Volver al foro
J
jay78
30/03/2007 17:13

presidente

¿Es conveniente tener un presidente por portal y un administrador para llevar el tema de la mancomunidad?

1.245 lecturas | 24 respuestas
quería comentar un poco el tema de presidente, creo que es demasiado lío que una persona se ocupe del tema y llevar todo el papeleo que tiene una finca nueva, creo que lo mas normal es poner un presidente por portal y con las 4 comunidades pagar a alguien que lleve todo el tema de la mancomunidad, por lo menos el primer año, hasta que nos vayamos enterando de como va todo el tema, me imagino que pagar un administrador, ademas de tener un presidente de presidentes, no si me explico, un presidente por torre y un presidente de estas 4 torres + un administrador para el tema de papeles y dinero( contrato de personal como limpieza, jardinería..)
alguien da alguna idea + ?
 
vestevez
vestevez
09/04/2007 10:37
Mucha lluvia y frio. La verdad es que vaya coñazo de foro, me he tirado una hora leyendo.
 
S
samay
09/04/2007 10:23
que tal las vacaciones vestevez? como te marches un mes a la vuelta te tiras toda la semana par ponerte al dia y contestar a todo, jajaja.
vestevez llamame si quieres y te cuento, verás que no todo es tan sencillo. Y no todos quieren las cosas para lleverse comisiones.
 
vestevez
vestevez
09/04/2007 09:26
En primer lugar, decir que todo este tema no tiene nada que ver con Samay como vecina o persona. Yo también soy partidario de que eligamos libremente al administrador o la forma de administración que queramos por mayoría.

Pero, en todas las promociones que conozco el promotor suele poner al administrador, es normal hay suculentos contratos de un año. Por ejemplo la limpieza, y se suele cobrar un tanto por ciento más que se lleva de comisión la promotora. La contrata de limpieza a su vez pasa de limpiar (ahorra costes) y así le dá más margen de ganancia a ellos y a la promotora.
 
R
RJJ
02/04/2007 16:27
Gracias por la información, estoy segura de que tendremos precios competitivos, y es que no hay nada como trabajar en el sitio y poder barrer para casa..
 
S
samay
02/04/2007 16:03
Hay cosas, que yo no puedo decir, hasta que no tengamos la reunión, comprendedme, pero por supuesto que va a ser un precio muy competitivo, y deciros, que se está moviendo todo para que cuanto antes tengamos luz en la comunidad, y no estemos como otras comunidad tanto tiempo sin ascensores. Esto lo se, porque lo estoy haciendo yo. en cuanto se tenga la calificación definitiva se pedirá a Iberdrola que nos den la luz, incluso puede ser antes de haber escriturado.
 
mrian
mrian
02/04/2007 15:44
SAMAY, sabes por cuánto nos va a salir el administrador? es un precio competitivo?
 
S
SILVIYCARLOS
02/04/2007 14:46
Buenas!! creo que los temas se estan sacando de quicio, el administrador nos lo propuso Crispulo, pero eso no quiere decir que tengamos que elegir a ese, puesto que por experiencia de otras comunidades como ejemplo Xetafe, lo puso en principio la promotora y ahora 2 meses despues estan viendo la manera de deshacerse de el por que por cometar un tema van a pagar de comunidad mas de 100 euros!! ojo no tienen piscina, eso gracias al maravilloso adminiostrador que puso la promotora. que interes va a primar el nuestro o el de la PROMOTORA?
 
Y
yohay mena
02/04/2007 14:05
samay pues vuestra administración no la conozco pero seguro que es tan buena como cualquier otra
yo la verdad q me molesta que nunca decidamos nada, pero la comodidad de tener todo preparado (sin comernos la cabeza los 200 vecinos) me parece positivo ...... y no te preocupes por haber dicho que trabajas alli y que mas da!
me alegro mucho de que estes cerca de tu inminente residencia ya quisiera yoo !!!!!!
saludos a todos !
 
V
vanehlop2
02/04/2007 12:32
Pues a mi no me parece mal.Yo creo que incluso puede ser positivo que el administrador que tengamos, tenga gente viviendo en la comunidad por que es la mejor manera de que se lo curren.De todas maneras, como dice samay, si no nos gusta, al año que viene lo cambiamos y ya está.
Seguro que se esfuerzan durante todo este año(que además es el que más se lo tienen que currar, puesto que es cuando tienen que moverse,el resto de años sólo convocan un par der reuniones y si acaso alguna extraordinaria)para no perder una comunidad de doscientos vecinos.
Aun así, yo no conozco más y por lo menos si en esta trabaja samay ya me da más confianza que otra en la que no conozco a nadie, pero vamos, que aquí cada uno es libre de opinar lo que quiera.
Un saludo para todos,
 
S
samay
02/04/2007 12:05
just y cia tranquil@ despues de 5 años ya todo el mundo me conoce y sabe que no me tomo las cosas de forma personal. Si escribo de esta manera no es porque yo trabaje para el administrador. Creo que mi forma y mensajes en estos 5 años siguen la misma linea.
No estoy de acuerdo con lo de las dictaduras por un tema y es que al ser una comunidad al principio las cosas son de una manera, nos guste o no. Te imaginas elegiendo las ventanas, o los sanitarios o los ladrillos de fachada. Nos lo ponen en la memoria de calidades nos guste o no y no es ninguna imposición dictatorial.
Te pongo el tema dela piscina como ejemplo de opiniones. Y eso que en este foro somos entre un 20/30% de los vecinos.
El primer año nos guste o no tendremos que hacer rodaje en muchas cosas y lo que no encaje se deshecha y punto.
 
S
samay
02/04/2007 11:59
Ante todo, quiero decir que escribo como vecina y no como administrador, por lo tanto, todo el tema que tenga que ver con el tema del administrador, como tarifas y contratos y prórrogas, me imagino que tendréis tiempo de pedirlo en la reunión que hagamos con él. De hecho creo que a partir de ahora solo voy a poner cosas como vecina y me estoy arrepintiendo de haber sido tan clara con vosotros, y haberos contado todo esto, pensé quizás que os íbais a alegrar, podéis pedir los presupuestos q creáis conveniente, limpieza, jardineria y todo, se llevará a reunión para que los vecinos voten y decidan e incluso esta abierto a otros presupuestos y que también se unan en la votación. Yo acabo el tema, como vecina preguntarme lo que queráis, sino cuando se presente en la reunión decidid por mayoría lo que se tenga que hacer. Yo votaré como vecina lo mejor para mi comunidad también.
 
J
just y cia
02/04/2007 11:40
Samay ¿podemos saber las tarifas del Administrador? me gustaría conocer si están en precios de mercado o no. ¿podemos ver las condiciones del contrato? rescisión,indeminizaciones, prórrogas,...
Estoy de acuerdo con jay78 y yohay mena, y si además ella conoce más Administradores a mí no me importa que nos proponga alguno que ella vea que es bueno.
En cuanto a la toma de decisiones, no es necesario que se tomen por 200 personas, creo que lo mejor es nombrar un par de representantes por torre (decisión que toman 50 personas) y que ellos tomen la decisión de nombrar el Adminsitrador que consideren, sobre todo por agilizar todos los tramites que nos comentas. Con respecto a la desconfianza no debes enfocar el tema desde ese punto de vista, sino que lo tienes que enfocar desde el punto de vista que todos los vecinos tenemos DERECHO a elegir DEMOCRÁTICAMENTE a quien va a gestionar parte de nuestro PATRIMONIO, las DICTADURAS están en clara decadencia, y yo EXIJO EJERCER MI DERECHO DE ELECCIÓN A QUIEN VOY A TENER QUE PAGAR.
PD: Samay esto no quiero que te lo tomes como un tema personal, puesto que actuaría igual si trabajará otra persona, es un tema de ética y democracía.
 
S
samay
02/04/2007 10:37
yohay es en la oficina de parla de la promotora. Es una administración que tiene un despacho en la misma oficina, pero independiente. Se llama global consulting.
Si trabajas con administradores sabrás que el primer año es requisito trabajar con el administrador que pone la promotora. De verdad, no veáis todo mal. No sabéis lo que me esta tocando trabajar ya para nuestra comunidad, para buscar las cosas mejores y más economicas. Pero esto independiente de que yo tenga una casa. Es mi trabajo. Como antes dije, si en el primer año de gestion no se esta conforme se le despide y punto. Per confiar, que no pasa nada por pensar que las cosas se quieren hacer mal!!!
Yohay no es que nos impongan nada, es que hay cosas que son así, nos guste o no. Los seguros, cada uno coje el que quiera y donde quiera. La hipoteca, cada uno que firme donde quiera.Pero si ya nos lo dan....no se, como quizás más de uno piense que yo defiendo esto porque trabajo con el administrador y piense mal, lo cual seria tremendo, no quiero seguir con el tema.
 
Y
yohay mena
02/04/2007 10:22
buenos dias a todos
joer la de cosas que han pasado desde el viernes ....
respecto al tema del administrador me quedo flipada jajaaj la promotora lo pone todo o que! yo estoy con jay78 estoy arta de que nosotros no tengamos voz ni voto en nada q no sea soltar pasta y esperar con cara de "lelos" a que nos den las llaves.....
yo trabajo con administradores de fincas ( mas de 50 administradores) y si algun dia quereis saber de algunos pues nada nos ponemos manos a la obra ....
samay donde esta tu administracion???? alomejor os conozco
yo discrepo en que la promotora elige todo pero si lo piensas bien.... samay tb tiene parte de razon "nos estan quitando muertos" que quizas nos haria perder mas el tiempo a todos los vecinos ( y creo que con nuestros trabajos lo que menos sobra es el tiempo)
saludos a todos que paseis buena semana santa y esperemos que a la vuelta tengamos buenas noticias!
 
R
RJJ
02/04/2007 10:21
Estoy de acuerdo samay, creo que estamos juzgando antes de tiempo y sacandole punta a todo..
 
S
samay
02/04/2007 10:04
just y cia te imaginas poniendonos de acuerdo entre 200 vecinos que cada uno vamos a lo nuestro? te imaginas buscar banco, notario, gestor, administrador....cuando a cada uno nos interesa una cosa?
Cuando compramos una vivienda, salvo que sea un chalet individual en una parcela privada y sola, tenemos unos compromisos con la promotora, unas obligaciones y unos derechos, por supuesto. Pero que quieres que te diga, determinadas cosas menos mal que ya nos las dan resueltas porque si no no teniamos casa en 50 años. Cuenta que aqui cada uno tiramos por nuestra cuenta y no veamos constantemente los lobos. Quien sabe, quizás algo lo hagan bien. Y si no todo a denunciarlo y ya esta!!
 
J
just y cia
02/04/2007 09:38
Samay el promotor en ningún caso puede adquirir obligaciones futuras en nombre de una Comunidad de propietarios que todavía no está constituida, claro está a no ser que vaya a pagar el, al Administrador durante el primer año que tu indicas (cosa que dudo muchísimo).
Otra cosa es que el promotor nos "proponga" a un Administrador y si no nos gusta por lo que sea no hay ningún problema en no contratarle.
Estoy totalmente de acuerdo con jay78, ya está bien de que nada más que estén jugando al MONOPOLY con nosotros, tenemos que pagar "peajes" por todo, ¿que será lo siguiente? que también ponga el promotor la empresa de limpieza, jardineria, o que pongan un peaje por pasar por el portal como en las Radiales.
 
S
samay
01/04/2007 22:16
Solo deciros, que se está trabajando para que en el menor tiempo posible nos den los suministros de luz, requisito para ello tener calificación definitiva. De todas formas si tenéis alguna duda o sugerencia todo es aceptable, yo desde aquí, lo que "pueda" os contesto, y os pido que por lo menos esperéis a ver la gestion antes de dudar sobre ella, la cual se intentará hacer lo mejor posible, yo pondré en ello todo mi empeño, ja, ja, "por lo que me toca", aunque yo solo soy Administrativo.
 
S
samay
01/04/2007 22:06
Yo os animo a que busquéis el lado positivo y no siempre vayamos con sospechas y dudas, el seguro no era obligatorio que lo hicieras con ellos, podías buscarte un seguro,pero tenías que llevarlo el día del contrato. El tema del notario, habéis pensado el jaleo que puede ocasionar el tema de que haya que firmar hoy al notario tal contigo, al rato desplazate a mi notario para firmar conmigo, y si es uno solo, es mejor, por precio,y por que entran unos y salen otros y acortamos en el tiempo. En cuanto al administrador, muchos ya sabéis que desde hace un mes yo estoy trabajando con el administrador que han designado, lo cual estoy encantada, porque todo lo que pueda beneficiar a mi comunidad pues imaginaros.
 
S
samay
01/04/2007 19:42
el primer año guste o no es así. No por antojo si no porque es asi. Pasado ese primer año si no se esta de acuerdo con la gestión se contrata a otro
 
J
jay78
01/04/2007 12:36
nos obligan a subrogarnos en el prestamo, en el seguro de la vivienda, nos ponen el notario en vez de elegirlo nosotros, y ahora nos obligan al administrador? cuanta comision se llevan de cada uno de estos pasos?
Creo que va ha ser mejor que busquemos uno nosotros, estoy un poco cansado de que nos obliguen a todo lo que ellos quieran
 
S
samay
31/03/2007 22:55
El primer año el administrador lo asignan los promotores y como bien dice nuestro vecino, ya han asignado uno, esta mañana se lo han presentado a la torre 2, y la torre 1 se ha quedado a verlas venir, y cuando se firmen los de Constela, me imagino que lo conocerán también.
 
S
SPYKE
31/03/2007 20:33
Estas ideas de un administrador nuevo tienen q ser para dentro de un año puesto q ya tenemos asignado uno.
Nos lo ha presentado Crispulo esta mañana y nos ha dicho q en 3 o 4 semanas recibiremos una carta para hacer todos una reunion de la comunidad con él.
 
vestevez
vestevez
30/03/2007 23:22
Hay muchas alternativas a un administrador de fincas, pero quizás tengas razón para el primer año. Espero que no tengamos que pagar las burradas que cuentan por ahí, 60 euros o más y sin piscina.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento