Volver al foro
A
afectadoparlaeste
30/01/2006 05:45

Copia del contrato para los abogados municipales.

¿Qué acciones está tomando la abogada municipal con respecto al contrato en cuestión?

628 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos.
La abogada municipal ya tiene en su poder una copia del contrato y la esta estudiando, invito a quien pueda que se acerque por el ayuntamiento o en su defecto llame por telefono para que vea que somos muchos los vecinos que estamos indignados por este tema.
 
S
sio
31/01/2006 17:41
lo mejor es lo que dice mrian reunirnos, aqui lee todo el mundo y nos perjudica.
 
mrian
mrian
31/01/2006 17:04
vamos a reunirnos y hablamos de la solución.
 
S
shira
31/01/2006 15:23
Yo estoy con samay.
No es lo mismo 100000 que 700000. Si 100000, se me hace mucho, imaginaros más de esa cantidad fuera la que fuese.

Como podemos hacer para que la promotora, de buena fe, que no la tiene, anule esa clausula?
Podemos encontrar algo que les obligue a hacerlo...?

Un saludo,
 
S
samay
30/01/2006 21:29
Si me parece bien, si lo ideal es llamar todos preguntando por Susana para que vean que somos muchos los que nos preocupa el tema, a mí 100.000 ptas me parece ya mucho, pero simplemente el pensar que puede ser 700.000 me da de todo, por eso digo lo de la alarma, pero vamos, invito a todos los vecinos de pacifico a llamar al ayuntamiento preguntando por este tema, cuanto más mejor.
 
mrian
mrian
30/01/2006 18:06
samay, puede que no sean 700.000 pesetas, pero tampoco en el ayto la cifra que te dan es fiable, porque ellos lo calculan con base en un piso, en el que se produzca una transnmisión, que es lo + habitual, y no toda una parcela,
y no es sólo la plusvalia, es que hay más irregularidades... y la fecha de entrega???
 
mrian
mrian
30/01/2006 18:04
afectado... gracias. yo también estoy a la espera de que se miren el contrato para llamar. no sé si me viste en la reunión, fui la persona que le pidió a wilfredo el número de fax...
 
S
samay
30/01/2006 15:01
Me parece muy bien que nos asociemos y que luchemos por las cosas que no estén bien, pero por favor, No alarmemos, no es cierto que se nos vaya a cobrar esa cantidad por la plusvalía, seguro que el piso de tu amigo sería de renta libre, de todas formas yo estuve hablando con el ayuntamiento y me dijo que sería unas 20.000 ptas. por año, por 5 años que es lo que han tenido el terreno en su poder, haces cálculos y serán unas 100.000 ptas. que es mucho dinero ya, pero nada que ver con 700.000 ptas.
 
A
afectadoparlaeste
30/01/2006 06:12
Os dejo un extracto de un mensaje del foro del Balcon de las Americas,no podemos consentir esto,el ayuntamiento esta dispuesto a ayudarnos asi que hagamosles saber lo indignados que estamos.

"Un conocido me conto que hace 4 años en Fuenlabrada se compro un piso en cooperativa y el pago de la plusvalía le supuso 700.000 pesetas por el piso y unas 100.000 por el garaje, si eso fue hace cuatro años, suma y sigue. Hacer vuestras cuentas y mirar si no interesa asociarse y denunciar:
3.500.000 de los locales
800.000 de la plusvalía
0.5% de la comisión de subrogación
ó 1% de la comisión de cancelación
+ honorarios del notario designado por la promotora
ALGUIÉN TENÍA UN NEGOCIO MUY BIEN MONTADO CON NOSOTROS!!!
Un saludo."
 
A
afectadoparlaeste
30/01/2006 05:48
A proposito de lo anterior os dejo un comunicado que me ha enviado "La Plataforma de Parla-Este " ya que estoy inscrito en su lista de correo. Un saludo y a luchar.

"LA ASOCIACIÓN VECINAL LA PLATAFORMA DENUNCIARÁ LOS CONTRATOS DE VALDEPELAYOS “LAS CAÑADAS” E INVERSIONES ORGAZ “EL BALCÓN DE LAS AMÉRICAS” POR CONTENER CLAUSULAS ABUSIVAS
En la reunión mantenida el pasado domingo 22 de enero, con los socios y vecinos afectados también se acordó solicitar ayudas y un local al Ayuntamiento de Parla, para poder atender mejor a los vecinos.
Parla.- La Asociación de Vecinos LA PLATAFORMA, reunió el pasado domingo 22 de enero a cerca de 100 vecinos afectados por la compra obligatoria de locales comerciales por encima del precio de mercado, de las promociones “Las Cañadas Valdepelayos” y “El Balcón de las Américas – INORSA”. En la asamblea se informó de los contactos mantenidos con la Directora General del Suelo Silvia del Saz Cordero y el Concejal de Urbanismo Wilfredo Jurado, en palabras del presidente de la asociación, José Leal “vamos a realizar un seguimiento continuo sobre el caso, hasta conseguir una respuesta favorable para los intereses de los vecinos”.
Los asistentes manifestaron su agradecimiento a LA PLATAFORMA, pues durante estos años el sentimiento ha sido de abandono por parte de las Administraciones y de sufrir la prepotencia de los promotores. También se acordó por unanimidad el denunciar ante los organismos de consumo las cláusulas abusivas que incluyen los contratos y que obligan a los vecinos a firmar las escrituras con el notario designado por la promotora, tener que subrogarse al crédito hipotecario de la promotora y correr con todos los gastos de cancelación o subrogación, cuando la elección de notario es libre por parte del comprador y los gastos de cancelación del crédito corresponden a la promotora. También en el caso de Inversiones Orgaz S.A. obligan a los vecinos al pago de las plusvalías que se generen sobre el terreno, cuando esta tasa municipal debe satisfacerla el promotor.
LA PLATAFORMA aseguró contar con la garantía de la Comunidad de Madrid que bajo ningún concepto se van a parar las obras, ni tampoco se van a conocer la identidad de los vecinos que han llevado la iniciativa en las denuncias, para prevenir posibles represalias por parte de los promotores. Las dificultades para atender y canalizar todas las demandas de los vecinos que esta recibiendo LA PLATAFORMA, le llevará a solicitar en la próxima reunión con los representantes municipales, la cesión de un local y los medios necesarios para dar respuesta a los vecinos y asociados de Parla –Este."
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento