Volver al foro
C
cobosjm
02/10/2006 11:56

HIPOTECA, ESCRITURA, ...

¿Cómo afecta la elección de hipoteca a subrogar en Pedralbes?

2.276 lecturas | 35 respuestas
He estado hablando con gente de Pedralbes y la verdad es que el tema me ha preocupado un poco. Nosotros firmamos en el contrato que dejabamos a la promotora libertad para elegir hipoteca a subrogar. Esto no es problema ya que es una clausula abusiva que según informan en vivienda es facil de atajar.
El problema está en como lo han echo, si en una hipoteca cualificada (la de las ayudas) o libre (la que le gusta a la banca). Supongo que lo habrán echo en la libre. La cuestión es que nos tendriamos que subrogar a esa, luego pagar las comisicioncillas de los bancos (1000 euros? ) y pasarnos a la cualificada.

Todo esto lo tendriamos que estudiar, ya que a los de predralbes fueron confiados y el banco (caixa penedes) les ha dado bien por detrás. Han jugado con que ya no les da tiempo de buscarse otra hipoteca, colocandole una hipoteca bastante cara.
 
mrian
mrian
25/10/2006 17:20
habéis llamado más gente a la oficina bancaria para preguntar lo de la hipoteca?
 
P
pelotm
24/10/2006 01:24
efectivamente fue lo ke nos dijero, ke se pedian 9000 para evitar tener ke pedirno una cantidad mas baja y despes hubier ke arrimar mas.
lo ke pueda sobrar no me lo dijo porke no lo sabian kon seguirdad, sino logikamente nos lo hubieran pedido mas aproximado, yo tambien espero ke sea bastante lo ke devuelvan ke a partir de ya tendremos ke empezar a arañar de tos laos.
saludos y salud para tod@s
 
R
rcf
16/10/2006 15:35
Si a mi tambien me parece mucho dinero para escriturar, de todos modos espero que al final sea menos unos 8000, porque no puede costar mas de 3000 euros escriturar un piso y menos de protección.

Si alguien se entera de alguna novedad al respecto que lo diga, para estar mas tranquilos
 
R
RJJ
16/10/2006 15:31
ALGUIEN SABE AL FINAL CUANTO MAS O MENOS NOS VA HA SUPONER LOS GASTOS DE ESCRITURA, ES QUE SI PARA LA FIRMA TENEMOS QUE TENER PREPARADOS UNOS 9000 EUROS, DE LOS CUALES 6000 + Ó - SON PARA PAGAR LO QUE FALTA DE IVA, ME PARECE EXCESIVO 3000 EUROS PARA GASTOS DE ESCRITURA Y NOTARIO.
 
Y
yohay mena
16/10/2006 14:26
hola a todos: ayer estuve en los pisos y preparada con la camara para hacer fotos de nuevos avances y NADA! me resulto imposible pq el guarda q estaba por alli me miro mal y me di la vuelta! ajaj
se intentara de nuevo .... por cierto, alguien me podria explicar esto del prestamo cualificado y demas? esq no tengo ni idea y me gustaria saber si se podria ampliar hipoteca para el tema de muebles sin perder las condiciones de vivienda de p.publica ( intereses) se puede? o no se puede? no entiendo de ésto ... totalmente perdida.
gracias
 
mrian
mrian
10/10/2006 16:04
a mí me dijeron que la segunda hipoteca no tenía gastos de apertura
y os paso un link con el tipo de interés vigente hasta cambio (anual) para los préstamos cualificados
http://www.lexureditorial.com/boe/0605/08787.htm
 
R
RJJ
10/10/2006 10:07
HOLA, SE SABE ALGO DEL TIPO DE INTERES QUE VA HA TENER EL PRESTAMO DE LA SEGUNDA PLAZA DE GARAJE Y SI SE VA HA PODER AMPLIAR, PORQUE YO TENIA PENSADO PEDIR EN ESA ALGO MAS DE DINERILLO PARA PODER AMUEBLAR.
 
O
Otis tarda
10/10/2006 09:22
Nos dan el 100%, pero ese 20% q podemos pedir es en realidad una segunda hipoteca, por lo q hay q pagar gastos de apertura,... eso si, se tiran el pisto y en vez de aplicarnos el interés de un préstamo normal nos aplican el mismo q el de la hipoteca cualificada de la casa. Y esto no es nuevo, tengo amigos en Mejorada del Campo q tienen una vivienda de protección pública y han hecho la hipoteca con la Caixa en las mismas condiciones q nos ofrecen a nosotros.
 
C
cobosjm
10/10/2006 09:02
¿Que lio no?
¿Es cualificada y a interes fijo? La cualificada no es de interés fijo, cambia cada año y tambien sigue la tendencia del euribor, aunque más lento.

¿Es cualificada y te dan el 100%? En las cualificadas no te pueden dar más del 80%.

¿No nos estarán vendiendo la moto?
 
V
vanehlop2
09/10/2006 21:06
Esta mañana he estado yo el la Caixa y me han dicho que nuestro tipo de interes nmo lo saben pero que en viviendas similares a las nuestras están en un 3,165%.Y eso es un chollo teniendo en cuenta las subidas que se avecinan!!!
Por otro lado,efectivamente,te dal el 100% del vcalor del piso, y como nosotros ya hemos pagado un 20%, ese 20 nos lopodrían dar en hipoteca para gastos como la cocina,comedor,etc...,que pagariamos al mismo interes que la hipoteca, pero que no podríamos desgravarnos.Al no estar dedicada integramente al piso.
Un saludo
 
mrian
mrian
09/10/2006 09:32
Os doy los datos de la oficina en cuestión
Está en Getafe,
91 440 64 90 ; 91 440 64 92

Yo he llamado haciendo alusión a las viviendas de parla este de proursa y constenla y me han pasado con una mujer
 
mrian
mrian
09/10/2006 09:29
OJO CON LA HIPOTECA
he vuelto a llamar a la caixa, y me dicen que no tenemos comisiones salvo una, si queremos hacer amortizaciones parciales del préstamo
si pinchais en este enlace del ministerio de la vivienda, te dice muy claramente que no habrá comisiones en concepto de nada
http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=315&Itemid=341

Financiación cualificada
Características comunes de los préstamos convenidos:

- Serán concedidos por entidades de crédito que hayan suscrito convenios con el Ministerio de Vivienda.

- No se podrá aplicar comisión alguna por ningún concepto en relación con estos préstamos.

- El tipo de interés aplicable a los préstamos cualificados (tanto a los nuevos, como a los concedidos anteriormente en el marco del Plan de Vivienda) será acordado anualmente por el Consejo de Ministros.

- Las cuotas a pagar a la entidad de crédito serán constantes a lo largo de la vida del préstamo, dentro de cada uno de los períodos de amortización a los que corresponda un mismo tipo de interés.

- Los préstamos serán garantizados con hipoteca, salvo excepciones previstas en el Plan.


 
R
rhovant
08/10/2006 23:04
Hola en los mensajes anteriores, creo que nadie a dicho los datos concretos de la hipoteca. En una de las visitas a PROURSA, me dieron a entender que era una hipoteca fija, que en su tiempo no era muy competitiva incluso con las ayudas, pero que ahora con la subida de tipos y las que se avecinan quizas si lo sea. ¿alguien sabe el tipo de iteres? no lo recuerdo.
Por otra parte, no se que pasara si pagas una parte en metalico y en otra te subrogas a su hipoteca, alli me dijeron que por esa parte no pagarias cancelanción, pero me lo dijo muy de boquilla, y sali preocupado y poco seguro.
En el contrato que firmamos viene explicitamente que los gastos de Escritura publica, Notaria ... nos los comemos nosotros, pero no incluye nada de cancelaciones, bien sea para pagar una parte en metalico o para poder buscarte otro banco, nos deberian clarificar por escrito estos aspectos desde la promotora.

 
mrian
mrian
06/10/2006 10:55
acabo de llamar a la caixa. me juran y perjuran que la hipoteca es cualificada.
 
mrian
mrian
05/10/2006 08:44
lo que dice samay es completamente cierto. yo he preguntado y las cosas han sido como dicen. es más, el año pasado, cuando no llegaba la calificación provisional, se estuvieron planteando qué hacer, porque se les había terminado la pasta y sin la provisional no podían pedir el préstamo cualificado.
 
S
samay
04/10/2006 22:28
Perdonad que escriba por partes, pero es que mi tiempo es muy limitado y busco momentos. Os explicaré más detalladamente lo que me han dicho, espero no abrir más dudas y explicarlo bien:
- En un principio cuando empezaron a construir pidieron prestamo cualificado y les costó mucho que se lo dieron, tiempo y papeleo, de hecho en un principio tuvieron que poner de su propio dinero para poder construir, porque le ofrecían un préstamo no cualificado y se negaron en rotundo a ello. Por fin lo consiguieron y lo tienen en la oficina. A nosotros nos van a ofrecer:
- Prestamo cualificado: Vivienda protegida (80%), trastero y plaza de garaje vinculado.
- Préstamo no cualificado: 2ª Plaza de garaje, la de sótano, porque los que tenemos la 2º plaza de garaje en pórtico ya la tenemos pagada y no tenemos que hacer ninguna hipoteca por ella, los que quieran terminar de pagarla tampoco tendrán que hacer dicha hipoteca, pero vamos la 2º plaza no entra dentro del prestamo cualificado.
Espero no haberos liado
 
S
samay
04/10/2006 13:00
Me he pasado por la oficina y comentaros lo que ayer escribí: nosotros tenemos la cualificada desde el principio, es decir, que en este tema no estamos mal. No es que la vayan a pedir, NO, es que la tienen desde hace año y pico. De todas formas llamar a la oficina y os lo dicen. Esto también es para los de prour. Cuando se solicito la hipoteca se hizo para los 2 socios.
De todas formas quién tenga dudas que se pase por su respectiva oficina, a mi MªJose me ha enseñado el "tochazo" donde lo tienen.
 
vestevez
vestevez
04/10/2006 10:47
djnorris está que trina, dice que no son 1000 que ayer le dijo Penedés que en total 2000 euros. Al final va a buscarlo en Caja Madrid aún perdiendo dinero.
 
C
cobosjm
04/10/2006 08:45
He hablado con los amigos de Pedralbes y el banco le ha hecho la repua. Segun me dicen a ellos siempre les han dicho que le van a hacer la cualificada y el banco igual, les han mentido al final para que no les de tiempo a nada.

Vosotros vereis, yo no voy a ir confiado. Prour siempre ha ido con mentiras por delante. Lo que me digan tanto el banco, como prour mientras no sea por escrito y firmado yo no me lo creo. Que me equivoco y voy muy a la defensiva, pues nada como vosotros obtendré las mismas condiciones. Si no me equivoco y nos la vuelve a hacer Prour, espero por lo menos que no me pillen en bragas.
 
C
cobosjm
03/10/2006 15:30
¿Con la oficina te refieres a Prour y Navarro? Es el que el tema está en lo que contrataran con el banco.
 
mrian
mrian
03/10/2006 14:58
yo creo que estar alerta no es malo, al contrario, es positivo, para evitarnos problemas y tener que tomar decisiones en cortos espacios de tiempo
y lo que les pase a otras promociones, no son habladurías, son problemas bien reales, que les pasa a personas de carne y hueso. Que nosotros ese problema no lo tenemos, estupendo. Pero hay que pensar que son quebraderos de cabeza para la gente que se los encuentra.
también hay que empezar a enterarse del tema de las ayudas, que creo que se piden en un plazo de 6 meses desde que escrituramos
os paso una web importante al respecto
gracias samay de nuevo por tu esfuerzo
http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=226&Itemid=241
 
O
Otis tarda
03/10/2006 14:39
Pues claro q es cualificada, si ya lo dije en este foro el otro día, además es mejor ahblar directamente con la Caixa q hacer caso de habladurías de otras promociones q no nos vienen al caso.
 
S
samay
03/10/2006 14:18
He hablado hoy con la oficina y podemos estar tranquilos: desde el principio tenemos la cualificada.
Luego más tranquila si puedo lo amplío.
 
C
cobosjm
03/10/2006 13:57
No me lo ha dicho una pareja que es de pedralbes. He oido que si vamos a un banco, a cualquiera, y le pedimos la cualificada no nos la dan. El gobierno no les obliga a ofrecerlas, por eso te dan una libre y luego te hacen el "favor" (una vez que te han cobrado como si fuera libre) de darte una cualificada.
 
mrian
mrian
03/10/2006 08:37
lo has sabido por dj norris? entérate de los detalles para que no nos la metan.
 
C
cobosjm
02/10/2006 19:18
Creo que los de registro y cosas de esas.
 
mrian
mrian
02/10/2006 17:11
cobosjm dijo:

He hecho calculos con un simulador de hipotecas, y con lo que le cobran a más a los de pedralbes euribor + 0,60 (en vez de eribor + 0,35) te sale al mes casi 15 euros más caro. A parte de que en INGDirect, p.e. tiene gastos de cancelación 0%, algo muy socorrido para desgravarte en hacienda.

Otro tema que me han comentado (tambien pendiente de confirmar) es que cuando firmas ante el notario, dices que no quieres que los papeleos te los haga una gestoria y que entonces ya no te pueden obligar. Con esto te ahorras unas 40000 pts. Eso si tienes que ir al registro o ir a otra gestoria y que te cobre 30 o 60 euros.


a qué papeleos te refieres?
 
C
cobosjm
02/10/2006 13:46
Caixa Catalunya
Parla San Anton, 62 (esquina Las Ciudades, 6) 28980 Telefono: 91 605 0020 Fax: 91 605 4005
 
mrian
mrian
02/10/2006 12:48
dónde dices que está la oficina? no soy de getafe, pero me gustaría pasar a preguntar
 
C
cobosjm
02/10/2006 12:46
Leed el foro de pedralbes:
http://www.nuevosvecinos.com/pedralbes/mensaje.asp?id=1031848&page=2

Es que todo este tema es un poco complicado. En el caso de ellos está claro que alguien se va a repartir 162.000 euros en supuestos errores bien intencionados. En nuestro caso sería unos 200.000 euros!!!.
 
mrian
mrian
02/10/2006 12:33
cobos, no me queda muy claro lo que comentas, pero me preocupa...
por que no intentamos quedar unos cuantos, como otras veces, y vemos estos temas?
 
O
Otis tarda
02/10/2006 12:32
Qué cosas!! Yo en agosto estuve hablando con la gente de la Caixa de la calle Madrid en Getafe, q son los q han llevado todo este tema y no me dijeron nada de eso.

1º son viviendas protegidas y por huevos hay q hacer la hipoteca de viviendas protegidas (lo tienen hasta calculado).

2º A ti te puede gustar más otro banco por lo q si quieres puedes hacer la hipoteca en otra entidad, pero siempre tiene q ser un préstamo cualificado. Eso si, si te vas a otro banco tienes q pagar gastos de apertura y tasación de la vivienda y tienes q hacer la escritura de la vivienda y la escritura de la hipoteca, mientras q en la caixa está unificado y eso te lo ahorras.

3º Puedes pedir lo q te queda por pagar, es decir el 80% de lo q vale la vivienda o el 100% del valor de la vivienda, en el caso de elegir la segunda opción es como pedir una ampliación de hipoteca aunque en relidad es una SEGUNDA HIPOTECA, ¡¡ojo!!, y este dinero de más q se puede pedir al ser una segunda hipoteca tiene gastos de apertura y cancelación y se puede negociar q este dinero te lo dejen al mismo interés q el 80% que nos falta por pagar de la vivienda.
Mi consejo es q os paseis a preguntar por el banco pq para eso están ya q nos vamos a "casar" con ellos de por vida q nos lo expliquen bien.
 
C
cobosjm
02/10/2006 12:21
He hecho calculos con un simulador de hipotecas, y con lo que le cobran a más a los de pedralbes euribor + 0,60 (en vez de eribor + 0,35) te sale al mes casi 15 euros más caro. A parte de que en INGDirect, p.e. tiene gastos de cancelación 0%, algo muy socorrido para desgravarte en hacienda.

Otro tema que me han comentado (tambien pendiente de confirmar) es que cuando firmas ante el notario, dices que no quieres que los papeleos te los haga una gestoria y que entonces ya no te pueden obligar. Con esto te ahorras unas 40000 pts. Eso si tienes que ir al registro o ir a otra gestoria y que te cobre 30 o 60 euros.
 
C
cobosjm
02/10/2006 12:12
El banco te va a dar largas, quieren que no te quede tiempo.

Según parece la mejor jugada es buscarte un buen prestamo hipotecario en cualquier sitio y tenerlo preparado. Luego te dirán en el banco que si te vas tienes que pagar casi 150000 aprox de cancelación de su subrogación o algo así. Esta es la parte abusiva, que con un apoderado o no se, que como es abusiva al final no van a cobrar. Y te vas al banco elegido con la hipoteca sin prisas.

Lo que si deberemos pagar (subrogandonos no) es un impuesto de no se que de 700 euros. En el fondo te ahorras 300 euros o así en la apertura, pero ganas en que tienes una hipoteca mucho más barata (mes a mes).

He oido que hoy en día las mejores son, de las libres, la de ingdirect y la hipoteca joven de cajamadrid.

Todo esto que estoy contando es de oidas, tendriamos que confirmarlo en la oficina de vivienda.
 
mrian
mrian
02/10/2006 12:03
pues entonces vamos a hablar con las oficinas y/o respectivas entidades bancarias, para ir informándonos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 19 (2007)
  • 21 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento