecen que esten nada mal.Haber si tenemos suerte.Un saludo
 
S
supersur
01/02/2006 08:55
Cuando tengas la respuesta del abogado comentalo en el foro, nos ayudarias a todos.
 
R
Rodete2
31/01/2006 20:58
He preguntado lo de cambiar luego de hipotéca, y sale más caro que permanecer con las condiciones de Caja Ávila. Ahora la duda que tengo, y que preguntaré a un abogado, es si fue legal hacernos firmar la obligación de subrogarnos a ellos (ya que por ley no tienen derecho a ello).
 
R
Rodete2
31/01/2006 16:31
Si tuvieramos la oportunidad de subrogarnos a otro banco (ya que no podemos porque lo firmamos asi en el contrato de adhesión de la promoción), nos costaría unos 2000 euros. Solo podemos subrogarnos a la hipoteca de la C.B., y posteriormente cambiar la hipoteca a otro banco (que por otra parte suelen poner el 80% de lo que ha costado el piso, no lo escriturado, por lo que cubre bastante más)
 

Fin del hilo
69  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento