Volver al foro
O
osculo
27/04/2006 15:37

Aire acondicionado.

¿Es necesario poner el aire acondicionado en verano?

685 lecturas | 11 respuestas
Hola,
con estos calores, uno empieza a pensar en el fresquito, en la sobra, en el aire acondicionado cuando uno llega cansado de currar...
¿Alguien ha pensado en poner el aire acondicionado?
Creo que algunas cuestiones como estas, nos deberiamos ir planteando...
Esta claro que tu puedes ponerte el aire acondicionado en tu vivienda.
 
O
osculo
03/05/2006 15:08
Esto es fantastico!
Las empresas directamente entran en los foros y hacen sus ofertas.
Habra que estudiar las ofertas, quien sabe...
Por mi parte estudiare las distintas ofertas que vayan viniendo, y estoy dispuesto a contenplar toda clase de descuentos,y ofertas
 
C
Climacity
03/05/2006 12:27
Mensaje Patrocinado


OFERTA DE AIRE ACONDICIONADO

Estimado vecino de la Comunidad de Propietarios,

hemos decidido facilitarles la tarea de climatizar sus viviendas, ofreciendo una oferta especial para que cada propietario compre su equipo de aire acondicionado y bomba de calor de manera individual beneficiándose de descuentos especiales para comunidades.

Visite nuestra tienda online www.climacity.com o póngase en contacto con el comercial de la zona para un presupuesto, donde disfrutará de un descuento adicional del 5% sobre nuestros precios ya rebajados.

Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.
Código de Descuento 5 %: 9875
Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial: 902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos: www.climacity.com
* Excepto trabajos de escayola si fueran necesarios
 
M
mercuk
02/05/2006 14:33
Articulo sacado del periodico digital 20 minutos
 
M
mercuk
02/05/2006 14:32
Ahora que se acerca el buen tiempo es el momento de empeza a trabajar en todas aquellas reformas que se pueden emprender para evitar las altas temperaturas en casa. Si los vecinos lo permiten, eso sí. Una vez más, los que viven en comunidad deberán contar con su consentimiento para proceder a cualquier instalación en el exterior del edificio.

El aire acondicionado es una de las medidas que gana adeptos año tras año. Su instalación se considera una obra menor, por lo que sólo necesitará el acuerdo de la mayoría de vecinos. Incluso si se pretende colocar el compresor en la terraza o en la fachada del edificio, ya que, según el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, en estos casos prima el confort de las viviendas sobre el posible deterioro estético.

Quien prefiera medios menos artificiales o no quiera pagar los 800 euros que cuestan de media estos aparatos, puede optar por los toldos o los cerramientos, que pueden reducir el calor de la casa hasta un 30%.

Ambas medidas son consideradas cambios en la configuración exterior de la finca, por lo que requieren la unanimidad de los propietarios. Además, en el caso de los toldos, una vez aprobados habrá que contar de nuevo con la comunidad para ver qué color y diseño de lona ha autorizado, con el fin de que no se rompa la armonía en el exterior del edificio.

Si la comunidad negase una instalación, deberá hacerlo por escrito explicando los motivos de su decisión. En caso de que el propietario no esté conforme, podrá elevar una reclamación ante el juez presentando pruebas de la legalidad del proyecto.

Discriminación entre vecinos

A la hora de solicitar el permiso de la comunidad para una instalación en la fachada, el propietario debe tener en cuenta si la comunidad ya autorizó otros montajes similares. De haberlo hecho, la negación supondría un agravio comparativo entre vecinos, por lo que estaría incurriendo en un abuso de derecho. Para evitar problemas, los administradores de fincas recomiendan que el régimen interior de cada comunidad marque una línea de actuación que deban seguir todos los propietarios.

Permiso del ayuntamiento

Además del consentimiento explícito de la comunidad de vecinos, el propietario que quiera modificar la fachada del edificio deberá atenerse también a la normativa local al respecto. Los ayuntamientos regulan estos supuestos a través de ordenanzas municipales, que señalan que para la instalación en edificios de viviendas de aparatos de aire acondicionado que sean visibles desde la calle, la comunidad o el propietario en cuestión deberán presentar un estudio para su integración en la fachada. Además, estas instalaciones sólo podrán sobresalir hasta un máximo de entre 30 y 50 centímetros. En cuanto al acristalamiento de terrazas, que se hará siempre con superficies verticales, también necesitará un estudio de conjunto para su aprobación. Aparte de estos requisitos, la mayoría de ayuntamientos pone más restricciones para llevar a cabo cualquier reforma que afecte a la fachada si se trata de edificios protegidos o situados en el casco histórico de la ciudad
 
O
osculo
02/05/2006 13:36
Ya habia pensado en eso, en que cada uno pusiera lo que quisiera, y la estetica se resintiera por ello, por eso pense exponerlo en el foro.
Creo que a lo mejor en vez de pintar en si el aparato, lo que se podria pinsar seria la estructura, me explico, colocar una estructura para colocar los aparatos de A.A.
Si todas las estructuras tienen el mismo color, cada uno tendria libertad de poner el aparato que quisiera
 
FJJIMENEZ
FJJIMENEZ
30/04/2006 09:02
eso va a ser un problema por que yo el aparato no me lo voi a meter en casa
 
A
afectadoparlaeste
30/04/2006 03:48
Lo de poner A.A esta muy bien ,a mi tambien me gustaria ponerlo, pero creo que la estetica del edificio es muy importante y poner aparatos de distintos colores y en sitios variados queda horrible. Cada uno en su casa puede hacer lo que quiera pero la fachada es de todos y habria que hablarlo. Se podia pedir presupuesto a un gran establecimiento por una cantidad grande, mejor si somos todos y pintar el compresor de un color acorde con la fachada. Un saludo
 
S
samay
30/04/2006 01:09
Calor, es horrible, estuve el otro día sobre el mediodía y no os podéis imaginar qué calor hacía, y como pegaba el sol, en verano nos vamos a abrasar, como nos vamos a acordar de la piscinita que no tenemos cuando veamos a los de bigeco bañarse en la suya. El aire acondicionado yo creo que no va a ser un lujo y sino de primera necesidad.
 
tupitotal31
tupitotal31
29/04/2006 07:30
Me parece buena idea la de osculo,si alguien tiene contactos en alguna tienda de electrodomesticos,muebles,etc que entere si harian un descuento interesante.
En cuanto al calor,no tienen por que ser calurosas nuestras casas la mia da al este la da el sol de la mañana por la tarde nada asi que sera fresquita y si es alta tendra aire fresquito.Creo q hay cosas mas importantes que el aire acondicionado por lo menos en mi caso que ayer lo pusimos en mi casa y llevamos toda la vida sin el.
 
O
osculo
27/04/2006 15:55
yo lo que estaba pensando es una vez que los tuvieramos, mientras tanto... no se me parece un poco arriesgado.
Tambien estoy pensando, que como se ha sugerido previamente, se podria proponer comprar varios vecinos ciertas cosas para que nos salieran mejor de precios.
Por ejemplo, alguien sabe que tal marca de aire sale bien, y se podria conseguir por x, y si son 50 los vecinos interesados a lo mejor es x - algo.
De igual manera habra gente que quiera poner un hidromasaje en vez de la bañera... y muchas mas cosas que se nos pueden ocurrir a todos.
A lo mejor a alguien le gustaria ocuparse de estas cosas.
 
F
futuro_vecino
27/04/2006 15:41
no se si hasta que nos diesen lo de la calificación definitiva podríamos hacer algo. Una vez que la tengamos cada uno en su casa puede hacer las obras que quiera. Confirma con la oficina si antes de que nos la den podemos ponerla. Eso si, llevas razón,, vamos a tener un calor!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento