Volver al foro
W
wake_up
28/01/2007 19:07

Ojalá me equivoque !!!!

¿Las obras de la promoción de viviendas estarán terminadas para el martes?

1.423 lecturas | 21 respuestas
Hola Vecinos,

Os llevo mucho tiempo leyendo (casi desde el principio del foro) aunque nunca me he decidio a escribir. Pero hoy no lo he podido evitar debido a la indignación que tengo después de estar esta misma tarde por las obras.

Llevaba muchisimo tiempo sin ir, desde antes del verano del año pasado, (cuando me lleve otra decepción como la de hoy por lo retrasados que iban) pero al saber que el martes iba la CAM me he pasado para ver como iban.

Es el titulo del mensaje, pero de verdad, OJALA ME EQUIVOQUE!!!! porque según he visto las obras el día 30 no nos dan la calificación ni de coña. Y eso que solo he podido ver el exterior de los pisos, no se como estarán las viviendas, los garajes, los trasteros....

Os pongo una lista de los fallos que he visto:

- La puerta del garaje de las torres 1 y 2 sin pintar y sobrepuesta.
- Los rebajes de la acera para poder acceder al garaje no estan hechos en ninguna de las dos entradas.
- Las manetas y los bombines de las puertas de los portales sin poner.
- Los videoporteros tampoco estan puestos, excepto la mitad del de la torre 3. Los cables están colgando.
- Vallas del perimetro sueltas y sobrepuestas unas con otras. Incluso faltan en algunos sitios.
- Pisos donde todavía no están puestos los cristales de las ventanas. En concreto, creo que es en la torre 2 hay un piso con plasticos en vez de cristales.
- Persinas rotas en varios pisos. De hecho creo que en la torre 1 hay una que casi se cae.
- Creo que en la torre 3 la valla que separa un bajo no esta puesta.
- El alumbrado de los primeros en algunas torres, como la 2, no está puesto.
- En los portales faltan un monton de remates por hacer.
- A la derecha de la entrada al garaje de la torres 3 y 4 hay un cacho que esta como "abandonado", lleno de escombros.
- Entre las torres 1 y 2 falta echar la tierra del terreno que hay delante de los plazas (aunque increiblemente han plantado algo).
- El enganche del gas no se si estará ya hecho porque había vallas y una zanja pero no se podía ver si estaba terminado.
- Faltan lamas en los huecos de las escaleras.
- También faltan por poner ladrillos en algunos huecos del perimetro.

Bueno podría seguir mencionando cosas que están sin terminar y que creo que no lo estarán para el martes. Tengo amigos en otras promociones y por pijadas menores les han tirado (por ejemplo, el rebaje de los garajes) y, nada otros 2 meses hasta que vuelve a pasar la CAM.

Y todo esto cuando ahora se cumplen 2 años del inicio de las obras, es decir, 24 meses y nos prometiero que en 18-20 meses estarían los pisos terminados (o es que ya nadie se acuerda)

Perdonar si estoy siendo muy negativo pero es la cruda realidad, quien no me crea que se pase por las obras. Eso sí espero que el inspector/a de la CAM se tire el rollo y nos de la calificación porque a este paso nos vamos a Mayo/Junio.

Suerte a tod@s.
 
mrian
mrian
31/01/2007 17:53
dos puntualizaciones:
la primera es que el promotor paga los intereses de carencia del préstamo que tiene concedido y al que nos tenemos que subrrogar, por lo que tienen tanto interés o más que nosotros en que escrituremos lo antes posible.
la segunda es que el dinero no lo tienen en el banco, ya que pagaron con ello el fin de obra
 
vestevez
vestevez
31/01/2007 17:42
Las cooperativas, más que pagar los socios intereses, es que el "dueño" de la cooperativa se sigue forrando, y forrando. Un mes mas de retraso, una pasta gansa que se lleva a la saca.

Y si tardan las obras, la constructora puede ser que ponga dinero, pero la constructora no es Santa Teresa de Calcuta, no le interesa pagar dinero.

¿La plusvalia es tanto dinero como los intereses?

Si hay retrasos dudo que lo hagan a posta. No se, es mi opinión.
 
S
samay
31/01/2007 17:38
no es que ellos, promotora, echen la culpa a los otros. Yo no estoy dentro de este mundillo de la construcción/promotoras, pero es como al principio, hace 5 años. Todos nos extrañabamos de que no se empezaba a construir y había cosas, no todas, que no dependía de ellos. Ahora creo que pasa lo mismo, lo que no depende de ellos no entiendo que sea una disculpa o echar culpa a otros. Yo es que después de llevar ya 5 años aquí, un par de meses arriba o abajo como que no me van a mosquear. Y con lo del dinero, de acuerdo que a ellos les produce un beneficio pero imagino que eso serási lo tienen en el banco y de verdad que yo creo que ya se han gastado bastante más de lo que le hemos entregado. No se, quizás me equivoque. Pero no permitamos que a estas alturas nos quemen estas cosas, ahora que ya estamos cerca de cogher nuestras llaves!!
 
R
RJJ
31/01/2007 16:02
PUES NADA, NO NOS QUEDA OTRA QUE ESPERAR....
 
J
jay78
31/01/2007 16:01
Que facil es hechar la culpa a los demas, está claro que las compañias les da lo mismo y van a su aire, pero si las cosas se hiciesen bien de un primer momento la mitad de lo que se escribe en este foro no estaría, no hacen mas que dar largas y quitarse el muerto de encima, quiero un porcentaje de los intereses que les está dando nuestro dinero( IVA )
 
S
samay
31/01/2007 15:42
A nosotros, en constela, nos dijo MªJose lo mismo, que esta solicitado hace tiempo y que ellos ya no pueden hacer nada más que esperar. Las empresas estas, Ibrerdrola, Canal y Gas Natural, ya sabemos todos como funcionan, y si no ya veréis cuando estemos allí viviendo como nos vamos a acordar de ellos.
 
R
RJJ
31/01/2007 15:05
QUE VA, ME HA DICHO QUE EL TEMA DE LAS ACOMETIDAS ESTA SOLICITADO HACE MUCHO TIEMPO, ME IMAGINO QUE HABRAN LLAMADO PARA RECLAMARLO, QUE SI TODO SALE BIEN Y A FINALES DE FEBRERO ESTA TODO SOLUCIONADO A MEDIADOS O FINALES DE MARZO PODREMOS FIRMAR.
LOS QUE SEAIS DE CONSTELA, LLAMAR A VER SI A VOSOTROS OS DICEN SI HAN HABLADO CON EL CANAL YII Y LES HA DANDO FECHA, PORQUE EN PROUR NO SUELTAN NADA.
 
mrian
mrian
31/01/2007 14:12
y qué fecha de entrega te ha dado críspulo? te ha dicho cuando estarían las acometidas?
 
R
RJJ
31/01/2007 13:32
HOLA,QUE PENA QUE AYER NO SALIERA TODO BIEN, PERO BUENO CREO QUE LOS DEFECTOS QUE HAN PUESTO,AUNQUE UNO DE ELLOS NO DEPENDE DE NOSOTROS,CONFIO EN QUE SE SOLUCIONEN PRONTO, HE LLAMADO ESTA MAÑANA A LA OFICINA Y CRISPULO ME HA CONTADO MAS O MENOS LO QUE YA HA DICHO SAMAY, POR LO VISTO CUANDO ESTE TODO SOLUCIONADO HAY QUE VOLVER A LLAMAR A LA CAM PERO YA NO TARDAN TANTO EN VOLVER ME HA DICHO QUE MAS O MENOS UNA SEMANA.
 
mrian
mrian
31/01/2007 11:26
yo, sinceramente, no conozco ninguno caso en el que den la calificación definitiva a la primera. Es más, me mosquearía mucho si la CAM dijera que todo está 100% bien...
que es un rollo seguir esperando, pues sí...que todos tenemos muchos planes y cuando creemos que ya está se vuelve a postergar, pues también, pero lo cierto es que si no hay más problemas, estamos hablando de cosas menores
 
Y
yohay mena
31/01/2007 11:19
buenos dias esta tarde me toca a mi pasarme por la promotora a ver las cocinas e informarme mas detenidamente sobre el tema .....
tengo un amigo que tb se ha comprado un piso con todos nosotros y me acaba de decir q en la promotora le dijeron ayer que las viviendas hasta marzo o abril no nos las van a entregar y yo ya empiezo a estar un poco arta de esperar..... pq cuanto mas tarden en darnos las llaves mas tardare yo en pedir muebles.... etc
esta tarde intentare que me concreten y mañana os comunicare algo
WAKE_UP yo no he visto desde hace 6 meses las obras pero con lo bien q nos estas informando estoy segura de que no nos van a dar la calificacion a la 1ª....
ojala nos equivoquemos... intentare pasarme tb por las obras a ver como estan a dia de hoy
saludos a todos
 
S
samay
31/01/2007 11:17
Yo de verdad o que soy muy optimista o es que lo veo de otra manera. No se, quizás otro día me pegue el golpe y lo vea peor, pero sinceramente, pense que no estaba mal el informe que me dieron.
Yo creo que han pedido hace tiempo lo de la solicitud de los enganches y lo de las verjas es como decir que en mi casa tenía que poner un ventilador, no se, es un decir. Lo que no les habían dicho logicamente no lo podían saber.
Sobre los enganches, pues quizás si hayan ido lentos, no lo se. Ya digo, estaré en plan optimista. Pero al ver todo el listado que nos puso nuestro vecino/a wake_up pense que la cosa podría ir peor y al final me dio la sensación de que fué bien. De todas formas esperemos que vayan ahora rápido en los arreglos y los otros informes que falten den el OK.
 
W
wake_up
30/01/2007 23:46
Hola Vecinos,

No os podéis hacer idea de lo que me fastidia llevar la razón esta vez. Aún así, no me extraña después de lo que vi el domingo, la desilusión que me lleve, de saber lo de mis amigos y, sobre todo, de las investigaciones previas que hice sobre como habían ido en otras promociones. Os pongo unos ejemplos:

Adjudicadas YA:

- Nueva América I
1ª visita - 6/10/2006 - > Resultado NOK
Fallos: Faltan extintores en el garaje, valla rodeando piscina
2ª visita - 24/11/2006 - > Resultado OK

- Parla Sur I
1ª visita - 30/10/2006 - > Resultado NOK
Fallos: Acometida del agua y ascensores sin funcionar.
2ª visita - 5/12/2006 - > Resultado OK

- Pinar de Santa Eugenia
1ª visita - 10/11/2006 - > Resultado NOK
Fallos: Bolardos en garaje y carta firmada de solicitud de mejoras.
2ª visita - 17/01/2007 - > Resultado OK

Pendientes de adjudicar:

- Nueva América II
1ª Visita: 13/12/2006 -- > NOK
Fallos: Barandillas, Verjas en los bajos, carteles y extintores en garaje.
2ª visita: pendiente

- Balcón de las Americas
1ª Visita: 17/01/2007 -- > NOK
Fallos: Bombines de puertas, interruptores y algunas luces.
2ª visita: pendiente
Por cierto, aquí tienen problemas con las plusvalías famosas...

Con esto, podréis entenderme cuando, sin saber como estaban las viviendas, garajes y trasteros, con los fallos que vi tenia serias dudas que nos dieran la calificación.

Ahora, después de esto, viene la indignación. ¿Cómo pretenden que les den la calificación sin tener los enganches de agua y luz? ¿A que han estado esperando para solicitarlos? ¿O es que nos pretendían dar los pisos, vamos coger la pasta, sin tener ni agua ni luz? ¿Cuándo van a arreglar los demás temas pendientes (telefonillos, puertas de garaje, ventanas rotas…)?

Sin contar que ya nos deberían haber dado los pisos hace un montón de tiempo, ya que llevan 24 meses y no 18-20 como dijeron, por cada mes que pasa a la gente que esta de alquiler su piso le cuesta, como mínimo, 600 euros más y para a los que no se han independizado todavía su paciencia se agota. Aunque también hay gente que no les interesa que se los den porque tienen que ocuparlo en 3 meses, por colores…

Por otra parte, vestevez no entiendo tu pregunta pero unos son de cooperativa y otra chica de promotora como nosotros. Supongo que te referirás a que los de cooperativa no tienen prisa porque los intereses del préstamo a la construcción los pagan los socios y, sin embargo, en nuestro caso al ser promotora los pagan ellos.

En mi opinión en este tema no les preocupa mucho porque esos intereses se los pueden cargar a la constructora por retrasos y/o desperfectos, los pueden sacar de los intereses que generan los 9.000 x 200 = 1.800.000 euros que les hemos dado a cuenta, o que al final nos los pasen a nosotros (tienen el comodín de la plusvalía).

Y, ahora, voy más allá. Viendo el estado de las obras y teniendo en cuenta que a la hora de la calificación “les ha pillado el toro” ¿Cómo estarán por dentro las viviendas? ¿Nos dejarán hacer la visita de fallos antes de coger la pasta? No lo sé pero espero que SI nos dejen hacerla porque viendo por fuera el estado de las persianas de algunos pisos, los cristales sin poner de otros, algunos bajos con las puertas de cristal rotas, etc. No quiero ni pensar como estarán por dentro realmente.

Paciencia, que nos quedan de 2 a 3 meses todavía….

P.D.: Y que conste que para mí al final va a quedar bastante bonito y si no es así seguro que a mí me lo parecerá.

P.D.2.: Gracias a Samay porque nos ha tenido informados on-line de lo que sucedía (aunque yo no he podido seguirlo)

P.D.3: Perdonar el tostón, pero después de la desilusión me ha llegado la indignación.
 
vestevez
vestevez
30/01/2007 20:03
¿Wake-up, los otros casos que conoces son de cooperativas o promotoras?

Yo conozco el caso de djnorris, llevan 2 o 3 meses viviendo y esos fallos que comentas los siguen arreglando todabía. Ellos estan viviendo y los obreros están terminando detalles.

Saludos
 
mrian
mrian
29/01/2007 11:46
eso también es verdad, se está quedando todo muy chulo...
una cosa no quita la otra
lo que no me gustaría es que con la presión de las elecciones concedan licencias como churros en detrimento de la calidad y la seguridad
 
S
samay
29/01/2007 10:52
estoy totalmente de acuerdo con vosotros. A mi, de hecho, cuanto más cercano a julio nos lo den mejor, ya que así no tengo que pagar alquiler más hipoteca. Si he escrito los anteriores mensajes, es porque yo realmente lo veo bastante bien. Pero vamos estoy con vosotros en que prefiero que nos lo den bien y no tener que estar llamando para los arreglos. Pero como por desgracia no estan paar cumplir los deseos de 200 vecinos esperemos que hagan lo correcto y si nos dan la definitiva es porque lo vean bien. Y si ven fallos,pues que lo arreglen y nos lo den cuando esté bien. De todas formas me mantengo en que me gusta como estáquedando todo. Vamos a tener unas casas y urbanización realmente bonitas.
 
mrian
mrian
29/01/2007 09:00
yo también prefiero que lo arreglen todo. Lo que si me dijeron en la promotora es que si ven fallos menores no tardan dos meses en volver, si no que la promotora tiene que dar fe de que va a hacer los arreglos/cambios y el tema no se alarga tanto. Por eso creo que si son cosas menores, lo mejor es que las arreglen para que luego no se olviden...
 
A
aparlamevoy
29/01/2007 08:10
Personalmente prefiero que me lo den dos meses mas tarde, pero que rematen todas las zonas como dios manda, haber si despues de tanto tiempo ahora por ahorrarnos un mes o dos, nos lo van ha entregar hecho una mierda.
 
S
samay
28/01/2007 21:10
Bueno veremos a ver que pasa. Esperemos que vean que son cosas menores. Yo sinceramente, pienso que lo que queda son remates que van a estar por lo menos unas semanas mas los obreros. Otras promociones que ya han entregado siguen haciendo cosas por las zonas comunes. En fin, el martes saldremos de dudas
 
W
wake_up
28/01/2007 20:54
Samay, sinceramente me gustaría que tu llevases toda la razón y los fallos que he visto sean problemas menores. No hay cosa que más desee ahora que nos deen los pisos ya porque la espera ya es desesperante, 4 años y pico ya no?

Sin embargo, por muchas ganas que tenga de que nos los den, mi cabeza me dice que en las condiciones que están no pasamos la inspección. Ojalá se tire el rollo la CAM y ya pediremos nosotros que nos arreglen las cosas que faltan.
 
S
samay
28/01/2007 19:25
yo de verdad que no es por contradecirte,porque llevas razón en casi todo lo que dices, pero me da la sensación de que son cosas menores. Quizás me equivoque, no lo se y llevas razon tu, pero estoy mas optimista que tu. Espero que lleve razón yo y al final sean cosas menores y pasemos la inspección.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento