ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

tendederos

Actualizado 12/07/2005
866 lecturas acumuladas
19  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
1695 mens.
Usuario Asiduo
12/07/2005 10:25
¿Para generar electricidad o para calentar agua?
nov.-2004
1813 mens.
Usuario Asiduo
  mrian
12/07/2005 13:06
para lo que veamos conveniente. además, creo que los propios promotores también tienen algún tipo de ayuda o subvención.
jul.-2005
96 mens.
Usuario Habitual
12/07/2005 18:59
A mi me parece estupendo.Ayudamos al medio ambiente y encima nos ahorramos unas pelillas que nos puede servir para ahorrar en el recibo de la comunidad.Además,si producimos excedente lo podemos vender a las centrales eléctricas.Tendremos que valorarlo.
Un saludo.
may.-2004
245 mens.
Usuario Habitual
12/07/2005 20:03
Lo de los paneles es buena idea,se ahorraria para calentar agua,para producir electricidad para nuestro uso no es rentable xq sale muy caro,es mas rentable venderla xq las electricas t la compran x el triple d su valor durante 25 años,stan obligados x ley.
Dentro del sector energético solar existen cuatro posibilidades reales de utilización englobadas en dos campos principales ; solar térmico para aprovechamiento de agua caliente sanitaria y apoyo a calefacción, y solar fotovoltaico, para pequeños consumos propios y venta a red:

1.- Energía solar térmica para Agua Caliente Sanitaria (ACS):

La más rentable en la actualidad ; utilizando el poder calórico del sol, podemos conseguir agua caliente para consumo propio prácticamente durante el todo el año, consiguiendo ahorros aproximados del 70% anual. Este dato, hace que sin duda sea esta, la mejor forma de ahorro energético que exista en el mercado, y consiguientemente la de mayor impacto social, económico y medioambiental.

Esto viene reflejado además, en la obligatoriedad, a nivel nacional para el año 2006, de instalar panales solares térmicos para ACS en toda vivienda nueva o reforma general, ya sea vivienda unifamiliar o comunidad de propietarios.


2.- Energía solar térmica como apoyo a calefacción:

Lo primero a tener en cuenta es que la energía solar sólo sirve de apoyo energético, es decir, necesitamos de algún otro medio auxiliar (eléctrico, gas, gasoil...) para poder utilizar la calefacción. Esto es sencillo de explicar, ya que en los meses de mayor necesidad energética (diciembre y enero por ejemplo), es precisamente cuando menos irradiación solar existe, y por tanto menos poder calórico son capaces de transmitir los paneles solares.

No obstante, en cualquier vivienda se puede diseñar una calefacción con apoyo solar, consiguiéndose ahorros energéticos desde un 25% hasta un 50% anual (Por encima de este porcentaje no es aconsejable, pues en los meses más favorables, por ejemplo agosto, los paneles seguirán funcionando, pudiendo ocasionar problemas de sobre temperaturas, que deben subsanarse con instalaciones más complejas y por tanto más caras).

Además, el apoyo a calefacción por energía solar necesita para trabajar sistemas de baja temperatura, ya que los paneles son capaces de alcanzar temperaturas medias, incompatibles con los sistemas tradicionales (ejemplo radiadores de agua convencionales), que necesitan temperaturas de utilización elevadas. Los paneles solares térmicos sólo son compatibles en los siguientes casos:


2.1.- A través de suelo radiante: Consiste en instalar tuberías de agua caliente bajo el suelo de la superficie a calefactar, consiguiendo así una emisión uniforme de calor por toda la vivienda. Es por tanto el sistema más idóneo para alcanzar el mayor confort calórico, pero también es el más caro de instalar.

2.2.- A través de thermoconvectores: Son radiadores de baja temperatura, similares a los radiadores convencionales aunque con diferente forma de trabajo (emisión de aire caliente estilo fan-coil) y que tienen la ventaja de que pueden trabajar a baja temperatura (Obtienen grandes rendimientos a temperaturas de trabajo de 45-50 ºC), consiguiéndose no obstante el mismo efecto calórico. Tienen la ventaja además de que pueden utilizar los sistemas antiguo de canalización de agua (tuberías), teniendo que realizar mucha menos obra.


3.- Energía solar fotovoltaica para pequeños consumos propios:

La energía solar fotovoltaica es una energía inagotable, limpia, silenciosa y respetuosa con el medioambiente. Además, es fácil de instalar y su mantenimiento es mínimo. Los sistemas fotovoltaicos transforman directamente la luz en energía eléctrica a través de los paneles solares proporcionando beneficios energéticos y medioambientales.

Se utiliza la energía eléctrica proveniente del sol para poder conseguir electricidad en lugares aislados, donde es imposible acceder a la red eléctrica general. La misma es capaz de proporcionarnos luz y electricidad para pequeños consumos básicos, sistemas de bombeo, telecomunicaciones, etc.

No obstante, cuando estamos hablando de viviendas conectadas a red, esta vía es inviable económicamente hablando. Se explica esta situación debido a que para poder abarcar grandes consumos, necesitamos una fuerte inversión inicial, la cual en coste final, y comparándola con el precio al que la red eléctrica nos suministra a nosotros, hace que la amortización de la misma solo sea posible a muy largo plazo.


4.- Energía solar fotovoltaica para venta a red:

Los paneles solares captan la luz transformándola en corriente continua. Esta corriente, mediante un inversor, es convertida en alterna que es el tipo de corriente que utilizan nuestros electrodomésticos. Usted podría utilizar esta electricidad producida por su sistema para autoconsumo, pero no le interesa: en España, mediante un contador de salida, Usted puede vendérsela a la red obteniendo así un ingreso. El sistema tendrá dos contadores: uno mide la energía producida e inyectada a la red por su sistema y otro mide sus consumos normales.

Así, las compañías eléctricas están obligadas a firmar un contrato de 25 años con los particulares que instales energía solar fotovoltaica, y comprarles esa electricidad producida a un 575% del valor de venta. Esto hace que realizar una instalación de este tipo, teniendo en cuenta las subvenciones existentes en la actualidad, resulte económicamente atractiva por sus beneficios inmediatos y su amortización a medio plazo.

Este precio de venta es de 0,40€/kW para cualquier tipo de sistema conectado a red, con un limite de 100Kw pico de paneles instalados.

Esto es por ley y se espécifica en los Reales Decretos:

RD 2818/1998 RD 1663/2000

Usted seguirá comprando la electricidad que consume a 0.079€ como lo hace habitualmente, al mismo tiempo que vende la energía que su sistema ha generado a un precio superior. Además, Climacity.com gestiona todo el trámite de Conexión a Red para Usted. Para más información, contacte con nosotros.


www.climacity.com



sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "tendederos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+