Volver al foro
P
pacifista
25/03/2008 12:58

Puerta de Garaje Torres 1 y 2–Cambio del Motor YA

¿Es necesario seguir sufriendo por el motor de la puerta del garaje?

469 lecturas | 2 respuestas
Buenas,

Llevamos sufriendo ya varios meses el tema de la puerta del garaje en nuestras torres y en casi todas las ocasiones el problema ha sido el mismo, el motor.

De hecho, durante toda esta semana santa ha estado funcionando a ratos y a otros muchos ratos parada hasta que esta mañana se ha vuelto a quedar sin funcionar definitivamente.

Esta claro que el problema es el motor (en las otras 2 torres ya lo han solucionado) ya que nos han puesto uno mucho más pequeño que el que debería tener tanto para el tamaño de la puerta como para el uso que se le está dando.

En las reuniones ya se había hablado de este tema y con lo último que me quedé yo es que se estaba reclamando este tema a la constructora para que nos pusieran uno de mayor capacidad gratis.

Sin embargo, ¿merece la pena estar en esta situación por un simple motor?

No es ya un tema de la molestia de bajarse a abrir y cerrar la dichosa puerta, sino la falta de seguridad. Y no es un problema de que haya gente que no la cierre sino que los cacos no son tontos y antes de entrar en cualquier sitio se suelen dar una vuelta. Pues bien, con menos de 10 minutos que estén dando una vuelta a nuestra urbanización se darán cuenta que la puerta está rota y que se puede abrir manualmente.

Hasta ahora yo me he parado a abrir/cerrar la puerta pero, desde mi punto de vista, esto tiene sentido cuando la situación es puntual pero cuando es un continuo no vale para nada. Cualquier caco que pase por allí o se esté dando una vuelta podrá ver como la abrimos manualmente y, todos lo sabemos, de ahí al garaje tiene 2 minutos.

Esto en cuanto a seguridad, pero la gracia de no poder sacar el coche porque no tienes la llave de desbloqueo y tienes que estar dando vueltas buscando a alguien que la tenga o esperando a que salga alguien con ella, llegando tarde al trabajo, tampoco se queda atrás.

Ahora bien, porque no solucionamos esto de una vez. Si Pedralbes/Crispulo no la quiere cambiar, la cambiamos nosotros y les reclamamos el dinero vía judicial. No se cuanto costará pero me parece que con los 60 euros que pagamos de comunidad (más la derrama que pagamos religiosamente) algo tiene que haber para cambiarla.

Por cierto, no me he equivocado, he puesto a Crispulo a propósito ya que nosotros compramos la vivienda a Crispulo y con Pedralbes no tenemos nada que ver. Estas cosas se reclaman a la promotora, no a la constructora, aunque a su vez la promotora se lo reclame a la constructora y ésta a su vez a la subcontrata que instaló la puerta.

Espero que reflexionemos todos un poco y se actúe ya.
 
P
pitito
15/04/2008 02:23
soy roncafinito David, creo que a mi gusto para ser el primer año de funcionamiento de esta comunidad pocas reuniones se estan haciendo....creo que deberiamos reunir minimo una vez al mes para ponernos al dia de stas cuestiones y no tenernos que enterar por este foro...

por cierto David, cuando nos veamos te pido la llave para esa de la que hablas para hacerme copia yo tambien.....ya me tuve que ir en trasporte publico un dia al trabajo por este motivo..

saludos.

Francisco
 
D
DavidCamacho
25/03/2008 17:38
Hola Pacifista, El tema de la puerta, lleva varios dias fallando, pero tengo que decir que siempre que se me ha avisado he bajado a intentar solucionarlo, la solucion es dejarla manual hasta que viene el tecnico. lo de esperar a que llegue alguien que tenga la llave para ponerla en manual, no es necesario porque si os dirigis directamente al presidente (yo, que ademas ya he abierto algun vecino a las 6 de la mañana) o al vicepresidente (ivan) tenemos la llave. los vecinos que tienen copia es porque se la han hecho y pagado ellos mismos y se han molestado en pedirla y hacer la copia. pero te aseguro que la solucion no es desarmar el motor como estaba haciendo un vecino el otro dia porque no le habria con el mando y baje yo que me aviso otro vecino que pasaba por alli y funciono perfectamente, de todos modos la puerta se estropeo ayer y hoy ya esta arreglada, en menos de 24 horas el nuevo administrador ha resuelto el problema, os recuerdo que con el otro se tiro semanas la puerta rota y sin venir nadie. lo de cambiar el motor y que las otras torres le han sacado la mitad del precio a la constructora, no lo veo logico, yo espero primero reclamarle todo a la constructora y que lo pague integro porque ademas tengo un informe de que el motor no reunine las condiciones para el transito de tantos vehiculos y eso que no estan ni la mitad, si la constructora no lo paga, el asunto se tiene que aprobar en junta y se decidira si lo ponemos nostros y se lo reclamamos a la constructora por las buenas o judicialmente, pero que no es tan facil eso de reclamar judicialmente porque hay veces que te sale mas caro el collar que el galgo, aunque tengas la razon.

el presupuesto son 1200€ mas iva mas llevar una toma de corriente a 380 hasta la puerta. no es caro pero hay que aprobarlo en junta.

espero haber aclarado alguna de tus dudas. un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento