Volver al foro
R
roncafinito
28/12/2006 10:33

aclaracion sobre renta 2006

¿Cómo afecta la caducidad de la cuenta ahorro vivienda y otras cuestiones fiscales al ejercicio 2006?

346 lecturas | 1 respuestas
Tras mucho tiempo intentanto aclarame sobre este tema de cuantas ahorro vivienda y posible carga fiscal para el ejercicio 2006.....creo que tengo alguna idea que nos puede venir bien.....
1-El plazo de caducidad de la cuenta ahorro vivienda son 4 meses de fecha a fecha. Es decir, alguien abre una cuenta de este tipo el 20 de enero de 2002, pues bien, le cumple el 19 de enero de 2006 su validez....sobre esto no se aclaraban ni los mismos de hacienda porque decian en un principio que era por ejercicios fiscales y no por fechas.

2-Sobre el fodo de provición de fondos que hemos soltado ( 9000 euros ), podremos desgravarnos el proximo año cuando se facture realmente y no este porque aunque hemos tenido un recibo provisional de entrega de provisión de fondos, el impuesto no ha sido liquidado. No obstante, os digo, que hasta los mismos de hacienda me dijeron que no habría ningún problema si lo metiamos en este año, porque no se meten en tanta determinación técnica sobre estos temas y que el recibo de entrega podría valernos simempre y cuando no nos hiciesen una paralela ( osease, que se la juegue el que quiera, pero la ley dice que no.

3-El dinero de todos aquellos que habeis comprado una tercera plaza de garge y que este año habeis entreado a la empresa constructora, puede incluirse también de la cuota fiscal para desgravarnos siempore y cuando se escrituren de forma conjunta con el resto del piso.

¿Tengo una duda?

alguien sabe si caducada la cuenta ahorro vivienda se puede pedir moratoria o prorroga de la misma por alguna causa?...............Me caducó en octubre y en vista que nos van a dar el piso en proximas fechas me da rabia que no me desgrave por estas fechas.

Espero haber sido de ayuda...

felices fiestas!

 
R
roncafinito
28/12/2006 13:06
no son 4 meses, quise decir 4 años...`perdonadme.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento