Volver al foro
S
SILVIYCARLOS
18/12/2009 09:11

REUNION DE MAÑANA 19

¿Cuáles son los requisitos para construir una piscina en una comunidad de propietarios?

2.672 lecturas | 35 respuestas
Buenas vecinos, el otro dia vi la carta de la administracion reuniendonos en la casa de la cultura, con su consiguiente gasto, en un dia que en las fechas q estamos , vaya mucha gente.
solo queria deciros que para un tema tan importante como la elecciòn de piscina deberia hacerse , 1º pasadas estas fechas para que vaya la mayor gente posible y 2º en nuestra comunidad porque mucha gnt por no desplazarse ni va.
otro tema que he leido en el foro general es para la decision de hacer piscina , el tanto por ciento de los vecinos que ha de estar conforme.
hago un copi para informarnos todos :

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.-Quienes ahora recurren ejercitaron acción de impugnación de acuerdos comunitarios adoptados por la Junta General Extraordinaria de la Comunidad de Propietarios demandada, celebrada el 24 de mayo de 2001, al entender que se habían adoptado de forma contraria a lo dispuesto en el artículo 17 de la LPH RCL 1960, 1042 , que exige la unanimidad de todos los comuneros para la construcción de una piscina en una parcela común. La sentencia de la Audiencia, revocando la del Juzgado, estimatoria de la demanda, declaró lo siguiente: "se ha producido un cambio legislativo en la Ley de Propiedad Horizontal, a través de la Ley 8/1999, de 6 de abril RCL 1999, 879 , a través del cual para la adopción de algunos acuerdos que antes se requería la unanimidad ahora basta la mayoría cualificada" y que "la obra de construcción de una piscina en un elemento común antes destinado a jardín, altera la cosa común, por lo que afecta al título constitutivo y requiere, en principio, para la validez del acuerdo de la Junta de propietarios, que se adopte por unanimidad. Pero como a través de esa obra que altera la cosa común, se crea un servicio común de interés general, basta para la validez del acuerdo, el voto favorable de las tres quintas partes del total de propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación", añadiendo que "si el acuerdo ha tenido el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios, será muy difícil poner en tela de juicio que el servicio no sea de interés general". El servicio de interés general, a que se refiere el artículo 17 , como excepción a la regla de la unanimidad, lo califica la sentencia de concepto jurídico indeterminado.

La sentencia es recurrida en casación. En el único motivo admitido a trámite, se denuncia la infracción del artículo 17 de la LPH , por cuanto la instalación de una piscina no supone un servicio de interés general, sino una alteración de elementos comunes y, por tanto, de modificación del título constitutivo para lo que se requiere de la unanimidad para su aprobación. Se estima. La norma 1ª del artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal , tras la redacción dada al mismo por la Ley 8/1999 , dispone que "el establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación...". Se trata de un precepto abierto que flexibiliza el régimen de mayorías para el establecimiento o supresión de determinados servicios comunes distintos de los que menciona siempre que ofrezcan un interés general a los comuneros, y que sin duda va a favorecer el progreso de las comunidades residenciadas en pisos o locales de vieja construcción desde el momento que escapan de la regla de la unanimidad y permiten que se puedan establecer con la mayoría de los tres quintos de propietarios. Ahora bien, el problema que plantea la norma está en determinar cuando un servicio presenta ese interés para someterlo a una mayoría distinta, y este no se resuelve mediante en la desafortunada afirmación de la sentencia de que "si el acuerdo ha tenido el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios, será muy difícil poner en tela de juicio que el servicio no sea de interés general" pues ello dejaría sin contenido la regla de la unanimidad. El problema se resuelve con la lógica de las cosas y a partir de una norma en la que ninguno de los servicios que numera tiene que ver con el recreo, esparcimiento o actividades recreativas, que, con su aprobación, todos los propietarios, incluidos los disidentes, tienen obligación de hacer frente a su abono con arreglo a la cuota de participación, ni puede compararse tampoco con los que menciona de forma expresa, y si con aquellos vinculados al progreso o puesta al dia de la Comunidad y con la mejor utilidad y servicio de los comuneros. Una piscina es algo excepcional en una comunidad de vecinos, máxime si esta es de reciente construcción y pudo haberse dotado inicialmente del servicio, por lo que su instalación requiere el consentimiento unánime de todos los propietarios en cuanto implica una alteración del Titulo constitutivo; consentimiento que al no haberse logrado determina la nulidad del acuerdo.

 
K
kratos1977
30/12/2009 10:31

Creo recordar que en una reunion se hablo de indenizar por el tema del suelo, pero como en los estatutos de la mancomunidad se establecio que ese terreno seria para la construccion de una futura piscina que no era posible la indemnizacion a los vecinos que no queremos piscina, a mi me da igual la verdad si se hace es un bien para toda la comunidad ya que en un futuro si tengo que vender mi piso puedo decir que tiene piscina que por lo menos puedo sacar unos 12.000 euros aprox. que si no la tuviera, se que a muchos esto no les importa pero he trabajado en el sector inmobiliario y en banca y los precios de piscina o no piscina sobre un vivienda es eso unos 12.000 euros.

 
V
vecino_27
29/12/2009 20:59
Feliz salida y entrada de año pelotm13,y al resto,Estoy de acuerdo contigo en todo,menos en el tema del suelo,donde yo vivia antes(en casa de mis padres) tambien hicieron piscina fue como aqui mas o menos,el que queria piscina pagaba y el que no ni pagaba ni la disfrutaba,Pero el tema del suelo se lo pagaraon a los vecinos que no querian piscina no se si por ley o por sentido comun,pero asi fue.
asi que si se hace al final habra que comprar el terreno al resto de los vecinos por que es de todos.
Seguramente el administrador o alguien nos podrá decir si existe ley en este tema.
 
P
pelotm13
29/12/2009 16:58
Pues si ... se empieza kon un tema, se salta a mil y empiezan las descalificaciones.

Si hay ke tokar todos los temas, se pueden tocar, aki logikamente nadie va a convencer a nadie de ke kambie de pensamientos, cada uno tendrá sus razones, pero hay varias cosas ke se han comentado y que merecen al menos una reflexion.

Por hacer una piscina ... no kreo ke se vayan a kaer las torres ni tiene porke ir a peor de lo estan, para eso por lo ke parece ya se bastan ellas solitas, eso lleva su estudio y eso podria dar al traste con el proyecto si alguna vez se llega a realizar.

El ke pudiera ir a la reunion podria ver los gastos  ke konllevaria a los vecinos ke si la kisieran, gastos ke para uno ahora son factibles y para otros no, lo ke subiria la kuota, etc, se dieron opciones para ahora, para dentro de un año, para kuando esté terminada ...todo ello en el supuesto de ke alguna vez se pudiera realizar.

Hay vecinos ke no kieren pero les da igual y vecinos ke no kieren ... sus razones tendran aunke ni sikiera vivan aki, pero ke nadie diga ke le paguen su suelo porke eso no esta eskrito en ningun sitio y a lo mejor su cacho esta al lado de la puerta o en el parke infanti, asike dejemonos de tonterias varias.

Los ke duden de presupuestos ... estan en su derecho,  el mismo ke tienen para verlo kon las personas ke los tienen y ver lo ke se hace y deshace y poder decir si hay anomalias antes de ke se ejecute.

Las reparaciones ke son mas urgentes ke la piscina ... por supuesto ke las hay, pero komo churras y merinas mejor no mezclar, supongo ke de todo eso estara avisado el administrador y estará haciendo algo, muchas de las cosas seran fallos de la construccion y no se komo esta el tema de la constructora, ni entiendo de temas legales pero para eso estamos pagando a gente ke si sabe como y ke hacer, si tenemos reklamaciones o kejas, se hace komo se hecho en komunidad ,recoger firmas para proponer una reunion extraordinaria y tratarlo con caracter de urgencia.

La aportacion a la mancomunidad y la falta de dinero en las comunidades creo ke tiene facil solucion aportar menos a la mancomunidad y buscar  precios en los servicios ke kontratamos para ke nos kueste lo menos posible, pero todo eso hay ke proponerlo.

Puede ke se me pase alguna kosa, pero para despedir el año ... kreo ke ya esta bien.


Saludos, salud y feliz salida y entrada para tod@s.
 
J
jggonzalez
28/12/2009 14:19
Joder a cierto vecino le sigue jodiendo el tema,pues te dire ya que no das la cara que ajo.....y agua...... compro con mi dinero TODO DECLARADO. Un Saludo buena persona.
 
FJJIMENEZ
FJJIMENEZ
22/12/2009 20:10
esto se esta yendo de madre nos saltamos unos temas para usar otros que no tienen fundamento asi nos va
 
J
jggonzalez
22/12/2009 18:11
Buenas tardes Otis Tarda,yo por tu comentario,me siento aludido y mas cuando empleas frases como JUBILETAS por favor ten un poco de respeto,porque tu tambien llegaras y si no es asi MALO.En lo referente al tema de las viviendas,te dire,que el unico requisito exigible era no pasar de unos ingresos que la Ley exigia y en mi caso estaba dentro de los requisitos,y eso que yo cobro en DINERO A y no en B como muchos vecinos que perciben unos salarios muy superiores a los mios y tienen la facilidad de no tener que declararlos,lo cual eso a mi ni me VA NI ME VIENE.Te dire sin embargo que yo debido a mi edad no he tenido derecho a ninguna ayuda,por lo demas podia acceder a la vivienda como otro cualquiera "AH" y sin tener que vender para optar a esta vivienda (En esas fechas) por lo cual deberias documentarte algo mas para luego poder hablar con una base. Saludos vecino(No se quien eres)y felices fiestas.
 
O
Otis tarda
22/12/2009 16:26
Hola a tod@s, no llego a comprender pq se monta tanto revuelo con el tema "piscina". Creo que en las reuniones quedó claro, sólamente pagará el que quiera, el que no, pues no paga ni construcción ni mantenimiento y por supuesto tampoco la disfruta. Y si un día se quiere bañar, paga y punto.

Si de todas formas ese secarral no se usa para nada, da asco verlo. A mi personalmente me hubiera gustado tener todo, pista multideporte, piscina, parque y jardín. En su momento de votó y nos quedamos sin pista multideporte, pues nada, ajo y agua, hay que respetar la opinión de la mayoría.

Si es q, los que no quieran piscina no tienen q pagar nada de verdad.

He leído que hay gente que pregunta q por qué la reunión es en la casa de la cultura, me imagino q dadas las fechas y el temporal de frío siberiano, será para no morir de frío.

Otra gran incognita, son los fondos de la mancomunidad, pues para los que no estuvieron en la última reunión, esos fondos son para el jardín, además tener cosas implica que luego hay q mantenerlas.

Pero ahora yo, quiero aportar a este foro mis incógnitas, ¿pq en unas viviendas protegidas para menores de 35 años hay gente mayor? y cuando digo gente mayor, digo muy mayor, es decir, casi jubiletas.

Y si otros de los requisitos para acceder a estas viviendas son, tener recursos limitados y q ésta sea la primera vivienda, ¿por qué hay gente q ha pagado los pisos en mano, y por qué tenían previamente a la adquisición de esta vivienda otra casa (q astutamente han vendido) y encima por qué tienen tropecientas plazas de garaje?,  y lo mejor es que esta gente va encima de víctima y de pobrecitos por la vida. Por culpa de esta gente, amigos y familiares míos no han podido optar a una vivienda. Estos casos si q merecen denuncia e inspección, y no la construcción de una triste piscina.
 
J
jggonzalez
22/12/2009 00:49
Hola Kami Buenas noches:Como no me va a parecer mal ,la contratacion de esa Abogada y el dinero que se llevo claro que me sento mal,pero eso  no quita que volvamos a caer en los mismos errores,y queramos hacer unos desembolsos enormes segun esta la situacion,cuando vuelvo a repetir que antes tenemos otras prioridades de suma urgencia.
Kami por tu trabajo,te considero una persona con bastante sentido comun,pero creo que te estas dejando influenciar por otras que les da lo mismo tener su casa de cualquier manera,y querer aparentar,lo que no somos y yo me considero un currito con la unica diferencia que a mi no me afecta la crisis (Entre comillas) como a otros vecinos que estan "PARADOS"y tienen que salir adelante sacrificando a sus parientes sin ellos desearlo.

Por favor piensa en esto que te digo (Me dirijo a ti porque  has sido la ultima persona que has entrado,porque esto va tambien para los que opinan como tu).Tambien es improcedente (Segun mi opinion) tu comentario de que existen otras personas que te dan PENA porque parece que solo quieren fastidiar a los demas,respeta su opinion,pero Kami por favor no añadas coletillas,no esta bien.

Kami cuando te refieres al tiempo perdido,bien sabes que yo he pedido dias de convenio para dedicarlo a los demas,y nunca lo he criticado,asi mismo he tenido que hacer llamadas a gente con motivos de problemas de la Comunidad y he usado mi Telefono Movil pagado por mi y nunca he dicho nada y sin embargo ahora se usa un Telefono que pagamos todos para un nombramiento VOLUNTARIO asi mismo y por ultimo estoy cansado de decir que habria que mirar los gastos que tiene la MANCOMUNIDAD,porque me parece demencial que anden boyantes de dinero,y la Comunidad ande escasa Y no se pueden realizar ciertas obras urgentes.
POR LO CUAL AUNQUE YO NO PUEDA ACUDIR ROGARIA A  ALGUN VECINO QUE ASISTA QUE EXPONGA ESTE PUNTO,puesto que me gustaria SABER el interes que tiene la MANCOMUNIDAD de tener tantos fondos.

BUeno Kami. Mi.........espero que no haya rencores por lo dicho,porque cualquier dia nos podemos tomar unas cervezas.Un Saludo
 
K
kami
21/12/2009 22:08
- Muy buenas j.gonzalez, yo estoy contigo en reparar tambien otras cosas importantes como las que tu recalcas, pero lo de mañana es una reunión de mancomunidad  y no de comunidad, imagino que para la de comunidad ya habreis puesto los puntos del dia de los fallos de los edificios, porque la verdad despues de haber pagado a un abogado lo que se pago sin el consentimiento de los vecinos y para lo que nos vino a decir manda narices, y ahora nos preocupamos de unas cartas certificadas y una reunion que no vale lo que se la pago a aquella señora y te recuerdo que tambien era el dinero de todos el cual se uso sin pedir la opinión de nadie, de eso te acuerdas verdad y a ti eso no te parece mal?, tambien la reunión que se llevó a cabo en la casa de la cultura y en la que creo que solo votamos 7 a la pista deportiva que pasa que no es valida?, esos siete hemos respetado la opinión de la mayoría y no hemos dicho ni mu, ahora que quieren que se vuelva a votar?, vamos hombre eso es reirse de los que asistimos a las reuniones, que pasan que son a la carta ? haber estado los que teníais otras ideas y haber votado o haber delegado que mi tiempo no vale menos que el vuestro. Tambien decirte que yo no insulto a nadie, es mas respeto mucho a esos que ahora no pueden pagar lo que sea pero tienen buenas intenciones de futuro, no a otros que parece que solo quieren hacer las cosas por fastidiar a los demás, esos me dan un poco de pena,, porque están desinformados o quieren tergiversar las cosas. Saludos. 
 
FJJIMENEZ
FJJIMENEZ
21/12/2009 16:55
ya puestos a gastar fletemos autobuses para ir a la casa de la cultura.
  no me parece mala idea lo del campo de futbol fionn seria mas barato(CREO) y el mantenimiento seria mas bajo pero me reivindico un poco mas adelante reparemos cosas antes FELICES FIESTAS
Editado por fjjimenez 21/12/2009 16:57
 
C
comamu
21/12/2009 15:38
Buenas Tardes Vecinos, creo que hay que valorar las distintas opiniones de hacer o no piscina, sobretodo cuanto costaría exactamente a cada vecino y que cuota de comunidad habría que pagar, porque yo estoy de acuerdo en mejorar la urbanización con la piscina pero tampoco quiero pagar el doble de comunidad por unos cuantos baños al año no?

Lo que no me parece bien es el sitio de la reunión, porque hace frío si pero para eso están los portales o los garajes. Creo que es menos molesto estar con un abrigo en el portal que ir a la casa de la cultura en coche, aparcar o ir andando que está a una tiradita. Veo innecesario e ilógico mover a la gente.

Espero que en las próximas reuniones pongan más facilidades para poder asistir.

Saludos
 
J
jggonzalez
21/12/2009 13:57
Hola Kami:Disculpa si me dirijo a ti personalmente,es porque creo que nadie ha insultado a nadie como tu lo haces continuamente,empleando la palabra miserable y otras lindezas simplemente porque haya gente que piense de otra manera a la tuya,dices que quieres lo mejor para conseguir el objetivo de revalorizar nuestras viviendas ¿Pero crees que por empezar por hacer una piscina,cuando se caen los trozos de cemento,entra el agua a raudales,salten los automaticos continuamente,se gaste un dineral en bombillas,por la instalacion electrica tan deficiente,grietas cada vez mas grandes y un sinfin de cosas que me tiraria horas y horas enumerandolas,crees que esto da mas valor a la vivienda? Por favor Kami que sabes que yo he colaborado contigo en sondear el tema de la Piscina pero te pido por favor que recapacites Un Saludo.
 
K
kratos1977
21/12/2009 13:12
No se pero me imagino que el hacer la reunion donde se hace es para que no nos convirtamos en polos de hielo. Tambien el que se haga con un periodo de unos 6 meses aprox. hasta la llegada del verano sera mas o menos el plazo que tardaria en hacerse y poder disfrutar este año que viene, lo que veo mal es que sea un monotema de la piscina y no ver otros puntos que tambien podrian ser importantes.
Desde luego a mi si me gustaria la piscina aunque la economia no esta para tirar muchos cohetes pero de alguna manera se puede financiar o ver un programa de pago. Un saludo y felices fiestas espero que lo paseis todos bien.
 
L
lf08
21/12/2009 11:51
A lo mejor a los que no dejan vivir es a los que dicen que hay cosas mas importantes en estos momentos que hacer la piscina y el dinero que se esta usando de todos los vecinos repito de todos los vecinos en carteles, casa de la cultura cuando todas las reuniones se han hecho en la comunidad ahhh porque hay un cartel de prohibido el paso en la puerta del garaje de la 38-40 y no hay otro puesto en las otras torres?
 
rusco
rusco
21/12/2009 11:35
  Creo al igual q much@s otr@s q ha y cosas mucho más urgentes q la piscina de los conflictos; como ya dije, la puerta del garaje nos esta avisando continuamente de q tarde otemprano nos tocará cambiarla porq no puede con el transito existente en nuestros garajes, y eso será una derrama grande.... Hay goteras en los garajes, hay cosas aprobadas en junta aún sin hacer... La rampa de entrada a nuestro portal sigue bajando y ya hay una grieta considerable... y suma y sigue...
  Antes de hacer la piscina, deberían estar solucionados todos estos temas.
 Yo no asistiré a la reunión, no puedo desplazarme hasta allí a esas horas con mi peque y sin coche. Me viene mal el sitio,la hora y las fechas en las q estamos...
Lo de las cartas certificadas me parecen un gasto tonto, y tampoco me obliga a nada el haberla recibido, salvo a pagar su importe.
 
K
kami
20/12/2009 21:55

La verdad que si que somos la comunidad mas ruinosa y encima la culpa no la tiene la piscina sino ciertos vecinos que solo quieren que salga todo mal y que porque no decirlo quieren que la comunidad vaya acorde con ellos, en fin miserables los hay en todos lo lugares, pero encima hay gente que se atreve a hablar sin saber, a hacerse las victimas de la crisis y luego a ostentar la compra de coches y demás, cuando a lo mejor otros han ido ahorrando no solo para piscina sino para los arreglos que hagan falta y que precisamente los que mas hablan  son los que luego no valen llamar a la administración para que lo que reivindican lo pongan en el punto del día. Por cierto esos que tan bien os llevabais con la sinverguenza de la antigua administradora, que ha pasado con los 500 euros que nos clavó, o los otros 450 de no se que abogada.. pues si es verdad que gracias a ella estamos tan bien,  y la crisis ha sido menos crisis, eso no es despilfarrar a que no ?, que coño tendrá que ver que se manden cartas certificadas o no para coaccionar a nadie, el que quiera piscina que la pague y el que no que deje vivir a los demás, que la verdad yo vote que si pero si hubiera votado que no , no perdería mi tiempo ni en escribir tonterías por este medio ni parecer que me falta un verano reclamando mi metro de tierra.En fin Felices Fiestas para todos y seamos sensatos y pensemos que la mayoría queremos lo mejor y no solo la piscina sino todo lo que revalorice las viviendas y haga mejor el día a día.

 
K
kami
20/12/2009 21:52

La verdad que si que somos la comunidad mas ruinosa y encima la culpa no la tiene la piscina sino ciertos vecinos que solo quieren que salga todo mal y que porque no decirlo quieren que la comunidad vaya acorde con ellos, en fin miserables los hay en todos lo lugares, pero encima hay gente que se atreve a hablar sin saber, a hacerse las victimas de la crisis y luego a ostentar la compra de coches y demás, cuando a lo mejor otros han ido ahorrando no solo para piscina sino para los arreglos que hagan falta y que precisamente los que mas hablan  son los que luego no valen llamar a la administración para que lo que reivindican lo pongan en el punto del día. Por cierto esos que tan bien os llevabais con la sinverguenza de la antigua administradora, que ha pasado con los 500 euros que nos clavó, o los otros 450 de no se que abogada.. pues si es verdad que gracias a ella estamos tan bien,  y la crisis ha sido menos crisis, eso no es despilfarrar a que no ?, que coño tendrá que ver que se manden cartas certificadas o no para coaccionar a nadie, el que quiera piscina que la pague y el que no que deje vivir a los demás, que la verdad yo vote que si pero si hubiera votado que no , no perdería mi tiempo ni en escribir tonterías por este medio ni parecer que me falta un verano reclamando mi metro de tierra.En fin Felices Fiestas para todos y seamos sensatos y pensemos que la mayoría queremos lo mejor y no solo la piscina sino todo lo que revalorice las viviendas y haga mejor el día a día.

 
M
misco
20/12/2009 21:36

  Buenas, yo alucino con el presidente y vocales de la mancomunidad. Que el administrador esté interesado en hacer cosas le entiendo porque así se lleva más dinero (la famosa mordida) o algún favor de la empresa adjudicataria, pero creo que los vecinos debaríamos ser un poco más honestos. Me parece bien que unos vecinos deseen piscina y otros no, pero la forma de actuar para conseguirlo no debe de ser ese el camino. Yo no me opongo a que se haga la piscina aunque por diversos motivos ahora no participe. Pero al tocar mi bolsilo con el certificado me parece que me han empezado a tocas mis partes. El señor presidente de la mancomunidad creo que está mal asesorado pues si actúan así corren el riesgo de que alguien que no lo desee (repito que yo no estoy en contra) actúe contra la mancomunidad. Recuerdo que el señor administrador  (Siglo XXI) dejó bien claro en la última reunión que deberíamos votar todos y con una sola abstención se correría el riesgo de echar para atrás la contrucción de la piscina. Luego ruego un poco de cordura por parte de los que estén a favor y actuando con burofax y con reuniones fuera de las torres corremos el riesgo de que se vaya todo a la mierda.
  Feliz año nuevo para todos, piscineros o no
  PD: Presi no actuemos como Florentino el del madrid , que somos humildes. Es mejor ir poco apoco

 
L
lf08
20/12/2009 20:37

Que pena da que sean los pisos más ruinosos de Parla este y que queramos tener piscina, cuando empiecen a cavar lo mismo se vienen a bajo las torres pero que más da si tenemos piscina y el parque más caro de todo Parla. Pues nada a seguir gastando el dinero de todos en cartelitos, cartas certificadas y en reuniones en la casa de la cultura que cuando tengamos que pagar los arreglos de las torres tendremos que mendigar porque nos han dejado en numeros rojos.
Menos dinero a la mancomunidad (1000€ todos los meses) que hace falta en la comunidad que los recibitos que nos pasan parece que son de un piso en la Moraleja.

AAAHHH la reunión un martes en el centro de Parla para que es para que en vez de bajar 50 personas bajen 15, pues si es lo que quieren seguro que lo consiguen porque cada vez bajamos menos así siempre deciden los mismos, pensar un poco más en los vecinos y menos en vuestros intereses.

Piscina SI cuando este la comunidad en condiciones y seguros nuestros pisos, mientras votaré No.

Saludos y Felices Fiestas

 
J
jggonzalez
20/12/2009 19:23
samay dijo:

Pensé que no erá necesario aclarar que la reunión de mancomunidad no erá ayer día 19. Es el día 22, martes. A las 18.30.
 
J
jggonzalez
20/12/2009 19:12
Buenas tardes a todos:Efectivamente ya nos conocemos todos,aunque a unos se les tarda mas que a otro en conocer sus intenciones por lo cual es necesario que cambie su status social para saberlo,y vuelvo a repetir,sin pensar em los demas.

La intencion mia al volver a entrar en este Foro,es intentar evitar la manipulacion de unos cuantos y unos acuerdos y decisiones que se estan tomando con NUESTRO DINERO y que sepas que esta opinion no es solo mia,es de bastantes mas vecinos,y que no tardando mucho habra algunas sorpresas.

1ºSabes perfectamente,que estas votaciones para la PISCINA,no tienen validez legal,si no son por mayoria (Existen infinidad de Sentencias al respecto) y el Sr. Administrador lo sabe perfectamente,sabes tambien que en el SONDEO SIN COMPROMISO,yo di mi opinion favorable a la construccion de la PISCINA pero todos sabemos que tenemos otras cosas que solucionar bastante mas URGENTE que es la SEGURIDAD DE NUESTRAS VIVIENDAS que no son Articulo de lujo y que cada vez estan en peores condiciones.

2ºConvocar una Reunion en estos dias, en ese lugar y a esas horas y mucha gente que posiblemente este trabajando, por lo cual no puedan acudir (Yo por ejemplo)
divide el gasto entre los asistentes,y no creo que se salga a 60 centimos asi que suerte.

Por favor vecinos pensar que es la Urbanizacion (O una de ellas) mas ruinosa de Parla Este,para pensar en Piscinas y no dejaros llevar por las ideas de unos cuantos,que parece ser,que no les importa el estado de los Bloques que es lo mas urgente y vuelvo a repetir,que no me aparto de querer Piscina,pero en su momento.Un Saludo y Felices Fiestas para todos ( Por si no vuelvo a entrar en el Foro)

 
S
samay
20/12/2009 16:15
Pensé que no erá necesario aclarar que la reunión de mancomunidad no erá ayer día 19. Es el día 22, martes. A las 18.30.
 
FJJIMENEZ
FJJIMENEZ
20/12/2009 13:06
y las reuniones certificadas no se hacen de un dia para otro por que la nota de correos la recibi el 18 y la reunion fue el 19 poco tiempo no??

Editado por fjjimenez 20/12/2009 13:09
 
V
vecino_27
20/12/2009 12:04
Y que se decidio en esa votacion? a la cual yo ni fui ni vote por estar fuera de parla.
 
S
samay
20/12/2009 10:55
Bueno, como aquí ya todos nos conocemos más o menos, y sabemos con que intención escribe cada uno, yo os informo del porque de la reunión en la casa de la cultura: clima, es decir frío. No se si consideran algunas personas conveiente tener una reunión a temperaturas bajo cero. De todas formas, las juntas de comunidades y mancomunidad que asistieron a la reunión de evaluación de presupuestos son ls que decidieron tener la reunión allí, por el motivo diccho y por mayor comodida para tod@s los asistenyes. Teniendo en cuenta que os sale a unos 60 centimos por persona creímos que no derrochabamos el dinero. El porque de la carta certificada a algunas personas es más sencillo que querer obligar a nadie a nada. Todo tiene su explicación. Y sobre la fecha de hacer esta reunión simplemente es porque se están siguiedo los tiempos marcados en las reuniones de mancomunidad en la cual estabamos tod@s reresentados. En las actas escrito y aprobado por todos los vecinos que no han reclamado nada.
Con toda la buena intención se nos recuerda que el sonde que se hizo fué eso: un sondeo. Lo que vale es lo de ahora. Ahora SI se vota.
No voy a entrar a debates, para eso están las reuniones.
Saludos
 
FJJIMENEZ
FJJIMENEZ
19/12/2009 22:05
bien dicho jj ay prioridades mas importantes
Editado por fjjimenez 19/12/2009 22:06
 
J
jggonzalez
19/12/2009 21:18
Hola a todos:Me parece que se estan confundiendo las cosas,con anterioridad se realizo un sondeo" SIN NINGUN TIPO DE COMPROMISO" para ver quien estaria de acuerdo en construir la PISCINA y la cantidad a aportar pero como digo anteriormente SIN COMPROMISO y me estoy quedando alucinado,viendo como se esta despilfarrando el dinero,enviando cartas certificadas,contratando locales pero esque pensais que por enviar correos certificados podeis obligar a la gente a efectuar unos gastos que no pueden o no quieren.
Sabeis de sobra JUNTA DIRECTIVA que esto es ILEGAL y no se quien os esta asesorando,cuando sabeis que tenemos montones de cosas que son mas URGENTES,que tenemos unas viviendas ruinosas que hay montones de grietas,que no sabemos que puede pasar con el tiempo,entra agua por todos lados,puerta de garage que esta averiada cada dos por tres,yo como creo que la mayoria deseamos tener una piscina,y todo lo mejor para la Mancomunidad pero por favor seamos sensatos,porque con estas ideas de unos cuantos,lo unico que estais consiguiendo es crispar a la gente,y conseguir que se cambie de opinion en cuanto el sondeo que se efectuo.
No queria entrar a debatir,pero debo decir lo que siento,y esque LOS CARGOS QUE SE HAN NOMBRADO,estan actuando a su criterio,sin consultar con los vecinos "PORQUE TODOS PAGAMOS TODO repito TODOS...........por lo cual habra que tomar medidas urgentes para evitar todo esto.
Aprovecho para recordar a alguien que (El sabe a quien me dirijo) que tiempo atras no tenia ni para tomar una cerveza(Segun sus manifestaciones) coño que cambios da la vida parece que el dinero crece en los jardines pero piensa COMPAÑERO que seguramente,habra otras personas que esten en la situacion en la cual tu te encontrabas anteriormente y por mucho que caben en los jardines no sale mas dinero,asi que sed mas sensatos.
Y vuelvo a repetir que no queria entrar pero esto ya colma el vaso.Un Saludo
 
V
vecino_27
19/12/2009 21:01
http://garciacollado.blogspot.com/2009/11/necesidad-de-unanimidad-para-construir.html
 
landy
landy
19/12/2009 18:12

Estoy completamente de acuerdo,yo tambien quiero piscina y el que no quiera que no pague pero que no le quite la ilusión a los demas..
Ademas cualquier otra cosa que se haga en su lugar tambien va a requerir un mantenimiento, lo digo por los que se quejan del gasto que supone la piscina.

 
tupitotal31
tupitotal31
19/12/2009 15:57
Discutir no lleva a ningun lado,y  cada casa tiene su economia.El que quiera piscina ahora que la pague y el que no la quiera no paga y esta la tercera opcion el que ahora no pueda que se reenganche despues pagando se parte proporcional al resto de los vecinos que hayan querido piscina.
Felices fiestas que con las ayudas lo seran mas.(ya solo falta lo de paco)
 
FJJIMENEZ
FJJIMENEZ
19/12/2009 15:29
ok
 
V
vecino_abajo
19/12/2009 13:43
y el futuo es cuando a ti te venga bien, no listillo?a mi me biene bien ahora porque tengo que esperar? el que no pueda que no entre y el que si pues dejale vivir em paz.
y si tan mal estan los bloques pidelo en las reuniones que se arreglen las cosas, que tambien dire que si a la mejora de cualquier cosa. y no sigo en mi ponpa, bajate tu de la miseria
 
FJJIMENEZ
FJJIMENEZ
19/12/2009 13:36
haber tio listo si es posoble que en un futuro haga falta piscina lo digo por mi pero en este preciso momento es un tienpo realmente malo por que no se si ves las noticias o alo mejor ves mas el salvame ese pero ay muchisimo paro la gente no tiene un chavo no se pueden hacer mejor muchisimas mas cosas ante que eso?? que parecen que tienen los bloques mas años de los que tienen se pidieron en muchas reuniones muchas cosas que no se an echo pos nada lo mejor hacer piscina y que se caigan los bloques a pedazos mu bien tu en tu pompa
 
V
vecino_abajo
19/12/2009 13:11

Y porque a ti no te haya tocado la loteria nos tenemos que joder todos. Yo si quiero piscina y vivo en parla. ¿Tengo que ser un muerto de hambre por eso? vivo en mi casa, llego a final de mes normal y pago mi piso. Es que no puedo querer tener las cosas mejor? habria que ver muchas casas, seguro que no falta detalle. Cuando lleo en verano de trabajar por la tarde queiro ir a darme un baño. es mucho pedir?
Si no me equivoco explico el administrador, y tambien he hablado con el presidente, y quien no participa no tiene que pagar. Los que no quereis no teneis ese gasto. Dejadnos disfrutar a los que si. Cuando tenga hijos querre llevarles a la piscina y no salir de aqui buscando donde pasar el largo verano. De todas formas a mucha gente le esta llegando la ayuda de la comunidad de madrid y eso ayudara a algunos, no? y a mi no me ha tocado esa loteria. No seamos miseros que ya estamos en el siglo xxi. Y si no quieres piscina no pagues.

 
FJJIMENEZ
FJJIMENEZ
19/12/2009 12:13
osea que no se puede hacer la piscina ? BIEN

 Es que nos pensamos que estamos en las rozas y que la crisis que tenemos muchos encima es una broma bastante uqe me llega para comer como para encima tener que pensar en gastos de pisicnas en pleno mes de dicienbre  ay que esperar a qiue los bolsillos se recuperen que por que a algunos les toque la loteria a mi no me a tocado todavia ok?
GRACIAS
Editado por fjjimenez 19/12/2009 12:16
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento