Volver al foro
S
samay
20/09/2006 15:40

BUENAS NOTICIAS

¿Qué avances hay en la construcción de la torre 4?

9.640 lecturas | 127 respuestas
Hola, he hablado con MªJosé y me ha dado muy buenas noticias. Los sanitarios ya estan puestos, puertas, armarios, radiadores y demás también. Esta semana comienzan con la tarima, desde la planta 12 hasta el bajo. Los toalleros-calefacción ya están puestos, son geniales( los he visto en unas fotos que me han mandado, ya las mandaré para que las veaís todos).
También me ha comentado que van a mandar una circular que nos ofreceran la posibilidad de que nos monten las cocinas y aire acondicionado. Tenemos que ser un mínimo de 50 y en la carta ya lo explicará tenemos que ir por la oficina si nos interesa para ver el tema. No se que pensaréis pero a mi me parece genial. Lo de la cocina nos está volviendo locos y lo del aire, pues si lo pones ahora te quitas de estar pensando luego como ponerlo y demás. No se que pensaréis, pero a mi en general me parecen buenas noticias. Ah, se me olvidaba, todo lo de los avances es de la torre 4, pero vamos que van bastante bien de tiempo. Si seguimos así, en un plis estamos allí.
 
mrian
mrian
24/10/2006 16:37
yo estoy llamando a prour toda la mañana y no están. ya sabia que no estaban por las tardes, pero lo de que nadie atienda por las mañanas... en fin... si alguien sabe por qué...
 
S
samay
24/10/2006 15:26
bueno, ya lo habéis dicho casi todo. A mi por lo que me dijo Paco esta vez nos va ir rápido lo de la calificación, pero...no se lo que será al final. Respecto a la visita de fallos lleváis razón, lo suyo sería que viesemos el piso ahora y luego otra vez antes de entregar la vivienda pero lo que hemos sacado es una visita. No se, cuando hable con ellos les preguntaré si podemos hacer una segundad visita, pero me da que no. Como tengamos que esperar tanto como les pasó a los de pedralbes!!
 
mrian
mrian
24/10/2006 11:51
entonces qué hacemos? como cuando el módulo?
 
vestevez
vestevez
24/10/2006 11:14
Ya, pero tambien sabemos como la comunidad de madrid cuando es "atacada" con spam de ciudadanos como se comporta. El voto de un promotor le da igual. Como nos tengan esperando 4 meses como a perralbes, estamos listos.
 
mrian
mrian
24/10/2006 11:09
de eso ya se van a encargar los promotores, descuida
desde que acaban la obra hasta que nos subrroguemos a la hipoteca, los intereses, que llaman de carencia, los pagan ellos. y la cam lo sabe, así que intentan darse prisa, etc.
además, en período electoral y con escándalos inmobiliarios, en fin, que yo creo que en ese sentido, no lo podemos tener más fácil
 
vestevez
vestevez
24/10/2006 10:47
A lo mejor podemos presionar a la comunidad para que nos de la calificación definitiva mas rápido.
 
R
RJJ
24/10/2006 10:44
El otro día llame a la oficina de Proursa y me dijeron que ellos no tinen pensado dejarnos hacer ninguna visita de obras que lo que haga Costela y Navarro es cosa suya, por lo visto, la gente de Costela y Navarro vaís a hacer la visita de obra una vez que se tenga la calificación definitiva y en el trascurso en el que se firmen las escrituras.
Yo insistí pero no te hacen mucho caso.
 
djnorris
djnorris
24/10/2006 10:29
Pedralbes acabo la obra en mayo, lo que pasa es que no habían metido la luz en esa zona, por eso nos tardaron hasta septiembre.
Lo de dar las llaves es segun constructoras, porque creo que bigeco le dieron las llaves en cuanto la tuvieron.
Salu2
 
mrian
mrian
24/10/2006 10:02
pero si parecía que al final iba a haber visita de fallos?
creo que debemos presionar, qué opinais?
 
vestevez
vestevez
24/10/2006 09:56
Por lo pronto rezar para que nos den la calificación definitiva cuanto antes :), suele tardar 2 o 3 meses y es lo que mas nos puede retrasar. A pedralbes no se si le tardaron de Marzo a Septiembre. Los de pedralbes cuando se la dieron ya empezaron a festejar el piso.

No se, yo creo que no podemos hacer nada. De todas formas supongo que ellos harán la primera visita de fallos sin nosotros. Esperemos que aunque sean muchos pisos los miren bien.
 
djnorris
djnorris
24/10/2006 09:51
Hola! En mi caso es una puerta jeje...

De todas maneras si vais a ver los fallos os recomiendo que vayais con alguien, aunque os digan que solo 2 personas. porque a lo mejor de la ilusion se os pasan algunos desperfectos. Aunque lo haya hecho vestevez os comento mas o menos como ha sido lo mio.

1 Acabaron el piso

2 Nos dieron cita SOLO para ver los fallos. Te dan sobre una hora y apuntabas todo lo que vieras en 2 hojas. Una se la das a la constructora y otra para ti. Luego viene a verte el jefe de obra, te pregunta que tal todo y le enseñas los fallos que has apuntado.

3 Te dan otra cita para que vayan a medir por ejemplo el de la cocina, etc.

4 Nos dieron la calificacion definitiva el 14 de septiembre. La licencia del ayuntamiento es inmediata, os la daran el viernes de esa semana.

5 Pides cita para ver los fallos arreglados. Vas con la copia que te quedaste y la otra la tiene el de la constructora. Vas firmando 1 por 1 si los fallos estan arreglados, si no es asi no lo firmas y en principio cuando me den las llaves ya estaran arreglados. En mi caso estaban todos menos el de la puerta

6 Te dan hora en el notario para firmar. En mi caso son 7 portales, empezaron el 18 de octubre (1 mes despues de la calificacion definitiva) y a mi me toca el 3 de noviembre

Ah, no tenemos luz de obra!!

Espero haberos ayudado. Un saludo
 
mrian
mrian
24/10/2006 09:37
y qué hacemos? qué sugerís?
 
vestevez
vestevez
24/10/2006 09:24
Me ha estado explicando el norris lo de la Celula. A el le dieron la definitiva un viernes y le tardó una semana ya que el Ayuntamiento tiene el pleno los viernes. Según el es el peor de los casos. Dice que si se lo hubieran dado un jueves al dia siguiente ya lo tendría.

Desde la calificación hasta la entrega de la primera llave han tardado un mes. Dice que han tenido problemas por no tener para enchufar la luz y no se que (esto como imprevisto) y el tiempo se ha dedicado a citar con el notario, organizar entrega, ... A ver si tenemos suerte y tambien nos tarda solo mes desde la calificación.
 
vestevez
vestevez
24/10/2006 08:52
Yo conozco el caso de Pedralbes, por desgracia tengo a un pedralbero enfrente todos los dias :)

Hicieron la visita de fallos (tardaron un mes o mas, hay que organizarla, llamar a todos y uno a uno citarlos)... Los obreros estaban en la obra todabía, la acababan de terminar. Ahí estaba la buena organización, los obreros se pusieron a corregir los fallos (al final se les ha olvidado algunos, eran muchos) justo despues de terminar la obra.

Un tiempo despues les han dado la calificación definitiva y han echo la segunda visita de fallos, ya solo para firmar si se lo han echo o no. Mientras a otras personas ya estaban entrado a vivir.

El Ayuntamiento de Parla esta dando la cedula de habitabilidad en un dia normalmente a todos, si nos tarda dos tampoco no nos quejaremos.

La cuestión es que puede que nos vayan a arreglar los fallos con algunos viviendo ya, (si se esperan a la calificación).

Imaginaos p.e. el caso de norris, una ventana mal puesta. Tendriamos que esperar el tiempo que la constructura quiera y le venga bien, para arreglarla ; luego volver a pintar, quitar muebles, ... yo lo veo un engorro para nosotros y un engorro para la constructora al no hacer el trabajo de forma ordenada.
 
mrian
mrian
24/10/2006 08:43
en cuanto a los precios, si haces la reserva, te los mantienen, porque a ellos el proveedor se los mantiene a su vez. Creo que hacer la reserva no te compromete a medidas exactas, porque no hacen el pedido a fábrica: la otra tarde vi en una tienda un presupuesto de gente de parla este que tenía los muebles señalados desde septiembre de 2005, y sus pisos deben ir como los nuestros...De esa manera, me explicaron, te garantizas que no te sube el precio.
 
mrian
mrian
24/10/2006 08:41
seguro, que estamos en elecciones y pasan cosas que no pasan nunca, es seguro
samay, no sé si prour nos dejará hacer la visita de fallos. entiendo que deben ponerse de acuerdo. creo que iban a tratar de convencer a críspulo, que se pone como un energúmeno cuando le sacas el temqa (a mí me echó de la oficina en una ocasión, para que os hagais una idea)
ya os cuento lo que sepa. gracias samay por tu propósito mediador.
 
O
osculo
23/10/2006 22:00
a ver si el tema tiene que ver con fechas de elecciones, o similares...
 
S
samay
23/10/2006 20:04
vestevez, siento diferir pero no funciona, por desgracia, asi la cosa. Después de la calificación definitiva queda por darnos cedula de habitabilidad y eso ya depende del ayuntamiento.Desconozco si tienen que darnos más permisos. No se cuanto tardarán en eso. Lo que si que está claro es que desde que dan el boletin de finalización de obra, hasta que nos llaman para firma de escrituras tenemos unos 3 meses de espera. Si en el primer mes ya noss han dado la calificación definitiva, o segundo o tercero yo ahí si que no tengo ni idea. Lo que si que me dijo el otro día Paco Navarro es que desde el consorción y ayuntamiento tienen prisa por dar las viviendas.
 
vestevez
vestevez
23/10/2006 19:54
No se si lo que dices es buena o mala noticia. Al resto de promociones cuando les han dado la calificación definitiva, les han dado los pisos, no los han llevado a ver los fallos.
 
S
samay
23/10/2006 19:30
mrian, los constela si que tenemos la visita. Tu crees que no os la dejarán hacer a los de prour? Mañana preguntaré a MªJose si ella sabe algo de si os dejarán, pero con el "buen rollito" que tienen entre ambas oficinas imagino que no sabrá nada.
Yo lo de los muebles he preguntado y en los sitios que me he movido, lo he preguntado y me han dicho que no me lo suben. Como me esten engañando me voy a acordar de ellos..... De todas formas, hasta que no entremos a medir bien yo no reservo nada. Más o menos sabemos lo que queremos y eso ayuda a la hora de ir a comprar.
 
mrian
mrian
23/10/2006 17:42
ojalá podamos hacer la visita de fallos, y ojalá sea antes de que acabe el año, porque en todos los sitios que he preguntado por muebles me han dicho que a partir de enero suben las tarifas los proveedores y no respetan precios a no ser que los pedidos se hagan antes de esa fecha
 
mrian
mrian
23/10/2006 17:41
entonces, ya no es a finales de este mes/primeros del que viene? los últimos meses se me van a hacer eternos...
 
S
samay
23/10/2006 14:24
las lluvias van a retrasar unos días las cosas en las zonas comunes, pero me ha dicho MªJose que sobre mediados/finales de noviembre los arquitectos les dan el boletín de finalizacion de obra.
Por otra parte, cree que esta semana nos llamarán para lo de las cocinas, pero que al no depender de ella tampoco lo puede garantizar. De todas formas creo que nos dará tiempo a mirar muebles, cocinas y baños antes de que firmemos las escrituras.
 
S
samay
21/10/2006 13:35
si es por planchar.....imaginate ropa de 5...uno más...trato hecho, yo te plancho y tu sacas a mis hijas a pasear!!!
He preguntado lo del ascensor, si baja hasta el garaje SOLO para los vecinos. La semana que viene me lo confirman. Cuando lo sepa lo pongo.
 
S
samay
19/10/2006 20:43
Me puedo apuntar a que me saquéis a las niñas al parque? jaja
si es así me lo confirmáis, por cierto son 3.
Davidcal, llama a tu oficina y comentales el tema. Quizás consigas algo.
Vestevez, no he dicho en ningún momento que tarden 9 mese en lo de la calificación!!!! vamos me da de todo. De todas formas, si nos dan la casa en enero ó febrero quizás nos marchemos para allí, recuerda que pago un alquiler y no veas si se nota en el bolsillo.
 
S
SPYKE
19/10/2006 17:54
Gracias por mantenerme informada de lo del aire, cuando sepáis algo mas ponerlo en el foro, xfi.
Para davidcal: yo te invito a café con la condición de q tu me lleves a los niños al parque, jajaja. Un Beso.
 
R
RJJ
19/10/2006 10:50
Por cierto, me imagino que estará puesto en algún mensaje anterior, pero me podéis decir la dirección de la Caixa y el telefono, es que quiero hablar con ellos. Gracias.
 
R
RJJ
19/10/2006 10:45
Acabo de hablar con Proursa y me han dicho que ellos no tienen pensado dejarnos hacer la visita de fallos, así que seguimos igual.
 
mrian
mrian
19/10/2006 08:45
samay, eso mismo fue lo que me dijeron a mí. lo de la visita no lo sabía, aunque por teléfono me avanzó alguna posibilidad. yo llamaré a prour para ver si son de la misma opinión.
y las fechas de entrega tienen bastante sentido. a los de bigeco les ha tardado la calificación definitiva dos meses. y ahora que entramos en elecciones... vamos ánimo!!!
 
S
samay
19/10/2006 04:42
ayqe estuve hablando con la oficina y confirmado: CUANDO TENGAMOS LA CALIFICACIÓN DEFINITIVA REALIZAMOS LAS VISITA DE FALLOS. Por fin!!!
Por otra parte, con los mensajes de que quedaba sobre mes y medio para finalizar, seguramente tendréis razón, pero creo que será como dice mrian, en 15 días todo lo fuerte estarça terminado y dara la finalización de obra. Después seguirán con los remates finales. Bueno como sea,la cuestión es que me dijeron que desde la oficina creen que si todo va normal a principios de año nos vemos firmando escrrituras!!!! yo no se que pensar....me da la sensación de que va muy rapido, pero si lo dicen...el caso es que NO QUEDA NADA!!!!
Ah, del aire acondicionado siguen viendo presupuestos, tienen desde muy caros hasta bastante asequibles. Quieren estudiar unas ofertas más para informarnos.
La próxima semana creo que nos empiezan a llamar para lo de las cocinas.
 
mrian
mrian
18/10/2006 16:57
samay, coincido contigo en que igual si tenemos la visita, por lo comentado con mª josé, pero no vamos a lanzar las campanas al vuelo todavía
las cocinas que nos van a ofrecer son buenas, yo me he informado del material y es bueno, es mejor que una formica corriente. el tema está en el presupuesto de cada uno, en lo que se quiera gastar. ofrecerán posibilidades para todos los bolsillos, por lo que me han dicho.
 
mrian
mrian
18/10/2006 16:54
vuelvo a insistir en que desde la promotora no dicen que esté acabada la obra en un mes, sino que en un par de semanas, o tres, estará lo suficientemente acabada (sobre todo en temas de seguridad) como para que les de el fin de obra. PERO INSISTO, SEGUIRÁN TRABAJANDO Y ACABANDO LOS PISOS
samay, respondo a tu pregunta. mª josé me dio otros precios, orientativos, y por encima, y no eran esos. si es cierto que la mayoría están en el rango de hasta 4000.
 
M
MONAL
18/10/2006 16:05
Hola a todos, solo comentar que el Lunes estuve en la obra y deciros que yo pensaba que estaba más avanzada. No quiero asustar a nadie pero hablando con uno de los obreros nos comentó que en un mes es casi imposible que acaben la obra. Como comentaba alguien antes, falta la tarima de una torre y media y tanto las zonas comunes como los portales todavía no han hecho casi nada.
No nos dijo tiempo, pero si casi nos aseguró que en un mes no creía que fueran a terminar.
Siento decepcionaros pero eso fue lo que nos dijeron.
 
S
SPYKE
18/10/2006 15:59
Hola vecinos, una par de preguntas:
1ª ¿Los rumores de la posible visita de fallos es también para PROUR?
2ª ¿Se sabe algo de lo del aire acondicionado? Esq como soy de PROUR no tengo ninguna noticia y no se si me interesa llamar o no a Mª Jose para apuntarme.
Para davidcal: a ver si pronto somos vecinos q ya empiezo a tener ganas.
 
vestevez
vestevez
18/10/2006 15:46
Yo he mirado ya en varios sitios y me han dado presupuesto. Tengo el plano que me bajé de aquí. Es a escala y se puede sacar todo. No va a ser el definitivo, pero un precio aproximado te da.

Samay, se nota mucho que no te conviene que te den el piso hasta junio del año que viene ;), ¡pero 9 meses para que den la calificación! esperemos que te equivoques ;)

La visita de fallos yo tambien creo que tendremos, es lo mejor para todos. Lo arreglan ahora que están los obreros en la obra y les sale mucho más barato. Además si maria jose tiene que visitar 100 pisos es normal que se le pasen muchas cosas.
 
S
samay
18/10/2006 15:31
espero no meter la pata: creo que si que vamos a tener visita de fallos. No esta confirmado, vale, pero creo que lo hemos conseguido.
Por lo que dices mrian de mirar otros presupuestos, espero que todos lo hagan. Yo por lo menos lo estoy haciendo, ya que al final no se si interesara o no. Te dijo MªJose los precios que maneja? no los pongas, sólo es saber si te lo dijo o no.
 
mrian
mrian
18/10/2006 14:58
davidcal dijo:

HOLA A TODOS, LO PRIMERO SALUDAROS DE NUEVO YA QUE HACE TIEMPO QUE NO INTERVENIA, PERO EN FIN YA ESTAMOS LLEGANDO AL FINAL Y EMPIEZA A VERSE EL FINAL. HAY UNA COSA QUE NO ME CONVENCE LO MAS MINIMO Y ES LO SIGUIENTE:

- POR QUE SI PONGO LA COCINA CON LA EMPRESA EN CUESTION ELLOS SI PUEDEN METERSE A TRABAJAR Y YO NO ME PUEDO METER A MEDIR???? , TANTO DERECHO TENGO YO COMO CUALQUIERA POR LO MENOS A MEDIR MI COCINA, LO DE TRABAJAR YA SERIA OTRA COSA PERO YO NO SE SI LO VOY A PONER CON ELLOS O LA VOY A PONER YO POR MI CUENTA, Y NO LO VEO NADA JUSTO.

- DEL TEMA DE AIRE ACONDICIONADO SE SABE YA ALGO DEL PRESUPUESTO??

BUENO, ESPERAREMOS ACONTECIMIENTOS. ANIMO A TODOS QUE ESTO SE ACABA.



y a ti davidcal, decirte que me alegro de que vuelvas a estar en el foro y tener alguna intervención tuya
 
mrian
mrian
18/10/2006 14:56
todos decís la verdad, y no os contradecis, cuando decis diferentes fechas, pero tiene una aclaración
para pedir el certificado de fin de obra faltan dos o tres semanas
luego seguirán trabajando pero con ese certificado ya pueden pedir la calificación, etc.
contrastado con mª josé. espero haber ayudado.

lo de la visita de fallos: estoy decepcionada porque al no permitirnos entrar a medir, nos vemos más "forzados" a coger sus cocinas
el seguro de responsabilidad debería cubrir a la empresa constructora y subsiguientes empresas subcontratradas, no a la de cocinas o aires acondicionados, que a los efectos del seguro tendrían la misma responsabilidad que cualquier otro proveedor que nosotros busquemos
yo estoy por buscar precios alternativos, tratando de conseguir "verdaderos" descuentos, porque en conversación telefónica con mª josé no me ha hablado de los precios que decía roncafinito, sino de otros superiores
 
S
samay
18/10/2006 14:17
Pues que alegría!!! de verdad que yo no tengo ni idea si tardarán 15 días ó 3 meses. Se lo que me dice MªJose, si estan adelantando fechas ellos, les saldrá el tiro por la culaat, ya que en 2/3n semanas estaremos todos llamando para saber si han terminado. De todas formas, que acaben cuando sea, yo ya lo que quiero es que pase este año, porque hasta mediado del que viene con seguridad que no tenemos la casa, y a estas alturas a mi 3 meses más o menos me da lo mismo. Se que a muchos no, pero que podemos hacer? esperar. Y eso que yo estoy de alquiler y cada mes me cuesta unos euritos que me vienen genial.
Fionn, lo que dices del plano, cuanta razón llevas. a cada sitio que voy me piden medidas exactas, y YO NO LAS TENGO!!!!!! hoy he pasado por ferreterías ortiz, un pelín bordes, y en cocina y baño me piden medidas exactas!!! voy a terminar por no ver nada de nada hasta que pueda entrar a medir!!!! hoy es un día malo, mañana veré todo mejor....espero
 

Fin del hilo
128  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento