Volver al foro
mrian
mrian
28/03/2006 12:39

Proyecto de Ley de Mejora

¿Cómo protege el Proyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios en la compra de vivienda?

962 lecturas | 16 respuestas
Proyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios

http://www.la-moncloa.es/ActualidadHome/240306-Consumo.htm

Más protección al consumidor en la compra de vivienda

El Proyecto refuerza la protección del consumidor a la hora de adquirir una vivienda. Entre otras cosas, se prohíbe penalizar al comprador que no se subrogue en el crédito hipotecario del promotor o trasladarle las tasas o impuestos que corresponden al vendedor, como, por ejemplo, las plusvalías. Del mismo modo, también se considera abusiva la imposición al comprador de los gastos de las conexiones a los suministros generales de la vivienda, tales como el enganche del suministro de agua, gas, alcantarillado, etcétera, cuando éstos deben estar integrados en el precio de venta.

 
mrian
mrian
30/03/2006 09:13
samay, acepto tus disculpas.
 
S
samay
29/03/2006 22:13
Siento Mriam que te haya salpicado el tema, como Franpalico y tu pensáis lo mismo pensé que cuando habla de que ya está todo en marcha..... yo si pensé que era una denuncia, porque con una carta mandada a ellos se van a reir de nosotros, asi que si no es así, siento haberte involucrado a tí, aunque no haya dicho tu nombre se sobrentendía y de verdad que si no es así, disculpas
 
mrian
mrian
29/03/2006 15:13
futuro_vecino, yo no me hago cargo de las afirmaciones de los demás, por lo que no sé a qué se refiere
lo que si tengo claro es que la palabra "denunciais" aparece después
 
F
futuro_vecino
29/03/2006 13:24
"Ya está todo en marcha y no nos vas a impedir defender nuestros derechos."
Esto escribe franpalico, no se si hablará de lo que tu dices mrian, pero si no es denuncia? que es lo que está en marcha? yo voy a dejar de escribir al respecto, haced lo que queráis pero si alguna vez defendéis lo de TODOS, que TODOS estemos de acuerdo porque quizás haya temas en los que yo difiera. Que por cierto, este tema en concreto estoy con vosotros en que nos la han colado. Pero como ya he escrito hasta la saciedad ha sido por culpa nuestra.
 
mrian
mrian
29/03/2006 12:44
pero quién ha hablado de denuncia??? creo que habláis sin propiedad
 
S
samay
29/03/2006 09:35
No sé si serán tan tontos o no Franpalico, yo estoy con Futuro vecino, lo que me imagino que después de tanto tiempo les dará igual cobrar un mes antes que un mes después y a mi si me dan miedo y la verdad es q no quería entrar en este debate pero estoy con el mensaje de arriba, me parece tan absurdo que metáis mano por unas 100.000 ptas y os habéis tragado una plaza de garaje de 2.500.000, si denunciais que sea por todo, eso sería defender tus derechos, para que no nos cuelen nada de nada. Suerte y que no nos perjudiquéis al resto.
 
F
futuro_vecino
29/03/2006 09:27
franpalico, imagino que te habrás confundido al poner "me das" por "me dan" ya que si imaginas que yo soy de la promotora es que estás muy despistado. Imagino que te han bailado las letras.
Si algo me importa es que lo que hayáis puesto en marcha no nos perjudique a los demás, ya que si en una comunidad de 200 vecinos cada "grupito" hace lo que le interesa lo vamos a llevar claro. Esto va a ser una guerra de intereses y cada uno mirará sólo por lo suyo. En fin, que esto ya se está dilatando mucho. Cada uno que sujete su palo.
 
F
franpalico
29/03/2006 08:24
Futuro_vecino, lo siento pero a mi no me das miedo, no creo que sean tan tontos de hacerse daño a si mismos y paralizar la entrega.

Ya está todo en marcha y no nos vas a impedir defender nuestros derechos.
 
F
futuro_vecino
28/03/2006 19:41
mrian, llevas razon en lo que escribes, pero como decía arriba lo que ahora sale es un proyecto de ley que hasta que se apruebe y sea publicado en el boe no es efectiva, lo cual a nosotros nos pilla ya tarde. Lo otro que comentas yo se lo expuse a MªJose cuando firmamos el contrato ya que se comentaba que esos gastos tendrían que aser de la promotora y textual " lo que tenga que opagar la promotora lo pagará, lo que no le corresponda, ni por asomo". Por lo tanto si llegado el momento de pagar está en vigor yo les exigiré que ellos se hagan cargo. Si no esta en vigor, me tocará pagar.
Franpalico, no es miedo es realidad. Como les toquemos más de la cuenta las narices, aunque se ajusten a la ley entregarán las casas lo más tarde posible.Y lo pueden hacer. 2,3 meses a ellos les da lo mismo, a mi no. Ten en cuenta que si todo va bien a finales de año ya podriamos tener nuestra casa, pero se pueden ir hasta la primavera y no les pasaría nada.
 
F
franpalico
28/03/2006 16:02
Futuro_vecino lo único que quiero que entiendas es que lo de que van a atrasar la entrega es un bulo, nadie en su sano juicio se china y atrasa la entrega sabiendo que se le cae el cielo encima. Eso lo hacen para asustarte.
 
mrian
mrian
28/03/2006 15:19
el motivo por el que he copiado todo el párrafo es porque en su globalidad me parecía interesante, no sólo por la plusvalía, sobre la que cada uno actuará como estime oportuno

también es interesante esta parte:

Del mismo modo, también se considera abusiva la imposición al comprador de los gastos de las conexiones a los suministros generales de la vivienda, tales como el enganche del suministro de agua, gas, alcantarillado, etcétera, cuando éstos deben estar integrados en el precio de venta.
 
F
futuro_vecino
28/03/2006 15:10
de acuerdo que si no entregan no cobran pero si pueden retrasar unos meses, que lo pueden hacer, ¿decirme quien pierde? uno de ellos seré yo.
De todas formas me sorprende que se lie este tema de la plusvalía y que nadie la liase con la 2ª plaza de garaje, que si era ilegal y lo mismo con lo de la azotea. Entre ambas cosas eran más de 18000? y no leí nada de liarla. Ahora por 600 ? parece que se nos acaba el mundo. En fín, cada cual que haga lo que quiera y pelee por lo que le interesa que es lo que en este mundo se nos da mejor.
 
mrian
mrian
28/03/2006 14:22
yo estoy de acuerdo con franpalico, y la razón es la siguiente: si no entregan, no cobran
 
F
futuro_vecino
28/03/2006 13:46
No se si será un cuento, pero si fuese así a mi cada mes de más me cuesta un alquiler y sinceramente prefiero estar en mi casa nueva cuanto antes. Cada un@ tendremos unas circunstancias, yo si estuviera viviendo en casa de mis padres no me importaría que me diesen la casa más tarde, que no se si será tu caso, lo que está claro es que algun@s tenemos bastante prisa por irnos a nuestras viviendas.
 
F
franpalico
28/03/2006 13:30
¿Retrasar? ese es el cuento del lobo que siempre nos dicen las promotoras.

Como bien sabes ante un retraso la promotora es la que más pierde y con diferencia.
 
F
futuro_vecino
28/03/2006 13:10
Lastima que nosotr@s llegamos tarde a esta ley, que para cuando salga en el BOE ó Bocam, esperemos ya estar viviendo en nuestras casas. Al igual que nos salió bien cuando nos querían aplicar un módulo que no nos correspondía, ahora llegamos tarde con esta ley, que por ahora sólo es un proyesto de ley. Que quede claro que no soy de la promotora pero creo, como ya he escrito varias veces, que no podemos hacer nada al respecto de la plusvalía. Lo que puede ocurrir es que les toquemos las narices y nos retrasen todo lo que les permita la ley, entregarnos nuestra vivienda.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento